Monday, December 07, 2009

EL OTRO LADO DE UNA (VIEJA) HISTORIA.

Hay días en los que me da por pensar que me gustaría ser de esos que aprenden las cosas importantes por medio de una epifanía o de menos una revelación semi milagrosa, pero no, a mi se me da mas poner atención y aprender de cosas tan básicas como una película, como lo fue en el caso de “The End Of The Affair”, la versión de Julliane Moore y Ralph Finnes, si mal no recuerdo en español le pusieron “El Ocaso de un Amor”. El tema es que en la película los protagonistas sostienen una relación adultera en medio de la guerra. En la trama, durante un bombardeo, ella , que no cree en Dios, se inca y pide que el este con vida , que de ser así no volverá a verlo ( eso es amor chinga!), de pronto entre los escombros aparece el, maltrecho pero vivo….ella cumple su promesa y el saca a cuentas que no lo ama mas …y no les platico para que la vean; ahí fue donde entendí que en cada historia, amorosa o no, hay dos lados de la misma, dos puntos de vista que pueden ser muy diferentes.

Hoy me encontré de frente con quien de algún modo fue mi ultima enseñanza en materia de relaciones, me asombre un poco de mi reacción, lo abracé y le dije lo guapo que se veía, si ha subido de peso, (pero le sienta bien esa pancita y los cachetillos) y todo el tiempo no pude parar de sonreír mientras me contaba que hacia por mis rumbos y cuando me dijo que de algún modo intuía que me encontraría. Le invite un chai latte deslactosado extra hot venti ( sigue gustándole) y platicando de pronto llegamos al tema “nosotros” , un tema que ya se conjuga en pasado le recordé, se sintió de pronto ofendido así que le tome la mano y le dije mientras lo vi a los ojos, que pasaran los años y siempre seguiré viendo hermosos, y le dije por primera vez cuanto lo quise, que si no me podía desprender de el en su momento era porque con el tenia ya de un solo plumazo todo lo que se me antojaba era el ideal de felicidad para un hombre gay de mi edad, y el me contesto que el también sentía lo mismo, pero que sabia que entre mas estuviésemos juntos mas difícil seria dejarme, que se estaba enamorando de mi, y que sabia ya en ese momento que yo no seria ni por mucho como muchos otros que han estado por su vida, fácilmente impresionables por su belleza y su modus vivendi, que sintió miedo de que yo tuviese una versión de su pasado distinta a la que el me había dado, que mi intención era ser pareja, no su eterno enamorado….y eso a el en aquel momento le daba miedo.

Así que lo que yo pensé que era sencillamente una falta total de apreciación, no fue si no miedo, esa es al otra parte de la historia que yo no conocía.

Solo me quedaba una pregunta y la hice - ¿y ahora no sientes miedo?-, No. Admito que me gusto su respuesta, pero a el no le gusto la mía – pues ahí tienes, ahora cuando conozcas a alguien que te haga sentir así, no temas, y veras que encontraras muchas cosas buenas, mas de las que te imaginas-…..me despide dándole un beso en la frente y un -me dio gusto verte y verte bien-…en el camino a mi oficina me sorprendí tarareando una canción….

Ahora duermo mas tranquilo
Se que nadie me vigila
Que mi amor se termino
El dolor de aquella herida
Tantas veces repetida nunca más dolió.
Paso ya lo que paso
Tantas veces me rendí
De repente aprendí
Que otro tiempo llego
El viento vuelve a la mar
La mañana amaneció
En mis ojos al mirar
Y la noche te apago.

Ahora encuentro una salida
A esa noche tan temida
Cuando el miedo te venció
Ya no hay sueño prohibido
Todo tiene otro sentido
Algo al fin cambio.

Paso ya lo que paso ………….

Ahora duermo mas tranquilo………

18 comments:

la MaLquEridA said...

Qué bonita historia, me dejaste con muchos suspiros atorados en el corazón.

tnf25 said...

La Malquerida: pues suspira fuerte y dejalos salir..abrazotes!!!

Noé said...

