Tuesday, August 31, 2010

HOY EN TU CUMPLEAÑOS

Entre el millón de cosas que no entiendo esta el comportamiento de ciertos seres humanos, uno de ellos a quien antes solía llamar “amor”,meses después ‘el mas bello de mis males” y ahora ya no se como llamarlo, ya que no es un mal para mi aunque siga siendo bello y tampoco es mi amor, de hecho creo que nunca lo fue…bueno el tema es que no obstante el numero de mi línea telefónica cambio los teléfonos de la oficina no, así que hoy me pasaron una llamada de el que llamaremos momentáneamente “el antes citado sujeto” en lo que esperamos por un mejor nombre…bueno el caso es que al recibir su llamada me vino al calendario mental el que hoy es su cumpleaños 37 si la memoria no me falla, así que después del “hola”, lo felicite por el día..unos minutos de platica después vino la invitación a comer con el, la cual de entrada decline ya que prefiero ir a correr mis 7 kms acompañado de mi iPod y ver el desfile de motivaciones del gym a compartir una cena con el y quien sabe cuantos y quienes mas, obviamente para no herir sensibilidades le dije que ya tenia compromiso con unos amigos para ir a correr, fue ahí donde me entere que la cena era de 2 personas , ósea el y yo, lo cual me extrañó bastante, dada mi negativa la cena cambio a comida y no me negué.

Al llegar lo vi, Dios! como me gustan sus ojos verdes, y esos kilos que ha ganado desde la última vez que lo vi le sientan bien, la verdad que si..joder! es muy guapo!..pero bueno a el le extrañó verme con algunos (bastantes) kilos menos, caminando tan seguro – según sus palabras- y sobre todo con gafas oscuras en medio de un día nublado (tengo una infección viral en el ojo izquierdo lo cual me hace fotosensible, además de que la pomada que me tengo que poner es de un color amarillo horrible), nos sentamos a comer en un restaurante en el cual me recibieron de –Don Antonio, buenas tardes- (la membresía tiene sus privilegios), así que ya sentados a la mesa, comenzó la platica , obviamente le pedí el update de su vida, ya que la ultima vez que nos vimos fue porque el pasaba por algunas penas de amor y yo fui algo así como su confesor; esta vez no fue así..primero me pregunto por mi, yo me limite al estoy soltero, tengo mucho trabajo, me han promovido, cambie de casa, me estoy cuidando porque después del cáncer nada es igual..bla, bla, bla cosas que ustedes que me leen saben de sobra..y entonces el comenzó a opacarme, porque el esta ganado mas que yo ( aunque no sepa cuanto estoy ganado), el tiene una maravillosa relación con un jovencito de 26 años que no solo muere y mata por el, sino que es un excelente amante y así por el estilo…yo solo lo escuche mientras me tomaba un Pettit Shiraz de Casa Madero (exquisito) y en la música de fondo sonaba Mina con D'amore non scrivo più (amo esa acción) tan apropiada!...y entre mas avanzaba la comida, mas me contaba de lo bien que esta su vida..hubo solo un momento en que sentí el impulso de preguntarle ¿ y porque querías cenar hoy solo conmigo y acabamos comiendo aquí?, pero no, no tenia caso hacer una pregunta cual único fin era provocar una herida.

Terminamos la comida, yo invite, sentí las ganas de hacer su vida un poquitito mas perfecta , además hoy es su cumpleaños, lo abracé para despedirnos y le desee de verdad, con una sonrisa en la cara y el corazón en la mano que fuese mucho mas feliz de lo que es ahora, sin parafrasearlo, sin hipocresía, sin ningún dejo de nostalgia, pero tampoco con ganas de volver a verlo a no ser que el destino o su próximo cumpleaños nos junte, que si como diría Nena Daconte en su “tenia tanto que darte –prometo encender en tu día especial una vela- lo hago por todo lo que de el aprendí, como que a veces somos nosotros los que inventamos un amor de mentira y nos lo creemos.

Es curioso, hoy el día esta nublado, estoy usando gafas oscuras, y veo mas claro que otros dias…..

35 comments:

Unknown said...

el secreto de ver claro es obvio
las gafas, circunstanciales, nunca opacan la lucidez
los chaparrones de finales de agosto y el otoño adelantado dejan, además, un cielo limpio, que permite ver muy lejos
felicidades
saludos

Unknown said...

Fritzio: así es, cielos mas claros….y con todo e infección la mirada mas limpia…

la MaLquEridA said...

Como no caíste a sus pies tal vez por eso quiso presumirte que no le dueles, digo yo.



Besos Toño.

marichuy said...

Y sabes qué te da la claridad (creo)? La distancia. Nada como poner distancia física y temporal, para ver las cosas desde otra perspectiva

De vinos mexicanos, sin duda, Casa Madero son mis favoritos y en esa cepa que degustaron... excelente

Abrazo

Unknown said...

