Monday, March 15, 2010

UN HOMBRE MAYOR

Algo que disfruto mucho estando en Costa Rica es el salir a correr, sencillamente la vegetación es mucho mas verde y el aire mas limpio que en la Ciudad de México, vamos que seria tonto de mi parte decir lo contrario, además de que existe en San José mucho la cultura de salir a correr, bueno, al menos en la zona donde yo vivo cuando estoy aquí, así que a base de salir a correr todos los días a la misma hora vas haciendo cierto tipo de familiaridad con otros corredores ah! o con los que sacan de paseo al perro por las mañanas, como la señora que sale con tres odiosos chihuahuas que no hacen mas que ladrar y ladrar no obstante su ama tiene una sonrisa maravillosa y unos sombreritos muy simpáticos ( al menos yo ya le identifico 4 distintos), o bien , volviendo a los corredores, el cuate que tiene un cuerpo digno de portada de revista tipo men’s heatlh que por supuesto corre sin camisa para que uno se muera de la envidia o en el mejor de los casos lo agarre de inspiración o fantasía sensual….jejeje.
El caso es que entre tantas personas y personajes con los que coincido día tras día, ocurre que he coincidido con un vecino, el vive en la casa que se encuentra junto al conjunto de casas en el que yo me encuentro y digamos que corremos por la misma ruta, por lo cual nos hemos hecho compañeros para correr en las mañanas y si bien no es que platiquemos mucho si hemos compartido información básica solo pasando las fronteras de lo que yo considero socialmente aceptables cuando este viernes pasado, por su petición, cambiamos de iPod, el corrió con el mío , yo con el suyo lo cual resulto en una acuerdo de intercambiar música; así que el día de ayer a eso de las 9:00 p.m. sonó el interfon, era el, laptop en mano, dispuesto a cumplir su parte del trato, en eso estábamos cuando se quedo callado y se me quedo viendo y me hizo la pregunta del millón – ¿eres gay?- , yo no hice otra cosa que sonreír y en lugar de contestar inmediatamente –si- esta vez me dio por preguntar –¿porque crees que soy gay?- su respuesta que incluyo una serie de razones en su mayoría hechos como el que no tengo anillo de casado, que si la música de mi iPod es muy moderna a otros un tanto halagadores como que no corro con ropa de señor ( ¿?), además de que soy uno de los pocos hombres mayores que el conoce que se ven bien. fue en esta parte, en la de hombre mayor que una carcajada salio de mi , el se puso rojo y se levantó diciéndome que no era esa la palabra que quería usar sino mayor que el (tiene 23), yo le dije que no había problema , solo que me parecía divertido que de pronto y sin darme cuenta me convertí en un “hombre mayor”…el se puso rojo de nuevo…una vez pasada mi risa, le pregunte el porque, si tenia esa dudas sobre mi había venido a mi casa sabiendo que vivo solo, su respuesta me dejo de una pieza – es que a mi me gustaría ser como tu cuando tenga tu edad-

¿Qué puede uno decir después de eso? yo solo sonreí.

unos minutos mas tarde el se estaba marchando a su casa y se despidió de mi con un abrazo mientras me decía –nos vemos mañana para correr!-

Hoy a las 6:30 a.m. estaba tocando mi timbre al momento que yo salía para correr….
.

* esta foto tiene 5 meses....

42 comments:

Tessitore di Sogno said...

Me gustó mucho este post. Primero porque me imaginé los paisajes ticos y luego a los ticos!! La verdad sea dicha yo no quisiera ser como tú a tu edad, yo quisiera ser como tú justo ahora: la barriga me creció desde que estoy casado, me he vuelto sedentario, flojo, neurótico, todo un ñor :o(

Mafalda said...

Buen post!!.. y es que ha decir vdd si te conservas basten bien.. es más si no supiera que eres gay.. hasta el perro te andaba tirando jajaja =P

Un beso mijo!

marichuy said...

Toño

Lo que me encanta es la frescura con la que te dijo las cosas... casi tanta como la filosofía con la que las tomaste.

Un abrazo

la MaLquEridA said...

Jeje me dió risa el comentario de Mafalda.

Bien por ti y por que te conservres siempre igual,




Saludos.

Lucho said...

wey..
a poco eres gay?!!?!?!?

jajajaja
mi mente viajó y me hizo pensar que tal vez pronto haya una medallita más que colgar a tu lista ..

hombre mayor? bueno.. mayor en experiencias y caracter amigo..
1 abrazote!

