Tuesday, September 15, 2009

ADIOS....TE VOY A EXTRAÑAR.

Es difícil decir adiós, sobre todo cuando estas lejos, cuando no puedes estar junto a quien se va...hoy , hace una hora, en casa de mis padres murió mi perro, nuestro perro, el buen Baloo, “el negro” como le decíamos todos de cariño.

Tal vez pocos entiendan que se me fue un pedazo enorme de corazón, que me importa poco que me vean llorar, me duele el no haber estado ahí...dice mi madre que hicieron todo para salvarlo, pero ya sus pulmones no aguantaron mas y poco a poco en cuestión de minutos se le fue acabando el aire, el veterinario nada pudo hacer, mi madre menos, mas que abrazarlo y dice que fue entonces cuando su corazón simplemente ya no latió mas.
Hace apenas dos fines de semana lo vi, y estuve con el , pasamos un rato juntos acariciándolo, platicando con el...pues ya , “mi viejo” ya esta descansando, y se que esta en un cielo que se merece totalmente...gracias negro por tanto cariño que diste no solo a mi sino a todos en casa, a los niños de los vecinos a los cuales cuidaste ladrando cuando algún extraño se acercaba. Te voy a extrañar siempre..busca al abuelo Benjamín y a Jóse, ellos te van a cuidar muy bien ahí donde estas ahora... y cuidalos tu...

Tal vez muchos no entiendan lo que duele, tal vez dirán: -fue solo un perro-, para mi fue mi hermano de cuatro patas....

50 comments:

la MaLquEridA said...

Yo si te entiendo, mi chihuahua Benito Tiki, estaba a un paso de la muerte, no podía dejarlo así, no sabía que tenía y lo llevé al veterinario, dijo que la medicina le iba a hacer bien, pero que tal vez no viviría mucho, pero, ¿sabes qué?, prefiero que viva lo que le quede de vida bien, que dejarlo morir, no podría hacer eso.
Ahora brinca, come, juega y está muy gordito, sé que hice bien en la decisión que tomé al querer que viva aunque sea poco tiempo pero bien.

Es mi primer perro con el que tuve conciencia en saber lo que era tener una mascota.
Sé que algún día se irá, y también que vamos a llorar mucho y al igual que tú, para mi, mi Tiki no es un perro, es otro miembro más de la familia al igual que Babo Alejandro y Jason Enrique.

Te abrazo muy fuerte y yo si te entiendo.

Un beso.

Unknown said...

La Malquerida: Gracias...en verdad, Un Abrazo.

AliZe said...

Siento mucho lo de tu perro, creo que cada uno sabe, lo que nuestro perro nos hace sentir, los que cuando llegamos a casa, y venimos con plena rabia del trabajo el solo nos mueve la cola, nos da lamidas por toda cara y nos logra cambiar el humor...aveces es dificil dejarlo ir, no queremos que sufra mas, pero tampoco queremos quedarnos sin el...se que te duele mucho y desde aca te mando un abrazo enorme para que por lo menos pueda aliviar el dolor.

Lucho said...

=(

wey que mal pedo
yo me tuve que alejar de los perros porque uno neta tiene que darles cariño y atención y después de l amuerte de mi 2do perro quedé como sentido =(

te mando un abrazote y bueno, al menos tuviste oportunidad de verlo una última vez ahora que volviste a casa.. .

abrazo!!

Jo said...

:( creo que a veces las mascotas son esos seres que nos vienene a dar respiros ... alicientes y alegrias
pretextos para sonreir

te entiendo

creo que siempre es duro verles partir sobre todo porque mucho tiempo formaron parte de nosotros

abrazos

MauVenom said...

Te lo juro que muy pocas personas te pueden entender tan bien como yo en este momento

y te podría contar una o varias historias que no viene al caso en este momento pues es TU momento

pero lo lamento, cualquier amor que se va y fue pleno es irremplazable.

Y los lagartijos?, siempre te haces el loco cuando te pregunto por ellos.

Life in Paradise said...

Lo siento mucho de verdad, el es un angelito ya, de seguro ya conocio a mi Cooper y ya son cuates, de verdad perder una mascota es lo peor que puede pasar, simplemente por que es un cariño desinteresado y sincero desde el primer momento que llegan a tu vida.
Un abrazo, de verdad lo siento.
God save to "El Negro".

Unknown said...

Jess: todo eso que dices, por eso es que se les extraña tanto…

Unknown said...

