Thursday, December 10, 2009

HETEROFOBICOS.

Casi no me gusta hablar de discriminación, porque rara vez me he sentido discriminado, estos es muy cierto y me da mucha satisfacción la verdad, so ok, no ha todo el mundo tiene uno que caerle en gracia, eso nos da el derecho a que no todo el mundo nos tenga que caer en gracia en correspondencia, como aquella vez que un compañero de la oficina me dice muy lindo el mientras tomábamos unos tragos en un bar cercano al trabajo – quiero que sepas que yo te acepto como eres- y para mis adentros pensé : y quien te dice que quiero tu aceptación y es mas que yo te acepto a ti!?, pero bueno, el tema es que hablando de discriminación y reciprocidad en estos últimos días he visto muchas muestras de algo que no puedo denominar de otra forma mas que Heterofobia.

Así es, Heterofobia, para entender a que me refiero imagínense a un cierto sector gay de la población ( porque no todos la padecen) que discrimina todo lo que de heterosexual tenga y rodee su vida, y no solo es en expresiones como – el fútbol que asco-, o que ni por accidente van de fiesta a una disco o bar que no sea estrictamente de orientación gay, no! sino que son de esos que se ofenden hasta la medula si un heterosexual osa pisar terreno gay, un ejemplo Ciudad de México, Zona Rosa después de las 7:00pm…pareciera que si se es heterosexual te debería estar prohibido pasar por ese sector de la ciudad y si acaso se te ocurre, pues tendrás que aguantar que no falte alguno que de modo poco educado te diga alguna cosa de contenido mórbido sexual nada parecida a un piropo, sino mas parecido a una guarrez.

Para el heterofobico las mujeres son unas “perras suertudas, buenas solo para las labores domesticas” y los hombres no gays unos “imbeciles que no saben de lo que se están perdiendo”, y ya ni hablar del modelo de vida y familia heterosexual (ok, ese es todo un tema aparte) ya que les parece aburrido, torpe , fuera de la “realidad actual”.

Todo esto viene a cuento porque curiosamente me toco ser atacado por un par de conocidos por mi “Life Style” ya que según ellos mi vida parece ser mas la de un heterosexual que la de un gay, (jajajaja, mi cama opina todo lo contrario!) la verdad es que no lo creo y además cada quien vive su vida como mejor le sale , ¿Qué no?. Pero volvamos al tema, creo en lo particular que los Heterofobicos son en si esos gays que en su momento fueron discriminados y usan la misma arma con la que fueron atacados para ¿defenderse?, y lamentablemente, y si voy a encasillar, el grueso de los que sufren de este trastorno psicoemocional ( la heterofobia pues!) son esos que llevan su “Life Style” queriendo parecerse todos los días a Lady Gaga arriba del escenario y que el mundo se los aplauda.

Si alguien se sintió ofendido por este posteo, ya saben que tienen su derecho de replica en el área de comentarios.

Saludos!

38 comments:

Noé said...

Se trata tan sólo de la cara opuesta de la moneda. Esa que gusta de encasillar todo y colocar clichès a diestra y siniestra. Y de prejuicio. Que ¿qué acaso no es algo contra lo que la comunidad LGBT siempre está luchando? En fin, dicen por ahí que debes tratar a los demás como quieres que te traten a ti. Y hay que recordar tmbn algo importante: cada quien da de lo que tiene.

MauVenom said...

Lástima que no me puedas ver aplaudiéndote de pie

en serio lo lamento proque rara vez lo hago

me parece increíble que la gente que se queja de discriminación no tenga el menor reparo para caer en lo mismo

te diré algo que suelo callar pero a esta alguta ninguna diferencia hace

estoy harto de ser constantemente reprobado y mal visto por la pseudo comunidad de "ambiente" por no ser suficientemente gay para ellos y más bien, como me lo han dicho mil veces parecer un heterosexual de clóset... aunque como dices, mi cama diga lo contrario

necesito traer letrero o comportarme bajo que estereotipo para entrar en los cánones de quien...

mis mejores amigos son heterosexuales y todos saben que soy abiertamente homosexual... como tú dices, no recuerdo haber sufrido discriminación alguna en mi vida

lo que sí he tenido que tolerar es el ataque de quien se siente incomodado desde porque he practicado box hasta porque puedo admirar la belleza femenina y alabarla sin que eso cambie mis preferencias

en fin...

Un abrazo. Gran post amigo.

Anonymous said...

jajajajaja la hermana prudencia me hace callar pero que buen post Toño! Abrazo!

ROB said...

Q manía de la gente de clasificar todo tan tajantemente y luego tener que hacer cosas solo por sentido de pertenencia, buu!!!!

Discriminación? ... mmm ... Cuenta una vez que no nos dejaron entrar a mi esposo a mi a un hotel??? No había cuartos disponibles para dos caballeros solos, jaja.

marichuy said...

Toño

La intolerancia no reconoce patria, filiación política, religiosa ni preferencia sexual.

Pero pocos seres humanos tan cerrados, retrógradas e intolerantes… como los clérigos mexicanos, eso sí.

Abrazos

Unknown said...

