Wednesday, September 08, 2010

A MI NO ME AVISARON…


-¿En que momento las relaciones se convirtieron en una relación comercial?-


Esa fue la pregunta con la cual salí ayer de mi break obligado cada mañana de 9 a 9:30 a.m. para tomar café con los compañeros de otros departamentos de la oficina. (eso no saben como ayuda a las relaciones publicas y a obtener cosas con mayor prontitud) resulto que derivado de una parrillada que tuvimos el sábado en casa de Ale, su esposa y ella esta mas que dispuesta a hacerme un blind date con un amigo de ellos, lo cual se agradece digo, el que uno vea a alguien lo suficientemente bueno para presentárselo a un amigo se debe de tomar como un halago..pero volviendo al tema, estábamos tomándonos nuestro cafecito matutino cuando salio el comentario de – mi mujer esta lista para hacerte la cita con su amigo-, yo solo sonreí, peroles demás asistentes se emocionaron, de verdad!, y es que de pronto todos dijeron que que bueno, que ya era hora de que tuviese un novio, que soy muy buen partido , bla, bla, bla…cuando de pronto otro de los compañeros, uno de ellos casado ya dijo – pero bueno, es que antes de la cita tu mujer tiene que ver que su amigo tenga un buen trabajo para que pueda invitar a Tnf ( ósea yo) a cenar y al cine, al teatro…y justo ahí yo iba a hacer mi intervención para decir que yo solito puedo ira todos esos lados y que a mi también me gusta invitar a todas esas actividades, pero no pude, sencillamente los demás tomaron la palabra mas alto de lo que yo la pedí..y siguieron diciéndole al buen Ale, no a mi, a el!!!, que su esposa tenia que fijarse que este cuate posible candidato, tenia que tener cualidades tales como, ser un buen lector, ser tanto de izquierda como de derecha, lo mismo leer novelitas rosas que tratados filosóficos, creer en Dios pero no sor demasiado religioso, bueno yo de escucharlos me canse la verdad, y fue cuando uno de ellos dijo – si, eso es lo que tiene que tener para que pueda ser novio e nuestro amigo-
ósea ¿¡Que!!!!!?
-si amigo, tienes que pensar que tiene que ser alguien que te convenga, que te a cambio de el tiempo que le dediques obtengas buenas cosas a cambio-
Vamos que yo aplico eso pero para mi trabajo, es un toma y daca, es me das esto a cambio de esto otro, pero en una relación no puede ser tan frío!!! ósea no!!!

¿Dónde queda la química? , ¿el deseo?, ¿lo irracional del que nos guste alguien, lo que nos hace hacer dos que tres locuras, comprar flores, llamarle a las 3 de la mañana?

Digo si hay que ver los atributos, pero no es solo eso, las relaciones no son, creo yo, la cosa mas lógica del mundo!, pero bueno…me relajo , cabe al posibilidad de que yo este mal (como siempre cabe esa posibilidad) pero también cabe la posibilidad de que yo tenga razón (como siempre cabe esa posibilidad), por lo pronto me voy a poner flojito y si la tal cita a ciegas tiene lugar iré, que no se diga que me cierro a las posibilidades, pero en serio.. ¿En que momento las relaciones se convirtieron en una relación comercial?

23 comments:

Unknown said...

Reoacines van, relaci0ones vienen. Vengan. De donde vengan. Lo importante es la pimienta. Digo yo.
Gracias, por cierto. Lo de la J era lo de menos. Creo yo.
Saludos. Anyway

Jo said...

pues el mercadishing se puso en lo alto desde que tengo conocimiento del tema de modo objetivo y frio pero no me gusta asi ue me regreso a esa epoca en la que podr;ia subirme y permitirme comer algodones de azucar y soñar un poco
las citas a ciegas no me gustan las mias han resultado un desastre ultimamente el cual no es un riesgo que quiero volver a pagar


mi toño ser;a que somos soñadores sinremedio supongo que las heridas, los trayectos, los encontronazos y las coincidencias malas no nos han hecho lo suficiente frios para seguir queriendo el amor sin poses ni posturas de fardos egoistas en los que solo e puede ver al amor como un acto de conveniencia o una dinamica de negociación


... yo tenia cierta postura sobre los abogados y sus argucias y argumentos frios pero tu y mi cómplice me la están cambiando


afortunadamente hay personas como tu


:)

Lucho said...

HMMMMMM
es que si tiene sentido lo que la gente piensa.. uno podría suponer que para tener una pareja exitosa tienes que encontrar un idéntico a tí.. pero en realidad se equivocan.

tienen razón en cuanto a que debe ser una persona que tenga algunos (no todos) gustos afines a ti.. pero con que compartan una sola cosa es más que suficiente..

sobre el nivel socioeconómico también tienen un punto.. luego quét al qeu te sale chichifo?
y al principio, invitar por galantería está chido.. pero ya cuando es diario y luego hasta lo exigen.. ya no está cool...

pero más allá de todo loq eu la gente pueda decir, conociendo a Fidalgo.. puedo decir qeu ahora se empachará en demostrar que esas cosas para él no tienen sentido, porque "él no es como todos los demás"

me equivoco??
jejeje..

y si. lo más importante es la química.. y eso es lo más difícil, porque nadie manda en tus receptores neuronales y olfativos !!
:O)

Buen día TNF!

Anonymous said...

ósea - médula ósea
o sea - es decir
^_^

la MaLquEridA said...

Pero el amor tiene su carga de mercantilismo me parece.
Das flores y te dan besos jeje.

Unknown said...

Fritzio: la pimienta, el limón y la sal, el piquen…es un poquito de todo! saludos!

