Tuesday, August 10, 2010

HAY VECES QUE ESTO PASA...

“….Mas si osare un extraño enemigo
Profanar con sus plantas tu suelo
Piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
Un soldado en cada hijo te dio….”
Himno Nacional Mexicano



Líder, la sola palabra ya implica muchas cosas, y mas cuando la dichosa va aparejada a algún ser humano, tanto que todos y creo no equivocarme alguna vez hemos querido ser los lideres de algo, cuidado , los deseos a veces se cumplen y hay que estar preparado para ello.

Todo este rollo viene a colación porque el motivo por el cual me he mantenido bastante distante de este y de sus blogs (ya me pondré al corriente) es que me ha tocado dirigir e integrar las negociaciones de uno de los proyectos mas grandes de al oficina, un contrato que implica ganancias y estabilidad financiera para la empresa y un muy buen logro para mi dentro de la misma, así es una gran oportunidad por ende una gran responsabilidad.

Solo que ocurre que en el equipo de negociación de pronto esta participando alguien al que denominaremos con toda intención Masiosare, ( espero capten ahora el porque la cita del Himno), resulta que es alguien que si bien desde el momento uno no me cayo lo que digamos bien , pensé que era mi reticencia natural hacia ciertas personas, a esas con son en exceso amables, demasiado animosas…se que es bronca mía pero tiendo a pensar que debajo de tanta amabilidad y brotes de efusividad están escondiendo algo, el caso es que en esos recesos de las negociaciones en algunas ocasiones su tema favorito era hablar del mal que los homosexuales le estamos haciendo al mundo, obviamente lo deje correr, una cosa es dirigir un proyecto y otra no dejar que cada quien diga lo que piensa de algún tema, además de que me dije que no era nada personal y que tal vez ni enterado estaba , como el resto del equipo de mi preferencia sexual…pero tanto va el cántaro al agua…y un día que si sentí sus comentarios muy pasados de tono que le tuve que poner un alto y decirle que fuese mas cuidadoso con lo que de su boca salía porque en ese momento ya me estaba ofendiendo a titulo personal, ya que dijo que -es un error contratar a un puto en una oficina como la nuestra ya que terminarían todos llenos de quien sabe que enfermedades- (entro un compañero nuevo que es gay muy notorio), se disculpo conmigo pero detrás digamos que “comento” con los demás miembros del equipo acerca del incidente, afortunadamente el resto de los compañeros saben de mi sexualidad y no les importa y se lo hicieron saber…

Ok, eso digamos que no me afecto pero si me puso alerta de otras actitudes, como el que ve a dos compañeras como meras secretarias, ya que de lo mas suavecito esta un – pinches viejas dependen de sus hormonas para mover un dedo, a ver si no les baja y se nos va todo al carajo-, otra llamada de atención de mi parte….y ya en materia de trabajo sencillamente desobedeció una instrucción expresa que yo di, no aceptar un termino contractual y el prometió al cliente que si lo aceptaríamos, porque yo era medio pendejo y no sabia lo que hacia, un termino contractual que me implica hacer uan reserva fiscal de unos nada despreciables 7 millones de dólares…digo, igual si no es mucho y si soy bien pendejo. Y aquí es donde viene la parte difícil de ser el ‘líder”, el saber e identificar cuando un miembro de tu equipo de trabajo no te sirve, hoy le dije, no , no le pedi, le dije que ya no esta mas en el equipo de negociación. hace un arto mande la carta a nuestro jefe pidiéndole su remoción…y casi al mismo tiempo me llega un correo del cliente con analista de 3 compromisos que Masiosare había hecho con ellos, mismos que yo no respaldo lo cual platiqué con el cliente. Al pedir una explicación Masisosare me dijo que el no había comprometido nada y que el cliente estaba mintiendo…hace un rato el jefe de región me pidió un detalle de cómo se porto Masiosare ya que resulta ser que no es la primera vez que un cliente se queja de cosas así, mi jefe dice que en mis manos esta el que siga o no en la compañía.

Ahora que escribo esto veo las cosas en perspectiva y he decido integrarlo a un nuevo equipo para una negociación que comienza en unos 15 días, en el cual yo soy nuevamente el que orquesta todo el numerito, el resto del equipo de negociación me dice que no esta de acuerdo en mi decisión..y no es que este yo salvándole el pellejo , ni dándole una oportunidad, (ni lo siento así) solo estoy valorando lo bueno que tiene Masiosare..solo espero que el también vea lo bueno que tiene y deje sus malas conductas de lado.

23 comments:

Lucho said...

MISTER MANAGER!!
haces muy bien en no tomarlo personal... eso te traerá buena vibra..
... pero si la gente no aprende de sus propios errores, debería uno enseñarle a reconocerlos??

debería uno ser el punisher de la gente a la que liderea?
o debería uno adoptar una postura laissez faire?
qué papel adoptarás Fidaldo?

En cualquiera de los dos casos tienes una responsabilidad ya sea con la empresa o con tus propios valores...

Que tengas cabeza fría para cuando llegue el momento!!

Unknown said...

Lucho: de momento escojo ser el integrador, Masiosare tiene talento, lo malo es su actitud y lengua, asi que después de una platica creo ya entendio...espero

LA CASA ENCENDIDA said...

Pues vaya mal rollito. Pero ya veo que sabes muy bien que es lo que debes hacer, así que ojalá ese compañero sepa apreciarte.
Espero que todo termine estupendamente.