Lucho: pues es que son más que “solo perros”, y uno, aunque parezca, no es de piedra…un abrazo fuerte.

Unknown said...

Jolie: justo así, cuantas veces no nos sacan de nuestra tristeza…

Unknown said...

MauVenom: hey, pues ya me las contaras y seguramente también te entenderé…y si me hago el loco cuando preguntas por los lagartijos? pues es que son como muy independientes, pero eventualmente me visitan, ahora uno de ellos ya esta enorme , el otro día estaba tomando sol en el marco de la ventana, aprovechando el poco sol que hay estos días en la ciudad.

Unknown said...

Life In Paradise: pues si, bien poco te piden a cambio de lo mucho que te dan…y seguro ya estará jugando y corriendo por ahí con Cooper, ja , porque le encantaba jugar…un abrazo ( je , aunque sea que lo necesito mas recibirlo que darlo..jeje)

marichuy said...

Auch Toño

Quizá no a cabalidad, pero, créeme, te entiendo; un pedazo de tu vida se fue ahí.

Un abrazote

Anonymous said...

Entiendo perfectamente tu dolor pues es como alguien de la familia... Ya está tranquilo allá arriba. Una oración porque este dolor pase pronto...

casacelis said...

Hace mucho que tuve a mi ùltima mascota y desde que se fuè, quizàs entre otras cosas y por ese sentimiento no he tenido otra.

Quiero entender como te sientes y esque, no es para menos.

Un abrazo.

Mafalda said...

Pero por su puesto que te entiendo.. cuando murio la gorda el año pasado lloré como loca tirada en el patio abrazandola.... y duré como dos semanas toda triste sin saber que como calmar ese dolor tn grande... Sin embargo, te digo lo que em dijo mi madre entonces: ellos tmb tienen un ciclo de vida y ahora descansan, así es mejor a tenerlos egoistamente junto a ntros pero sufriendo...

Besos!

Monchis said...

Lo siento por tu amiguito.... yo no tengo perro y ninguna mascota, pero entiendo que se les llega a querer como un miembro mas de la familia.

Saludos,

Noé said...

Simplemente somos materia en transición. El cuerpo se va, los recuerdos permanecen. Consérvalos. Un abrazo!!

VALENTIN said...

Cuanto siento lo de tu perro; sabes: cuando en enero de este año me tocó dejar vivir definitivamente a mi adorada perra Lola en casa de mi hermana, me deprimí por unos dias, creo que ella tambien, de hecho cuando voy a visitar a mi hermana algunos fines de semana, ella no se quita de mi lado nunca y desde las 6 de la mañana está detrás de la puerta de la habitación ladrando para que despierte ...siempre en casa, todos hemos tenido mascotas.
De verdad que lo siento de nuevo!!!
Un abrazo!

Champy said...

Ay chiquito me hiciste un nudote en la garganta...

Estoy ahí, a tu lado....

2046

Doctorcito Corazón said...

uy... que mala onda lo del Baloo, göey!!!
Bueno, pero así es la vida misma, k no?

Saludos y condolencias de mi parte y de Roxie (mi Golden Retriever)

ROB said...

El único consuelo q queda es que ya no esta sufriendo. Slds y un abrazo.

Unknown said...

marichuy: gracias por el abrazo…y bueno también he de decir que así es esto de la vida.

Unknown said...

Aek_x2: así es, ya esta mas tranquilo, y mucho mejor.

Unknown said...

Casacelis: pues me pasa un poco eso, de no querer mas mascotas ya…tnks!

Unknown said...

Mafalda Marinela: justo eso, el dolor viene en parte del egoísmo, pero ya hoy lo veo un poco a distancia y entiendo que cada ser vivo tiene su momento..gracias por pasar por aquí.

Unknown said...

Monchis: justo así, uno mas….pero bueno , aquí seguimos. saludos.

Unknown said...

Noe: y aquí estamos solo de paso… y mientras alguien nos recuerde seguiremos vivos por ahí..

Unknown said...

Valentín: y se siente horrible tener que dejarlos, ya te imaginaras de pronto como me siento, pero bueno tuvo una muy buena vida y también dejo este mundo tranquilo. saludos.

Unknown said...

Champy: gracias hermano..un abrazo.

Unknown said...

Doctorcito Corazón: pues si, pero como que por mas que queramos y sepamos , este tipo de eventos pegan… saludos.

Unknown said...

