Friday, March 02, 2012

MI VERSION DE SU VERSION, (OUR VERSION OF EVENTS, UN REVIEW)

El viernes llego!!! Pero bueno lo digo con este animo porque traía ganas desde hace mas de dos semanas de contarles de un disco que me tiene lo mas contento, así que aquí esta, señoras y señores tengo el gusto de presentarles Our Version of Events de Emeli Sande!

No me las voy a dar de demasiado conocedor, al verdad es que descubrí a esta mujer gracias a que fue la invitada musical en el show de Graham Norton en el que Madonna era la invitada para la entrevista. Bueno el tema es que Emeli interpreto el primer sencillo de su disco, “Next To Me”. Una canción en la que se muestra el talento vocal y como escritora de esta inglesa, que si bien en dos o tres canciones si peca un poco parecerse a Beyoncé, en la gran mayoría del disco Emeli logra fijar su propio estilo, volviendo a "Next To Me" en una balada soul bastante fuerte vocalmente hablando y con una letra que puede llevar a diferentes interpretaciones, desde la búsqueda del amor , hasta la búsqueda de dios (para aquellos que lo siguen buscando), o meramente de la felicidad per se.

El disco también incluye el que fuera su primer sencillo sin estar ligado a un disco “Heaven” algo que sin alejarse del R&B coquetea con las pistas de baile. Curiosamente este disco encuentra un equilibrio entre baladas soul con letras directas y de actualidad, mas allá del amor en si mismo, sino como el deterioro que la costumbre trae a las relaciones de pareja en “Maybe”, la búsqueda certera de lo que se desea en una relación en “My Kind Of Love”, el entregarse sin medida pero no a lo bruto en “River”. En general es un disco que va desde temas alatmente instrumentados y con muchas capas de sonidos , hasta otros muy íntimos , casi desnudo de cualquier instrumento y solo un piano y guitarra para poder resaltar la letra como es el caso de “Breaking the Law”. Los temas downtempo tienen un buen representante en “Lifetime”, una de esas tonaditas y ritmo que te hacen tararear y moverte en tu lugar. El disco termina muy bien con “Read All About It” una canción que habla de ese compañerismo que se requiere en toda pareja, justo de aquí es de dodnde sale el titulo del disco Our Version Of Events.

Pero bueno ya me fui al final, entre las que recomiendo escuchar con atención esta “Clowns” y “Suitcase” esta última es de verdad una belleza, un mensaje para aquellos que debemos poner atención y no creer que el amor es algo que tenemos por seguro.

En conclusión les recomiendo que se den la oportunidad de escuchar este disco al menos una sola vez de corrido y verán que por ahí y mas de una canción se cuela en su iPod, compu, cabezita o mejor aun en su corazón, que si es de pollo igual que el mio lo disfrutara mucho.
Saludos!

7 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Pues habrá que oirlo y me gusta pensar en que somos cazadores de la felicidad perdida, per se o no perse jujujujuju.

Como siempre tus recomdaciones serán bien atendidas.

Abrazos cari.

Unknown said...

mi cabecita está lista, y dispuesta...

vamos ver

this is sound weekend, whatever that means

la MaLquEridA said...

Lo voy a escuchar y ya te platico.

Un beso

Unknown said...

mis negras, como de cada piano los marfiles, llegan de golpe: no es la coloratura ni la callada revelación de una montaña.

Unknown said...

Álvaro: así es mientras Indiana Jones busca el Arca, nosotros la felicidad, escúchalo, te gustares un disco intenso!!!

Unknown said...

Fritzio: escúchalo y ya me dirás.

Unknown said...

La Malquerida: Mi queridísima! Pues dale su oportunidad es un disco intenso pero bien armónico, te recomiendo las baladas, puede que sean mas de tu agrado.