Besicos muchos.

Anonymous said...

Hay una frase hecha que dice: Todos merecemos una segunda oportunidad.
Ojalá este señor se dé cuenta de ello.

Pero no le saques los ojos de encima!

BESOTES TOÑO!

Unknown said...

La Casa Encendida: pues si, un mal rollo, pero creo sera lo suficientemente inteligente para corregir y en verdad integrase del todo al equipo

Unknown said...

Stanley: pues si tanto otra oportunidad como estar atento a sus movimientos...no sea la de malas. Abrazotes!

Mafalda said...

Wooou!! para empezar te felicito de todo corazón querido toño por que no dejas que algo personal afecte o nuble tu visión empresarial y liderazgo.. Esooo es precisamente lo que distingue a los que son lideres...

Ojalá que este muchacho reaccione y tome esta oportunidad con ambas manos para convertirlo en algo bueno, sin embargo, creo que debes de estar con ojo alerta no te vaya a meter en más problemas este massiosare! ;) jejeje

Un abrazo.

Unknown said...

Toño.
El asunto me recuerda aquella historia del amigo de la entrevista de trabajo y su presentación. Aunque ahi no había, ni hubo, ni millones de dólares de por medio, ni alusiones personales que, al final, y tu mismo lo subrayas, no son importantes si lo importante es la valía de una persona como parte de un equipo de negociación. La cosa es saber hasta dónde puede tu capacidad y tu mesura, digamos, capotear una persona así. Nada fácil. Pero igual, y tú mismo (como siempre) lo dices: no se trata de salvar el pellejo de nadie sino de dejar que el otro vea y valore su presencia. Difícil. Un riesgo que sólo tu sabes cómo y hasta dónde tomar, sin afectar tu batuta (ahora, después y siempre). Un abrazo

Unknown said...

Mafalda: bueno ni tan muchacho ya es un hombre de sus buenos 50 y tantos, por otro lado no creo ser quien deba de juzgarlo, si ahora estoy en la posición de no perjudicarlo pues esa es mi labor. Abrazos!

Unknown said...

Fritzio: justo me base en aquel hombre con zapatos de suela de goma, aqui lo importante para todos es sacar adelante los proyectos y se requiere de todos los talentos, aquí solo procede hablar claro y pedir mesura y buen comportamiento que ya ninguno del equipo puede presumir de ser un veinteañero inocente

marichuy said...

Toño

Pues mira que tienes temple; creo que haces bien. Ante todo, tu profesionalismo y madurez. Pero sé por experiencia, que no resulta nada sencillo convivir con gente así. Suerte.

Un abrazo

Nash said...

Gente como ese señor me molesta sobremanera, horrores... que te digo, me caen como hígado podrido.. pero bueno, ni qué decir. Seré sincera: yo habría hecho lo mismo que tú.

Al final de cuentas, tú no pierdes nada, siempre y cuando estés atento a los movimientos de este amiguito, así que esperemos que el señor entienda. Las segundas oportunidadfes no siempre se dan tan fácil, y no se sí él se enteró que estaba en la cuerda floja, esperemos que sí y que sepa valorar que se le está dando un chance de mejorar y no perder su empleo.

Te felicito, y ps un abrazote!!

Unknown said...

that's right. ya nos contarás. saludos. calma.

ROB said...

Ahora si me resulta extraño de su parte ... da mas beneficios q problemas? por lo que cuentas creo q no ... tal vez con una decisión mas dura entienda y se comporte en su siguiente trabajo.

la MaLquEridA said...

Yo creo que seguirá igual, es difícil que cambie.

A ver si se da cuenta de la oportunidad que le estás dando y que se ponga las pilas.

Aplausos para ti.

Feñizio said...

Hola! Gracias por pasar y dejar un mensaje en mi blog.
Acá he estado leyendo el tuyo. Ya leí todo el 2010 para ponerme al tanto) y ahora estoy viendo que hay mas atrás.
Me gustaron harto tus review de discos. Haces buenos comentarios.

Abrazos.

Unknown said...

marichuy: pues es que si quiero ser tratado como profesional, como profesional he de portarme…lo que si es que esta siendo difícil tratar con este caballero..pero tampoco es uan competencia de quien puede mas, eso si no..un abrazo!

Unknown said...

Cuetzpallin: si, tratar con gente así es difícil, pero todos somos difíciles en un momento u otro, digo yo no soy una perita en dulce verdad, jejejee, lo que si es que no sabe que esta en la cuerda floja, yo pedí que no se lo dijeran…no se si esta bien o mal.

Unknown said...

Fritzio: seguro que si…

Unknown said...

Gerapo: sabes que pienso en lo difícil que puede resultar para alguien de su edad ponerse a buscar trabajo hoy en día, además de que el hombre cuando se dedica a trabajar es muy bueno…

Unknown said...

La Malquerida: pues si no cambia, como dirían, por su boca muere el pez…abrazotes para ti!

Unknown said...

Fenizio: hey! pues gracias a ti por venir de visita y comentar, muy a la orden..saludos y nos estamos leyendo.

Montse D said...

holaaaaaaa ! tanto tiempo ! mi Toño...yo no creo que la gente cambie, màs bien espero que el se de cuenta de la gran oportunidad que le estas dando...

Un besote ! se te extraña !