Tuesday, March 09, 2010

TUCTUC, TUCTUC CARDIO UN REVIEW

Si hay un artista del cual siempre creo que un álbum nuevo es una buena noticia, ese es Miguel Bosé, un canta autor que nunca ha tenido (creo yo) miedo de hacer lo que quiere hacer y decir musicalmente hablando, el día de hoy salio al mercado Cardio el primer disco de Bosé con material inédito después de 5 años.

Cardio hace honor a su nombre y tal cual un corazón varía en sus pulsaciones, el tema que abre el disco es "Estuve a punto de…”, una canción que considero divertida que toca el tema de las metidas de pata que podemos dar por amor o eso que se le pueda parecer. Jurame si bien no es de mis favoritas a primera oída es el tema de contenido social, no de protesta, pero si para pensarle. Dame Argumentos” sencillamente esta la quiero escuchar en vivo, la que puedo llamar desde ya MI canción del disco sobre todo por esa línea de -dame un motivo, un algo sólido para que este fiero corazón no crea que es inútil y cobarde- además de que es una mezcla de pop/electrónico y algo de guitarras rockeras…que mas se puede pedir..al menos yo solo pido que la escuchen. “Por Ti” la balada que no cae en la entrega sin condiciones, sino que condiciona la entrega al ser amado al amor mismo, al mientras haya fuerza, al mientras haya fe ¿y es que no es así? y para seguir “A mi me da igual” hablando de desamor, de conveniencia, un ritmo divertido y pegajoso, medio reggae, muy pop. Cardio la canción que le da titulo al disco es una mezcla de sonidos electrónicos ochentenos, una letra divertida que pareciera sin sentido al principio pero ya cantada lo tiene y mucho, pura diversión. Alguna vez escuche decir que todos tenemos un perro y todos un amo, partiendo de ahí escuchar “El Perro” resulta en un ejercicio de lo tuyo y lo mío bastante bien musicalizado. "¿Hay?" este tema es de ponerle atención y es que ¿acaso no acaba uno queriendo tanto lo que se quiere que lo echamos a perder y a veces por no echarlo a perder lo dejamos tan de lado que acabamos por dejarlo en el olvido?…….yo me pregunto. "La Verdad" y "Ayuverdico", son si acaso los temas mas “extraños” del disco, La Verdad fluctúa mucho en ritmo, Ayuverdico en la letra pero puede un disco de Bosé no tener este tipo de canciones, yo creo que no y que quede claro que no digo que sean malas, pero si son las difíciles. Si alguno de ustedes se han cuestionado que es lo que hay de las buenas intenciones, de las causas…de casi todo "Y Poco Mas" es la canción que seguro podrán entonar cuando esos cuestionamientos les lleguen a sorprender. Para cerrar Cardio, Bosé nos ofrece "Eso No", vamos que esta es para quienes nos quieren cambiar y que no saben , pero hemos de hacérselos saber que si cambiamos “eso” que resultaría no seriamos nosotros mismos y si, adivinaron esta canción va asonar mucho en mi iPod!

en conclusión este es otro trabajo lleno de originalidad de uno de los artistas con una carrera sencillamente brillante.

Ah! lo único que no me hace feliz de este disco es la portada..pues que paso Miguel!!!

42 comments:

marichuy said...

Toño

Bosé me cae bien, tiene un estilo muy suyo y como dices, suele ser muy arriesgado en sus proyectos. La portada del CD está interesante (su expresión... hasta parece la portada del Vogue, je)

Saludos

Unknown said...

Marichuy: Es un tipazo este hombre, de esos que seguro tendrán una buena platica, je …pues escúchalo, como digo yo , ve a una tienda de discos y que te lo pongan para escuchar…ya veras que esta muy bueno!

abrazotes!!!!

Patricia said...

