Monday, December 14, 2009

PARA SABOREARLA MEJOR?

Tal vez este equivocado, la idea me surgió mientras leía “El frío Modifica la trayectoria de los Peces” de Pierre Szalowski, en el libro existen dos personajes que viven juntos , de los cuales no les voy a contar mucho, solo les comparto las líneas que me pusieron a reflexionar:

“Cuando Simon sacaba a Pipo, Michael se quedaba en casa cocinando, decidieron vivir su felicidad aislados del mundo, para saborearla mejor”

Dos sencillas líneas, que revelan toda la esencia de una relación, si ya se, de una relación literaria, tal vez inexistente en el mundo real, tal vez, mas recurrente de lo que cualquiera se podría imaginar, el caso es que me puse a pensar en que tan importante es para mi el no tener que esconderme. Pongámoslo así de sencillo, en mi oficina quien quiera saberlo lo sabe, no me gusta a estas alturas del partido tener que estar cambiando los adjetivos, o estar jugando al soltero inalcanzable, o a que no he encontrado a la mujer que llene mis expectativas…No , sencillamente no puedo, no pude antes que me importaba la opinión del mundo , mucho menos podré ahora que la opinión del mundo me importa lo que debe de importarme; como consecuencia de ello no me gusta estar en una relación en la cual la otra parte me pide que viva en las sombras, como algo que se posee pero que se niega la propiedad…bueno creo que ha quedado claro el punto, lo curioso de todo esto es que me dio por pensar en que de malo podría existir en tener una relación de la que el mundo no supiese nada, de aparentar ser soltero de salir solo a pasear al perro mientras alguien en casa prepara la cena. en un momento de la tarde la idea me pareció brillante, si bien es cierto soy un tipo bastante abierto en lo que a mi vida se refiere ( y este blog hace prueba fehaciente de ello), tal vez el mantener al mundo a raya de lo que en el coto privado de mi vida pasa, pueda resultar en una inusual felicidad….no lo se, puede ser.

De momento es solo una idea, que puede llevarse a cabo o no, la balanza no se inclina de momento hacia ningún lado y mi Ángel de la Guarda y Mi Diablo de la Retaguardia han dejado el tema puesto en el pizarrón de “pendientes” para cuando llegue el momento adecuado discutirlo……

20 comments:

Lucho said...

Weeeey!!
este es de los posts que siempre me atrapan de tu blog!!
hay cosas que a pesar de que tengamos diferentes edades y vengamos de contextos tan diferentes me hacen identificarme tanto contigo!!

en fin.. te mando un abrazote y felices preposadas!! y feliz comida de la oficina Fidalgo!!!

Unknown said...

Lucho: pues es que hay cosas en las que edad mas que hacer diferencia hace el matiz del asunto, jejeje, pues cero preposadas MUCHO trabajo..jejejee..abrazote y vamos a tratar de tomarnos un cafetín de navidad/fin de año no? abrazote

RNST said...

saludos toñín... buen post, creo que si a veces es mejor dejar cosas en lo privado y no representa necesariamente un clset... traigo pendiente un post relativo a eso... y con esto del blog me circula mucho en la cabeza el asunto... ¿hasta donde hacer saber todo y hasta donde no? interesante planteamiento... tanto como llevarte a una "felicidad " no creo, pero si quizá a un grato sabor de boca, un gusto privado pues ( jajajajaja ya tengo el título del post.... ja)

marichuy said...

Toño

Las emociones más extremas -la dicha plena y la melancolía-, comparten una característica: son esencialmente egoístas. Su disfrute es mayor en soledad, para el caso de la melancolía y en pareja, en lo que respecta a la felicidad de dos que se aman.

Un abrazo

Srta. Maquiavélica said...

ahh niñoooooooo igual q Lucho extrañaba leerlo¡¡sorry por la ausencia pero es q hay cosas q prefiero q esten en silencio jjeje
besos

saqysay said...

Te dejo muchos cariños, por tiempo no puedo leer, ni comentar. Cómo es de costumbre...

Cariñoss!

la MaLquEridA said...

A estas alturas de la vida lo que menos importa es lo que piensen los demás de uno, así que vive tu vida y que a nadie le importe.




Abrazo Toño.

Champy said...

Creo que sabes perfectamente como
pienso.

Hasta podría apostar a que si tu tecleas este comentario pensando como yo, lo harías bien.

2046

Unknown said...

RNST: Pues es que me da por pensar que a nadie , mas que a los involucrados les debe de interesar lo que entre ellos pase, y solo que ellos sepan de sus sentimientos, aunque también creo que no hay por que guardar la felicidad detrás de una puerta y cuatro paredes…

Unknown said...

Marichuy: y dicen que la miseria tampoco gusta de compañía, no se como te digo es solo de momento una idea. un abrazo.

Unknown said...

Srta. Maquiavélica: tu sabes que disfruto ver tus comentarios, así como también se que si a veces guardas silencio es por razones que no tienes que explicar. abrazos!

Unknown said...

Saqysay: te entiendo!!! jajaja..abrazotes!

Unknown said...

La Malquerida: pues si, bien lo has dicho, solo importa lo que piense yo, nadie mas…sencillamente ahora es uan dudad, mañana ya veremos.

Unknown said...

Champy: créeme que sin que lo hayas hecho, recibo tu comentario. abrazos!

Potter said...

Toñin!!!!

Es cuestión de tiempo, de determinación y de... (la verdad que si)... de Fe; para uno lograr lo que quiere. Asi que no hay problema, sea a los 35, 40, 50, 60, ... acaso hay edad limite para lograr la felicidad?

Un abrazo enorme, me gusta mucho cuando cuestionas estas cosas porque lo haces muy personal y facilmente aplicable a la vida de cualquiera...

Oye.... AHHHHHHHHHHHH Estoy esperando cierro la edición este sabadooooo!!!!!!!!!!!!
Auxilio

Nico said...

Uno tiene el derecho de ser feliz, donde, como, con quién y cuando quiera.
Esa es parte de nuestra esencia y me parece coolísimo, que tengas todo claro en la vida.
Un abrazo.
Nico.

Champy said...

Y exijo que publiques tu regalo!

2046

Unknown said...

Potter: bueno ahora que he terminado el libro, puedo decir que la felicidad en cerrada en una habitación, raramente se queda ahí , de algún modo busca salida, pero bien dices se requiere de determinación y fe para ser verdaderamente feliz, sin importar la edad.

Unknown said...

Nico: seamos pues felices, sin importar afuera o adentro…saludos!

Unknown said...

Champy: jajaja, ya lo publicare en su debido momento!