Noe: es justo en esa “lucha” que se pierden las perspectivas, y aunque no lo creas muchos de los que van de abanderados de defensores de los derechos de la comunidad LGBT quienes suelen caer en este tipo de discriminación. Lo que si es que creo que muchas veces hacemos más los que llevamos una lucha más callada, pero no por eso menos fuerte. Un abrazo enorme!!!

Unknown said...

MauVenom: Pues antes que nada gracias por ponerte de pie, pero mas que para aplaudir esto, por ponerte de pie y caminar bien firme siendo quien eres sin tener que colgarte una pluma para que el mundo a tu alrededor sepa que preferencia sexual tienes, que al fin de cuentas es solo eso , una preferencia. Al igual que tu ha sido mas la discriminación hacia mi persona por aquellos que comparten mi gusto por los hombres que por los que no. Será que no veo problema alguno en jugar fútbol americano y acabar hecho una sopa par después pasar por la regadera y vestirme con la última tendencia en moda…puede ser, o puede ser que vaya mas allá, que sea difícil que en verdad solo soy un HOMBRE al que le gustan los HOMBRES. un abrazo enorme.

Unknown said...

Aek_x2: C’mon, libérate…di lo que sientes!!!! jejeje

Unknown said...

Gerapo: Es que hasta para discriminar hay que ser educado, no digo que este bien, sencillamente si vas a hacer algo malo hazlo con la mayor elegancia posible, esto hablando de lo del hotel, ahora no por haber sufrido por algo nos asiste el derecho de infligir el mimo trato en alguien, se supondría que si de verdad tratamos de demostrar que somos mejores…..pues esa es una prueba. Saludos.

Unknown said...

Marichuy: lamento contradecirte, pero creo que la intolerancia si reconoce, y tiene un sistema de reconocimiento infalible , ya que siempre se apodera del ignorante, y no hablo de los que tienen o no estudios, si no de aquellos ignorantes de humanidad, de amor , que al final siempre he pensado que la discriminación no es mas que el reflejo del desamor.

casacelis said...

A veces y a estas alturas del partido, todavía es dificil saber que hay gente que no sabe que "cada quien vive su vida como mejor le sale" (sic).

¿Acaso debe haber reglas o estereotipos? ¿Acaso hay que engancharse a ellos y discriminar o rechazar si ellos no se siguen?

Abrazote.

NeoGabox said...

Discriminar es...
A final de cuentas...
Lo mismo para uno que para los otros...
Si no te gustan que te lo hagan, es mejor no hacerlo, no?

"Saludos Monocromáticos"

saqysay said...

Al diablo con los cánones impartidos por esta puta sociedad, en dónde todos debemos comportarnos correctamente. Yo me pregunto existe un manual, que los Gay deben seguir, o regirse?... No!, no lo creo. Yo debo buscar y hacer mi vida como quiero, dentro de las posibilidades que tengo.

No puedes ni debes exigir, al menos aún tenemos esa libertad, por suerte. Suficiente con el trabajo, en dónde estamos obligados a cumplir ciertas normas...

Cariños eternos, Toño!

PD: Tiendo a creer quienes critican y atacan abiertamente a las personas, por su comportamiento. Es por falta de educación e intolerancia.

Patricia said...

Hola Toñito
Fijate que no sabia de ese rollo, jamás lo imagine y pues es una lastima que a estas alturas sigamos jodiendo a aquellos que nos rodean y que sentimos que son diferentes a nosotros y descargamos ahi odio y a la vez miedos no? si cada quien se dedicara a vivir su vida y respetar la de los demás, este mundo sería menos complicado, pero pareciera que jamás sucedera, me gusto el post y si alguien se siente ofendido por lo escrito, lastima ahi esta alguien que no respeta al projimo
Un beso enorme

mephisto said...

Cada quien sabe que hace con su vida y el estuche que la contiene, respeto a quien es digno de ello y sus preferencias sexuales y el modo de desfogarlas me son tan interesantes como el color de sus deposiciones matutinas... CABALLERO (ya se lo he dicho mas de una vez) SI ES USTED UN CABALLERO DE ESOS DE LOS QUE YA CASI NO HAY.

ASIG said...

La discriminación está sembrada en todos lados... En grandes masas o en grupos pequeños... Y hasta a los que no nos gusta discrimir, estamos discriminando a quien sí... Paradojico...

Unknown said...

Casacelis: si lo saben, y de sobra sencillamente les incomoda, es algo así como una pequeña y absurda venganza…saludos!

Unknown said...

NeoGabox: pues si, pero al parecer a algunos se les olvida bien rápido lo que sintieron cuando fueron discriminados, o bien encuentran placer en hacer lo mismo.

Unknown said...

Saqysay: Pues no, no hay un manual, yo creo que el único parámetro es el respeto y si todos lo siguiésemos otra cosa seria…recibe mi mas grande abrazo!

Unknown said...

Patricia: je hice el comentario anterior sin leer el tuyo,. mira que si te fijas veras que pensamos lo mismo y auque pase el tiempo aquello de - el respeto al derecho ajeno es la paz- sigue de lo mas vigente!..besos.