La Malquerida: pues es que eso de "caer a sus pies" creo que debió de quedar claro desde la vez pasada que lo vi, pero bueno, hay quienes necesitan repasar la lección varias veces.

Unknown said...

Marichuy: y el tiempo, juntos te van dando una nueva perspectiva de las cosas y de la gente, eso si, el vino ayudo a que disfrutará el momento.

Mafalda said...

La experiencia querido Toño es qeu nos da una visión más clara... nos ajusta los lentes de tal forma que vamos dejando de magnimizas o minimizar .. según el caso..

Me da gusto... que cosas no? Era su cumpleaños y el termino dandote un regalo y no al revés. ;)

Montse D said...

Ok Ok .... lo voy a decir...TE ADMIRO ! TE RESPETO ! ERES UN GRAN GRAN SER HUMANO...hay mil cosas que quiero aprender de ti...ojalà coincidamos en momentos.... Un beso !

Pelusa said...

La claridad siempre es de agradecer, venga de donde y de quien venga.
Pasaste una tarde agradable y, por si fuera poco, aprendiste las bondades de la perspectiva. Mejor, imposible!

Sobre los libros recomendados, checa la etiqueta "literatura" en mi blog para que veas las reseñas anteriores. Hay cosas muy buenas para leer.
Besos!!

ROB said...

Osh! Ayer me acorde de ti y tu beso robado de elevador; solo q a mi no me acosó ningún individuo guapo sino un Sr. como de 65 años buuaa!!! jaja Esas situaciones en lugar de levantar el ego, lo bajan jaja

Q bueno q dejas el pasado donde debe de quedar.

Slds Lic. Fidalgo

mariapán said...

Siiiiiiii, yeaaaaaaaaaaaaaah, ¡qué bien me viene volver y leerte Antonio! Claro que ves claro... no había más remedio, sin ira todo mejor, con calma y amor por lo bueno que tengan las personas (sea poco o mucho) ... intentaré aplicarlo a mi..jijijijiji

Besos y ... ¡regreso!

Unknown said...

Mafalda: fíjate que si, ahora me toco recibir regalo en cumpleaños ajeno! abrazotes!

Unknown said...

Montse D: mmmm, bueno te lo voy a agradecer, sencillamente a base da tanto fregadazo uno aprende, además que para que meterle mas leña a un fuego que ni luz ni calor te da..no crees? como anda tu agenda dominical de septiembre? ESCRIBEME mala mujer!!!

Unknown said...

Pelusa: es que de pronto lo ves todo tan claro, entiendes tantas cosas!, je ..ya me doy una paseada por la recomendaciones literarias..abrazotes!!!

Unknown said...

Gerapo: jajajajajaja, no pues es que los viejitos son reconocedores de la belleza también!!! lo hubieses besado, capaz hasta en el testamento apareces!!!! jajajaja abrazotes!!!

Unknown said...

Mariapan: sin ira es mejor créeme, el odio solo lastima a quien lo siente al final del día..así que no vamos a andar dándonos solos porrazos verdad? saludos!!!

Jo said...

y hay quien vive lleno de odio y veneno tanto como para no permitirse ver con claridad
...

a veces no sé si esas personas de verdad llegan a ser felices realmente

creo que antes tenia cierta percepcion de ti toño
una equivocada y dicha por alguien mas...

me alegra mucho que conforme te leo esa percepcion equivocada cambia cada que leo cosas
sobre quien eres tu
realmente

abrazos!

Unknown said...

Hola. Ya es septiembre 2. ¿Cómo va todo? Saludos

Gaycidencias said...

Hola Toño:
Acá tenemos un dicho (refrán) que dice así:

"Perro viejo, ladra acostado"

Amigo: al llegar a un punto en nuestra vida, podemos darnos el lujo de mirar, con los lentes de nuestra experiencia, lo que a nuestro alrededor acontece y no albergar sentimientos ni buenos ni malos, es decir, que nos ubicamos por encima del bien y el mal.

Por eso, el no haber tomado la oportunidad que se te presentó en bandeja de plata, demuestra realmente que te quieres más de lo que pudiste haberlo querido a él.

Gracias por postear

Con afecto,

Fede!

Unknown said...

Jo: veneno hay suficiente en el mundo como para aportar mas, asi que tampoco tomo el que me den, ya no. Si son felices? Tal vez si, o al menos momentáneamente, hay que ocuparnos en ser felices de un modo mas duradero. Y bueno la percepción que tengas de mi, si va cambiando es porque de un modo u otro yo también voy cambiando..un abrazo.

Unknown said...

Fritzio: y mañana 3...

Unknown said...

Gaycidencias: bueno, no por encima del bien o del mal, en el justo medio si acaso; lo que si es que mas relajado. Me encanto el dicho!!! Abrazo!

Unknown said...

Oh, bueno
Y sigue octubre
Ya ni amuelas...

Sr No quiero said...

Tssssssssss... eso debio doler ... (bastante).

Unknown said...

