Wednesday, April 27, 2011

ESO TAMBIEN HAY QUE DECIRLO....

Pregunto y desde ya admito que puedo estar equivocado pero díganme ¿Por qué nos molesta que nos hagan ver que estamos mal?

Ok, fui simplista en mi pregunta y tal vez requieran de un poco de feedback para entender de donde viene esto, así que aquí va…Resulta que el día de ayer un compañero de trabajo/compañero de gym me contacta para decirme que está muy deprimido y que necesita hablar conmigo en particular. Así pues impostado en confesor/analista/consejero/atleta de gym terminadas las respectivas rutinas de ejercicio salimos a platicar del tema, lo que le ocurre es que la novia con la cual corto (el la corto) y el coincidieron el sábado pasado en una fiesta, pero el problema es que ella llego acompañada de un tipo al cual presento como su “novio”, peor aún la ex novia en cuestión, quien también asiste al gym, ahora va con el nuevo novio al gym…así que eso lo tiene a él muy deprimido. –deprimido ni madre!, lo que tú tienes es un pinche dolor de ego de esos que hacen afición- esa fue mi primer reacción.

Y a él no le gusto.


Por eso es que me pregunto, ¿en qué momento nos programan a solo recibir palabras bonitas por lo que hacemos?, digo es que cuando uno hace cosas buenas es incluso justo que nos digan cosas como –¡qué bien lo hiciste!-, ¡bravo por ti!-, ya saben cosas por el estilo y quienes nos las dicen, bueno casi, casi entran por la puerta grande a nuestro rubro de afectos, en tanto que si de verdad no hicimos las cosas bien o de plano causamos casi un conflicto nuclear, nos ponemos de lo más sensibles y no queremos que nadie nos diga que hicimos una pendejada, que somos unos verdaderos y auténticos hijos de puta desde la H hasta la A, que nos salimos del cuadro y bueno demás cosas que uno puede decir para ejemplificar el que de plano la regamos.



Digo , también hay que saber decirlo, no se trata de soltar esas cosas como si estuviera uno dando flores, no, pero nos corresponde como amigos o como buenos compañeros de trabajo decirlas bien dichas, que es para eso que nos piden la opinión ¿no?, y esa opinión es para que podamos ver desde otra luz alguna acción y sus consecuencias. Además hay veces que uno se las merece y si nadie nos las dice podemos ir por la vida pensando que todo cuanto hacemos merece una fanfarria cuando de verdad hay cosas que hacemos que merecen una sonora trompetilla.

Es como este poste que en mi opinión, merece un –ay! No mames!-
Jajaja.

25 comments:

Jo said...

efectivamente es ego. Y hace d;ias lo experimenté
a mi me han botado *una patada en el culo* y después

cuando han visto que puedo hacer voltear a alguien que el susodicho aborrece

viene apostarse de rodillas dispuestoa todo.


que jodido....

Unknown said...

En ocasiones la verdad duele y ver que ya no somos el centro de atracción también, pero ante ese tipo de muestras hay que ensenar que estamos tan listos para recibirlos, tanto o mas que los exitos y cosas buenas que entrega la vida... Saludos

Anonymous said...

Todos hablamos del valor de la sinceridad, de que me digas las cosas a la cara, de que confío en tí, hasta que, claro, llega el momento de poner en práctica toda esa "palabrería bonita" y nos dicen algo con toda sinceridad, encima por nuestro bien -pues se supone estamos haciendo algo mal- ¡y ahí se armó troya! y es que nos tomamos como ataque personal lo que no es más que una corrección fraterna... ¡A ver gilipollas, si no me importaras, no te diría que te enmendaras! ¿No ves que me preocupo por ti? Yo he perdido amigos así a tropecientos, pero me da igual, de lo contrario no sería amigo, sería un adulador....

rafa said...

coincido contigo..desde niños los seres humanos somos así, como el niño que ya no quiere un juguete y lo deja..pero cuando otro niño lo toma ya quiere jugar con el
saludos

kika said...

Yo creo que lo que él quería oír era algo como: "Y como pudo esa perra..." jaja.

Ego nada más, él la quería sufriendo por él en algún sitio. Seguro!! Jaja

la MaLquEridA said...

Pues si le duele que cambie de gym jeje y asunto concluido.

Eso de decir puras cosas lindas no lo decimos a menudo y más en esto de los blogs por miedo a dañar susceptibilidades y no debería de ser así.

Que te hablen fuerte y claro cuando debe ser y lisonjearte cuando lo merezcas pero no siempre alabar.

Eso digo yo.


Besos Toño.

Diego A. Tejada Gamboa said...

Coincido contigo, y eso se ve a lo lejos que es un ataque de ego, me alegro por esa mujer al no tener que estar al lado de alguien que aparentemente se adora de manera exagerada.

Antonio said...

Despues de leer la critica del juicio de Immanuel Kant, ya ninguna critica me parece igual, hay que aprender a tomar las buenas criticas, aunque no nos parescan, es parte de admitir quien eres, quererte y decir es cierto, estoy mal.
yo adoro a mis amigos porque siempre me dicen las cosas como son y me lo dicen de manera muy fuerte, y asi mismo, yo tmbn soy igual con ellos, resulta que asi cuando alguien mas viene y me critica la verdad si me sirve bueno y si no me entra por un oido y me sale por el otro...
que que puta eres... pues si si soy mi amor y mis sentones me a costado
que que perra... agüevo y de ocho chichis.