Unknown said...

Mephisto: es eso , solo una cuestión de decisiones acorde al gusto personal y nada mas y así debería de respetarse. abrazos!

Unknown said...

Sofía: es que la discriminación le han hecho mala fama y enseguida la asociamos con algo negativo, si es que también hay buena discriminación, de hecho cada elección es en si una discriminación, que no?

/ said...

Yo creí que no existían, hasta que me encontré con un blog, con el cual tuve muchos problemas. Lamentablemente la intolerancia tiene millones de rostros.

BESOTES Y BUEN DOMINGO!!!!!!!

Unknown said...

Stanley: ouch, lamentable que haya sido asi que te enterases...un abrazo!

Anonymous said...

Nena Daconte viene a México el año entrante... Aún no hay fecha pero ya está en sus planes... Habrá que ir ¿no? Abrazos!!!

Monchis said...

Todo extremo es vicioso, de la misma manera que pedimos tolerancia, debemos practicar con el ejemplo.

Yo no soy especialmente afecto a la compañía femenina y tampoco tengo amigos heteroasexuales en mi círculo intimo... pero de ahí a ser alergico a los heteros hay un trecho muy grande.

Saludos,

Unknown said...

Aek_x2: wow!!! Pues tendremos que ir!..

Unknown said...

Monchis: exacto, una cosa es que no se rodee uno de gente hetero y otra muy diferente el discriminarlos, que al final de cuantas en todo acto de este tipo una buena p[arte del daño también lo sufre el que lo inflinge.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Es evidente que la intransigencia no conoce de opciones sexuales o razas sexos. Intransigentes estúpidos, lamentablemente, los hay de todos los tipos y colores. Cierto es que yo esperaría más apertura de mentes en gente que ha sido discriminada pero se ve que eso es pedir demasiado. Estos mismos heterófobos, de ser heterosexuales serían claramente homófobos.

Qué gran tontería querer imponer formas de ser y actuar a los demás por ser tener una determinada tendencia sexual o ser de una determinada raza o de una nacionalidad o cualquier grupo que se te ocurra. Cada uno es como es y vive la vida como quiere... o como puede.

Besos (Por cierto, nunca dejes de ser como eres porque así eres genial ;)

Unknown said...

Nanny: lo veo tal como tu, además de que supondría que quien a sufrido por algo no se lo haría a otro solo con recordar lo mal que se sintió, pero al parecer no ocurre así…te mando un abrazo enooorme!

Lucho said...

casi me pareció leer entrelíneas la palabra "glorieteras" en tu post.. pero sé que no eres de esos. jajaj y yo tampoco... por aquello de no ganarme haters. jajaja!!

Unknown said...

Lucho: jajajaja, bueno, si solo se limitara a ellos, pero lamentablemente el fenómeno es mucho mas amplio..ejjejee saludotes!

Artdr3amer said...

Jaja!, te equivocas Toñito, yo NO trato de ser Lady GaGa todos los dias, yo SOY Lady GaGa!!! jaja!...no, no es cierto!!!, que miedo, entiendo perfecto de lo que hablas y estoy totalmente de acuerdo.

A mi me molesta cuando los Heterofobicos se molestan cuando un gay le dice piropos a una mujer o peor aun, cuando comentas que has besado a una o tenido relaciones con una, hacen una cara y se expresan como si les hubieras dicho que tuviste sexo con una rata albina de dos cabezas babeante de pus, siempre me ha molestado que los Heterofobicos no crean en la bisexualidad, a mi parecer, todos los humanos somos bisexuales, solo que algunos explotan mas ese lado que otros o algunos nunca llegan a explotarlo.

Tambien son muy misoginos y en general llegan a ser muy molestos.

Un besote Toñito!

RNST said...

bueno toño.... de lujo el post, en mi estilo le hubiera echado un chorotototototote pero bueno... creo , esperando equivocarme, que un sector que DISCRIMINA (si, como acción no como resultado) más es el ambiente gay... que pena, pero si, somos los primeros en poner divisiones y clasificar, que si los osos, que si las jotitas, que si los bugas, que si las vestidas, que si las musculocas... y ademas de etiquetarnos y separarnos más nos dicriminamos... que pena, pero cierto saludote

Gus said...

Clap, clap, aplausos.

Me ganaste el tema, mugre mono! Pero tiene mucho que ver con algo que escribiré pronto. Lo peor, como bien dices, es que no es sólo un círculo. De hecho una de las cosas que más me molesta de esta heterofobia es que es promovida por personas con notoria influencia en su círculo social.

Es absurdo pedir respeto cuando no se otorga.

Buen día.

Unknown said...

Artdr3amer: Pues si, los Heterofobicos en algunos casos tienen unos alcances mucho mas grandes que aquellos a los que critican tanto por discriminarlos. en fin cada quien con sus males. un abrazo.

Unknown said...

RNST: así es, al parecer una e las especialidades de los gays es el querer etiquetarlo todo, y no para bien. abrazos!

Unknown said...

Gus: jajajaja, bueno seguramente tocaras el tema de modo maravilloso, así pues quedo en espera. abrazos viejo!