Sunday, August 15, 2010

PARA QUE NO DIGAN QUE EN ESTE BLOG YA NO SE LEE!

Hey!!! Seguramente (¿verdad?) se dieron cuenta de que el mes pasado y este al inicio de cada uno no hubo el recuento de libros, paso que por razones varias se me había pasado ponerles el resumen de los mismos, pero aquí estamos de vuelta, extraordinariamente a mediados de mes, así que dejémonos de palabrerías y vamos directo!

La Segunda Vida de Bree Taner/ Stephenie Meyer.



Este libro, podría ser mejor considerado como un apéndice del libro “Eclipse”, ya que tal como el titulo lo indica es la perspectiva de uno de los vampiros que son transformados a modo de enfrentar a la familia Cullen y dar muerte a al protagonista Bella Swan, por respeto a quienes están en proceso de leer ya sea este libro o Eclipse, no les cuento mas, solo como detalle, la genialidad de que hay diálogos que incluye este libro que son exactamente los mismos , puntos y comas incluidos que en Eclipse. si leyeron la saga Crepúsculo, La Segunda vida de Bree Taner es obligado.


De que hablo cuando hablo de correr/ Haruki Murakami






Este libro en particular me llego de la mano de un blogger, Fritzio, y me llego fuerte, ya que resulta ser una bitácora con reflexiones de Haruki Murakami, bitácora en la cual va contando de lo que es preparase para maratones , triatlones y el llamado super maratón. Como corredor frecuente este libro resulta en una inspiración, en un anecdotario que a momentos levanto mis carcajadas y en otras el entender que a veces el cuerpo quiere correr y dar mas y otras sencillamente no le apetece dar un paso. Seas corredor o no es un libro sencillo, una platica con su autor que nos deja entrar en ese coto privado de su vida con amabilidad, contándonos de su proceso creativo, inspiraciones, idas y vueltas, si se animan a leerlo les recomiendo tener listos los tenis para salir a correr, ya que encontraran la motivación suficiente. Dicho sea de paso me re-motivo a hacerme un tatuaje. Gracias Fritzio!





La sanguijuela de mi niña/ Christopher Moore


Moore es genial, combina de manera excelente el sentido del humor, esta vez con una historia de vampiros contada como yo no había leído antes. Partiendo de la premisa poco dramática de que un buen día dejas de ser humano para convertirte en vampiro y si eso fuera poco uno rico!. Un libro recomendable de punta a punta carcajadas y alguna que otra reflexión nada pesada , pero no por eso menos valida es lo que encantarán aquí; parte de la genialidad de Moore es el rescatar personajes de su otra novela “ Un trabajo muy sucio” e integrarlos a esta creando así cierta familiaridad entre personajes y lector. MUY recomendable.





Solter@s y Demoni@s/ Joseph Lobato

4 distintos personajes en la entrada a sus 30’s, cuatro tipos distintos de ver la vida y de afrontar la tan mentada y publicitada crisis de la edad. En realidad este libro conformado por cuatro historias separadas puede gustar según la perspectiva del lector, ya que es mas cosa de identificarse con alguno o encontrar similitudes con todos, el único pero que le pongo a este libro es que hacia el final mezcla a los personajes de un modo no muy afortunado. Si quieren algo de verdad Light, este libro puede ser la elección perfecta.

saludos!!!

14 comments:

marichuy said...

Toño

Me quedo con Murakami; me gusta su estilo (aunque ojalá yo leyera japonés, porque de pronto tanta gilipollez en las traducciones me enoja). Este que comentas no lo conozco, pero en general lo suyo siempre es recomendable (desde 'Tokyo Blues' pasando por 'Kafka a la orilla' hasta 'After Dark').

Lo buscaré en la Gandhi

Un abrazo

Unknown said...

Gracias por nada, amigo. Acaso por la recomendación y por figurar entre orras lecturas que, seguramente, tendran algo bueno para quien las quiera recorrer. Igual que el asunto de la carrera, o su verbo, simplemente, correr. Aunque uno no sea corredor, te comentaba, sabe, desde un principio, que encontrrá algo para enfrentar la propia cotidianidad. Lo de tu tatuaje resultó, desde que me comentaste, conmovedor. Saludos. Nos vemos pronto. Espero

Unknown said...

Marichuy: excelente, Tokyo Blues es el primer libro de el que leí, y ahora después de esto ya me siento como su cuate, jajajaja…espero lo leas y lo comentemos mucho mas..saludos, buen inicio de semana.

Unknown said...

Fritzio: nos veremos pronto, muy..una vez mas gracias!!

Unknown said...

Entre cuates ande el tiempo y el viento de la lectura, y las carreras, virtuales, de corazón, y de sudor, crispado y lleno de música, en los audífonos y el cora<ón. Pulso de nuestra, húmeda o soleada, segun se vea, realidad.

la MaLquEridA said...

Agggg!!!

¿Más libros?...

Unknown said...

Fritzio: Amen!

Unknown said...

La Malquerida: jajajajaja, y los que faltan!!!

Pelusa said...

El tema vampiros no me motiva, la verdad, pero me has dado un incentivo para buscar este libro de Murakami. No he leido nada de el, de alguna manera sus titulos me han mantenido alejada de sus paginas pero, habiendo pasado yo misma por la experiencia de correr largas distancias, esta reseña ha sido suficiente para que lo apuntara en mi lista de pendientes... a ver si lo encuentro en la biblio.
Tuve mi periodo de verdades light, y no dudo que volvera, pero ahora ando por otros caminos.
Besos!

Unknown said...

Pelusa: además que si esta ya gastado el tema de vampiros, pero es bueno verle de otro lado…Murakami, te va a gustar y en una de esas regresas a correr! saludos!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

He leído La sanguijuela de mi niña y confieso que lo mío con Moore no acaba de cuajar. Es decir, sus novelas me resultan entretenidas en general pero la única novela suya que realmente me ha "enamorado" es Un trabajo muy sucio que es realmente genial mientras que esta y las otras que he leído, para mi gusto, se quedan más en la zona media.

Besos

Potter said...

Toño
Pues gracias por las recomendaciones y pequeñas reseñas, pero mi estilo va un poco por el lado de Murakami...

Un abrazo Querido

Unknown said...

Nanny: tienes razón en que de Moore, hasta lo que llevo a al fecha ( el Ángel mas tonto del mundo, Un Trabajo Muy Sucio y Sanguijuela de mi niña) es Un Trabajo.. el que destaca, será que el tema de vampiros aun me llama que este me gusto, pero si, no tiene tanto como Un Trabajo…

saludos

Unknown said...

Potter: Este en particular de Murakami es genial, ya que como lo dije es una platica con el autor, es escucharlo y sobre todo compartir con el su pasión por correr..un abrazo!