Friday, August 20, 2010

LOS SUEÑOS JUVENILES DE KATY PERRY (TEENAGE DREAM, UN REVIEW).

Una Mujer bella siempre es una buena noticia, una mujer bella que canta cuanto mas, una que además de cantar compone sus propias canciones es un regalo que hay que saber apreciar, por eso el día de hoy por la mañana escuche al menos tres veces el nuevo trabajo discográfico de Katy Perry, Teenage Dream.



Este es formalmente el segundo disco de esta belleza que usando al imagen de chica pin-up ha hecho la delicia de muchos caballeros, además de centrar las miradas también logro atraer los oídos de muchos. este segundo trabajo tuvo como punta de lanza "California Gurls" con una extraña participación de Snoop Dog, la canción tuvo su éxito moderado en el verano, la verdad es que si se antoja cantarla y bailarla, es pegajosa y aun puede dar un poco mas si es que la saben aprovechar.
El segundo sencillo, que en lo personal me agrada mas, es la canción que da titulo al disco, “Teenage Dream” una balada muy californiana, muy surf style, y tal vez influenciado por el video promocional de la canción es que se antoja de verdad salir de la ciudad a disfrutar de la carretera, de alguna playa , de una noche con los amigos, de lo mas recomendable del disco y hablando de baladas Una de esas, siempre necesarias en un disco es “The One that Got Away”, insisto las baladas de este disco no son para nada melosas, salvo “Not Like the movies”, que tiende mas a lo melancólico, con una Katy Perry que suena triste logrando transmitir la frustración que supone el descubrir que la vida no es como en esas maravillosas historias hollywoodenses.

Otra canción que puede colarse en el gusto popular es "Last Friday Night (T.G.I.F)", y no es porque esto lo este escribiendo en viernes, pero este tema puede resultar en un gran aliciente para dejar la ropa de oficina y ponernos guap@s y comod@s y salir un viernes por la noche, eso si, si hay en su localidad un T.G.I.F. es posible que también se les antoje ir, están avisados!

El disco en general esta lleno de espíritu festivo, pero hay que poner atención a las letras, ya que no son exactamente Light “Peacok”, que me hace pensar en porristas, pompones y faldas cortas o “Fireworks”, “Circle The Drain”, un poco ruda esta.. son de ponerles atención, ok, no van a descubrir un trascendental suceso filosófico, pero dedíquenles su tiempo.

Otras dos que van directo a mis favoritas de este disco son “ Hummingbird Heartbeat” (un sonido rock pop que suena algo noventero muy bien logrado) y “Who I’m Living For?”, tal vez lo mas arriesgado de este disco, un tema existencialista con un toque de electro pop mas perecido alo que hace Faithless que la propia Perry, no por eso desentona en el disco.

Es un excelente disco, Perry madura y se nota, sin abandonar lo rítmico no sacrifica el experimentar, ideal para afrontar el otoño y no olvidar el verano!

saludos!!!

20 comments:

Unknown said...

Me encanta que siempre estés en el sonido de hoy, al parecer característico de tu edad y gustos. Renovarse, me digo, para seguir viviendo. Todavía, cosa de edad -más tranquila, pero ávida igual-, sigo saboreando tu recomendación de Sade. Siempre estaré con los oídos prestos y los ojos (por las lecturas sugeridas) puestos. Con las antenas prendidas, pues.
Gracias, también por tus comentarios y tus visitas. Ya respondí. Saludos.

Unknown said...

Fritzio: dicen que “Renovarse o morir” a mi me gusta adaptarla a que tengo que abrirme siempre a cosas nuevas y hay de todo en mi musíteca, ya pronto les traeré los comentarios de algo indie…voy a leer los comments…saludos!

la MaLquEridA said...

Voy a escucharlo, mira que me he llevado dos que tres sugerencias tuyas y me han gustado.


Besos Toñito.

Unknown said...

La Malquerida: mmmm, este no se uqe tanto llegue a gustarte... pero dale que igual me sorpredes tu a mi, o bien ampliamso el gusto musical...besotes!( con todo respeto de Barry!)

Unknown said...