Toño
Con esa reseña de canciones me llama la atención escucharlo, no comprarlo, pues respetando los gustos de cada quien, Bosé jamás me ha gustado, pero te felicito por describir tan padre.
Un beso

Potter said...

Toño:

Ya lo tengo, y es imperdible!
Buena reseña. muy buena!

Unknown said...

Patricia: pues anda que si te han dado ganas de escucharlo, con eso me doy por halagado… saludotes!!!

Unknown said...

Potter: ja!!! es muy bueno no? solo te digo que Dame Argumentos es mía!!! jajaja!

Mafalda said...

Me fascina y me fascinara por siempre.. es de esos actores que son como inmortales y jamás por ningun motivo pasan de moda... me encanta su new song... =)

besos!

Unknown said...

MafaldA: Todo el disco es genial!!! y si este ya se gano su lugar en el mundo...pero dejemos que siga haciendo su arte , que lo hace muy bien!

juan rafael said...

Estás hecho todo un crítico musical.

Anoche lo entrevistaron en un programa de gran audiencia de una cadena española en directo presentando su nuevo disco.

Unknown said...

Sin comentarios. Paso. Lo de Veloso sigue péndiente. Y abierto. Lástima.
Saludos

saqysay said...

Toño:

Pasándote a saludar, espero que te encuentres bien. Yo viví los minutos más largos de mi vida.

Nos leemos y escribimos pronto.

Unknown said...

Juan Rafael: je, mas que nada es dar mi punto de vista, o será de oído?..je. saludos!

Unknown said...

fritzio: hubiese perdido plata si hubiese apostado porque te arriesgarías a escucharlo…suerte con los boletos.

Unknown said...

saqysay: estas bien? espero que si, ya me daré tiempo de pasar a leerte, saludos y un fuerte abrazo.

Unknown said...

No te creas. últimamente estoy por la renovación de mis gustos y mis devociones. lo que pasa es que bosé no ha estado nunca en el lugar preciso. pero igual y lo escucho. y te doy mi opinión. no será un riesgo, será un placer, viniendo la sugerencia de quien viene. deveras. prometo.

la MaLquEridA said...

Te haré caso y lo escucharé, ya te diré que tal si me gusto o no.



Besos.

casacelis said...

Debere escucharlo a partir de tu recomendacion y es que a decir verdad, el sencillo de "Estuve a punto de ..." no se...

La portada no esta mqal pero esta muy, muy, como lo digo?

Abrazos!

Srta. Maquiavélica said...

a ti tambien te gusta Bose?? yo lo ví primero eh bueno ok t elo presto ejje, oye ma latio la manera en q describes cada rola wooww, el domingo fui amix up vi su cd y no lo compre jeje es q no le he escuchado....... pero si tu me lo recomiendas yaaaaaaaaaaa mañana lo compro
besos guapo

Monchis said...

Bosé es uno de mis artistas favoritos y también tiene un encanto personal que me seduce.

Esperaré a escuchar su nuevo trabajo, pero estoy seguro que como casi siempre habrá algo memorable para el recuerdo.

Saludos,

El Tito said...

jajajaja cierto, esa portada qué

Unknown said...

Fritzio: lo escuchas y me dices, siempre es bueno tener algo nuevo que escuchar, el mundo es posibilidades.

Unknown said...

La Malquerida: espero tu opinión , creo hay uno o dos que pueden gustarte musicalmente hablando..letras..mmm, no se. Ya me contaras.

Unknown said...

Casacelis: Bueno pues ya me dirás, a mi el sencillo me parece genial, aunque te diré que al principio me pareció muy extraño!

Unknown said...

Srita. Maquiavélica: el como el no me gusta, se me hace que platicar con el ha de ser genial, me gusta su música eso si, además de los conceptos visuales que llega a manejar , así que sigue siendo todo tuyo en ese sentido..jejeje. Saludos.

Unknown said...

Monchis: es un tipazo. Lo que si es que el disco es tan Moderno como Sereno, así de sencillo, memorable seguro, ya veras que algo se te quedara. saludos!

