Monday, August 29, 2011

UN DESCUBRIMIENTO PARA COMPARTIR (FOSTER THE PEOPLE TORCHES, UN REVIEW)

Hay cosas que uno no debe dejar pasar así como así, mas aun cuando esas cosas son lo que diríamos garbanzos de a libra, así que yo no pudo dejar pasar la oportunidad de hablarles y recomendarles un disco que desde la primera vez que lo escuche me atrapo y cada vez que lo escucho de nuevo encuentro algo más que me gusta, y afortunadamente trade pero por fin se edita en latinoamerica, así pues permítanme presentarles a Foster The People y su disco Torches.


Este es en estricto sentido su primer disco de larga duración , aunque ya tenían un EP, así nombrado, pero el caso es que este grupo Indie está teniendo poco a poco un surgimiento en las olas del mainstream cobrando por lo tanto mucha notoriedad, haciendo un poco de historia el grupo se llamo originalmente Foster & The People, por el nombre de su fundador y vocalista principal Mark Foster, pero cuenta la leyenda que al tocar inicialmente en eventos de caridad alguien escucho como Foster The People y lo entendieron como una referencia a “cuidar de la gente” y por eso el nombre se quedo así ..pero bueno vamos a la música.

Torches incluye las tres canciones que el EP dio a conocer (Houdini, Helena Beat y Pumped Up Kicks) de hecho una de ellas es al que los llevo a alcanzar un primer lugar en la lista de canciones alternativas de Billboard , Pumped Up Kicks, una canción que refleja mucho de lo que esta banda trae, sintetizadores pop, coros bien orquestados, unos uptempos que contagian, en lo particular este tema es uno de esos que se van metiendo de manera suavecita, sin exabruptos, disfrutable sencillamente, e esos que te hacen balancearte en tu lugar y sonreír..contagioso de verdad.
Helena Beat en cambio, tiene más percusión, una canción más fuerte en si pero insisto, sin llegar a ser estridente, algo similar ocurre con Houdini, con reminiscencias ochenteras pero mezclas de sonidos muy actuales consigue hacer que esta canción que habla de esos momentos en que a veces queremos simplemente desaparecer sea muy cantable sobre todo ese corito de -uuuuh, uuuuh, uhhhh sometimes I wanna disappear-
De entre las canciones ”nuevas” son de llamar la atención Life on the Nickel una canción que bien podría estar en un disco de trance por lo que la musca hace, genial sencillamente, otra de las recomendables es Love, divertida y nada más que decir una moderna historia de amor, lo único malo de esta canción es que esta disponible solo como bonus track en al edición de Best Buy…
En lo particular Call It What you Want , una canción que habla de lo obsesionados que podemos estar en ponerle a todo nombre y etiquetas , de juzgarlo todo en lugar de dejarnos volar , esta es al que uno no tiene que perderse de este álbum!...Una canción para estar de buenas o ponerse de buenas es Color On The Walls ( Don´t Stop), un sonidito como de ronda infantil, pero una letra motivadora e inocente, simplemente se trata de ir viviendo y de seguir tirando pa´lante.
La canción baladosa es I would Do Anything For You un coro contagioso -oola love, I,ve fallen in love, and it´s better this time than ever before, ooola love, I´ve fallen in love, and it´s better this time than I´ve ever know-, realmente se le queda pegada.

Pues ahi lo tienen, de verdad un disco que vale la pena escuchar novedoso, divertido, sincero y original, uno de mis favoritos de este 2011.

Buen inicio de semana!

15 comments:

Anonymous said...

Voy a buscarlo a ver que tal!

Tenia mucho que no escuchaba la expresion garbanzos de a libra, me hiciste recordar

Besos buena semana!

Unknown said...

Na Tali: bueno espero que fueran buenso recuerdos! jejeje...buscalo y escuchalo con calma..saludos!

Unknown said...

iNDIE Mainstream, what the heck

Ni Thomas Heisse es Wim Wenders, en cine, y viceversa

el oido dirá, decantará, gustará

gracias como siempre

Noé said...

Espero que no sean one hit wonder, ya que Pumped up kicks suena y mucho.A ver qué más sacan para superar eso =P

Unknown said...

Fritzio: los tiempos cambian...

Unknown said...

Noé: hasta cierto punto me gustaria que lo fuesen, lo digo en el sentido de que no se dejen llevar por "tener más de un hit" y sigan haciendo música como la que vienen haciendo hasta ahora..saludso!

Unknown said...

the times they were a' changin' since we remember

pero también es cierto que simplemente todo cambia

nunca oidos sordos, siempre limpios y sin cerilla, para mejor acoger lo que nos sea regalado

Sr No quiero said...

GRRRRRR... nunca me visita y cuando lo hace el blog no está listo.. malaya sea mi suerte!! abacho TNF25H1N1.P.D. yo le aviso cuando esté listo por si sigue interesado.

Anonymous said...

En fin, lo buscaré, o algo localizaré para escucharlo, sólo porque lo recomiendas, que ya sabes, si me has leído alguna vez que yo me defino como ANALFAMUSICAL, es decir, analfabeto en todo lo musicalmente hablando....

Unknown said...

Fritzio: los oídos y la mente…que trabajan en conjunto.

Unknown said...

Sr. No Quiero: bueno, disculpe es que vi al puerta abierta y pues entre…pero por supuesto que seguiré visitándolo, ahora sí con su permiso!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: si!!! Yo sé , bueno aparte de que lo has comentado pero anda que un poquito ampliar los horizontes igual viene bien, jeje , saludos!i

Carlobito said...

Lo voy a escuchar, gracias por compartirlo.

Buen review. Saludos.

Unknown said...

Carlobito: te puede gustar!, saludos!!

Anonymous said...

y acá está su nuevo video Call it what you want! bit.ly/vR9ZuJ