OK
Seguimos en órbita
músicas y posts (ya subí otro)
saludos

Gaycidencias said...

Hola Toño:
Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Gracias a tu blog estoy comenzando a conocer a otros amigos aztecas.

Desde que descubrí tu blog, mantengo abierto YouTube para ir checando las recomendaciones que vas dando, y con este de la Perry no será la excepción.

De todas las recomendaciones y reviews que has hecho, la que más me ha gustado, aparte de las de Madge (bow taken LOL), fue la del concierto de Lila Downs que me fascinó apenas la escuché porque no la conocía y creeme que me acordé mucho de ti porque en estos días se presentó / se va a presentar en Bogotá, pero por razones de tiempo y distancia (basta decir que me toca ir como dos horas hasta el aeropuerto más cercano para tomar un vuelo que dura 1 hora hasta la capital de Colombia) debo quedarme en mi pedacito de Caribe, eso sí con mi verano eterno.

Gracias por postear.

Este post me hace recordar alguna canción de Madge que dice "time goes by so slowly for those who wait" (Both from "Love Song" and "Hung up") and my friend, you are not the type of people who sit down and wait for time to pass by. This post reflects that!

Hugs from the Caribeean.

Fede!

marichuy said...

Toño

A esta Señorita, para que veas, apenas y si la he escuchado. Voy a youtube a ver qué me encuentro.

Abrazo sabatino, en medio del paisaje antes de la tormenta (a punto de desatarse).

Unknown said...

Gaycidencias: pues que bueno que te gusten y sirvan de punto de referencias los "reviews" de este blog,jeje. Que gusto que estes conociendo blogeros mexicanos! Y si, ocurre que tengo esa tendencia a querer escuchar la música nueva antes de que salga al mercado! Jajaja time goes by so slowly...

Unknown said...

Marichuy: seguro encontrarás mucho de ella, ahora que en lo particular te recomiendo el unplugged que hizo con MTV, justo las menos populares son las mejores. Acá ya esta lloviendo!

Mauricio Milano said...

Opaaa, YA lo voy a buscar para escucharlo. Amo a Katy Perry. A ver qué nos trae esta vez...

Saludos!

Unknown said...

Mauricio: en lo personal me parece mejor que el primero, muy bien logrado y bien balanceado, te gustara!

Tessitore di Sogno said...

Cuando comencé a leer este texto, con el simple título y la portada pensé que se trataba de un pornofilm jajajaja.... habrá que escucharla. Gracias por estas recomendaciones Toño!!

Unknown said...

Hablando de musicas y momentos, hoy, que fui a buscar, no expresamente, pero con ganas de encontrarme a Mlle. Perry, sin éxito, me tropecé con Lila Downs en París (asi se llama, más o menos el disco: fui a Veracruz, con La Iguana; al istmo, con La Llorona; y al mexcalímetro, con La Cucaracha, aguarachada y todo. Todo en el mismo paquete. Sigo esperando a la Perry. Ya la sintonicé en You Tube... Un abrazo.

Unknown said...

Tessitore: jajajajaja, no pues ya ves que no, es solo la recomendación del disco, nada mas, somos muy sanos acá (jajajajaja)

Unknown said...

Fritzo: es muy bueno ese!!!!

Unknown said...

Pues saludos. Y a darle Cumbia del Mole. Nada que ver, pero hoy volví a la prehistoria y en los Pure Originals, con Dionne Warwick, recupero una que siempre me estremeció (como hubiera cantado, en la misma prehistoria, Trini Lopez: miestremezco): You've Lost That Loving Feeling. Espero que tengas una excelente última semana de agosto. Ya vendrá septiembre, y con él, otras canciones y otros encuentros. Quedamos, pues.

Unknown said...

Estar en el sonido de hoy, reitero; y no perderse.

Jo said...

sabes? la imagen de esta cantante me encanta es simil a esas ilustraciones de elvgren con sus chicas de calendario de los 50´s al estilo pin up :)

Unknown said...

Jo: así es, de hecho es su estilo, ser una pin up girl..me encanta por eso, sensualidad con elegancia… abrazos!!

Sr No quiero said...

zzzzzzz.... zzzzzzzz.... zzzz...zzzz..