Monday, July 04, 2011

COSAS DE FAMILIA..

Pongámoslo así , amo a mi familia ya cada uno de sus miembros papá Fidalgo, Mamá Fidalgo y a mis hermanos y no lo digo como ese “amo a mi familia” porque se supone que uno debe de amarlos , no , es un amor de verdad solo que resulta ser que a ojos de los demás es un amor bastante distante ya que por lo que me dicen no ven que en mis rasgos rutinarios este incluido el de hablarle a mi familia, ok, eso es cierto pero es que en mi caso y en el de mi familia no entendemos el amor como sargento y cabo, es decir que tengamos que llevar una bitácora detalla de que hace cada quien, a qué hora y con quien..No sé si me explico, nos preocupamos más por que estemos bien en general que por estar siguiéndonos los pasos.


Verán, somos lo que se dice (o lo que yo digo) una familia independiente, no por eso mis padres viven alejados de lo que nos pasa y cuando sienten que la distancia si está haciéndose muy grande tiene sus técnicas , como hacer las llamadas pertinentes o la visita sorpresa de – este fin de semana estamos en el DF, queremos verte para desayunar, comer o cenar..Tu elige-, lo cual a mí la verdad de vez en vez me sienta muy bien y por lo que se a mis hermanos también.


Y si, si se nos llega a ver a todos juntos algunas veces, curiosamente no en las “fechas especiales”, entiéndase Navidad o Año nuevo, no sino en cualquier fecha en que nos ponemos de acuerdo para coincidir todos. Ah! pero no todo es miel sobre hojuelas NO!, también tenemos nuestras peleas, diferencias de opiniones y nuestras tan famosas – no te estoy pidiendo opinión, te estoy avisando-, así pues es que nos queremos y mantenemos nuestros lazos familiares..de ahí que mis reacciones afectivas tiendan a ser así, vamos que uno no lo roba, lo hereda.


Y a que vino todo este discurso, a que un compañero aquí en Costa Rica le llama a su familia religiosamente todos los días a las 9 de la mañana y como ve que yo no lo hago ni a las 9 ni a las 10 , ni a las 11..etc pues me acuso, juzgo y condeno de ser un hijo que no quiere a sus padres y le explique lo que ya leyeron líneas atrás….pero ah! me salió con que Dios no creo a las familias para ser así….y ya sabrán, ahí me perdió….

Buen inicio de semana!!!

30 comments:

Oliver said...

y quiero imaginar que tampoco sabe que eres gay, pues tendria mas que recriminarte.

LA CASA ENCENDIDA said...

Pues a mí me gusta como lo haceis. Tenemos que respetar nuestras vidas y nos estara cada instante persiguiendo todo lo que hacemos. Cuando ya somos mayores, debemos respetar y creo que eso es lo más importante.
Besicos muchos.

Unknown said...

el caso es que siempre estás, con tus bitácoras, y con perdón del desliz innecesario, tus bolas de cristal: lo mismo una reflexión honda y que cala, que con un review como los que sabes, que con palabras inesperadas y siempre atinadas, buenas para colmo, o con tus últimos señalamientos del acontecer en ticolandia.

Bendiciones, señor de cancer: la luna de julio y el mes que la recorre es siempre un maravilloso punto de partida, y de reunión

con el perdón

con cariño

se te lee con gusto

siempre

saludos

¿alguien te podrá decir algo del carnaval en Limón? Alguien, hace tiempo, me platicó rico de este.

Anonymous said...

Si, lo se, gente que dice que si no es cuadrado no funciona. Desgraciadamente el mundo esta lleno de este tipo de personas que no aceptan las cosas diferentes, que viven con las leyes sociales y las normas a todo lo que da.

Mi familia es parecida a la tuya.

Un Beso

Jo said...

las dinamicas del cariño no entienden de horarios ni sacrificios vanos... ni de postulaciones de mueganos

cada quien sabe como y a que hora demostrar
incluso estar
en las duras o las maduras

¿*seré buena hija*?

