Tuesday, April 19, 2011

MAS VALE TARDE QUE NUNCA! (DOO-WOOPS & HOOLIGANS, UN REVIEW)



¿Ya están listos con todo lo necesario para este fin de semana largo?

Bueno antes de que salgan corriendo para donde sea que se vayan déjenme recomendarles un disco que puede quedar perfecto para estos días en los que dependiendo del gusto uno busca primordialmente descansar, además de que debo disculparme porque aun no se porque no les había contado de este disco, (lo cual si es pecado!) pero bien dicen mas vale tarde que nunca, señoras y señores permítanme presentarles a Bruno Mars y su debut discográfico Doo-Wops & Hooligans.




Si bien este primer trabajo de Mars es su debut como cantante no lo es como compositor, y co escritor de la parte que mas nos gusta de las canciones: los coros, de las canciones "Nothin' on You" de B.o.B, y "Billionaire" de Travie McCoy. También co-escribió los éxitos internacionales "Right Round" de Flo Rida, "Wavin' Flag" de K'naan y Fuck You! de Cee Lo Green., así que un novato como tal no lo es, pero dejemos a los demás y vamos con Mr. Mars.

Este disco tiene un espiritu festivo en su mayoría y no me refiero a un pop discotequereo, sino a un R&b que coquetea con el blues, el pop, el folk, tal vez resultado de la aculturación de Mars; vamos que ser hawaiano, criado por una portorriqueña y un filipino le dejaron raíces musicales muy ricas que se reflejan en todo el Doo-Wops & Hooligans.

Entre los temas que destacan de este disco podemos citar por lo menos la mitad del mismo, como por ejemplo Just The Way You Are, una canción si dudas bella en música y letras, una de esas piezas que devuelve al mundo musical las palabras para poder decirle a una mujer que es bella así como es, sin tanto artificio y decirle eso a una mujer siempre será un buen motivo para hacer una canción. Marry You, una canción divertida, ya que en lugar de poner el matrimonio como la piedra filosofal de las relaciones sentimentales lo pone como un acto de amor, de locura, de belleza, tal como debería ser.

Y si de compromiso hablamos esta Granade, una canción mas pasional, pero no de esas de amor incondicional, una canción que plantea la pregunta difícil de responder, ¿Cuál?, escuchen y verán.

Para la que estamos muy a tiempo, no solo porque será el tercer sencillo del disco, sino también porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, The Lazy Song, para gozarla, tal vez esta sea una pista para las mujeres de lo que para nosotros los caballeros significa estar “de flojos”, lo mejor del caso es que creo que a ellas también les gustara estar en el mood de The Lazy Song.

Otra de las piezas que no se deben depender de este disco es The Other Side, si sienten ganas de bailar al escuchar esta, déjense llevar, como decía mi abuelo, sáquenle brillo a la pista! y después escuchen la letra con atención!

No puedo terminar si decirles que si quieren una balada bien hecha, romántica no empalagosa, este disco también tiene, Talking to the Moon y si de pronto recuerdan a ese Michael Jackson que sabia cantar sin grititos y le ponía emoción, no se sientan extraños ni culpables…a mi también me pasa, no obstante no se pierde el estilo del disco , además esta canción de noche en la playa, abrazaditosas de su querer o de su esta noche te voy a querer seguro les abre las puertas de una buen noche, ahora si la noche es con los cuates e incluye cervezas, brinquense a Liquor Store Blues y se siguen con Count On Me…creo no tengo que explicar mas.

ESCUCHENLO, es mas les demando que hagan espacio en su maleta/ iPod/ loquesea y se lleven de paseo a Bruno Mars!!!

24 comments:

Oliver said...

No lo conocia, acabo de buscarlo en youtube y me gusto... tambien sus canciones :P

Saludos

Erick said...

Yo también lo adore !!!

Granade es mi favorita

la MaLquEridA said...

Voy a escucharlo, ya te contaré.



Besos Toño.

Carlobito said...

Lo estoy escuchando, gracias por la sugerencia.

Saludos.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Hay que ver la cantidad de posts atrasados que tengo por leer y hay que ver lo que echo de menos aquellos tiempos en que podía dedicar más tiempo a mis blogs favoritos (y el tuyo es de los más favoritos :D). Pues nada, comentario para saludar y decir "estoy aquí" y, hale, a leer tu blog que siempre es un inmensísimo placer :)

Besos

Antonio said...

Este tipo ya me tiene harto!!! pero harto!!!!!!!!!
mi hermano no para de escucharlo, lo escucha tanto que ya me desespera, te juro que en la semana eh escuchado la canción de granade a todo volumen mínimo unas 70 veces y digo mínimo porque se acaba y la vuelve a repetir una y otra vez, su música no es mala canta bien y todo, pero es de esas veces que te lo meten en la cabeza agüevo hasta el hartazgo

Unknown said...

Yo ya habia tenido la oportunidad de escuchar Just The Way You Are y de verdad que me encanta esa canción, le daré entonces chance a las demás a ver que pasa.. Saludos y ya llevo la canción que mencioné en el celular, hasta el video!!!

Diego A. Tejada Gamboa said...

Trataré de escucharlo, por lo que dices, debe sonar bien, besos.-

DvD said...

Había escuchado hablar de él, pero hasta ahí quedo. Me tomaré un tiempo para escucharlo :D

Unknown said...

veré

s8 caigo

o me troiezo

asi son estos tias

que estés rico

interesante said...

Me uno con los que dicen que es bueno pero lo eh escuchado tantas veces y tantas versiones de sus canciones que ya no lo puedo mas!! pero el tipo esta padre y si lo voy a seguir :P no se porque me da morbo que trabaje junto a michael buble!

Anonymous said...

No te quepa la menor duda que con semejante introducción, escucharé a Bruno Mars!!!!!!!!!!!!

BESOTES AMIGO Y BUEN DOMINGO!!!

Unknown said...

Yo Mero: bueno así como gustarme, no, jejeje, pero su música si que me pone! Saludos!

Unknown said...

Erick Arriaga: Granade es de lo mejor!!! Abrazo

Unknown said...

La Malquerida: ya me dirás, ya me dirás…beso.

Unknown said...

Carlobito: muy bien, espero te haya gustado!!!

Unknown said...

Nanny: mujer, tu tranquila que de atrasos mejor ni hablo..beso!

Unknown said...

Antonio: jajaja, me imagino que tu hermano esta en uno de esos trances amorosos..mm, pero bueno, ya llegara el momento en que se le pase a el su estado y a ti el enfado..jajaa, abrazo!

Unknown said...

Memo pero no Orozco: esa es muy buena, ya me dirás que te parecieron las otras recomendadas!!

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: vale la pena darse el tiempo de escucharlo..ya verás.

Unknown said...

DvD: mmm, se que no es tu estilo así de entrada, pero puede ser una buena opción…

Unknown said...

Fritzio: veremos pues.

Unknown said...

Interesante: ja, llega a pasar.

Unknown said...

Stanley: pues ya me dirás que te pareció!