Wednesday, February 23, 2011

ESTOY ENVEJECIENDO.

Así de claro y sencillo, vamos que no me debe de sorprender en lo mas mínimo, no soy un caso especial de la biología ni tampoco el ejercicio de ir desprendiendo hojas del calendario me hace un efecto contrario al resto de los humanos, así pues, estoy envejeciendo.


Ahora, no lo digo ni con amargura, miedo, recelo o cualquiera de esos sentimientos, no sencillamente ayer que estaba en el ejercicio de remover los pelos de orejas y espalda me di cuenta de que ya no soy ni por mucho un jovencito de 20 años, lo curioso del tema es que lo agradezco, vamos si ya se que no puedo comerme unos cacahuates enchilados cubiertos de chamoy ( mismos que ya se me antojaron) o que beberme cuatro tazas de café a lo largo y ancho del día , pues ya no es opción, que después de correrme una fiestecita que acabe a las 6:00 a.m. no puedo irme a correr 10 kms…bueno ya se entendió la idea, pero volviendo al tema, es que de verdad que agradezco ya no ser ese jovencito que fui, hoy me veo en el espejo y se que no soy George Clooney, pero si tengo esa belleza que los años y la experiencia, junto con las cremas , una buena alimentación y muchas horaaaas de gym dan (pufff!)dan, ese conocimiento de que los bienes son para remediar los males, de que las penas con pan de ajo con queso parmesano pasaditos por el horno unos 5 minutos, son menos.

La idea de esto es decirles a todos que envejecer es parte del proceso, que puede uno hacer las paces con el reloj y el calendario e ir disfrutando a la vez intentar crecer, porque no es igual ni es lo mismo…que mantenerse joven es una actitud que no esta peleada con madurar……ya esta, eso es todo ..ya estoy chocheando!

jajaja.

31 comments:

Gus Zuppa said...

Siempre he dicho que quiero ser un viejito bien chingón!

Dicen que mi sentido del humor y el ser feliz diario me ayudará...

MOVIMIENTO POR UN ENVEJECIMIENTO FELIZ!!!

Buen post amigo...

Unknown said...

Gus Zuppa: pues si, coincido en que una buena dosis de sentido del humor ayuda ala felicidad , lo cual ayuda a un sano envejecimiento…así que seamos pues felices, que mas! Saludos!

Zafferano said...

Pues qué te voy a decir, es un proceso colectivo... y cómo era el dicho? mal de muchos... En fin, que hay que sacarle a cada época de la vida lo mejor.

Un besazo!

Jo said...

lo mejor de los años es que uno adquiere mas experiencia... y con conciencia uno adquiere la sapiensa de envejecer con dignidad... aunque
que exagerado leo ese titulo!!

jaja
mi clooney!

lo mejor no es el agua y el ajo
(aguantarse y a joderse)

:D

la MaLquEridA said...

No hablemos de envejecer que en eso soy experta.

la MaLquEridA said...

Por cierto, eres un viejito muy guapo.

Unknown said...

Zaffereano: jajajaja, me se ese dicho, pero ahí lo dejamos, jajaja, pues si es proceso colectivo , pero como bien lo proponen, hagámoslo con felicidad..un abrazo!!

Unknown said...

Jo: pues si agua y ajo, en cantidades industriales! ya que mas da, y no seré Clooney pero de que estoy guapo, estoy…jajaja, beso/abrazo.

Unknown said...

La Malquerida: ah!!! pero a usted la experiencia la hace mas guapa y sabia, además de que le da material para escribir tantas bellas cosas…besote de viejito!!!

Jo said...

claro que estas guapo mi clooney mexicano ;)

Erick said...

No puedo con la imagen, ajajaja win!!!

No cabe duda que siendo el tipazo que eres, nadie querria volver a los drama-20 (en mi caso)
Y ya te lo he dicho antes pero a mi como me ponen los mayores y tu eres un buen ejemplar.

XoXo

Anonymous said...

La vejez es una enfermedad congénita que tenemos desde el nacimiento, al día siguiente de nacer ya eres un día más viejo.... yo me hago consciente de la edad (36 años) por las incipientes canas que me veo en las sienes, por la barriguilla cervecera, por estar tocado por la enfermedad (mi púrpura trombocitopénica idiopática) diagnosticada hace tres años y que se supone que es para siempre... pero delante del espejo sigo siendo PETER PAN, jamás creceré, ni maduraré, eso jamás de los jamases....

lll said...

En estos últimos días he ayudado en una investigación sobre envejecimiento exitoso y no tienes idea sobre la buena vibra de algunos ancianos, que no se dejan morir, que andan del tingo al tango, que ríen, que festejan, por que al final de cuentas solo tenemos una vida...

