Thursday, August 18, 2011

CON HAMBRE DE LETRAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE, LA SAGA).

Hacía ya un buen rato que no les comentaba de algún libro, no porque no estuviese leyendo, sino porque no había encontrado uno que realmente me hubiese gustado, pero en esta ocasión les voy a recomendar no un libro , sino una saga que consta de tres libros, se trata de Los Juegos del Hambre, que consta de Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo.

Esta saga escrita por Suzanne Collins tiene como publico al mercado juvenil, sin embargo se puede decir que con el paso de las paginas la historia va creciendo hasta madurar muy bien, por lo cual un adulto abierto a mundos post guerra nuclear puede disfrutar bastante de esta saga, y hablo de la saga completa ya que si bien al terminar de leer el primer libro (Los Juegos del Hambre), uno se queda con esa sensación de que viene algo mas no solo en la vida de los personajes, sino en todo el contexto de la historia.

El tema es que después de un conflicto nuclear el mundo de al nivela queda dividido en 13 distrititos, en el cual El Capitolio que es la cabeza del gobierno que vive de los que los demás distritos proporcionan, sin embargo durante un conflicto armado El Capitolio destruye el Distrito 13 como muestra de su poder bélico logrando así al rendición de los demás distritos; para recordar dicho poderío, anualmente se llevan a cabo Los Juegos del Hambre, una competencia en la que solo hay un ganador: el que sobrevive, mismo que será desde entonces beneficiario de todos los privilegios que el Capitolio puede ofrecer. Así pues los competidores son un chico y una chica de cada distrito los cuales son escogidos entre al población de jóvenes de entre 12 y 18 años. La competencia es un modo de reality macabro en el cual se televisa y es de observancia obligatoria el ver como se matan los unos a otros, sin embargo el año en que comienza la historia existe nuevamente la chispa de inconformidad en los distritos y en esta ocasión los juegos del hambre contaran con dos competidores dispuestos a no ser derrotados, Katniss y Petta, quienes de ser unos sencillos adolecentes del distrito 12, tendrán que madurar en asesinos para poder sobrevivir con la firme convicción de además demostrar que no son parte del sistema implantado.


El libro crece, pasa de ser un libro de aventuras a ser una novela con intrigas políticas y militares, con su dosis de heroísmo y romanticismo que no cae en lo meloso, con reflexiones sobre que es lo que uno ama de si mismo o de al pareja, de la union familiar y aunque ambientada en un mundo futuro no deja de reflejar viciso y virtudes de nuestra sociedad tal como al conocemso hoy día.



Como suele pasar este libro ya llamo la atención de Hollywood y en 2012 podremos ver en pantalla la película adaptada del primer libro, así que antes de que eso pase les recomiendo AMPLIAMENTE leer la saga completa, es mas se que después de leer el primer libro querrán seguir hasta el final.

Y si a alguien le interesa saber yo termine la saga completa en 15 días….así de mucho me clave!!!!

9 comments:

Anonymous said...

Suenan muy interesantes... Los tendré en cuenta!

Gracias por la recomendación.

Saludotes.

Unknown said...

Na Tali: son buenos y ligeros...no obstante no son tontos...te gustarán creo...

la MaLquEridA said...

Otros más que se suman a la larga lista de los que tengo pendientes, espero leerlos algún día.


besos.

Unknown said...

La Malquerida: nos vendria bien crear un club de lectura...

Viv said...

Hola! yo los leí en una semana los 3! me encantaron! los super recomiendo y no sabía de la peli!! a esperarla pues...
Un abrazote desde Panamá

Unknown said...

ViV: hola! La verdad coincido contigo, me parecen muy bueno, no por nada hice este posteo, jejeje. La película la quiero ver, espero que resulte en un muy buena adaptación , ya que hay partes del libro que pueden resultar complicadas, por ejemplo me pongo a pensar en buttercup, los aerodeslizadores, la cornucopia!!!..jajaja, ok ya estoy de fanático, saludos y gracias por comentar!

rafa said...

Yo los quiero leeeer !!!!! supe de ellos por que leí un articulo en el que decian que estos serian los nuevos libros epicos que sutituirian a H.P. y a The lord of the rings ...pero ..lo mismo dijeron de la brujula dorada y solo hicieron una de las 3 programadas..así que veamos..(aunque los libros de la brujula dorada ..no se me hicieron muy buenos )..eeeeeeeeeeeen fin


Un saludo

Unknown said...

Rafa: pues estan muy buenos!!! te lo juro que si...tantoc omo para sustituir a HP en el cine...mm, no sé es mas oscuro este libro.

Carlobito said...

Anotados, muchas gracias por la sugerencia.

Abrazo