Friday, March 26, 2010

LA NOVIA FEA.

Advertencia: este posteo esta lleno de “tiquismos”.

Pueden ser las canas, el tamaño , que cuando me pongo serio me pongo muy serio, o que de lunes a jueves visto muy formal, o puede ser ese “no se que, que que se yo” pero usualmente los compañeros de trabajo mas jóvenes se acercan a mi para platicarme de sus problemas o bien pedirme el consejo, el día de hoy ocurrió que uno de los ingenieros en sus palabras esta “hasta la picha” (favor de no repetir) del trabajo, de tener que andar peleando para tener los materiales ..en fin se quejo amargamente y me dijo que había resuelto el renunciar…yo no hice mas que escucharlo hasta que directamente me pregunto que pensaba yo al respecto. Solo le pregunte si es que ya tenia un trabajo visto para dejar este que actualmente tiene, su respuesta fue un seco “no”, así que entonces partiendo de ahí le dije, palabras mas , palabras menos lo siguiente:

- mire mae, vea este trabajo como a una novia fea-
- ¿una novia fea?
- si señor, piense que aunque sea una noviecita fea, una guila de esas que no les presentaría a sus compas, con la cual no saldría uste nia la Sabana de noche, piense que es su noviecita la que va con usted al cine, la que se sienta a comer con usted, la que no lo deja solo, la que cuando se siente usted mal ahí esta para cuidarlo, la que incluso cuando usted tiene ganas de ponerle, ahí esta ella, que si es cierto, no es tan bonita, pero lo quieres a usted y usted de algún modo la quiere a ella-
- Pues si mae, pero como dice usted una novia fea, siempre es una novia fea-
- Si mae, pero no se va uste a casar con la novia fea, pero mejor buscarse la novia guapa, mientras aun tiene uno la fea, eso si sin descuidar a la fea, no vaya a ser que se quede usted solo y sin novia-
- tuanis mae, tiene usted razón-
- si mae, pero por lo pronto ande y váyase a cuidar a la fea, ande al brete-

Se despidió de mi con una carcajada que se transformo en sonrisa mientras firmaba las salidas de algunos materiales de la oficina para hacer su trabajo de campo.

Así que si están cansados de su trabajo, piensen que es su novia o novio feo/a y que están ustedes en todo su derecho de buscarse uno o una mas guapo/a, pero no lo/a descuiden

Feliz fin de semana!!!





P.S.: Gracias a todos por sus palabras de aliento en pasados posteos….ya vamos subiendo, ya vamos subiendo....

28 comments:

Life in Paradise said...

Pues yo este lo veo como el novio guapo que poco a poco va sacando realmente quién es...

Que bueno que estes mucho mejor!.

Namaste

Jo said...

... novios feos?
ay no.. hasta para agarrarle la mano a uno debe gustarle
je

no importa que no sea erik bana

:P

eso si hay que cuidarlos

ROB said...

Si lo vemos así, ando con golum, jaja (y el dramático donde quedo?); ni hablar, a trabajar hasta encontrar al guapo ...

Slds.

Unknown said...

Life In Paradise: lo que ya no entendí es si ese novio guapo tuyo esta mostrando el lado oscuro o se esta poniendo mas bello, espero sea lo ultimo..jejeje saludos!

Unknown said...

Jo: jajajaja…bueno eso si, jajaja un abrazo!

Unknown said...

Gerapo: jajajajaja, no si te volaste la barda!...pero si aparte de feo bipolar..ooops!

SEISITO said...

Hola amigo fue muy inteligente de tu parte, por aca he escuchado que a veces nos toca bailar con la fea, cuando pasamos por momentos dificiles.
Un abrazote chico buen amigo

juan rafael said...

Buen paralelismo. De todas formas, aunque sea la novia guapa tampoco hay seguridad de que todo vayan a ser flores, aunque huela mejor su aroma.

Unknown said...

Felicidades por la sabia historia de la fea. Más felicidades por la coda y si, aunque suene fuera de lugar y de contexto, arriba y adelante. En tico o en español.

