Monday, April 04, 2011

Y UNA NOCHE DE DOMINGO…SALE EL SOL.

Muchas veces uno necesita ver en vivo a un artista para entender el porque es que goza de la simpatía y cariño del publico, la noche de anoche puede presenciar el porque y lo digo sin temor , en Latinoamérica en lo que a música pop se refiere hoy por hoy en nombre mas grande es Shakira.


Dentro del Pop Festival organizado por Coca-Cola, Shakira es la carta fuerte y si bien a gusto de muchos el que ella aparezca en el escenario a eso de las 10:00p.m., como ocurrió ayer es cansado, cabe decir que desde que la mujer entra al escenario envuelta en una túnica rosa mexicano, cantando “Pienso en ti”, se comenzó a sentir que la noche seria espectacular y no tuvimos que esperar mucho, ya que a la segunda canción Shakira en un movimiento que no puede ser menos que calificado de salvaje se despojo de tal vestuario para quedar en unos pantalones negros brillosos ajustado y una blusa dorada tipo maya de red la cual dejaba ver su abdomen mientras cantaba “Años Luz”. Inteligente también fue de parte de Shakira el no solo fijar su atención en sus dos últimos trabajos (She Wolf y Sale el Sol) para este show, si no que hizo un recorrido por su carrera, ya que continuo la noche con “Te dejo Madrid” ( una de mis favoritas) y una version rockera de “Suerte”; dentro de la cual invito a cuatro chicas de la audiencia a bailar con ella. En lo personal, cuando llegoa "Inevitable" me hizo la noche, de ahi la foto...

En lo que fue una segunda sección del show Shakira se arriesgo en grande, ya que tomo un canción metalera y la transformo por completo al adaptar el clásico de Metallica “Nothing Else Mastters” con tonos andinos/gitanos, logrando uan versión que resalto la letra de la canción y que sirvo para que después ella diera muestras de sus dotes como bailarina en un baile aflamencado lleno de fuerza. “Gitana” hizo su aparición un poco acapella, un poco en tono acústico.


Para lo que fue la tercera parte del show, Shakira libero a la “Loca”, se dejo llevar por la influencia de la música africana y en ningún momento perdió ese brillo y la sonrisa, algo estaba claro si nosotros estábamos disfrutando su concierto , ella lo hacia también arriba del escenario y lo demostró a cada canción. es difícil decir cual fue la canción que la gente coreo mas, ya que todas las canciones contaron con los coros de los asistentes al Foro Sol, asi que puedo decir que unas 53,000 mil personas en la Ciudad de Mexico saben quien es y que canta Shakira. El cierre de la noche llego con “Hip’s Don’t Lie”, (la única canción que junto con Nothing Else Matters fue en ingles) y con “Waka Waka” que si bien en lo personal no es ni por mucho una de mis favoritas, en el concierto funciona y muy bien. Así, después de poco mas de dos horas de concierto, si tuviese que describir lo que vi en uan palabra, esta seria pasión y no hay duda que Shakira, de rubia o de morena, gordita o flaquita trabaja por lo que tiene y lo tiene bien merecido.


Buen inicio de semana!

30 comments:

la MaLquEridA said...

Que bueno que te divertiste Toño, en lo personal no me gusta Shakira porque nunca entiendo lo que canta.



Un beso.

ROB said...

Yo fui el sábado, no soy fan pero ver la carita del esposo super contento y emocionado fue suficiente; su show sencillo pero no esta mal.

La que esta para q se tire a un pozo es la Belanova, es que ella no cata, berrea ...

Buen inicio de semana Lic. Fidalgo.

Unknown said...

La Malquerida: jajaja, hay que agarrarle el modo y ya está,, pero bueno creo que es uno de esos espectáculos que transmiten energía y aunque no entienda uno ni media palabra se contagia del ánimo, un besote para ti!!!

Unknown said...

Gerapo: yo tuve la fortuna de no tener que esperar mucho y solo vi ya adentro del foro a Moderatto, muy divertidos, el show de Shakira si, puede ser sencillo pero eso demostrar aun mas lo buena que es, me prendió y mucho..Ahora a los próximos conciertos, ya solo me quedan 4! Buuuua! Jajaja saludos!

Lucho said...

WAA! yo quería ir.. pero había comprado ya los de Royksopp..

me dijeron que no cantó Rabiosa pero que igual estuvo genial... tendré que esperar a que vuelva!!

oye y a qué hora llegaste a casa?
la salida del foro luego está hiper complicada!!

Feliz semana con horario nuevo!

Unknown said...

Lucho: NO la canto!!! Ni Did it Again, pero la verdad es que la mujer se parte el alma en el escenario y mucho vale la pena. A casa llegue a la una, fue cosa de salir del Foro por el puente y ahí afuera en sentido contrario al tráfico estaba un buen amigo esperándonos para llevarnos sanso y salvos a casa..jeje, buen inicio de semana!!

Carlobito said...

Shakira llegó a mi país la anterior semana, pero como la odio jajaj (no lo odio, pero no me gusta nada) no tuve ni la más mínima intensión de ir.

Buena semana para ti también amigo.

Saludos.

Unknown said...

cuando hay pasión
afuera y abajo de los escenarios
no se puede pedir mas

ahora me explico lo del fin de semana sobrevidido y movido

saludos como siempre

Unknown said...

