Tuesday, March 27, 2012

PEDIR LO QUE NO DAMOS (DE COHERENCIA, BULLYING Y OTRAS COSAS.)

Antes que nada contextualicemos, no hace mucho Lady Gaga se erigió en protectora de los que sufren de Buliying en parte con su canción Born This Way (que si se parece en exceso a Express Yourself de Madonna ese ya es tema viejo y esto no se trata de eso) y todos aquellos que alguna vez se sintieron agredidos o que de verdad eran agredidos tomaron a la Gaga como su protectora. El día de ayer se lanzo ahora si en todas partes del mundo el disco nuevo de Madonna, MDNA. Como parte de la promoción del mismo la mujer tomo el twitter por un día para contestar preguntas de los fans, esto usando el #askmadonna para que las preguntas pudieran ser rastreadas y ubicadas en Twitter…y aquí viene lo curiosos del asunto , no uno, sino miles de fans de La Gaga comenzaron a hacer preguntas agresivas y ofensivas hacia Madonna, relacionadas con su edad la mayoría de ellas y en todo momento comparándola con la Gaga, obviamente en su mayoría los que hicieron esto fueron personas cuyas edades físicas ( y mentales) no superan los 25 años.

Y es aquí donde yo digo si aquellos que se sentían ofendidos por otros ahora se sienten con la libertad de ofender tal vez en el mismo grado que los ofendían a ellos. ¿Por qué lo hacen?..por defender a su artista favorito que de inicio nadie esta atacando, por hacer menos a otro artista, por sentirse fuertes, importantes y reconocidos en su circulo social.

Pero bueno, no nos confundamos , tome este ejemplo por representativo no es un voto a favor de Madonna y en contra de la Gaga, no, se trata de hacernos reflexionar sobre la coherencia que debemos de tener en nuestras vidas, verán y aquí lo confieso nuevamente, yo fui de esos chicos que hacían Buliying, aunque en mi epooca solo era yo un matoncillo de escuela, pero también me toco que algún otro matoncillo de escuela se quisiera pasar de listo conmigo, afortunadamente yo si me le opuse y nos dimos una buena agarrada a trompadas, patadas y demás que acabo en dejarnos mutuamente en paz.

Y como gays no digamos que tanto se peleo por los casos de discriminación y ahora hay muchos gays (ahí si me excluyo para que vean) que se portan de los mas intolerantes con los heterosexuales o critican sus estilos de vida en el menor de los casos de aburrida, es decir les hacen a ellos lo que ellos les hicieron.

Y a estas alturas me pregunto en esos casos si más que pedir un “cese al fuego”, lo que de verdad están pidiendo es la aplicación de la Ley del Talión.

Cada quien tendrá su respuesta.

8 comments:

Dany said...

nosotros como homosexuales, somos muy discriminados, pero cierto es que dentro de este ambiente existe la mayor discriminacion, ya sea por edad raza, fisico etc... es ironico pero es verdad U_U

la MaLquEridA said...

Fui victima de bullying en la secundaria, odie a esa gente. No saben la impotencia que uno siente al ser agredido y no poderse defender.


A mi no me gusta Lady Gaga ni Madonna, pero eso no implica que las agreda.

Unknown said...

Dany: yo crteo que el cuento ese de "somos muy discriminados" ya esta demasiado gastado, pero elk quie no es que si somos unos de lso mayores discriminadores, justo por esa creeencia de que "nos discriminan"

Unknown said...

La Malquerida: Entiendo eso de no poder defenderse, pero de algun modo te hiciste mas fuerte...te quiero!

epistolario segun san alvaro said...

Querido Tenfísimo

Yo creo que el tema es la hipocresía de los seres humanos o el mal entendimiento de la dínamica social.

Más alla del bullig o las divas del pop es un fenomeno de organización social, es decir se ataca a el más débil, y al diferentem, porque en la primera instancia se niega serlo, te asusta ser débil y en el caso de la diferencia no reconocer lo que la otra persona tiene.

El caso más notorio en otro contexto son los judíos, pasaron de ser perseguidos a ser persecutores, vease el problema Palastina y Gaza que es muy parecido al Guetto de Varsovia en su momento, nadie parece señalar con suficiente fuerza lo que ocurre en los territorios ocupados, algunos por la deuda historica de la matanza en la segunda guerra mundial.

Otro ejemplo son los abusadores sexuales se quejan y denuncian el abuso y muchos de ellos lo cometen, vease el Vaticano con el asunto de Marcial Maciel...

Por último me encanta está frase: Se asusta de la verga y se abraza de los huevos.. soez pero muy ilustrativa.

Anonymous said...

Yo de verdad y gracias al cielo no he sufrido de bullyng, pero claro que lo he visto y me he enfurecido por algunas veces no poder hacer nada..

Somos rencorosos.. es lo que pasa.

Jo said...

creo que he corrido con la suerte de NaTali...
pero he sido testigo a veces de historias y hasta actitudes
dicen que mexico es el pais mas racista y mas defensor
es una doble moral...
triste

carlosmxax said...

mmm a veces creo que se victimizan demasiado con respecto a su condición, no son todos eso si...

saludos!