Ehm, pues yo en esas cosas de amores no sé mucho. Sin embargo, me da gusto ver que dos personas que en su momento se relacionaron muy cercanamente y que se separaron por x ó y motivo se reencuentren y que ese reencuentro sea agradable, en buenos términos. Dice cosas muy buenas de ambos. Si hubo amor, con sus satisfacciones, con sus deficiencias, con todo lo que viene implícito, se puede no sòlo recordar sino también convivir con esa persona sin reproches de por medio. En fin, me gustó el relato de tu experiencia. Me parecen padres tus vivencias y lo que obtienes de ellas. Abrazos!!!

saqysay said...

Para lo "LOSER" que soy en cosas de amor, que por lo general han terminado mal. Cuando yo no suelo diriguir palabra alguna.

Me gustó ese gran gesto.
Te felicito

Un abrazo virtual, Toñito!

Carlos said...

ouch, personalemente no he escuchado las otras versiones dela shistorias que he vivido, aunque e sprobable que pronto escucha una ja, veremos que tal nos va en ese aspecto, genial la canción :)

Saludootes

Zully said...

Hay mi toño y es que nada como hablar con la verdad..nada como sentarse a dialogar las cosas... como los adultos que somos supuestamente... Me encanto la historia... besos!

RNST said...

Hola Toño: pues al menos te enteraste de su versión, ¿cuanto puto (literal) no tiene el valor de decirnos que siente o sintió en su momento? felicidades por este post... muuuuy llegador... creo que el miedo es muy común en las relaciones del mismo sexo, al mismo tiempo tan fácil de manejar... con huir basta... y aún hoy dudo que no sienta miedo... saludos!

marichuy said...

Toño

Cuando un sentimiento es tan inenso, supongo que es normal sentir miedo... lástima que este nos lleva a tirar por la borda una relación que pudo ser magnífica.

Un abrazo

PS La soledad, a veces, es eso que dice tu poema: la tranquilidad de saber que no hay nadie que nos rompa el corazón o nos decepcione... que triste.

tnf25 said...

Noe: pues es que al tratarse de dos “ adultos” es lo que uno podría esperar. Tal como dices lo bueno de estos encuentros es ver lo que de ellos se puede aprender de positivo, además para mi es muy difícil dejar de querer a alguien así solo porque si. un abrazo!

tnf25 said...

Saqysay: no creo que seas Loser, me parece un poco que has escogido esa parte de las relaciones, siempre se puede sacar algo bueno para uno, dice un proverbio chino: ganes o pierdas , no pierdas la lección…un abrazote enorme!

tnf25 said...

Carlos: es que no es tan fácil escuchar con sinceridad la otra parte del cuento, ahora si tienes la oportunidad solo no cuestiones el punto de vista de la otra parte, recuerda que es SU parte de la historia y es tan suya como lo es tu parte de la misma. saludos!

tnf25 said...

Zully: lo buen o de este momento es que llego solito, sin las famosas “vamos a sentarnos a platicar” , creo que eso ayuda mucho a que pueda uno hablar con el corazón en la mano. Beso!

tnf25 said...

RNST: pues si, la escuche y de su propia boca lo cual lo hace aun mejor. Y hablando de miedo, no creo que se exclusivo de las parejas homosexuales, mira que conozco muchas parejas hetero que por miedo siguen juntos, lo cual a estas alturas del partido la verdad no se si sea mejor. Un abrazo.

tnf25 said...

Marichuy: pues si, a veces dejamos algo que puede ser genial por nuestra confortable ya al vez angustiosa seguridad emocional ( si es que eso existe). Y de la canción, yo siento que si bien habla de una soledad, se refiere a esa soledad buena, la que te ayuda a ser tu en plenitud, la que te permite crecer…eso digo yo verdad. Ah!! y la canción se llama Otro Tiempo Llego de Olga Román!

Artdr3amer said...

Me encantan y me impactan tus historias de amor!.

Un beso!

tnf25 said...

Artdr3amer: jajajajaja porque?...

Artdr3amer said...

No se, siempre suenan todas bonitas y romanticas, debes ser interesante como novio.

Un beso!

gerapo trezoo said...

Ya me imagino al otro esperando su segundo chance y le sale con eso, jeje.

Q valor Sr.

Slds.