Monday, July 13, 2009

MENTIRA VS. VERDAD


¿De que sirve (en ocasiones) decir la verdad?, traigo esa pregunta formulada de una y mil formas en mi cabezota, y no he metido al corazón en el asunto porque entonces seguro cometo una estupidez, aunque sea a favor de la verdad, y es que me pongo a pensar que si a estas alturas de la vida si me hubiesen dado un peso por cada mentira que alguna vez he dicho, muy seguramente el día de hoy tendría una muy buena inversión bancaria y estaría viviendo la vida más desahogadamente.
Porque el tema de las mentiras así tan de pronto, bueno, porque el día de ayer estuve a punto de decir una, de hecho aun sigo con la disyuntiva si decir la verdad tal cual sin grandes aspavientos o con lujo de grandilocuencia…sino la simple verdad, pero también estoy midiendo las consecuencias, o tal vez sea que estoy magnificando las consecuencias en proporciones que ni siquiera tendrán, pero bueno es un poco el estar preparado para lo que sea que venga…si es que viene algo.
Todo esto porque ayer de la nada llega a mi teléfono un mensaje con la siguiente interrogante:

¿ya no me extrañas?

No hay nombre de contacto asignado al numero, pero recuerdo bien a quien pertenece, y si contestara cualquier cosa que sonara distinta a un “todavía te extraño, aunque sea un poco cada día” estaría mintiendo, pero creo que hay verdades que ciertas personas no están preparadas a escuchar, o tal vez hay ciertas verdades que no estoy preparado para decir……tal vez deba poner un peso en mi alcancía y no jugarme mi tranquilidad.

31 comments:

/ said...

El que formula una pregunta debe estar preparado para la respuesta. De no ser así, no es tu problema.

Muchas gracias por el comentario, y me alegra que te hayas reído!

BESOTES Y BUENA SEMANA!!!

la MaLquEridA said...

Uy!
ó sea dirías una mentira piadosa?

y luego?

no es mejor de una buena vez acabar con todo...
no es mejor mi querido Toño?.

Anonymous said...

Algo que he aprendido (a veces a base de madrazos) es que cuando mientes tienes, pasado algún tiempo, que inventarte otra mentira para dar soporte a la primera y así sucesivamente hasta que se vuelve un círculo vicioso que, en el mejor de los casos, no trae consecuencias trágicas (aunque honestamente pocas veces sucede así).

Entonces, creo que siempre es mejor decir la verdad. Parafraseo a la Pausini cuando dice "admitirlo bastará, por supuesto dolerá", y en este orden de ideas creo que no decir nada tampoco es bueno. Creo que si ya el sentimiento no es recíproco con él, lo mejor es decirlo (no siendo un patán, claro). Como Stanley apunta, si él no está listo para aceptar la verdad (y nada más que la verdad)... pues es SU problema.

En serio Tigre, la verdad es siempre lo mejor... aunque sea complicado que salga de la boca.

Abrazos!!!!

Unknown said...

Stanley: Hey! sabes que me gusta comenzar el lunes viendo que hay por tu blog, je…y de decir o no la verdad, creo que sabe perfectamente la respuesta y que su ego saldrá con una medalla en el pecho, pero igual ya sea tarde para contestar..no?

Unknown said...

La Malquerida: es que el problema es que tema que la verdad mas que acabar con algo, dará pie a que comience algo que no quiero afrontar, esa también es la verdad.

Unknown said...

Alex: Mmm..Parafrasear a la Pausini es jugar sucio eh!! jejeje. No ya muy en serio, creo que decir la verdad puede ser el detonante de una explosión muy grande, pero bueno, pasadas unas 20 horas sin respuesta igual le dan la idea de que no se que decir, y algo es cierto, antes de decir una mentira prefiero guardar silencio….

ROB said...

Yo me iría por la mentira, por salud mental; o el silencio, ese también puede ser bueno; para terminar las cosas de una vez por todas.

Champy said...

Abro mi bocota?

No te hagas wey tu solo, si te preguntas respondete, y respondete como "tu" te mereces, ay te la dejo de tarea.

Quieres ser un adulto y vivir como tal? O quieres seguir con esos jueguitos de loquita que busca foco???

No caigas en juegos tontos, aprovecha tu tiempo, coge rie grita llora jalatela baila lee....pero lo que hagas hazlo en función de ti.

2046

Anonymous said...

Amén para Champy!

Unknown said...

Gerapo: lo curioso del asunto es que creo, de pronto, estar muy lejos de verle un final a esto….

Unknown said...

Champy: Mira, si bien no he movido mi bocota o puesto mi dedotes en el teclado es porque de un modo u otro no quiero mentir, pero tampoco quiero que una verdad de pie a que se acerque de nuevo a mi vida, simplemente creo que de lejitos es mejor….y si justamente no he dicho nada por autoprotección, estoy muy bien lejos de tantos embrollos mentales y confusión emocional…tu me entiendes en ese sentido ¿verdad?...