Potter said...

Jajaja Que buneo toño, que bueno!
me he reído con ello del Señor... pero aver... voy a imaginar un poco que había en tu Ipod en los primeros 5 tracks...

1.) Europa- Monica Naranjo
2.) I can´t Live without Music- Roger Sanchez e india
3.) Everithing - Michael Bubble (Grrrr)
4.) Beautiful- C. Aguilera
5.) No More i Love you- Annie Lenox

jejeje, por lo menos son las primeras cinco en el mio jajajaj

Estaré tan dañado???????? por un momento pensé que habías terminado con él en la cama, demostrando toda tu... señoría!

(por qué soy así?????)

Un abrazo Toñito

Unknown said...

Tessitore: hey!!! bueno es que hay barrigas sexies hay que decirlo también, pero anda que si le das un poco a correr y un poco a cuidar la comida y veras! un abrazo!

Unknown said...

Mafalda: y ahora el que se puso rojo soy yo….

Unknown said...

Marichuy: si es que los jóvenes de hoy día vienen muy, muy despiertos!

Unknown said...

La Malquerida, bueno igual, igual pues habar que comprar mucho cicatricure o algo así..jejeje, ya en serio solo quiero envejecer con gracia y alegría.

Unknown said...

Lucho: si tu crees!!! ajjajajaa pues de eso va el asunto de ir creciendo , envejeciendo y madurando, si no pues para que envejecer.

Unknown said...

Potter: jajaja, NO…deja te digo que en estos dias los 5 de mi iPod son:
1. GBI de Towa Tei con Kylie Minogue
2. Dame Argumentos de Bose
3. Ali In the Jungle de The Hours
4. Sugar Twon con Zooey Deschanel de la pelicula (500) Days of Summer
5. Chasing Pirates de Norah Jones

jejeje, ahora si que no se si eso diga algo…….

Izzie said...

Me ha gustado este post!! Ademas de que gracias a ti, me baje Cardio de Bose!!! y tego q decirte que eres un hombre muy guapo...

juan rafael said...

Sí, nos hacemos mayores, pero los hay que como los vinos, que mejoran con el tiempo.
Eso sí, yo de malgastar energías ná de ná, prefiero lucir barriguita.

Monchis said...

Hola,

Me gusta mucho correr en las mañanas, aunque yo realmente si me encuentro gente mayor (edad promedio (60-65).

Tu no me pareces nada mayor... estás en lo que llamamos la edad interesante!!!

Saludos,

Unknown said...

Un hombre mayor, nada más: no un hombre serio como el suburbano de los Coen. Y bueno, hay jóvenes que todavía se sorprenden (no se duelen) que se dirijan a ellos, teniendo 23 años, como señor, cuando les gustaria más que les dijeran joven...
Correr, no embarnecer, qué dicha.
Saludos

Unknown said...

Izzie: Ahora espero que Cardio te guste! eso es mejor no? gracias por decirme lo de guapo, je…saludos!

Unknown said...

Juan Rafael: eso si, como el buen vino hay quienes los años les ayudan a resaltar lo bueno que tienen. jejeje, pues es que si hay panzas que son parte del personalidad y ayudan …lo que pasa es que la mía ni lo uno , ni lo otro..jajaja, saludos!

Unknown said...

Monchis: correr es muy bueno, esta de mas insistir en lo mucho que lo disfruto…y pues es que yo digo que mayor no soy…solo dame 5 años mas y con gusto yo solito voy por el gafete! jajajaja…

Unknown said...

Fritzio: Bueno te diré que mi parte escrita por los Cohen es muy marcada, je, y correr es maravilloso no solo compensa en no estar echo un elefante, si no te permite ver la vida de otro modo…saludos!

Gus said...

A mi me comenzaron a decir "señor" en las cajas de los súpermercados hace como un año. La segunda vez que un chico me lo dijo, le dije "la próxima vez que me digas señor, no te dejo propina". Se me acercó y me dijo bajito "ya se que estás chavo, pero tenemos que decirles señor, señor." No hubo más que aclarar.

Jo said...

yo me haré mayor yno tendre valor para agarrar mi ropita deportista y correr
jeje
... asi que intercambiando puntos a favor los gays son siempre los que se ven mejor

a tu edad
o a los de 23
:D



fiuu fiuu!

