Tuesday, February 22, 2011

NO HAY CAMA PA’ TANTA GENTE!

-Pareja ya tengo, amigos también, so para q quiero conocer más gente?-

Este fue un comentario que recibí el día de ayer, lo curioso del tema es que en esa cena con amigos este tema fue otro de los que salio a relucir, vamos que si bien eso era como cena de matrimonios (nos guste o no el termino a los presentes)también sabemos que cada uno de nosotros tiene una vida separada de su pareja, novio u lo que sea, además de que no es solamente en ese grupo de amigos en el cual nos desenvolvemos, como ejemplo pongo a Bombshell y a mi, el antes de la cena fue a un Babyshower a hacerle fuerte a un amigo que tiene desde la Universidad en la barra y yo por mi parte fui a una comida de cumpleaños de un amigo que conocí en una fiesta hace ya dos años. Ok , podrán decir que son amigos pre-existentes, pero igualmente si yo no estuviese abierto a nuevas amistades sencillamente conocer a Bombshell hubiese sido mas complicado.

Volviendo al tema, ¿tenemos que limitarnos a nuestro actual entorno cuando de pareja y amigos se trata?, yo digo que no, vamos que no estoy en posición de saber si es que alguien con quien hoy compartí platica acerca de lo caluroso que esta el día en la fila del café se convertirá en mi próximo socio comercial, o si la chica a que le abrí la puerta al entrar al edificio va a ser una buena amiga, o la madre de mis sobrinos…o ese tipo del gym será un gran amigo al paso del tiempo o el gran amor de mi vida…no lo se, de entrada cada persona con que te topas puede ser solo un instante o bien puede ser alguien que llego para marcar algo en tu vida…

ok, yo soy de los que cree que no hay casualidades, si causalidades…así que si tenemos que conocer a alguien lo vamos a conocer y ya..pero porque no hacerle el trabajo mas fácil al destino, a dios, a la suerte, a nosotros mismos y estar dispuestos a ello, no me digan que se espantaron con lo de si cama o café, digo las posibilidades son infinitas….

32 comments:

Gus Zuppa said...

En este mundo todo es una red de complicidad...

Algún día nos volvemos a encontrar con quién no pensábamos.

Y queramos o no, todos los que se cruzan en nuestro camino ya son parte de nuestras vidas...

Unknown said...

pues si
cama o café
las posibilidades y los avatares son infinitos
casualidades o no
búsquedas o no
predisposiciones o no
el caso es que,parejos o no
un amigo
un amante
un compañero
no caen de los árboles
uno se los encuentra y ya
o los tiene o no


abrazo

Jo said...

creo que lo mas sano y lo mejor es siempre mantener nuestras vidas tan separadas como en acorde armonía con nuestra sentimental... no implica andar pegados como plastas y si es posile te da libertad de sentirte pleno como ser

mi abuela decia
"uno nació solo y se muere igual" :S

la familia muégano jaja no es lo mio!!

:S

Stultifer said...

Decidí hace mucho no querer conocer a nadie. A low amigos hay que cuidarlos. ¿Lo hacemos? Ya tengo claro que en mi agenda de amigos no entrará nadie hasta que uno de los que hay fallezca. Es como si tuviera un cupo. ¿Es necesario tener 3.000 amigos y no tener contactos con ellos?

Carlobito said...

Yo siempre estoy abierto a conocer personas, me encanta conversar, aprender, reír y compartir con otra gente, pero no soy muy sociable, dependo de la iniciativa de los demás.. por eso quizás actualmente no tengo amigos.

Estoy de acuerdo en que cada integrante de una relación tiene su vida, es lo más saludable, tratar de mezclarlo todo es una tontería. Al fin y al cabo estar en pareja no quiere decir clonarse, siguen dos personas diferentes, y las amistades están totalmente relacionadas con esas diferencias.

Un abrazo

Unknown said...

Gus Zuppa: pues si , los que se cruzan en nuestro camino, rara vez somos capaces de advertir cual será su papel al primer encuentro.

Unknown said...

Fritzio: es lo que pasa en el camino de aquel que siempre camina…

Unknown said...

Jo: ah! mi familia es la antitesis de la Familia Muégano y vieras que criticados fueron mis padres por eso!!! ja, pero nos hicieron independientes así..creo mis padres confían en nuestra educación ( a veces), por eso en nuestras relaciones eso de estar pegados se nos complica…beso!

Unknown said...

Stultifer: coincido en que el que mucho abarca poco aprieta, pero tampoco es que tenga cupo limitado, digamos que como dice esa canción – aunque este la puerta de mi casa abierta, anda con cuidado tengo reservado el derecho de admisión-

Unknown said...

Carlobito: yo soy de la idea, como ya quedo dicho de que cada quien debe tener sus amigos + los amigos en común, es la red de protección y convivencia, construyes tu propio ámbito social, así que mi sugerencia es que te sacudas un poco y a hacer amigos…

ROB said...

A mi pensar agregamos mi conducta antisocial = no nuevas personas en mi vida ... como conocí a mi esposo? ¬¬

Slds. Lic.

Erick said...

So... im still waiting. Tic toc tic toc

Unknown said...

Hola... Nuevo por este espacio... pero eso si digo, que independientemente de que se tenga una pareja o novio, no se debe coartar la vida por personal por ese hecho....

Saludos

la MaLquEridA said...