VALENTIN said...

jajajajajajajaja ... primero, me ha encantado el titulo, controversial,enigmatico y que, al menos a mi me despierta curiosidad para leerlo (será porque detesto los encabezados fresas, uffffffff) ...
Aqui decimos: "La suerte de los feos, a los bonitos NO nos importa ..lol!
Que sigas super bien Toño !!!
Un abrazo !!!

Craving Oxygen said...

Hola soy yo de nuevo, por aqui dejandote un mensaje, el guapo de mi galan :) ha leido un poco de tu blog y agradece la noticia del disco de Rosario, y dice que le gustaría entablar amistad con personas como tú (ya sabes ese rollo que tu manejas el filosofico de la vida mmmmm bueno me entiendes no) y pues sirve que ahora si nos podriamos conocer en ese cafe tan postergado no ??? mi mail ya sabes es vahmusic@gmail.com para que me mandes tu msn o una forma de contactarte sale?? bueno pues igual si no quieres tambien me lo haces saber jejejeje sale??
un abrazo fuerte =D

Unknown said...

Seisito: hola! pues si a veces nos toca bailar con la fea, pero porque no entre tanto disfrutamos el baile..en una de esas hasta nos acabamos divirtiendo ¿no? Saludos!

Unknown said...

Juan Rafael: Bueno, eso si, luego las bonitas son mas…como decirlo, demandantes.

Unknown said...

Fritzio: je, de alguna forma tenia que convencer a mi compañero de que valorara su trabajo y con una moralina , no creo hubiese podido…y si , ahí vamos!

Unknown said...

Valentín: jajaja, por acá también lo decimos (bueno en México, acá en Costa Rica no lo he escuchado la verdad), y del titulo, pues no le quedaba ningún otro no crees? saludos!

Unknown said...

Craving: hey!! pues antes que nada felicitemos a tu galán por el buen gusto! jajaja, ya se ese café tan postergado, no hay mas que decir que soy muy responsable de ello, junto con mi vida laboral..jejeje, pero ya estas! te mando un correo y no ponemos de acuerdo, o creo regresar al DF a mediados de abril.

Unknown said...

Pues vamos. O vayamos. Ya habrá modo de seguir contando, platicando, disfrutando. Un abrazo con sinceridad.

casacelis said...

Gracias!!!!!

casacelis said...

P.D.: El mensaje del grafiti en la imagen... sin madre!

Unknown said...

Fritzio: pues si, se trata de seguir…nada mas…

Unknown said...

Casacelis: ni mandado a hacer el mensaje..jajaja

mariapán said...

jajajaja... ¡pobre novia fea! pero si, llevas razón, hay que cuidar, además seguro que la novia guapa no es tan genial como esta...jajaja

Los trabajos son así, si no, no serían trabajos; serían hobbies...

Un beso Antoñito

Izzie said...

jajaja yo no aguante a mi novio feo, y mejor lo deje... se estaba poniendo medio grosero el novio feo.... jajaja como sigues?? ya mejorcito, perdon por no pasarme antes.. no habia podido...

Unknown said...

Seguir nada más. En todo. Y, como tu,con las cosas de todos los dias. Incluyebdo las conversaciones ticas que, si se dieran en la capital del humo, también tendrían sentido. Por la cantidad de novias feas que hay, en el trabajo y en la espera absoluta del amor y, sobre todo, en el diario acontecer. Un saludo

Unknown said...

Mariapahn: jajaja, tienes razón, si no fueran trabajos, tampoco pagarían por hacerlos…un abrazo!!!

Unknown said...

Izzie: Huy no!!! feo y grosero eso si que no!!! jajaja, espero que el nuevo “novio” sea mas guapo y educado..jejeje saludos, todo mejor por acá.

Unknown said...

Fritzio: La Capital de las Tranzas y el Smog como diría Alex Lora, pues si, muchas novias feas por allá, pero cariñosas muchas de ellas hay que reconocer…

Unknown said...

Indudable.
De cualquier modo, la figura retórica es, por decir lo menos, brillante. Y queda, como siempre, como referencia, agradecible a vos.