Friday, February 18, 2011

OPINANDO....

El ser humano es un ser social, Quién dicen que lo dijo, no me acuerdo la verdad, pero de que parece ser cierto, lo parece, así que como seres sociales que somos nos vemos en parte expuestos en parte obligados a convivir con otros seres humano y a aceptar ciertas reglas para una sana convivencia, estoy de acuerdo en eso en uan gran parte, porque siempre hay sus excepciones. El caso es que yo no se , aquí si alguien sabe por favor explíquenme, porque algunas personas como parte de esa convivencia se dedican a opinar de la vida de los otros (ok, es divertido ya se!), no quedando conformes con el solo opinar , sino que además quieren que sus opiniones sean de verdad consideradas y tomadas en cuanta..eso si que no para que vean.

Como siempre, todo esta verborrea viene a colación a que el día de ayer, que fue cumpleaños de Hermano Fidalgo Menor ( que ya no es tan menor) y salimos a celebrar a un lugar muy padre, cerveza, pizzas, música de jazz, soul y R&B; el caso es que ahí estábamos cuando una de las amigas de mi hermano comenzó a opinar del novio de otra de ellas ahí presente, la verdad es que la critica no fue exactamente amable ni en tono , ni en forma; si eso hubiese sido todo pues no hubiese sido mayor problema, pero resulto ser que la criticona comenzó a censar entre los demás presentes su opinión buscando validación a la misma, fue ahí donde la criticada le puso un alto y le dijo – mira mamacita, puede no gustarte mi novio, pero a la que se anda cojiendo es a mi y a mi me gusta y si me respeta o no, es cosa que solo a mi me importa y se, porque si, para el resto del mundo puedo ser una pendeja, pero bien cojidita eso si-

Bombshell y yo fuimos los primeros en reírnos, de ahí mi hermano y otros dos de sus amigos, al final la criticada remato con un – pues esta!- lo que acabo por hacernos carcajearnos a todos, la criticona dejo su parte de la cuenta y se retiro.

Como lección de esto yo me quede con que si es importante formar parte de la sociedad y es bueno escuchar, pero es mas importante saber que listo o torpe, es algo que tenemos que saber nosotros de nosotros mismos, que al final del día lo que el resto del mundo opine de lo que hacemos o no y porqué lo hacemos o no, es solo una opinión.


Y usted…… ¿Qué opina? jejeje

29 comments:

Lucho said...

cuando comencé a leer pensé que harías referencia al post de Mauricio Milano sobre por qué dejó twitter y cómo dejó que la opinión de los demás le afectara..

yo creo que a veces estamos tan clavados en no darnos cuenta de nuestros pedos que vemos más evidentes los de los demás..

no sé..
dar opinión siempre está bien cuando te lo preguntan y cuando ya te tienen harto de contarte sus cosas.. de lo contrario es mejor no decir nada no?

en fin
que tengas buen finde!!

tnf25 said...

Lucho:no, esta es mas del otro lado de la moneda , del no hacer caso de lo que los demás dicen y sobre todo cuando lo dicen del modo que esta mujer lo hizo…esta bien el escuchar mas no el dejarse guiar por las opiniones de los demás…saludos y buen fin!!!

Observatorio Gay Granatense said...

La verdad es que la respuesta de la aludida fue genialm sobretodo lo de "si me respeta o no es cosa mía, pero bien cogidita" no sé si te ofenderá, pero me partí de risa (imaginándome la cara de la otra)... Deberia darle a la criticada mi II Premio Malafollá Honoris Causa, si quieres entender el concepto de malafollá lee:

http://homografiagay.blogspot.com/2011/01/otorgado-el-i-premio-malafolla-honoris.html

tnf25 said...

Observatorio Gay Granatenmse: jajaja, si yo me partí de risa ahí mismo no tengo porque coartarte a ti haciéndome el ofendido tío! leeré y opinare…pero desde ya creo que ese premio podrá venirle genial…saludos!

Mauricio Milano said...

Opino que... bueno, ya sabés lo que opino, jajaja. Tenemos razón, vos y yo!

la MaLquEridA said...

Yo opino que está bueno opinar siempre y cuando te lo soliciten por lo demás mejor ni decir. Creo que cada quien con su vida que ya somos adultos.

Jo said...

que penoso asunto. Mejor vamos por unas cervezas

sabes dond eestá "el depósito" es un sitio genial que está por estación patriotismo del metrobus y hay toooodas las cervezas del mundo!!!

justo para opinar sobre ellas
y no de los novios de otras

:D

juan rafael said...

Opiniones sí, pero de las constructivas.
Las otras cuando te dé por estar en el lado oscuro.