Gerapo: pues si, aparte puedo decir que fue un perro muy amado…tnks.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Yo entiendo muy bien lo que duele,lo entiendo perfectamente. Yo también he llorado por un perro, un amigo que se fue... Quien no lo entienda debe tener el corazón muy duro.

Besos

Patricia said...

Toño
Con este escrito has traido un recuerdo muy triste, también perdí hace muchos años ya a mi gato whili y por supuesto que entiendo lo que ahora estás pasando y mi más sincero pesame y un fuerte abrazo.
Besos

SEISITO said...

Me dio penita, sobre todo si los perritos se enferman y no se puede hacer nada para ayudarlos.
Bueno conformate con el echo de que lo cuidaron hasta el final y lo amaron.
Un abrazo

Tati.- said...

Quien puede no entenderte, por Dios!!

Me hiciste soltar lágrimas... recuerdo esos amigos queridos que me han dejado....

Mi perrita ya está viejita, la adoro... y con tal sólo pensar que puede pasarle algo yooo.....sssssssss me estremezco!!

Comparto tu sentir.... besos!!!

mariapán said...

Aaaay Antonio, claro que te entendemos, por lo menos yo. Yo decidí no tener más animales nunca, porque no quiero más muertes cerca.

Un besito y llora lo que tengas que llorar, es un acto de amor, y a quien no le guste que no mire.

Un beso de regreso (espero quedarme jejeje)

La Gazza ladra said...

Antonio, recibe un abrazo muy fuerte y mi más sentido pésame. Un perro es un amigo como no hay dos. Es la relación de amor incondicional más pura del universo.
Te entiendo perfectamente; aunque no te conozco, he estado ahí. Piensa que hicieron todo lo posible, y su momento llegó. No es consuelo, lo se, pero es lo mejor que tengo que decir. Cada uno encontramos alivio con el tiempo, y el dolor se vuelve lindos recuerdos a su paso. Ten paciencia.
Hay una leyenda que dice que todos necesitamos un perro en el más allá que nos ayude a cruzar. Ya tienes a tu Negro, que te estará esperando moviendo la cola. Otro abrazo.

Unknown said...

Nanny: y duro de veras!...gracias!

Unknown said...

Patricia: disculpa por traer recuerdo tristes, pero te propongo algo ,porque mejor no recordamos todo lo bueno que nos dieron? Va?

Unknown said...

Seisito: mas que conformarme, confortarme.

Unknown said...

Tati: cuídala mucho!!! Bueno ni tengo que decírtelo verdad..abrazotes!

Unknown said...

Mariapahn: me siento igual, por un muy buen rato creo que no tendré mascotas…abrazote!

Unknown said...

Astrid: conozco esa leyenda, y me gusta y pues si, se que mi Negro estará ahí, abrazotes

saqysay said...

Sabes te entiendo muchísimo/cuándo era pequeña tenía una mascota como esa/duró todo una generación/hasta que dijo Adiós/LLoré como nunca/ aún me recuerdo y siento penita...

Era mi amigo inseparable/de esos que jámas nunca podrás encontrar...

Besos, con penita!!

mephisto said...

sabes... los animalitos son como pedacitos de ese algo que los humanos perdemos cuando crecemos, de ojos maravillados, de paciencia infinita, de amor incondicional y sufridos hasta la muerte, te llego a pasar que no sabidas no como decir por que tampoco sabias lo que sentias, asi que mejor calladito buscabas la manera de no seguir pensando en eso cuando de pronto salen de no se donde son su silencio de oro y esas ganas de demostrarte que por lo menos a ellos SIEMPRE LES HARAS FALTA y son seres vivos como uno, y mas desvalidos que uno... que halago ser querido por un perrito... ¿como no llorar por el amigo que de Dios desprendidamente nos presto por un tiempo pequeñito, y que se vuelve a su casa con su amo verdadero???

Gustavo Puntila said...

Un abrazo gigante... Sé que es muy duro perder a alguien con el que has compartido tantos silencios y batidos de cola...

Abrazo.

Unknown said...

saqysay: es que es así, o al menos en casa así fue, mas que mascotas pasan a ser parte de la familia…abrazos.

Unknown said...

Mephisto: fíjate que si pasa eso cuantas veces que te estas tragando en silencio algún dolor, y de pronto llegan sin hacer mucho ruido diciéndote de algún modo que ahí están y si ahora esta de regreso con su verdadero amo..y se que esta bien. un abrazo.

Unknown said...

Gustavo:…tnks…