Tuesday, February 01, 2011

RICKY NOS DA MAS (UN REVIEW)

El día de hoy salio a la venta el tan publicitado y no por razones musicales, disco de Ricky Martin, titulado MAS: Música, Alma , Sexo.


De este disco el primer sencillo es una canción en versiones ingles y español The best about me is you acompañado de Joss Stone y Lo mejor de mi vida eres tu con Natalia Jiménez, al ex vocalista de la Quinta estación. Escoger ese tema como sencillo fue un acierto porque en este caso si es de los temas mejor hechos del disco completo, aunque la versión en español deja mucho que desear es buena, tiene un ritmo pegajoso y un mensaje positivo, aunque si queda la sensación que la canción nació originalmente en el idioma de Shakespeare y su adaptación al de Cervantes no es del todo afortunada, aun así funciona bien. El otro tema del disco (probable segundo sencillo) es Te vas con su versión en ingles Shine, uan vez mas ocurre lo mismo que con el primer sencillo, un tema que si bien explora el ritmo mas discotequero la letra es esperanzadora, de esas que uno puede escuchar después de un rompimiento, motivacional le diría yo, aunque si bien casi todo el disco es en esa tónica; positivo, propositivo, optimista, podemos deducir que Martin esta en un buen momento personal y que su salida del closet le sentó bien.
El tema que le da titulo al disco, Mas, es una historia muy a lo Arjona, un chico , una chica, ambos extranjeros en EU y con ganas de triunfar, un poco forzada la letra no así la música, que es también un común denominador, la música de todos los temas es realmente buena, tanto que se antoja quitarles la voz para mejor deleite, pero bueno en conjunto las mejores canciones son contando con las ya comentadas mas Basta Ya, buena bastante autobiográfica diría yo, tal vez esta motivo al libro que Ricky Martin escribió, escúchenla y verán que si se quedan con ese sabor de boca, sin embargo hay otra que suena cero sincera como Será, Será..pero seguro será el estandarte de muchas causas ya que cualquier canción que empiece con un -esto va dedicado a todo aquel que se siente desigual, marginado , condenado…- pues bueno cheese pero con potencial.

En fin este MAS se queda en mas o menos, las letras son lo que resta, por ejemplo Cántame tu vida, es que hay que ver que horror de letra, el tema de la misma es bueno, pero la estructura es de darse un tiro sin piedad tanto que ruega uno llegar al coro lo mas rápido posible, ahí la cosa se compone; la música al contraio, es lo que suma, uso de ejemplo esta misma canción como mejor ejemplo.

Pues ahí esta, audible, bien logrado, forzado pero lucidor, de verdad me gustaría tener este disco en su versión instrumental y lo amaría de amor verdadero.

22 comments:

Stultifer said...

Creo que no tendré intenciones ni de bajarlo de la red. Dejó de gustarme RM hace mucho tiempo.

DvD said...

Nunca he sido muy fan de Ricky Martin... pero bueh, lo más molón que he escuchado es "vive la vida loca" y es un poco vieja, jaja.




Saludos

Carlobito said...

Creo q voy a leer las letras para entender lo que cuentas... no me da mucha curiosidad la música de Ricky pero seguro que la escucharé de todos modos de rebote.

Un abrazo.

Unknown said...

Stultifer: pues es uno de esos artistas que llegan acolar unos cuantos hits en su carrera, de verdad no se si este disco le de un hit de esos.

Unknown said...

DvD: pues no hay nada como eso aquí, pero igual escúchalo, puede ser que algo te guste o no..who knows.

Jo said...

esta vez no me entusiasma :(

Unknown said...

Carlobito: las letras solas, sin la música suenan bien, así como la música por su lado…juntas es donde nada mas no..son como esos matrimonios de gente guapa con hijos no tan guapos..ejjeje.

Unknown said...

Jo: no te insistiré…esta vez

Gus Zuppa said...

Me acuerdo cuando escuché She Bangs en la secundaria y bailé como loco... sin embargo no me late mucho su música... y menos si tiene historias arjonescas... en gustos se rompen géneros ;)

sALUDOS!

Unknown said...

Gus Zuppa: ja es buena esa para bailar, pero lo dicho este disco no es lo mejor de el, pero veremos que pasa. saludos!

La Diabla said...

Muy buena frase la que dejaste en mi blog... nada mé que esta vez no se me aplica jejeje hace un año y medio see jejeje pero bueno!
Nos estamos leyendo eh!
Buen disco el de este hombre, o por lo menos me late el sencillo con la morra de la quinta estacion! digerible pues! jeje
Saludos!

MateoRamirez said...

Gracais por tu vision del album... voy a escucharlo a ver q onda! abrazos y mil gracias por pasarte por mi blog!

Gonzalo Rossello said...

Me reconozco fanático de Ricky que sabe discernir su musica. Estuche su disco varias veces en la web - calculo que manana lo comprare- y me gustaron varias canciones con Shine a la cabeza. No me parece buena idea la de lanzar como primer sencillo un dueto, que se yo,uno esta Esperando tanto tiempo el nuevo trabajo y quiere escuchar al artista cien xcien.
Creo que Basta Ya será un himno, sin dudas. Tiene una letra buenísima y el mejor mensajes de todos.
Otro Livin' la vida loca? No, eso pasa una vez... y fue maravilloso!

Saludos!

lll said...

Su música no me gusta en lo absoluto pero si le daba para sus chicles :)


Saludos!!

Unknown said...

La Diabla: jaja, bueno solo me recordó eso, ahora volviendo al disco , creo como dices que esta digerible…saludos!!!

Unknown said...

Mateo: el gusto es mío, pues ya lo escucharas y tu dirás, saludos!

Unknown said...

Gonzalo: creo , como dices que un Livin’ la vida loca fue solo uan vez y mejor que así se quede, ahora este álbum tiene lo suyo, bueno mi opinión ya esta ahí…saludos!

Unknown said...

I’m Zilly: jajajaja, no pues cada quien….jajaja

saqysay said...

Cariños Toño, que andes bien!!!

Unknown said...

saqysay: beso!

epistolario segun san alvaro said...

Yo creo que hay un espíritu en el disco muy agradable, no creo que será como los hit de antaño, es algo muy de él, muy libre y me gusta.

Unknown said...

alvaro: personal, podria decir que si que lo es...saludos!