I´m Zilly said...

Te pueden decir, criticar, "aconsejar" pero al final de todo uno hace lo que le da la gana, a mi me parece que la criticona esta algo celosa, igual no del novio si no del tener un novio, o mínimo quien le de la hora


Saludos!!

Stultifer said...

He dejado de ser humano. Tengo fobia social temporal. Me resulta dificilícimo ser hipócrita con mis semejantes.

Zully said...

Hooola Toño!!! que gusto leerte .. ya vez que ultimamente he andado ausente pero el cariño sigue igual ;)

Y si heee hay cada gata revolcada y ardida que empieza con pendejada y media fuera de lugar; me da gusto que la novia criticada haya respondido así ... le falto nada más decirles : "pues esta malcogida " jajajaja como decimos en mi tierra! XD

Un poquito más de libertad y respeto nos hace aprender a ntros los seres sociales y pensantes... Un abrazo

Gus Zuppa said...

Claro... a final de cuenta son puras opiniones.

Uno decide hasta donde le llega. Lo mejor es salir vestido con el traje de mantequilla...

Y lo peor de todo el relato es la reacción que tuvo esa persona!

Por que andar con amarguras si se puede ser tan feliz?

Saludos amigo!

fritzio said...

mejor no opino
te saludo, eso si
con harto gusto, como siempre
los sabados siguen corriendo
ya sabes, cuando puedas, me dices

tnf25 said...

Mauricio: je, pues si , eso ya lo se..un saludo!!!

tnf25 said...

La malquerida: es que el caso es que nos da por opinar a diestra y siniestra , sin que nadie siquiera nos pregunte, pero bien dices, adultos somos y cada quien toma sus propias decisiones…beso!

tnf25 said...

Jo: aaaghh!!! hasta ahora veo esto, damn it!! pero bueno el lugar suena bien y sobre chelas si que se vale opinar!!! Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo para estar de criticones!

tnf25 said...

Juan Rafael: lo curioso es que es más fácil que salgan las negativas que las positivas… 

tnf25 said...

I’m Zilly: esos si , mientras exista el derecho de hacer lo que a uno le venga en gana , que el mundo se gaste en opiniones..jejeje beso!

tnf25 said...

Stultifer: bueno la hipocresía no tiene porque ser la carta para el juego de la convivencia…abrazo!

tnf25 said...

Zully: pues no se lo dijo , pero a todos nos quedó la idea de que no esta bien atendida jajaja, un abrazote, bueno tenerte de regreso!

tnf25 said...

Gus Zuppa: exacto el traje de mantequilla es de lo mejor, digo también hay que aplicar lo de – ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre- el caso , como dices , es ser feliz y ya!

tnf25 said...

Fritzio: mi viajero amigo, estoy al tanto de eso…ya lo resolveremos..sonner the better!

speculum said...
This comment has been removed by the author.
tnf25 said...

Speculum: y de doble identidad...

fritzio said...

Toño
Whenever
Abrazo

speculum said...

cosas que pasan
en fin

Carlobito said...

Bueno, depende de quien vienen las opiniones y en que tono, de todos si la persona "opinadora" no tiene suficiente conocimiento del asunto a opinar entonces no merece mucha atención.

La respuesta de la criticada fue muy acertada, bien hecho para la entrometida :)

Saludos.

Nanny Ogg said...

Bueno, tú ya sabes, porque creo que lo he dicho más de una vez, que yo soy de las que piensan aquello de: "si no tienes nada bueno que decir, cállate" porque es que esta gente a la que tantísimo le gusta opinar, no sé por qué extraño mecanismo, jamás pero jamás, tienen nada bueno que decirte.

Así que las opiniones mejor que se las guarden en sus bolsillitos y dejen a los demás tranquilos :)

Besos

Cuetzpallin said...

Vamos a ser sinceros, de vez en cuando, a todos nos gusta viborear y, claro, también nos gusta opinar.

Por su puesto, eso de viborear un ratito por diversión -que no es algo muy bueno que digamos- puede excederse y ser de pésimo gusto. Hace poco platicaba con unas amigas de esto, del por qué la gente se mete en la vida ajena. La conclusión más aceptada fue que esa gente tiene una vida vacía, aburrida o del carajo, esto es, ellos detestan su propia vida y entonces se dedican a meterse en la vida de otros. Lo malo con esta conclusión, es que me estoy dando cuenta que hay mucha gente inconforme con su propia vida!!! Es triste, pero ojalá que encuentren la felicidad, jeje, pa que dejen de estar chi...naneando al prójimo.

Saluditos!