Thursday, April 28, 2011

DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XXXIII

El día de hoy fui al hospital por la mañana, con lo de que se viene la celebración del día del niño estamos organizando algo para que a los niños que tienen terapia ese día, pues no lo pasen tan mal, ya sabrán , globos, algún presente sencillo , la cocina del hospital se apunto con unos bocadillos saludables, bueno la idea es dejar en claro que el cáncer no tiene porque quitarte la sonrisa y menos en un día que en estricta teoría tendrías que pasarlo bien y nada más.



Ya de salida me dijo mi doctor que pasara por el pabellón y que pasara a ver a uno de los niños que cuando voy es de los que me da la mano enseguida, el es de los que esta, digamos de planta en el hospital, así que pase y me recibió con una sonrisa, le di un abrazo y me dijo – tengo un regalo para ti-, la verdad es que me sorprendió, fue hasta una caja en al que el guarda sus cosas y regreso hasta mi con un muñeco en la mano...






–toma, se parece a ti, bueno tú no eres rubio, pero si eres fuerte-
Y si, me hice el fuerte para que ni los ojos se me pusieran vidriosos…
-¿cuándo vengas a jugar con nosotros lo traes para que juguemos?-
-¡claro que si!-

Hoy tengo miles de broncas en la oficina, coas de trabajo, nada del otro mundo, pero tengo aquí en mi escritorio un regalo que me recuerda que soy fuerte…para algunas cosas, pero qué diablos, a los ojos de alguien soy …bueno vean la foto…






Por eso no me gustan los niños, porque a través de sus ojos ves cosas que no sabes que eres.

35 comments:

Unknown said...

De tus post que mas leo y que repito lectura es de estos, los de porqué no me gustan los niños, definitivamente el mundo en el que se vive cuando se es niño no deja estar lleno de cosas bonitas y no solo fantasía y juegos, aveces cosas tan insignificantes siempre nos dejan enseñanzas verdaderamente enormes!!!

Saludos

Vergónides de Coock said...

DÉJALOS SOÑAR A LOS CHIQUILLOS, YA DESPUÉS CONOCERÁN LA DURA REALIDAD.

Erick said...

Ese niño te dio una palmadita en la espalda... porque a su forma de visualizarte ve un SUPERHEROE. Fidalgo tú eres un TIPAZO

Anonymous said...

¡Este es mi TNf25! Son sin duda alguna tus mejores posts y como ya te dije una vez ¡menos mal que no te gustan los niños! si te llegan a gustar te casas, aunque sea un engaño, y te pones a traer chiquillos al mundo.... como los del OPUS DEI.... eres entrañable, de verdad, yo también he tenido que hacer un esfuerzo para que los ojos no se me pongan vidriosos, si no hubiese un oceáno ¡casi ná! entre nosotros, correría ahora mismo a darte un abrazo enternecedor (bueno, si te dejaras te haría mas cosas, todo sea dicho de paso) ya eres el super heroe de alguien, eso sí, mira se me está ocurriendo una maldad ahora mismo....ya te la contaré....

Anonymous said...

¡Dicho y hecho! En tu e-mail de tnfbass te he mandado un regalito, el que me ha suscitado esta historia, y lo dicho, el primero que cruce el charco, jejejej, que se ponga en contacto con el otro....

Unknown said...

Memo pero no Orozco: y es por eso que creo, debemos de cuidar que ese mundo siga existiendo, ya que de no ser así las lecciones serian muy duras..un abrazo!

Unknown said...

OJT: dejémoslos soñar pues, solo que uno de estos días me uno al sueño y no vuelvo más…

Unknown said...

Erick Arriga: fue una palmadota!...un abrazo enorme para ti!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: ten por seguro que en cuanto de el brinco, que hay un plan para hacerlo para año viejo, pero a Italia, pero bueno un detour estaría bien..el tema es que por supuesto que nos ponemos en contacto…y bueno de tener niños, ya con tanta modernidad uno de estos días le hago ala Martin o ala Bose…jejeje, ya veo el correo y te cuento..tengo miedo!!!

Diego A. Tejada Gamboa said...

Pero que lindo, que te reconozca la fortaleza. Este mundo sólo busco los puntos debiles, debes sentirte orgulloso y satisfecho, un gran abrazo.

Jo said...

toño... toño.. toñito...

Jo said...

perdona que no pueda decirte mas.

epistolario segun san alvaro said...

Entonces cambiaras tu nombre y en vez de ser TNF ponte Thor25 jujujuju...

Como diría muy sabiamente Alex Syntek.... SOY YO

Antonio said...

Awww eres Thor ♥
Si los niños supieran que los Vikingos fueron de las razas mas salvajes y mataron miles de gentes...
Eres fuerte y guapo y rubio y salvaje, casi una fantasia echa realidad.
Es la inocencia atravez de los ojos de los niños con la que nos miran nos hace superheroes animo mi Thor ♥ que ya mero sale tu pelicula

SEISITO said...