¿algún encargo que tuvieras de/en querétaro, este fin de semana? Lo del dia 2 era porque decías que tu agenda estaba llena hasta ese día...

Unknown said...

Sr No Quiero: doler? no, o no capte el comentario, pero creo que lo que menos hubo en esa mesa fue dolor en ninguno de ambos, digo yo…

Unknown said...

Fritzio: mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no, nada..aunque…mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…no , nada en realidad.

Unknown said...

Algo se me ocurrirá. Buen fin de semana.

casacelis said...

¿Estaré mal? Siempre he creido que lo mejor que pudo haber pasado es que haya terminado una relacion (por mucho que quieras a la otra persona) cuando te das cuenta de que esta es como creias que era, como esta se habia dado a motrar.

¿Para que las poses?

Si, yo preferiría correr los kilometros que fueran con mi iPod y una sarta de buenas canciones.

Espero se mejoren tus ojos y sigas viendo más claro aun con con gafas.

Abrazos!

Unknown said...

Casacelis: no creo que estes equivocado,sencillamente hay ocasiones en que el orgillo. O el ego pueden mas que un buen cariño hacia alguien que alguna vez se amo, pero cada quien toma lo que mejor le parece. Saludos!

floor rugs said...

Que hermosas palabras, me gusta mucho tu blog, saludos!

Champy said...

Que triste no?

El mundo se va o quieren convertirlo en un asunto comercial o de competencias....

Unos se alivian y luchan por mnejorar, y otros se están muriendo y luchan por arrastrar.

Ese afán por ser más que el otro o tener más que el otro, o ganar mas o tener mejores amantes...es tan absurdo..... de ser así le hubieras cobrado menos! Si tiene tanto dinero que pague lo que y a quienes debe!

Pero a esas cacas así ganen fortunas nunca les será suficiente (que además la mentira está siempre presente), de aquí se fue ganando 38, 42, 45 y hasta 50 eso se fue diciendo a unos y a otros.... pendejo como si no supiera que la gente todo se comunica....solo logro hacer mas genuína la quemazón.

Pero si ya pasaron 5 años, pues ya debe ganar 150!!! O no?

Y de seguro a ese de 26 tambien le dijo la primera vez, soy activo, pero solo contigo y por esta vez voy a ser pasivo!

Y seguro tambien este le creyó, como toda la sarta de pendejos que lo precedieron.

Lo bueno en ti, es que nublado o soleado, te leo y pareces curado.

Eso es bueno.

Cuidate mucho.

2046

Unknown said...

Champy: hay algo clave en lo que dices, y es ese afán de competir, al menos yo con el no quiero competir de entrada si eso fuese estamos en ligas distintas. siendo sincero pensé en tener una buena comida con alguien por quien alguna vez hubiese dado todo lo que tenia y un poco mas, hoy me cuesta trabajo darle un poco de tiempo, lo feo del asunto es que no me dejo con ganas de en el futuro dedicarle mas que un hola y adiós si es que nos volvemos a cruzar..seguimos caminos muy distintos, muy…solo le deseo que todo lo que me dijo sea verdad y que con eso se a feliz…lamentablemente no creo que sea así.

para ti un abrazo enorme sabes que se te quiere ¿no?, pues se te quiere, sábetelo bien!

Champy said...

Por lo que acabo de leer en tu reciente entrada, creeme, de todo corazón espero, me gustaría, y quiero que entiendas, que todo lo que te he dicho desde aquellos "fatales" dias, hasta hoy, son por lo mucho que te quiero y lo mucho que me preocupé por ti.
Cuando uno es mordido por un perro rabioso, a nadie le desea tamaño pavor, a nadie.
Siempre, luego del infierno, tuve claros sus alcances, hoy se que nadie experimenta en cabeza ajena, pero la ilusión de evitar un daño te hace querer ayudar.
Así es...como tu lo dices, lamentablemente te puedo jurar sobre lo que tu quieras que no es así, que todo lo que viste paso por un filtro tamiz de éxito y bienestar pura apariencia....
Lo último que me hizo llegar vía Paris, es que padece un cáncer terrible, y no te lo digo para que corras en su ayuda, solo para que conozcas el alcance de sus mentiras.
Menso si gana tanto le hubieras dicho que nos pagara!!! Y si tu no quieres tu dinero al menos hubieras abogado por el mío!

Yo te quiero mas de lo que te imaginas... y me duele mucho lo que acabas de postear.

Yo soy mas bueno en las malas, y de todo corazón lo que se te ofresca, lo que necesites a la hora que sea.

2046

Unknown said...

Champy: te comento vía yo que eso del cáncer que padece lo viene pasando desde principios de año, desde que me contó sus penas de amores me contó que paso por eso, el no sabe del mío y prefiero que así sea, curiosamente no le creí mucho el tema ya que se ve mas “rozagante” que en otras épocas, asi que puedes tomar la info por no cierta, que cabrón soy verdad pero bueno, el sembró esa semilla y la planta germino.

abrazote!