Aí voy yo con mis ejemplos: Cuando te conocí me sudaba hasta el nombre. Cuando te vi me sudó hasta el apellido. Cuando hablé contigo me dije que era muy buena oportunidad el conocer a otras personas que en la vida real nunca se hubieran cruzado por mi camino.

Me ha costado un poco de trabajo por mi forma de ser el que mi familia acepte que tenga amistades pero porque me cuidan mucho. Pero de esta virtualidad han salido amigos que considero que ayudé al destino a que nos encontrásemos y no me arrepiento de ello, hasta ahorita.

Soy un ser solitario pero el haber conocido y tener amigos me ha ayudado a cambiar mi forma de ser.

Aunque no lo creas a mi los amigos virtuales me han ayudado a salir del hoyo en el que me encontraba.

Mi familia y yo somos muy apegados pero somos muy independientes. Eso nos ayuda a ser mejores cada uno y a tener una familia feliz je.

Un beso Toño.

lll said...

No solo con las parejas se da eso, hay personas que son tan dependientes que aún siendo un conocido tiene la necesidad de meterse/te en la vida del otro :/

Yo prefiero tener muchos conocidos, jamas sabes de quien puedes llegar a necesitar o a quien puedes brindar algo de ti.

Mis amigos, ésos con una sola mano los cuento :D

Saludos!!

Anonymous said...

Sabes TNF es curioso escuchar eso, porque la diferencia insalvable entre mi ex y yo es precisamente esa... el piensa que en la vida, la pareja debe ser suficiente para todo y yo creo firmemente que el espacio personal y familiar y social NO ES NEGOCIABLE. Sera que conocer gente nueva y abrirle un lugar en la vida de uno (sin saber que van a aportar en el futuro) es ser libertino??? Yo no lo creo. Gracias por tu reflexion. Un abrazo desde la soleada bogota!!! Anonimous.

La Diabla said...

Noooo pues si!
una vez satisfecho el deseo primario ya puedes quitarte de la cabeza a la persona, pero si empiezas a conocerla huuuuu ya valio! jejeje
yo por eso... mejor invito caffes que moteles! jajaja son mas baratos! XD aaa jajaja

Javier Muñiz said...

Hola amigo, al final siempre la soledad acompaña a la soledad...buen texto, gracias, buen día, besos amargos...?

Mariana said...

Buenas!!!.....comparto totalmente...a mi me encanta conocer gente....y me gustaria mucho tener muchos amigos....no lo logro...con el correr del tiempo comprendi que hay personas que son queribles y otras no...parece que yo soy de las no queribles....
sigo intentando!BEsos!

Nash said...

Yo creo que los amigos y el amor, a parte del cuidado que se les otorgue, sollitos llegan y solitos se van. Osea, la gente llega a tu vida por una razón, y no porque te encuentres muy a gusto ahora, se van a detener esas razones. La vida sigue, el planeta gira, todo evoluciona... incluyendo las amistades.

La verdad, a mi me parece bien padre conocer gente nueva, pero así como no la busco, tampoco les cierro las puertas ¡Hay una razón para que estén ahi!

Aaah.. que bonito es ser un ser social... aunque sea poquito, jeje.

Ximo Segarra "ACAPU" said...

Muy bien dicho, no hay que limitarse, ya cuando muramos dejaremos de conocer gente... jeje, e incluso eso tampoco está muy claro.
Haya salud :)

Unknown said...

Gerapo: bueno el caso es que como dije yo solo opino , no juzgo…

Unknown said...

Erick Arriaga: ¿? no entendí ahora si….

Unknown said...

Memo pero no Orozco: bienvenido, coincido con eso, una pareja o novio es un aparte para ser mejor no un suicidio al desarrollo personal..digo yo, saludos y nuevamente bienvenido!

Unknown said...

La Malquerida: bueno ¿y tu te crees que yo no estaba nervioso? , por cierto hay que repetir ¿no crees?. las familias unidas no es sinónimo de familias aglutinadas, que bueno que tu no eres de esa idea, se te quiere y mucho!

Unknown said...

I’m Zilly: bueno , si, también existe la co-dependencia entre amigos, puuuf!, pero el caso es no cerrase, creo, no decir ay tengo cinco o cinco mil amigos ya no puedo con mas, uno no sabe si ese numero seis o cinco mil uno es quien viene a hacer un cambio en nuestras vidas..bueno ya! saludos!!!

Unknown said...

Anonymous: Afortunadamente con Bombshell entendemos que cada quien tiene su espacio y procuramos no invadirlo si no es con invitación expresa, jeje, no tanto así, la idea es que cada quien tenga sus momentos para que asi los momentos en pareja también sean respetados y deseados. Abrazo!

Unknown said...

La Diabla: jajajaja, es que por acá los moteles no tiene cafetería..damn it!!! jajajaja

Unknown said...

Don Vito Andolina: por eso hay que ser su amigo, así la Soledad no es ni oscura ni cuestión de mala o buena suerte, sino una compañera de viaje …saludo!

Unknown said...

Mariana: mmm, no creo que seas no querible, igual no has encontrado bien a tus amigos, pero ya llegara tu tranquila..jejeje, saludos!

Unknown said...

Cuetzpallin: pues si solos llegan y solos se van, cada quien tiene su lugar, no puede uno estar reteniendo a nadie…

Unknown said...

Ximo: jaja, cierto, eso de lo que pasa después no estamos muy seguros, de mientras sigamos conociendo gente que como dicen por ahí, en la variedad esta el gusto. saludos!