Unknown said...

Alex: jajaja, ok…amen!

Monchis said...

A veces es mejor una mentirilla piadosa, que una verdad descarnada.

Saludos,

Champy said...

Pero claro que por supuesto que desde luego que si Papacito!

Ya sabes, que para entenderte aqui estoy yo, y para apoyarte contimas!

Ya sabes a donde se debe ir todo lo que no te favoresca...

2046

Unknown said...

Monchis: pues sí, puede ser que sea mejor así...

Unknown said...

Champy: Por eso te quiero re cabrón!!!

marichuy said...

Mi Toño

La madrugada de hoy me dejaron un comentareio, que me parece le va perfecto a vos

Dice el gran Michel Emil Cioran:

"Sólo tenemos elección entre verdades irrespirables y supercherías saludables. Unicamente las verdades que no permiten vivir merecen el nombre de verdades. Superiores a las exigencias de lo vivo, no consienten en ser nuestras cómplices.

Son verdades "inhumanas", verdades de vértigo que rechazamos porque nadie puede prescindir de apoyos disfrazados de eslóganes o de dioses. Lo que resulta desconsolador es ver que en cada época son los iconoclastas o los que pretenden serlo quienes suelen recurrir a las ficciones y a las mentiras"

Un abrazo de a devis

MauVenom said...

Yo no encuentro la menor justificación a la mentira

terminé con la relación más importante de mi vida por una mentira que si te la digo te va a parecer la más simple e intrascendente

pero lo que hay detrás es lo que importa

mientes para hacerte la vida más fácil no por bienestar de los demás.

Unknown said...

Marichuy: pues esta es una de esas verdades, pequeñitas si, pero de grandes alcances, como un frijolito con potencial… sea pues por la verdad!

Unknown said...

MauVenom: Pues te digo, no he mentido, no lo quiero hacer, pero de momento guardare silencio..hay quien dice que eso es peor porque dejo que quien hizo la pregunta de entonces la respuesta que mejor le convenga….

Lucho said...

........... noooooorrrrrrrmal?
yo diría que dejes ir las cosas...
según yo tú eres capaz de sacarle la lengua a un niño para chingarlo.. y eres muy valemadres y muy seguro no?

por qué te importaría decirle la verdad a esa persona?
o tal vez tengo una imagen errónea en mi cabeza de ti ... no sé.. solo soy un lector confundido

Unknown said...

Lucho:ouch!! esa dolió, pero bueno te adelanto que ya hable con mi interrogador y dije nada mas que la verdad, salio naturalita…pero bueno y ate di el “trailer” en un ratito pongo la película completa.

Jo said...

Las mentiras son descaradas teatrales, piadosas, inocentes. alguna vez podremos decir una... pero si estamos basandonos siempre en ellas no hay caso.

.. lo mejor es no mentirse a uno mismo
a veces esos mensajes que llegan de la nada .. a mi me hacen sobresaltos y jugarretas en las que podria sucumbir si me miento lo suficiente

.. pero no

:9

Unknown said...

Jolie: así es porque mentirme, cuando la verdad es mejor, creo que este tiempo de silencio me sirvió para recordar eso, y para poner las cosas en perspectiva…. abrazo!!!

Addalina said...

Nada de poner pesos a la alcancía y no jugarse la tranquilidad!!!!!
eso es precisamente la verdad, jugársela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para qué quedarse con la tranquilidad a base de algo que no es cierto???
Para que tener amigos que aman algo que no somos?????
Para qué tener a alguien al lado que cree en algo que sólo es un peso a mi alcancía???????
A Jugánsela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown said...

Addalina: Tienes razón!!! Por eso jugué con la verdad, y aunque eso puede desencadenar mil cosas nuevas, estoy tranquilo, y desde una postura mas fuerte.

Artdr3amer said...

Alguien me dijo alguna vez..."cuando no sepas o estes seguro de que hacer, mejor no hagas nada".

Viajo ligero said...

Pero Toño, yo sólo difiero en algo: ¿Quién no ha mentido? Por favor, todos lo hacemos, no es orgullo decirlo, es parte de la misma humanidad, etc. Pero tampoco nos espantemos cuándo descrubrimos una mentira, mucho menos juzguemos, seguro hubo una razón de ser que quizá comenzó por un tonto juego, pero... ¿Quién lanza la primera piedra?
NADIE.
Un abrazo grande como siempre.
k

Viajo ligero said...

Cuándo digo quién lanza la primera piedra es ¿Quién no ha mentido?
¡Carajo!

Unknown said...

DrEaM3r: bueno , a estas alturas del partido ya se hizo lo que estoy seguro se tenia que hacer.

Unknown said...

La China: Cierto, todos mentimos, pero no por eso me voy a seguir en al línea esa, digamos que se trata de romper un poco el paradigma de la mentira, la verdad duele, pero al final de cuentas sana mucho mas rápido que la mentira.