Wednesday, July 22, 2009

¿HABLA ESPAÑOL?

Hoy tuve una de las solicitudes mas extrañas y a al vez mas satisfactorias que alguien me haya hecho alguna vez. Hoy mis chinitos me preguntaron si es posible que aprovechando que siempre llego temprano les pudiera dar clases de español.

Bueno, para mi esto una satisfacción enorme, quiere decir que no solo se fijan en mi y en lo que hago, lo cual no es que me tenga con pendiente, pero es bueno saber que se fijan en uno, y lo mas grande que están confiando en mi para poder aprender algo nuevo..ok, ok, sin exageraciones, no les voy a enseñar a ensamblar un reactor de fusión en frió con pilas doble “A”, pero si es importante, además de que es para mi una buena llamada de atención en el sentido de que me tengo que poner las pilas y aprender chino ya!

Así que ahora andaré de profesor, lo primero que les voy a enseñar es a cantar aquello de – quiero ser, la consentida de mi profesor, ser admirada por todo el salón..jajajaja

22 comments:

marichuy said...

Toño pensé que harías como hacen muchos con sus alumnos extranjeros -aunque sucede más con los europeos- enseñarles unas mexicanísimas palabras altisonantes.

Un beso

Addalina said...

Jajaja
esto me recuerda a una amiga italiana que lo primero que quería aprender era mexicanísimo, pero no eran las palabras altisonantes, para eso no necesitan profesor, solito se da y lo aprenden... ella quería aprender las mañanitas, ya que decía que se le hacía muy bonita y significativa la letra y el sentido de cantarlas, así como otras canciones mexicanas.
Es bueno que se fijen en uno, así como es bueno fijarse de nuestras propias capacidades y necesidades.
Pues bien, a aprender chino!!!!!!!!!!!
Besos de hadas

ROB said...

Seguro le van a llevar su manzana todas las mañanas ... Slds.

Artdr3amer said...

Suerte Maestro Toño!!!

Unknown said...

Marichuy: bueno esas estoy casi seguro que las aprenderán solitos…jejejee, un saludo!

Unknown said...

Addalina: Oye!! que bien eso de las Mañanitas! la verdad es que si es una canción supersignificativa y muy tomada a la ligera, y a ver como nos va en esta faceta de maestro…jejeje y si a darle al chino!

Unknown said...

Gerapo: o lichis, o cerezas!!!!jejeje

Unknown said...

DrEaM3r: jajaja, voy a comprarme un metro de esos de madera para cuando se me salgal del redil..jejeje.

Gus said...

Señor mío:

Nada mejor que compartir palabras. Me encanta la idea de enseñar idiomas, es como enseñarle a hablar a un niño y disfrutar su gusto cuando va dándole nombre al mundo.

Qué chido! Aunque al final nos demos cuenta de que no se necesitan muchas palabras para entendernos. ¿Recuerdas "Love actually" y el romance entre el escritor inglés y la mucama portuguesa? Wow!

Unknown said...

Gus: nononono, ósea de verdad que cuando se me perdió el cd con la info de lo que mas me gusta tu lo encontraste e hiciste una copia verdad?...jejeje y es que de esa película es justo es parte, mas la del amigo enamorado de la novia…perola verdad admito que llore como un crío con el romance de ellos dos…pero bueno basta, saludos!!!

saqysay said...

Jajaja!

Con baile incluido?...
Por un instante, pensé en ese grupo argentino Miranda... En fin...


Un abrazo, toño!

Unknown said...

saquysay: jajajaja, ok, pues tratare de que sea una buena experiencia para todos esto de la enseñanza del español, jeje, un saludote, con beso y abrazo incluido!

Gus said...

tnf:

Voy encontrándole más sentido a eso de "Dios los hace..."

Boa tarde

la MaLquEridA said...

Pues yo le estaba enseñando algunas groserías a alguien de otro país, pero ya me dijeron que no lo haga, ni modo, era muy divertido.


Un abrazo.

Unknown said...

Gus: je, si me permites te voy a transcribir lo que dice la Kabbalah para el dia de hoy...Nunca sabemos lo que es nuestra relación con la persona que está junto a nosotros en un momento dado. Podemos estar sentados junto a alguien en el autobús y quizá sea la persona a quien lastimamos en una vida pasada y le debemos una disculpa, o puede ser un mensajero enviado para cambiar nuestras vidas. Nunca podemos estar seguros de cuál es la razón, pero podemos estar seguros de que hay una razón.

Hoy, sé abierto con todos los que conozcas. Mantén tu sonrisa cálida. Y saca la palabra "azar" de tu cabeza. Como dijo Einstein: Dios no juega a los dados.



Yo creo que en efecto, no juega a los dados.

Unknown said...

La Malquerida: y les vas a hacer caso? NOOOO! jejejeje

Gus said...

Toño:

Completamente de acuerdo. Me quedó claro desde hace algunas semanas que varios caminos se cruzarían con el mío al mismo tiempo. Ahora habrá que actuar y encontrarle el fin.

VALENTIN said...

te dicen toño? ufff, no sabia.
De profesor??? paciencia pues...jajajajajajajajajaja!
saludos Toño ;)

Unknown said...

Gus: esperemos que como digo yo, sean Buenos caminos…(yo creo que si)

Unknown said...

Valentín: así es Toño, y bueno tendré que armarme de paciencia con mis alumnos..jejeje, lo curioso es darle clases a mi jefe! jajaja

mariapán said...

jajajaja pero cantaran: quieLo seL la consentida de mi pLofesoL, seL admiLada poL todo el salón...jajajajajajaja

Unknown said...

Mariapahn: jajajajajaja si , creo que si..jajajaja