Me emocioné, estoy muy sensible estos días.
Que lindo gesto amigo, de darte un tiempo con esos peques ademas siempre nos sorprenden y aportan algo a nuestras vidas.
Un besito chico guapo y ademas fuerte.

kafkiano said...

No me resisti y decidi comentar por fin, Primero que nada debo decir que odio el llanto del un niño, pero se que tienen momentos en los que se gana mi corazon, una risa le es irresistible a mi corazon. Pero hay ocaciones en las que te das cuenta que aunque tu sabes muchas cosas mas que ellos (leer, escribir, etc.) ellos te enseñan cosas escenciales que desafortunadamente hemos olvidado, tu tocayo Antoine de Saint-Exupéry puso en la dedicatoria de su libro EL PRINCIPITO algo que ojala recurdes: "Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan."

Alegra said...

Qué lindo relato!! Es conmovedor, yo amo a los niños, me parecen unos seres increible, llenos de inocencia y libres de maldad! (bueno siempre hay algún Chucky dando vueltas...)
Un hermoso regalo, con un valor más allá de las palabras y el objeto en sí inigualables.

marichuy said...

Duro y conmovedor post, Toño. Como la vida.

Un gran abrazo.

Carlobito said...

Que lindo, los niños nos ven con ojos limpios y sinceros.

Eres muy fuerte amigo.

Abrazos

Stultifer said...

Vaya, vaya... menudo cuerpazo a los ojos de los pequeños niños...

Thiago said...

jaj pobriño, muy emocionante... Los niños en manada o en el cine son terribles, pero uno a uno pueden ser muy emotivos y cariñosos....
Yo tengo un vecinito de 4 años, que cuando me ve, esté haciendo lo que esté haciendo, deja todo y viene a darme un abrazo... y lo curioso es que yo no le he dado mas que amistad, ni regalos ni chuches ni nada... es un cariño que le sale natural. y me encanta.


Bezos.

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: me siento orgulloso, la verdad es que si, pero además comprometido.

Unknown said...

Jo: y no necesitas decir nada mas…

Unknown said...

Álvaro: bueno fuera! Jajaja, pero no se , siempre me sentí mas Batman..jajaja

Unknown said...

Antonio: bueno salvo lo de rubio…jejee, un abrazo.

Unknown said...

Seisito: estoy convencido, un niño en nuestras vidas, sobre todo estos “niños accidentales” de algún modo las iluminan, un fuerte abrazo para ti!

Unknown said...

Kafkiano: gracias por comentar en primer lugar y es que si, sí tuviésemos la capacidad de recordar todo lo que aprendimos cuando niños no viviríamos enfrascados en tantas batallas inútiles..un gran abrazo!

Unknown said...

Alegra: un valor inestimable…

Unknown said...

Marichuy: pues como dice la canción, así es la vida..procuremos que sea más buena y noble que dura…

Unknown said...

Carlobito: por eso es que debemos de actuar bien delante de ellos y evitar empañarles la mirada.

Unknown said...

Stultifer: je, eso si, ya me imagino si los adultos me viesen igual..jejeje

Unknown said...

Thiago: y esa muestra de cariño solo se puede compensar con cariño..saludos!

LA CASA ENCENDIDA said...

Me encantan estos relatos tuyos con referencia a los niños. Pienso que tú aún sigues siendo uno de ellos y por eso tienes ese filin con ellos. Te aseguro que disfruto estas lecturas como no te puedes imaginar. Gracias por compartirlas Antonio.
besicos muchos.

Unknown said...

en cuanto a los niños, déjame decirte que sigues siendo admirable, de corazón te lo digo

y envidio que puedas ser la personificación de un héroe de plástico que puede serlo todo en un niño

nada de tereso; me das envidia, nidia

y además, siempre estás donde debes estar

espero qyue este dia del niño hayas celebrado como se debe

prometo poner pronto mi post de actualización de lo que he podido ver en el Foro (ALGO HAY) aunque hoy, todo se eesgó con la visión de Agua para los Elefantes, que retoma al circo oomo hogar de la metáfora de la vida, con tres personajes venidos de encarnaciones anteriores bien disímbolas (por los actores que los retratan: Witherspoon, Pattinson, Waltz) pero sobre todo por el espiritu de niña perenne, de una elefanta de 53 años que es el eje de esta historia que puede contarnos muchas cosas

también quisiera hacerte una consulta personal sobre el ejercicio y las caminatas y hasta la biciciencia, considerando a un paciente de pie diabético (ojalá puedas ponerte en contacto conmigo: ya me canso de llorar y no amanece; no es cierto)

saludos

feliz mes de las flores

si puedo amplio mis comentarios donde debian ir, pero la máquina me sigue haciendo malas pasadas

Romek Dubczek said...

Me encantó este post.
Un abrazo,

Romek