Carlobito: no, pues a al fuerza nada, pero eso si , al mujer se entrega y domina el escenario como pocas, saludos!

Unknown said...

Fritzio: told u! jejeej

Diego A. Tejada Gamboa said...

yo considero a Shakira una buena artista, pero cuando se pone muy muy muy comercial no la soporto, prefiero a esa shakira un poco rockera y de contenido, no como en loca o waka waka entre otras.

besos.-

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: fíjate que el concierto tiene para todos, bien equilibrado entre lo puramente para bailar, como esa parte que muchos siguen ahí, la de cuando era más “autentica” dicen, la verdad, insisto la mujer trabaja por todo lo que tiene!, saludo!

Nash said...

La verdad es que yo no habría ido a ver a Shakira, pero tienes razón: "uno necesita ver en vivo a un artista para entender el porque es que goza de la simpatía y cariño del publico".

La semana pasada yo fui a un concierto donde tocaron 4 bandas de diferentes géneros musicales, más pegados al indie. La última banda que tocó, era la más esperado por todos, obvio. La cosa es que dieron un super concierto.. no fue así un espectáculo de luz y sonido y esas cosas, si no que convivieron con el publico muy padre, se bajaron del escenario, cantaron sentados ahi con todos al rededor.. en fin, fue maravilloso... y claro, ganaron aún más simpatía del público.

Ahi es donde se ve la madera de los artistas, qué no?

Saludos!! y que bueno q valió la pena tu boleto.

Alegra said...

JAJAJA que mal la pasas eh!!!
A mi me encantan Shakira como mujer, pero no tanto así su música, aunque tengo entendido que es una gran performer!!!

Unknown said...

que suga, calentando, el sol de la primavera

nada más

Unknown said...

el Foro, por cierto, llega el 20 de abril

saludos

marichuy said...

Qué bien, si a ti te gusta la señorita Shakira eso es lo que importa.

Abrazo Toño

epistolario segun san alvaro said...

Y hoy en GDL, y ya seguro esta poniendo a bailar en el estadio de los Tcos a miles de tapatios.

A mi encanta y lamentablemente en esta ocasión no la he veré... snif snif pero ya tengo mi boleto para ir a ver la Kylie y a la Gaga.

AliZe said...

Yo soy de las que segui a shakira en sus comienzos, pero cuando empezo a cantar en ingles me desiluciono, no se, me encantan sus letras pero en español, igual como vos decis, la niña tiene presencia,actitud, carisma en el escenario, no por nada esta ubicada en la cuspide de la fama.

que tengas una buena semana
muuuuacks

Gaycidencias said...

Hola Toño:
Para los colombianos que hemos nacido en el Caribe, y no necesariamente en Barranquilla de donde es Shakira, es emocionante cómo ha llevado en alto el nombre de nuestro país. No sabes la emoción que me da cuando escucho "Hips don´t lie" y dice "en Barranquilla se baila así" y suenan los acordes de cumbia. Vea hermano, es como cuando Usted escucha el "Jarabe Tapatío" .... Gracias por el review!

Fede

PS. Sent you my nominees via e-mail

Unknown said...

Cuetzpallin: así es, hay veces que en vivo es donde los aristas o se mantiene o se caen, casos hay muchos de los que rara vez se presentan en vivo por temor a no poder llenar un escenario, donde no hay photoshop, autotune o algo así..un abrazo!

Mauricio Milano said...

Bueno, toda una experiencia, entonces! Me causó mucha curiosidad lo de la adaptación de Nothing Else Matters. Esperaré el DVD si sale. Saludooossss!

Unknown said...

Alegra: ¿verdad que sufro mucho? Jajaja, pues es mi primera vez con ella, pero la verdad si me aventaría a verla otra vez en vivo en una próxima gira, eso si. Un abrazo!

Unknown said...

Fritzio: ¿?

Unknown said...

Marichuy: pues es que si me gusta la verdad, no le aplaudo todo lo que hace, pero en vivo si que se gana las palmas. Abrazo!

Unknown said...

Álvaro: pues probablemente en esos dos nos podamos saludar, al de la GaGa voy a ir con una bolsa de pan en la cabeza porque si me de vergüenza tener que ir, pero ni modo es “prueba de amor”..al de Kylie es otro cantar será la segunda vez que la vea en vivo y al mujer tiene una gran producción…saludos.

Unknown said...

JeSs: hola, pues igual el concierto te hubiese gustado porque te digo solo dos canto en ingles, que aunque en lo personal hubiese preferido Gitana en ingles, solo fueron las estrictamente necesarias en ingles, léase Hips Don´t Lie y Nothing Else Matters…un saludo!

Unknown said...

Gaycidencias: fíjate que en Costa Rica conocí un colombiano que me decía justo todo lo contrario, pero bueno eso es parte de ser artista, hay quienes te querrán y quienes no…un abrazo y ya checamos tu lista!!!

Unknown said...

Mauricio Milano: pues si sale en DVD jura que yo también lo compro!, de verdad que al versión de Nothing Else Matters está con madres, funciona en el show, tendrías que verlo…un abrazo.

Unknown said...

EL FO-RO-DE-LA-CI-NE-TE-CA
habias dicho que estariamos al pendiente, nada más