Ah que bonito es hacerse vividillo y experianciado :D

Saludos!!

Stultifer said...

Eso es la pila... La pila de años que nos caen.

Cosimo said...

Jajajaja,...

¿Ves? Otra cosa bien hecha... Tambien yo hice las paces con el tiempo y la edad sin pretenderlo.
Y, ¿sabes que? aunque soy consciente de la belleza, en todo, de la juventud,... me gusta esta serena distancia de los impulsos de que disfruto ahora. Me acerca ma a mi mismo. Y, no; tampoco soy Clooney, ¿Y que? Jajaja...

Un saludete.

marichuy said...

En este mundo que venera la juventud en exceso, nos es raro que la vejez se sienta nomás dejados atrás los 20's. Así que no queda otra que enfrentarlo como dices: con filosofía y sentido del humor.

Abrazo

Parvati said...

HOLA NO ESTAS CHOCHEANDO COMO VOS DICE SOLO ESTAS MADURANDO... Y ESTO LO DA LOS AÑOS.. Y ES BUENO ACEPTARLO, VERLE EL LADO BUENO DE ESTO, PORQUE HAY PERSONAS QUE NI CON LOS AÑOS, NI LAS ARRUGAS, NI LOS TROPIEZOS APRENDER... ESO SI ES CHOCHEAR Y FEO... UN ABRAZOTOTE... EXCELENTE DIA

Joey said...

Crecer es parte del ciclo de la vida,lo importante es enriquecer los dias con nuevas experiencias, ya que la esencia de loq ue sabemos es lo que jamas envejece.

Unknown said...

Jo: es que como dice mi madre, para ser región 4 estoy muy bien..jajaja

Unknown said...

Erick: bueno, es que ahora que me veo hacia atrás, que enfadoso que era yo, pero la vida y la gente me han educado, jajaja, pues bueno no es por halagarme o a los de mi edad , pero habemos algunos ya bien entrados en nuestros 30’s que la verdad estamos de rechupete..jajaja saludos!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: eres la segunda persona que conozco con esa enfermedad, un buen amigo esta en las mismas, pero anda que es solo un inquilino incomodo con el que hay que vivir , pero no por eso dejar de bien vivir, somos de al misma edad y si bien en el espejo no veo a Peter Pan, digamos que si veo a un tipo con mucha cuerda aun para dar. saludos!

Unknown said...

I’m Zilly: ja! mira que bien, yo espero ser de esos ancianos, de los que siguen de un modo u otro activos, disfrutando de al vida , que como bien lo dices estamos para bien vivirla, para nada mas.

Unknown said...

Stultifer: o el titi…titipuchal de años..jajaja abrazo

Unknown said...

Cosimo: la belleza tiene su propia juventud, pero también su madurez y hay que decir que lo que se pierde de impulso se gana de clase..je, asi que sin ser Clooney’s seamos quienes somos, que con canas y arruguitas tenemos mucho por vivir y creámoslo o no mucha juventud que inspirar..abrazo!

Unknown said...

Marichuy: es muy curiosos, pero amamos y exigimos juventud pero criticamos que mujeres y hombres hagan malabares para parecer jóvenes, yo por eso me salgo de ahí, solo quiero verme bien, sentirme mejor , así que seré feliz, mas feliz en mis 36 que lo que fui en mis 26…y ya veras si es que llego a los 80..jejejeje beso!

Unknown said...

Pavarti: jajaja, pues puede ser solo que me puse reflexivo, pero de verdad creo que hay que vivir cada una de nuestras etapas y gozarlas…un abrazo fuerte!

Unknown said...

Joey: ojala crecer lo fuera, no siempre se crece cuando se envejece, pero la idea es pasarlo bien en el proceso y si, crecer. saludo.

Z said...

Jajajajaja, envejecer es un asco. Pero dada la alternativa... XD

Unknown said...

Z: jaja, pues es que no queda de otra, así que mejor hacerlo por las buenas..saludos!

Selma said...

Como bien me dijeron una vez, las arrugas no son más que surcos de sabiduría. Cada edad tiene su particular belleza. Lo más importante es tener un corazón joven, ganas de vivir, sonreír todos los días, y dar mucho amor, método infalible para la "eterna juventud".

Carlobito said...

Lo que me choca de envejecer es el cambio en mi salud, yo jamás había visitado a un doctor hasta hace un par de años... me costó aceptar que los años no pasaron en vano.

Pero en lo relativo a madurar y a sentirse un poco más bello, tal vez gracias a la costumbre de verse en el espejo jaja... estoy totalmente de acuerdo.

Un abrazo