Tuesday, February 01, 2011

TNF SE NIEGA A SER RELIGIOSO

-Entre mas me alejo de las iglesias y sus religiones, mas cerca me siento de Dios-

Así lo dije y si, lo dije con animo incendiario en una mesa llena de católicos, las reacciones no se hicieron esperar, algunos me juzgaron con al mirada y otros con palabras y bueno , a ver, ¿Por qué?, ¿Cual es el punto?, ¿de que se trata?, ¿Es que acaso tengo por fuerza que tener una religión? Según yo, que conste el según yo por favor, las religiones es meramente como el modo de comerse una rebanada de pastel, hay quienes agarran y lo comen tomando en cada bocado todo el pastel, otros se comen primero el betún y luego el pan, unos mas de la punta a la parte exterior, a ver en caso de que el ejemplo los confunda mas, se supone que cada quien agarra religión según quiera y le convenga ¿no?, entonces porque ese chingado afán chantajista de TODOS, porque acá no es que se salven cristianos, católicos, mormones , testigos de Jehová, evangelistas y un largo etcétera, de que solo su religión es la que te permitirá el paraíso y la vida eterna , WTF!!!! el paraíso se lo hace uno aquí en la tierra, es mas, el paraíso es un café pocamadre en la colonia donde vivo, lo de la vida eterna , no me chinguen!!! si paso pensando que hacer con esta que tiene caducidad que madres voy a hacer con una eterna!!! no mamen!!!

Además por punto de partida ¿no todos creen en el mismo Dios?, que de ser así las religiones no son mas que diferentes puntos de vista de lo mismo, algo así como un hecho vuelto noticia por un diario de derecha, otro de izquierda, uno de centro, uno de extrema izquierda, uno de extrema derecha…ósea solo de ponerlo así ya me enfado!!!

Todo esto es para hacer patente manifiesto de lo mucho que me rompe las bolas el que me estén queriendo evangelizar, carajo como si no tuviesen ya bastantes creyentes como para que yo les haga falta, además como dijo Gaucho Marx, yo no quisiera ser parte de una religión que me quisiera como creyente…que no me pueden dejar en paz creyendo en Dios como creo y ya!!!, es tan estupido como si me dijeran que Dios solo te escucha si le hablas desde un iPhone, cuando todo el mundo sabe que Dios ama la Blackberry!!!



Además, en el último de los casos si fuese ateo, para Dios no seria yo mas que un miembro de la oposición!! como chingaos no!

20 comments:

Tessitore di Sogno said...

Muy cierto, ¡hazme el chingado favor!
Felicidades por este post.

Gus Zuppa said...

Trato de hacer una diferencia entre religión y religiosidad: me explico, soy católico, pero también soy muy huevón; es decir, no voy a misa, no me confieso, etc etc etc, lo cual me ha sido muy pero muy efectivo para mi propio espíritu pues el Dios católico es el que más me ha convencido como una fuerza interior para un equilibrio espiritual, sin embargo, me caga la iglesia como institución, los sacerdotes y todo eso...
Avientate los libros de Nietzsche amigo, te harán sentir muy bien:

¿Es el hombre el gran error de Dios? o ¿Es Dios el gran error del hombre? Friedrich Nietzsche

Saludos!

Champy said...

Gracias a Dios no creo en la que dicen que es su Pinche Iglesia.

Yo creo en él, y él me adora.

2046

Stultifer said...

El que más se aleja de las Iglesias más se encuentra con él mismo. Yo me encuentro feliz.

Unknown said...

Tessitore: es que en serio si que se pasan, jejeje, saludos!

Unknown said...

Gus Zuppa: vamos que en Dios creo, no podría ser de otro modo, pero las religiones me enfadan, si acaso soy mas espiritual que religiosos a decir verdad, veré lo de los libros , aunque ese hombre si se vuela demasiado..je, pero anda que lo veré. saludos!

Unknown said...

Champy: con eso y hacer las cosas bien y de buenas ya estas del otro lado, saludos!

Unknown said...

Stultifer: que estar feliz, por principio de cuentas, es la idea…abrazo!

la MaLquEridA said...

Si que no mamen, ya bastante tenemos con esta vida para que estemos pensando en la otra, no me frieguen.

Unknown said...

La Malquerida: pues si…ya me veo yo con una vida eterna…puf!

Carlobito said...

Muy buen post.

Gracias a dios soy ateo :), por eso prefiero dar todo en esta vida, y no por miedo al infierno o por deseos de ir al paraíso, sino porque así lo he decidido como hombre pensante y maduro.

Las religiones muy pocas veces sirven para algo bueno, defienden causas absurdas e ignoran las injusticias mas grandes.

Yo prefiero no comerme ese pastel ;)

Un abrazo.

Jo said...

Yo solo creo en la orden de los capuchinos descalzos
y aparte por calientes!

jajaja


que pesima educación que nos juzguen o nos "evangelizen" sin que lo pida uno!

Unknown said...

Carlobito: es que paraíso o infierno se lo hace uno aquí, en vida todos los días y a todas horas, así que como bien dices mas vale ir viviendo conciente de eso, esa , si acaso seria la mejor religión. saludos!

Unknown said...

Jo: esa orden me suena bastante convincente….

saqysay said...

Gran escrito, te FELICITO!!
Comparto lo que dices...


Cariñoss!!!

Erick said...

Recuerdo que en clase de filosofía había un tema que decía:"Religión" Pros: Todo ser humano posee un alma y el desarrollo de la fe.
Contras... #asílodejo.
Yo respeto todas las religiones,tengo muchisímas amigas judias, he salido con cristianos y catolicos, conozco gente budista etc. Y creo que lo importante aquí y como en todo es el respeto, yo acepto a esas personas como son, porque lo que tenemos de diferente es lo que nos hace unicos. Por ejemplo yo entiendo que mis amigas judias adoran que sea abiertamente gay.
Mi mamá no se convenze de que me declare ateo, siempre me dice que una cosa es la religión y otra es Dios. Pero honestamente me resulta muy dificíl creer en Dios, en cambio me gusta desarrollar cada día más mi fe.

"Toda virtud debe ser la propia invención de uno, la intima defensa y necesidad de uno; en cualquier otro sentido sólo es un peligro" Nietzche. El anticristo.

Unknown said...

Saqysay: jajaja, con todo y palabrotas! ja pues estamos en el mismo canal…beso!

Unknown said...

Erick: pues coincido en eso de que una cosa es Dios y otra la religión, aunque también esa concepción de Dios varia de religión en religión así que coincidiendo un poco con Nietzche, de quien no soy exactamente fan, cada quien tiene sus percepciones y respetables todas ellas. saludos!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Servidora es atea, así que ya puedes imaginar lo que opino de las religiones :)

Besos

Nash said...

Me gustó mucho este post y estoy a total favor tuyo... aunque yo tengo un problema ahora: mi nueva jefa es sumamente religiosa!!! casi me quiere poner a rezar con ella e ir a todos los conventos habidos y por haber... Me he librado de eso diciéndole que las acciones con el prójimo pesan más q mil rezos juntos, pero no se cuánto tiempo la podré mantener a raya :(