Erick said...

LOL Me imagino la cara que pusiste cuando menciono a Dios.
Ese creo yo es uno de los issues que los latinoamericanos tenemos con el "amor". Muchas veces nos limitamos a seguir los estandares, sin darnos las oportunidad de crear.
A fin de cuentas que es amor? Alguien lo puede definir?

Roberto T said...

Cada familia es como una pequeña nación, con sus leyes y sus costumbres, y lo que a unos les parece extraño para otros es lo cotidiano. Pero eso de decir que "Dios creó a las familias" me parece exagerado, porque, que yo sepa, los padres progenitores también pusieron de su parte (jajaja). Saludos y besos.

xhabyra said...

ahora si que #tumuybien

che gente metiche que quiere que los demas vivamos la vida como ellos la viven.


xhaludos!

Z said...

qué bueno el post, jajajaja. Qué bueno el chiste, y oye, qué se cree tu compañero para juzgar familias ajenas...

esto de los religiosos me hace una coña bárbara, al final aquí los más creyentes son los más cotillas, en realidad, porque a la primera que pueden se toman el lujo de decidir quién hace bien, mal o regular en su día a día. Si tanto creen en Dios... por qué no le dejan a él que juzgue, que lleva bastante más experiencia en eso?

En fín...

epistolario segun san alvaro said...

Cariño

Pus que te digo, yo, aplico la del aislado y controlo y dosfifico mi convivencia, una vez por semana duermo en casa de mis padres y a veces nos hablamos un par de veces.

Yo creo que hay familias muy unidas y madres muy castrantes a veces, la mía estaría pletorica si le llamara a cada segundo,pero como tu dices hay gente que es INDEPENDIENTE, ya veo a ese chico amiguito tuyo, viviendo en aislamiento... se volvería loco, así que tu a lo tuyo y si no entiende muy su pedo o le estaras reflejando algo que le incomoda, quiza sus propias ganas de libertad.

Unknown said...

Yo-Mero. No bueno, esa se la voy guardando, que seguro ya tendré la oportunidad de decírselo.

Unknown said...

La Casa Encendida: pues es que sin respeto no hay relación de ningún tipo que se pueda llevar bien, alguien un día acaba por hartase y mandar todo al diablo. Un abrazo!

Unknown said...

Fritzio: el carnaval de Limón!!! Es genial..ya te contare a mi vuelta!

Unknown said...

Na Tali: mira yo ya no me peleo por que sea cuadrado, solo que si digo que algunos tenemos el cuadro más grande que otros, esa es la diferencia…y en temas de familia pues ahora si que como dice el dicho –cada maestrito tiene su librito-..un beso enorme para ti.

Unknown said...

Jo: eso de ser “buen hijo” alguna vez se me ocurrió preguntarlo, en tono bastante sereno mi madre me contesto que era yo el hijo que quería ser y que con eso me tenía que bastar, porque si por ella fuera algunos días vivirá yo pegado a su falda y otros me mandaba a Madagascar sin boleto de regreso, así que más vale ser el hijo o hija que queremos ser..y el mundo que de vueltas , que lo sabe hacer muy bien. Abrazos!!!

Unknown said...

Erick Arriaga: mira que no lo había puesto así como un amor a lo latinoamericano, pero puede ser, tal vez nuestro educador ejemplar, al televisión, puso un estándar de familia ya hace mucho tiempo, pero es una pena que en mi casa materna no veíamos mucha tv…un abrazo calientito para usted, que se recupere pronto!!!

Unknown said...

Rober Tenique: excelente comparación, no puedo decir más! Un saludo!

Unknown said...

El Xhabyra: pues es que cada quien su vida , ¿qué no?

Unknown said...

Z: que gusto verte de nuevo por aquí!!! Bueno pues si , parece ser un común denominador que quienes se creen más apagados a Dios s sienten con facultad de decidir que esta bien o mal según su propia circunstancia, pero anda que como dices mas vale que juzgue quien ya tiene experiencia en eso…

Unknown said...