Unknown said...

Jo: debo decir a favor mío y de su cómplice y en contra de Arjona, que los abogado sabemos mucho de amor y sus variantes, que no sepamos aplicar el conocimiento a veces, ese es otro cantar. Y si no fuese por nosotros los soñadores y románticos no tendría caso que llegasen las noches, las lunas, las flores…bueno creo que ya sabes a donde voy… un abrazo, es un gusto que existas en este espacio..se le quiere!

Unknown said...

Lucho: jajajaja, bueno a favor de Fidalgo tengo que decir que no, que seguirá siendo el mismo, jajaj que raro hablar en tercera persona. Bueno si es cierto que hay que ponderar ciertas cosas, pero creo que andar con uno igual es de flojera, con gustos similares, pero hasta ahí similares… si no pues pa’que andar..un abrazote!!!

Unknown said...

La Malquerida: no! eso es como Fair Trade o algo así digo yo..ajjajaa

Unknown said...

Anonymous: creo que entiendo..jejeje saludos!

Anonymous said...

Hola Toño! Aquí estoy de regreso después del tsunami, jajajaja!!!

No le des mayor importancia de lo que tiene. En general, los amigos que te quieren bien, proyectan en vos lo que ellos hubieran hecho y no lo hicieron, porque se enamoraron perdidamente de sus respectivas parejas, sin importarles cuánto dinero tenían y si estaban a su altura.
Tal vez esas diferencias aparecieron con el tiempo, se acostumbraron, pero no quieren que vos pasés por lo mismo. Vos concurrí a la cita y pasará lo que tenga que pasar.

BESOTES GUAPO!

Unknown said...

Con un poquito de todo, y un piquito, se hace mucho. Y para muchos. Sigue igual.

Pelusa said...

Lo que paso, me parece, es que de pronto todos sacaron las teorias que conocen sobre las relaciones. Probablemente todos hayan dicho lo que ellos mismos hechan en falta de sus relaciones, o el ideal que alguna vez se formaron. Al final, estoy segura que ninguno de ellos le exige todos esos puntos a su actual o posible pareja.
No te me estreses. Disfruta tu cita -que espero que sea- a tu modo y luego nos cuentas!
besos!
Y gracias por el halago en mi blog! ;)

Pelusa said...

jeje, me acabo de dar cuenta de que Stanley te dijo lo mismo que yo. Ya somos dos...

marichuy said...

Toño

Relaciones comerciales, o como dice Sándor Márai: comercios de insignificancias. Hoy en día, mucha gente a la hora de emparejarse o buscar pareja La gente piensa con la cabeza (y el bolsillo), no con el corazón. Y todavía más: las relaciones inician en facebook, continúan vía SMS y se finiquitan en un tweet (o dos). Y después, lo amantes abandonados palian sus descalabros relatando sus penas en un blog. Amores posmodernos le dicen.

Un abrazo anticuado

Unknown said...

Pelusa y Stanley: les contesto así juntos porque su comentario va en el mismo sentido. La verdad es que para comenzar si aprecio que mis compañeros/amigos se preocupen porque tenga yo enfrente a alguien que digamos pueda dar el ancho y ajustar conmigo, lo que si es que de pronto hacer algo que debe ser mas emocional tan pensado, pues no se, no puede resultar exactamente bien. Pero bueno, hay que disfrutar el momento..abrazos a ambos!

Unknown said...

Marichuy: je, me recordaste esa escena de la película “He’s not that into you”, si suele pasar que las relaciones son mas virtuales hoy día, pero la verdad prefiero el tener que “ensuciarme” en la realidad que en lo virtual, cierto es que les contare aciertos y descalabros aquí como hace mucho lo hago, pero bueno seguimos alla afuera teniendo aciertos y errores, uno de estos buenos días veremos un Happy ending…un abrazo enorme!

Gaycidencias said...

Hola Toño:
Andaba desaparecido, algo ausente, pero bueno, de vuelta al fin:

Oye, tus amigos te conocen mucho. Créeme que sin haber hecho yo el viaje hasta el DF hubiese dicho lo mismo que ellos dijeron, porque asíe s cómo te veo a través del blog.

Ahora bien, en cuanto a buena sintenciones, bueno, ya tú leiste un post anterior mío al respecto, y sí, se les apunta la buena relación ... quien quita que sea una buena oportunidad.

En todo caso, que tu blind date no vaya a ser como: "Do I know you from somewhere?

Éxitos

Fede!

Unknown said...

Gaycidemcias: Mira que yo digo un poco en broma, pero también en serio que quiero conocer a alguien mas que de buenos principios, de buenos finales; me explico? A todo esto no quiero decir "I didn't recognize U with ur clothes on" jajajajaja

floor rugs said...

Desde siempre las relaciones son comerciales!!

Unknown said...

floor rugs:Pero antes eran mas pasionales, ¿que no?

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Olvídate de atributos previos y de que tu novio tiene que ser así o asá. El amor no se planifica ni se puede encorsetar en unas medidas determinadas. Al amor hay que dejarle las puertas abiertas y, de repente, te entra el que menos te imaginas, el que menos te esperas, el que, quizás, nunca hubieras mirado y resulta que ese, justo ese, es el amor de tu vida.

Te lo dice alguien que acabó con alguien a los que ni familia ni amigos hubieran votado como su pareja ideal :D

Besos

Unknown said...

Nanny: mira, quien lo diría, pero anda que si tu eres la prueba de que en esto del amor las mas de las a veces uno acaba con alguien que si lo planeabas no entraría ni a juego, pues hay que dejarse llevar..un abrazo!!!