Unknown said...

Jo: aaaagh!!! Eso si es de lo mas detestable, de verdad es que yo no acabo de entender porqué somos así, una disculpa a nombre de todo el genero masculino…

Unknown said...

Memo pero no Orozco: yo creo que el saber aceptar una crítica es en parte símbolo de madurez…

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: yo le digo a eso actuar como el amigo incomodo, pero es que esa es parte de la labor de un buen y verdadero amigo..así que mas vale decir – a mi no me gusta que me digan mis errores- digo, para ser sinceros…un abrazo!

Unknown said...

Rafa: exacto!!! Como niños…. pero malcriados!

Unknown said...

Kika: jajaja, algo así, y mira que me llegan a salir esas frases pero no se lo merecía..jeje

Unknown said...

La Malquerida: por eso te quiero mi malquerida, porque a ti yo se que no siempre te hablo bonito, pero sabes que lo hago siempre con mucho respeto y porque te quiero feliz, como chingaos no! Jejeje

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: pues bien por ambos , digo para que estar en una relación que ya no da y un punto más par ella por seguir adelante! Abrazo para ti!!! Te debo un mail lo sé!

Unknown said...

Antonio: tocayo, pues si, uno se va haciendo el camino y hay que pedir el aplauso cuando lo merecemos , pero también escuchar la crítica y saber asimilarla, que ni lo uno es del todo bueno ni lo otro del todo malo..un abrazo!

Stultifer said...

Jamás hay que molestar a nadie con sus problemas. Los amigos están para ser felices, no para amargarles su existencia.

Mauricio Milano said...

Yo estoy de acuerdo con que lo que él tiene es un pinche dolor de ego, porque fue él quien la dejó (ahora que se joda, como decimos acá, jajaja). Y sí, a nadie le gusta darse cuenta de que se equivocó. Pero más allá de la madurez personal de uno para admitirlo y enfrentarlo, a nadie nadie NADIE le gusta que se lo refrieguen en la cara, como hizo su ex. Buena reflexión la tuya.

Unknown said...

Stultifer: bueno, parte de hacer felices a los amigos es también decirles sus verdades…je

Unknown said...

Mauricio Milano: pues si que se joda!, digo me cae muy bien pero hay que ser hombrecito y aceptar que cuando uno la hace la paga…saludos!

Cosimo said...

Jajajaja,...
En Occidente no nos enseñan a gestionar nuestras emociones; nadie nos enseña a escucharnos realmente y, en cambio, como muy bien apuntas, si nos enseñan a multiplicar nuestro ego.Somos futuros consumidores y esclavos de un sistema economico y social y, asi debe ser: debemos ser domesticados.
De todas formas, aunque tu asesorado tenga un ataque de "competencia directa", su exnovia, podria sacar a pasear la prudencia, el cariño, la humildad y el rerspeto que merecen las personas que nos han amado y, matricularse en otro gimnasio, ¿no?
Ya ves; tambien ella tiene un ataque de "competencia directa". Estan en las mismas. Piensalo.

Besos.

Carlobito said...

Pues la novia de tu amigo es bastante sádica, es seguro q lo hace a propósito para vengarse de algo, o quizás (y es muy posible) no ha olvidado al amigo y quiere darle celos, y está usando una técnica muy de telenovela.

Las cosas hay que decirlas directas, sin anestesia... eso de "dorar la píldora" jamás me gustó.

Abrazo.

p.s. Que bueno el video que me sugeriste, del Iphone, reí muchísimo, muchas gracias.

SEISITO said...

Antonio, estas el lo cierto en todo lo que dices, es muy difícil aconsejar a una persona,ademas en este caso tu amigo primero tendría que hacerse una introspección y ver donde estuvo el error.
Creo que el mejor remedio es hacer que se distraiga ¿o no? jajaja.
saludos

Alegra said...

Que sé yo, según como lo contas, parece un tema de ego, pero quiza puede ser una baja autoestima. Yo personalmente soy muy suceptible, y las que cosas "malas" que me puedan decir me ponen mal. Seguro más de uno pensará que no me banco críticas. Sin embargo, m gusta recibirlas, pero lamentablemente las tomo mal. A veces la reaccion es la que te hace ver las cosas de una manera incorrecta....pero es mi humilde opinion!!! Yo no estoy tan al tanto del asunto ajajaj

Unknown said...

lo dl pinche dolor de ego que causa afición y el no mames rsumen, certeramente, lo que querías decir, a mi entender

tiene mucho que ver con lo de los amigos, que ya hemos coentado atneriormente

y si, tienes razón, uno espera la mayoría de las veces, que se nos responda con apapachos y decires encaminados a resaltarnos que no estamos equivocados ni podemos estar mal, aunque a veces asi lo sentimos y sabemos

cosa de estar en el lugar justo para recibir el apapacho, o sentirse molesto y hasta agredidos por la insensibilidad del otro a lo que, creemos, es la mar de importante, trascendente

such is life in the tropics, they say

saludos

sigue asi

se te quiere y se te respeta

ya quisiwera uno compalñeros asi cono tu para un dia de fiesta o para un azotón de esos que lo deswquilibran a uno

es bueno saberte cerca