Álvaro Locx: bueno, dicen que lo que te choca te checa, tal vez sea el caso, yo que se, por mi el se puede gastar la plata del mundo llamándole a su madre…

Craving Oxygen said...

holaaa se que tenia mucho que no comentaba pero es que este post en especial me recordo una frase que me dijeron en mi casa.... recien me mude al df solia llamar a mis papas todos los dias, para ver como estaban y cosas asi, total que a la 3 semana me dijeron, sabes no ha pasado nada nuevo de ayer para hoy que tal si luego que pase algo wow nos hablamos... y yo asi de heee ..... jajajajajajaaja

lll said...

Curioso esto de las familias, yo amo la mía con todo mi corazón pero definitivamente me gustaría vivir con unos kilómetros de por medio :)

Yo creo que el vivir como muéganos es la causa de muchas diferencias, por lo menos en mis relaciones familiares.

Saludos!!!

Anonymous said...

Mi hermana tiene un refranillo, de su invención, que resume perfectamente lo que has expresado y lo que han dicho en los comentarios: LA FAMILIA, QUIEN LA ENTIENDA, QUE LA COMPRE....

casacelis said...

Estimado tnf25,

El tema de la familia a ratos me fascina y a otros... si, me sigue gustando sin embargo, no creo exista una perfecta vamos, que todos los integrantes de una somos tan diferentes y a la vez tan parecidos que llega el momento de volverse algo complejo.

Lo que más me gusta del asunto es que pese a esas diferencias y a que no hayamos escogido a nuestros padres (o a los hijos), a que no coincidamos en la carrera que ellos quieren estudiemos o que nos frecuentemos o no, el amor finalmente es lo que nos une.

Te dejo un abrazote!

Oyes tnf25, ¿estas ahora en México? e traigo en la cabeza desde que abrieron aqui en Veracruz (Boca del Río) ya un Starbucks. Si ya veniste o no has venido, invitadisimo de todas formas para que nos tomemos uno de esos que tienen un nombre kilométrico y que espero probar.

=P

Unknown said...

Craving Oxygen: Señor!!! Es un verdadero placer saber de usted!!! Pues mire que bien que su familia le puso un alto a tanta insistencia, porque también hay que ver que eso de estar dale que le pego todos los días, pues debe de cansar..jejeje un abrazo y muchos saludos para su casa! U Know what I mean!!

Unknown said...

I´m Zilly: a veces eso de estar bajo el mismo techo ayuda a que no se puedan marcar las fronteras bien claras entre familiares, que digo , hay familias que lo logran muy bien, pero hay otras que no, así que entonces mejor cada quien su espacio…un abrazo!!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: jajaja, pues es que sí!! En cosa de familia solo los de adentro saben bien a bien como hacerle…un abrazo.

Unknown said...

Casacelis: hey!!! Un rato de no verte por aquí, pues no de momento estoy en Costa Rica, pero para agosto tengo que ir a Veracruz, que también ya va mucho que no pongo los pies por allá así que te aviso con tiempo para poder sentarnos a platicar con esa bebida en mano, jejeje. Bueno y por el tema de la familia hay que ver que como dices hay familias que logran su equilibrio estando juntas , otras estando separadas…ahora si que cada familia es un mundo.

Carlobito said...

Yo también tenía una familia especial, diferente... el respeto, el amor y la unidad tenían raíces fuertes, no estaban basados en miedos u obligaciones... tal vez por eso a parte de familia eramos amigos.

Cuando mi mamá se fue traté de mantener esa esencia en mi familia, pero fue difícil, quedamos muy afectados... pero los lazos se mantienen firmes, son casi indestructibles.

Que anticuado tu amigo... pobre.

Saludos.

Unknown said...

Carlobito: a veces ocurre que uno u otro miebro de la familai tiene que partir antes a su ciat con la eternidad y ocurre que se llevan el concepto de familai con ellos, otros, con su partida la hacen mas unida..