Jo said...

jaja cuando dijiste lo de los chihuahuas y los sombreritos me acorde de mi malque

jejeje


uy que no me leaaa
jejeje

fiu fiu para ella!!!

Unknown said...

Gus: jajaja, no pues con esa explicación ni mas se necesita…jajaja, pero sabes, es bonito de pronto que le digan a uno señor, si señor, o señor mío…o…mejor ahí lo dejo…jejeje

Unknown said...

Jo: mmm, no se porque pero se me hace que serás una de esas mujeres que maduras son mejores, mas guapas, mas inteligentes, menos prejuiciosas (no porque ahora seas prejuiciosa que quede claro) , por otro lado te voy a acusar con al malque….jejejjeeje un abrazo!

Artdr3amer said...

Me rei un poco...

Un abrazo!

/ said...

Esto ameritaba una ducha juntos, como mínimo!!!!!!!!!!!!!!

BESOTES GUAPO!!!

Unknown said...

Artdr3amer: hey! pues esta bien…los hombres mayores aceptamos que serian de nosotros..jajajajaja, NO!

Unknown said...

Stanley: NO!!! como crees, nono, el chaval me cae excelente y además si yo me pongo de galán con este muchacho a mi Papo me la arma en grande y no , mas vale no. Saludos!

Ambrosía said...

Pasaba por aquí a dejarte un saludo.... pero a la vez he disfrutado con tu relato .... un beso fuertee

Jo said...

te vi un rato correr y de ver l monito nike medio me anime... pero mejor te sigo a pasolento

ahora soy la girl 69

como no!!!!


ja


no quiero llegar a los 69 años por lo menos

:S

Unknown said...

Hombe mayor, que no hombre serio (digas lo que digas):
A punto estuve de comprar el disco. Voy a seguir escuchando. Ahora mismo, estoy con Dame Argumentos. Ya me quedé, un poco, con el Cardio. En fin.
Debes entender que nunca me he quedado por ahi.
Lo que si te digo es que el hombre mayor, en su foto de portada se parece al hombre Clooney de tu entrada. Lo que habla bien de los que corren, y se cuidan. ¿Qué más pedir?
Entre más veo, y pienso, menos te pareces al personaje que sube y baja escalerillas de aeropuerto que sugerías. Después de todo, estás haciendo vida gozosa y sedentaria, amorosa y cuidada, en Costa Rica.
Maravilla que te encuentres bien, y estable, sin las noticias necias del portal mayor de la realidad nacional mexicana, sin la perentoria realidad del mero mero viajando a Juárez por obligación (y mano de puerco de la FBI, como pone La Jornada) que por verdadera convicción.
Tu nunca podrías ser un elefante.
Saludos de casi fin de marzo

casacelis said...

tnf25,

Inspirador amigo, muy inspirador.

No sabes cuanto me deja este post.

Abrazote!

casacelis said...

Olé majo!

Unknown said...

Ambrosía: muchas gracias por pasar y dejar tu huella, que bueno que hayas disfrutado..je, a veces pienso que me paso un poco contando algunas cosas…pero acá todos somos de mente abierta que no? un abrazo.

Unknown said...

Jo: ja, mi yo corredor virtual le hecha ganas de verdad, pues supongo entonces que te has hecho un perfil, ahora a correr, a paso lento o como quieras, veras que poco a poco le vas subiendo el ritmo…saludos!!

Unknown said...

Fritzio: viendo lo así, tienes razón, tal vez no hago “huesos viejos” pero los que hago son Huesos amorosos, eso si…jejeje.

Unknown said...

Casacelis: pues espero deje inspiración y animo…de ser así me haces muy feliz. saludos y abrazos.

ROB said...

Así sin atenuantes? jeje, hubieron muchos halagos de por medio Sr.

Unknown said...

¿ves?

saqysay said...

Me gustó la forma en que sin ser grosero expuso sus argumentos,por supuesto hay que halagar tu reacción. Eso habla muy bien de ti.

Por cierto, que tiene que ver el tipo de música-vestuario. Con lo que la persona pueda ser?...

Besos, que andes bien!!

izzie said...

jajajaja claro que me ha gustado, sabes elotro dia estaba viendo en vh1 el videp de estuve apunto de... y los iento pero tengo que confesarte, que en esas foto te pareces a Bose....

Saludos