Unknown said...

Tito: es un caso mas para la TIA, bueno igual y no tanto..jejeje.

Unknown said...

Sereno y moderno, dices. Lo escuché, al paso. Puros pedazos. Todavía no me quedo con nada. Le di prioridad a otras urgencias (un recuerdo, un aniversario, una continuidad. los gustos y las devociones, repito); pero igual mañana regreso. Una de dos: a seguir con los pedazos, o a llevarmelo para escucharlo el fin de semana. Asi de simple. Me estoy arriesgando a escuchar, conste. Lo de las posibilidades es lo que más resuena hoy, para mi, en este marzo, casi caluroso, casi primavera.

Jo said...

siempre tan a la vanguardia, polémico, misterioso. elegante ...
uff...
me encanta

todo lo que el hace ....

soy su fan


ya coincidimos en mas toño¡
nos gustan los mismos¡¡¡
:P

Jo said...

me gustan esos hombres inteligentes. Hablar con el no ha de ser fácil... sino sumamente interesante...

es de los personajes que te dejan huella y siempre pensando. Le gira la piedra de un modo...

:S ufff lo adoro

Unknown said...

Fritzio: listen without prejudice....

Unknown said...

Jolie: Justo eso es parte de lo que me gusta de Bose, que mas allá del cantante y compositor, para escribir como lo hace se requiere muchaaaaa vida, y no solo frases de libros, como bien dices platicar con el ha de ser difícil pero muy interesante..Saludos!

Unknown said...

I will. Cross my heart. Las urgencias, ayer, tuvieron al menos para mi, una retribución magna. En lo que vuelvo, como te decía, a Bosé, me topé con un disco maravilloso y una canción enorme, que no sé si conozcas: La última palabra, con Jaramar, en su Diluvio. Nada que ver, pero a veces así se as gasta la realidad. Cosas del eclecticismo y de las antenas. Dos frases: "quiero verme en tus ojos y embriagarme del aliento que tu boca expira con la dulzura innata de tu amante alma..." del tradicional juchiteco.

/ said...

Me encanta Bosé! Mañana saldré en busca de Cardio! Aunque es bastante criticado por sus compatriotas, pues dicen que vive reeditando viejos éxitos!

BESOTES, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!

Unknown said...

Fritzio: jaramar me recuerda mucho, guaradando distancias a Radio Tarifa...

Unknown said...

Stanley: es que si se colgo demasiado de Papito, pero aqui esta de nuevo con algo nuevo que suena muy nuevo..jejejee...abrazo!

SEISITO said...

Bueno muy bueno me encanta Bosé,ademas es guapo y ha venido a chile.
Super
cariños

Unknown said...

Radio Tarifa o no, hay cosas que se le pegah a uho sin saber (casi) por qué. Por eso insistía que nada que ver. Yo nada más decía.
El reporte de Bosé después del largo fin de semana. Prometido.

mariapán said...

ummmm...no sé si atreverme a escucharlo... hace tiempo que me decepcionó, pero... ¡ea! voy a hacerlo, ya te cuento...

Besos guapetón!!!

Unknown said...

Seisito: es bueno Bose, la verdad que si, además de que creo muy querido en todos lados…un saludo y que todo vaya viento en popa.

Unknown said...

Fritzio: ya estas.

Unknown said...

Mariapahn: no te creas a mi Velvetina no me gusto en si además de que Papito me canso un poco….por eso Cardio me cayo excelente pero veamos que opinas tu! un abrazo desde el otro lado del charco!

mariapán said...

Antonio, te dejo el enlace de mi otro blog porque quiero que veas el dibujo... creo que te va a gustar... y gracias por sentir tanto mi arte, me hace una ilusión absoluta
http://adoscientoskilometros.blogspot.com/2010/03/una-pierna-de-menos_14.html