Friday, September 03, 2010

UN FIN DE SEMANA CON MR. FLOWERS Y SU FLAMINGO

Por fin viernes!!! y lo mejor es que la infección de mi ojo izquierdo, la cual me tuvo fuera de circulación dos días esta cediendo y por si eso fuera poco, hoy ento oficial llego a mis manos uno de los discos que me provocaba ansias, así es señoras y señores , niños y niñas, hoy por fin pude escuchar de punta a punta el primer disco solista de Brandon Flowers, vocalista de The Killers, “Flamingo”.


La apertura de este disco es “Welcome To Fabulous Las Vegas”, un tema excelente para adentrarnos en el mundo que Mr. Flowers va creando, ya que el tema comienza con ese murmullo que solo la noche quieta pouede crear, para después entrar el piano, la guitarra, la voz, el bajo, la sección de metales hasta lograr un crescendo a manera de marcha justo en el momento en que el coro entra y nos recibe con un grandilocuente -Welcome to Fabulous las Vegas-, cualquiera que haya estado en las Vegas puede enamorarse de esta canción, así de simple y si no han estado les juro que podrás imaginarse entrando a ese lugar tan maravillosos lleno de luces y sombras tan grandes y fascinantes las unas como las otras.

Para continuar esta una de esas canciones que se ganan el titulo de favoritas al momento de los primeros acordes “Only The Young”, y es que ¿ cuando deja uno de ser joven?, este tema es de esos que te levantan el animo, que sin ser melosos te acarician y sin ser de voz en grito te provocan a salir y dar la cara al mundo sabiendo que eres joven y lo serás en tanto tengas un nuevo sueño por realizar. Excelente canción!

Para subir el ritmo y el tono, además de agregar algo de espíritu festivo rock-indie coqueteando con el pop alternativo, Mr. Flowers nos da “Hard Enough”, “Jilted Lovers & Broken Hearts”, “Was it Something i Said?” todas ellas con buenas guitarras y tambores, como sello característico un piano resaltando mas en unas que en otras, en una instrumento protagonista , en otras invitado especial, de este grupo de canciones la primera con una voz femenina haciendo un “featuring” excelente, la segunda cantada un poco acelerada lo cual le da su toque propio y la letra de la tercera es en definitiva genial, y es que no nos hemos preguntado cuando algo pasa en nuestras relaciones eso de -¿fue algo que yo dije?

Un tema intimista, cantado entre lamento y reflexión, como una rebelión a quedar atrapado en una vida no deseada, que remarca el que sabemos que en algún punto vamos a herir a alguien por seguir nuestro propio camino es “Playing with fire”.

“Crossfire”, el tema que abrió este disco a al promoción, es excelente, una letra sencilla y una melodía que va haciéndose mas compleja conforme avanza la canción, mas fuerte y rítmica, además de tener una de las líneas mas inspiradoras que han llegado a mis oídos este año -Tell the devil that he can go back from where he came, His fiery arrows drew their bead in vain, And when the hardest part is over we'll be here, And our dreams will break,The boundaries of our fear The boundaries of our fear- , Y por si fuera poco en el video promocional, Charlize Teron tirando golpes wow!!! ¿no es suficiente?, la canción tiene remixes de David Morales, de los cuales el edit de radio es perfecto para correr, créanmelo!

Dos canciones merecen especial atención, ambas muy a lo Folk, una de ellas una balada para esos momentos de soledad, la otra se antoja muy de bar, con algunos (bastantes) shoots derechos de vodka, tequila o whisky!!! “On The floor” y “The Clock Was Tickin'”

el disco en su edición regular finaliza con "Jacksonville", el track mas ‘raro” del disco, digo raro porque auque no rompe con la armonía general, si se sale de los parámetros, pero eso es parte de la genialidad de este tipo de artistas.

De las incluidas en la edición de lujo, para no variar, hay una que debió entrar en la edición regular “I Came Here to Get Over You”, una super buena para todos aquellos que hemos metido la pata en cuestiones de amor una y otra vez, pero que por una vez decidimos hacer lo correcto y llegar frente a nuestro adorado tormento y decirle, -he venido hasta aquí solo para terminar contigo-….¿no se les antoja?

Pues ahí esta, un disco de verdad EXCELENTE, así con mayúsculas, puede gustarle aun popero, a un rockero , a un purista de la buena melodía y a un exigente de las letras con sentido e inteligencia….muy disfrutable, de principio a fin!

15 comments:

Feñizio said...

Creo que está recién salido del horno, verdad?
Solo he escuchado Crossfire (tiene video)
Habrá que escuchar el resto entonces.

Abrazos.

Unknown said...

Feñizio: de hecho sale oficialmente el lunes, pero ya ves que bueno vivir en el mundo globalizado! En serio yo SUPER recomiendo este disco en edición de lujo! Saludos!

Unknown said...

Tus crónicas musicales siempre son una tentción mayúscula. Además, como siempre tienes las primicias, ás ganas dan de ponerse al tanto. Igual y ahora si corro a buscarlo, o me lo encuentro nomás. Buen fin de semana. Quw te recuperes al cien...

Unknown said...

FritZio: fijate que este puede ser de tu agrado si le das la oportunidad, sino todo, al menos una gran parte. Buen fin de semana!

Mafalda said...

Sabes Toño .. yo no soy mega fan ... mis hermanos tienen todo de the killers por eso le conozco.... pero describes este disco con tanta pasión y elocuencia... que vaya! ... me dejas con la duda extrema de escuchar cada acorde musical de ese lp .. bueno hoy cd.. jejeje..

Lo buscaré!


Que tengan un excelente fin de semana!

Unknown said...

Mafalda: Bueno, que te puedo contar! La verdad es que el disco es muy bueno, muy para todos los gustos sin perder su estilo, pero seguro lo escucharas pronto y ya me diras que te parece esta joyita!

Unknown said...

Se la daré, amigo. Viniendo de ti el cumplido. En cuanto lo vea, lo tomo.

Unknown said...

lo estoy escuchando
igual y supiste dónde, cuándo y qué
felicitaciones
joyita dices por ahi
las oportunidades se encuentran, no se dan
gracias
sigue siendo viernes
y no llueve

Jo said...

alaaa! que tu eres melómano y yo toda una neofita
:)

habrá que oirlo

casacelis said...

Ammm... creo entré en el rango de los poperos a los que les gustó.

Me gusto, me gustó.

Salu2!

Unknown said...

Fritzio: y bien? Logro colarse en tu gusto?

Unknown said...

Jo: neófita nada! Escuchalo apuesto porque te gustara y enriquecerá esas tardes sabatinas y dominicales..-incluso muchas mas! Abrazo

Unknown said...

Casacelis: que bien! A poco no esta genial, sencillo pero bien hecho no? Saludos!

Unknown said...

Se coló, te decía. Y se auedó. Acompañó las últimas horas antes de mi viaje a Querétaro. Escuché, quién sabe cómo, todos los tracks que pude rescater, deveras sin saber, y no guardar. El disco me agusrda en alguna tienda, un dia de estos. Saludos

Unknown said...

¿Y RUFUS WAINWRIGHT APÁ? ¿ALGO QUE VER?