Wednesday, August 31, 2011

ESCUCHANDO Y HACIENDO LOS VOTOS (KIMBRA- VOWS, UN REVIEW)

Como dice el dicho hay “hay veces que el pato nada y hay veces que ni agua bebe”, al parecer este pato tiene mucha agua, ya que POR FIN salió el primer disco completito de la cantante Neo zelandesa radicada en Australia, Kimbra quien nos presenta Vows.









El estilo en general de Kimbra recuerda un poco a artistas como Bjork o Fiona Apple en sus partes más densas, sin embargo, insisto, entiende muy bien el pop, por lo que logra en este primer trabajo sea muy melódico y audible a la vez que requiere de un poco más de atención ya que no se trata solo de estribillos y coros.



De este disco ya conocíamos dos sencillos, el primero de ellos Settle Down (la cual prefiero en su versión para radio a la versión del disco), que para el álbum se convirtió con un intro mas uptempo, pero que conserva el gusto original de una canción un tanto cuanto irónica para todas aquellas o aquellos que su máximo en la vida es casarse y tener una bonita familia (vamos que la vida es más que eso ¿no?), acompañada de un video genial, un poco tétrico pero no por eso de una belleza estética memorable; el segundo sencillo es, ya que sigue sonando es Cameo Lover, una canción mucho más animada que habla de aquellos amores que solo se dan por un instante, como aparición fugaz, para esta canción también se hizo un video que muestra otra faceta de Kimbra, la de la artista que también puede coquetear con la escena pop sin perder el rumbo.
Entre las mas recomendables esta Two Way Street, en esta canción Kimbra de 21 años, demuestra su talento tanto para la composición como para las letras, además de que la voz suena genial, insinuada y subiendo en los momentos que se requiere, sin duda una de las mejores de todo el álbum. Good Intent fusiona el toque de la época del A Go Go, con toques de jazz, sin duda un excelente mezcla una vez que se escucha, Call Me, una mezcla mas de estilos, suena a de big band y soul. Limbo es una canción pegajosa, con percusiones muy bien orquestadas y estribillos contagiosos , siguiendo la vieja fórmula, pero que se siente renovada e incluso justificada para este tema. La parte más arriesgada de este disco son las canciones meditabundas y profundas como Wandering Limbs y Withdraw un tanto oscuras, reflexivas pero dan ese balance al disco y nos hacen ver que el talento de Kimbra es algo que tiene mucho que dar, y es aquí donde el título del disco hace mucho sentido.



Sin dudad hay que poner atención en esta mujer, el disco lamentablemente de momento solo se distribuirá en Australia y Nueva Zelanda, pero dada la globalización que vivimos puede ser posible que en unos meses alguien se de cuanta de lo buena que es y lo tengamos de este lado del mundo.

15 comments:

la MaLquEridA said...

Esperemos entonces que aparezca por aquí a ver que tan buena es. ¿De allá también es Björk?


Un abrazo Toño.

Unknown said...

la Malquerida: No, Bjork es de Islandia..abrazo!

Unknown said...

pues Kimbra sin calambres
escucharemos

y ya

saludos

Unknown said...

Xim: Gracias, ya lo tenia...pero no te parece mas enfocado a Debut o Tidal? bueno en gustos se rompen generos, y no se trata de eso verdad..jeje saludos!

Unknown said...

Fritzio: saludos.

Unknown said...

de vuelta

NTQVCA said...

Fiona Apple me gusta bastante, siempre me gusta conocer nueva música, asi que ya estaré escuchando tu recomendación :)

Anonymous said...

Siempre es bueno tomar de aquí y de allá, ahora escucho música bien diferente a la tuya, pero lo que has propuesto me ha gustado así que a esperarla.

Beso

AlexCerati said...

Pues gracias por la recomendación (y gracias Xim por pasar el link). Lo voy a bajar ahora mismo, por que me gusta Björk, y Fionna Aple y Marina & The Diamonds.
Gracias!

Unknown said...

NTQVCA: pues esta te puede gustar , muy audible, equilibradita, como que muy para todos los estados de ánimo, saludos!

Unknown said...

Na Tali: es lo bueno, escuchar de todos lados, yo digo que hay cosas que solo se pueden decir con una ranchera y otras que solo con un rock metalero…no sé no me gusta encasillarme, aunque soy popero de corazón también me gusta escuchar de todo, abrazo!

Unknown said...

Alex Cerati: pues si gracias a Xim, disfrútalo!!

marichuy said...

No la conocía. Buuh por mí.

Ahorita me la voy a googlear para escucharla.

Abrazo

Carlobito said...

Pues yo estoy escuchando tres de las canciones que mencionaste en su página de MySpace... me gustaron bastante.

Gracias por el review.

Saludos amigo

Anonymous said...

Hola... cómo interpretas la canción "wandering limbs"... es una de mis canciones favoritas y es un poco difícil de entender... me gustaría que compartieras tu interpretación de la letra de ésta canción... (: