Tuesday, September 21, 2010

COMPROMETIENDOME...UN REVIEW

No se me ocurre mejor manera de recibir a un oyente que con unas notas de piano, para que 8 segundos después entre una magnifica sección de cuerdas y un “laralaralai,laralaralainaranana” de uno de los pocos hombres que aun cantan como hombres en la escena pop mundial, señoras y señores les hablo de If I’m Any Closer, el tema que da la bienvenida a Commitment, el sexto álbum de estudio de Seal.


Este primer tema es excelente, bien podría ser un sencillo, una letra que habla de nuestra vida moderna, de lo que es ser un soñador con los pies en al tierra y de ese deseo de querer acercarnos un poco mas. El primer sencillo de este disco es Secret, una canción tal vez demasiado dulce, pero si alguna vez han sido el secreto de alguien o alguien ha sido su secreto esta canción puede ser la idónea para recordar que aun en secreto nos podemos entregar, que aun en secreto alguien se puede entregar por completo a nosotros. Hablando de entregas otro tema a explorar es You Get Me, un tema que con un piano y una tímida sección de metales coquetea con el soul y el pop, tal vez el tema mas romántico, sobre todo cuando una guitarra, casi perdida acompasa el –if I let it go, and face the consequence of know were it leads to living with regret, sudenlly I’m understood it’s all over now- Pero no todo es amor, también esta la canción que puede acompañar a la desesperación, el dolor o la desilusión de descubrir que nos hemos dejado manejar por amor I Know What You Did, podría ser la otra cara de la moneda, de la canción anterior tal vez escucharlas juntas pueda darles esta idea.


Retomando lo de “el tema romántico del disco” creo que ese seria All For Love, no es que sea una balada lenta, sino que esta canción va ascendiendo poco a poco, me atrevo a decir que de aquí sale el titulo de este disco, All For Love mas que una declaración es un compromiso de poner todo por el todo, sencillamente excelente tema, muy de tomarse en cuenta.


Una canción que llama la atención es The Weight Of My Mistakes, una breve introspección, bastante ritmica, hacia el poner el valor que tiene todas esas decisiones que alguna vez hemos tomado y que tal vez no nos llevaron al puerto que queríamos o resultaron en un caos total, muy buena letra esta y con uan reflexión bastante concluyente, no se las cuento porque seria como arruinarles la película.

La canción que cierra el disco es Big Time, una fanfarria, emoción pura, la canción es genial, sin embargo hace un cierre demasiado fuerte para el disco, la verdad es que solo por cuestión de orden yo la pondría al principio del álbum y cerraría con Letting Go, mas apropiada por su mensaje de dejar partir de cerrar maletas y saber también decir adios.

Dos que les dejo de tarea son The Way I Lie, esta creo es la canción mas abierta a la interpretación, ya que no podría definir si se trata de que el miente para hacer creer a su amante que esta enamorado, o es todo lo contrario, ya ustedes decidirán; y la otra es Silence, solo la frase inicial- silence is cruel when you been up all night- da bastante de que hablar.

En conclusión un disco para disfrutar, una voz que imprime la emoción correcta en cada canción, me atrevo a recomendar escucharlo un poco antes de que anochezca con una copa de vino, de ser posible mirando por la ventana con la luz apagada.

Que ustedes lo disfruten, estará en tiendas si la distribución no falla, el 28 de septiembre.

15 comments:

Anonymous said...

Ya está apuntado, promete y mucho! Me encanta ese tipo de música. Gracias por la información!

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA!

BESOTES GUAPETÓN!

Unknown said...

Puras gracias, amigo
Por aquello de tus recomendaciones y tus andanzas
Siempre en velocidad de ascenso
Si no fueras corredor, serías alpinista
El caso es que, ahora vamos con Seal. Vamos a ver.
Espero que ahora no me revires con que tengo que darle chance, pues ya has metido varios goles en este tu página de recomendaciones adelantadas. Al tiempo. Veremos.
Ah, por cierto. Ya me anot+e entre tus seguidores, pues con eso de que ya no furula tu teléfono anterior y no estoy tan seguro que todavía tengas el mío, ahora mis mañanas tendrán menos broncas, pues cada que actualices o añadas una nueva sorpresa estaré enterado, para estar sobres, y comentar y decir lo que venga a cuento. Saludos cariñosos.
Buen dia

Unknown said...

Stanley: Si este pop bien hecho es de lo que te gusta , créeme que este disco será uno de tus favoritos, un abrazo enorme!!!

Unknown said...

Fritzio: bueno pues gracias por ser seguidor de este espacio, eso lo primero, lo segundo y sin afán de golear, este puede ser que te guste, me atrevo a decir que Seal es un poco la versión masculina de Sade…así que si conectamos puntos.. aun tengo tu tel, después te mensajeo para que tengas el nuevo! saludos!!

Unknown said...

Gracias, gracias, gracias
Por el seguimiento, por el goleo y por el mensajeo
Más saludos
Espero que el Oh, Toño, como ponpia ayer en el mensaje fallido nos llene de gozo, salud y energia.
Precisamente pensaba en Sade. Mmm... Cuatro letras con Ese... Buen pase.

Jo said...

seal... hace tiempo que oi hablar de el.. lo descubri en un par de cosas y me pareció muy interesante...

ya me dió curiosidad lo que cargas en el ipod
:)

Feñizio said...

Me gusta Seal, pero de hace rato que le perdí el rastro. Es bueno saber que ha sacado disco nuevo. Habrá que escucharlo también.

Abrazos.

la MaLquEridA said...

Este Seal si me gusta matarile rile ron,
compraremos su disquito matarile rile rón...


Este si lo compro Toñito me gusta mucho como canta pero no me sé ninguna de sus canciones.


Besos.

Unknown said...

Fritzio: por nada.

Unknown said...

Jo: Seal tiene muchas cosas bastante rescatables, y para que rescates algunas déjame recomendarte Love’s Divine, In A Father’s Way, Human Beings, Just Like You Said, que son como de cajón de el…saludos..

Unknown said...

Fenizio: pues ya esta por salir, así que seria un buen modo de volverle a agarrar la pista…saludos desde lejos!

Unknown said...

La Malquerida: bueno si te gusta , mejor te recomiendo compres su disco titulado Hits, ese trae los sencillos de sus discos anteriores y dos canciones nuevas…bueno este también es muy bueno, abrazotes!!!

epistolario segun san alvaro said...

Adoro a Seal me pongo crazy con crazy.

Unknown said...

Alvaro: pues aqui tienes un motivo para ponerte loco de nuevo, es muy muy bueno este disco. Saludos

Unknown said...

Espero, espero, espero.
El caso es que ya escuché toda la música. Igual y me compro primero a don Grandon, aunque si, tienes razón, un Sade con voz y presencia de hombre. Saludos