Wednesday, July 15, 2009

EN CALMA

Es sencillo, hay quienes creen que el que uno este tranquilo en medio de una crisis es un síntoma claro de indiferencia, yo digo que no, al menos en mi caso se que el caos exterior es solo un suceso que comenzó muy, muy pero muy ( ya dije “muy”) muy pequeñito pero que de alguna forma alcanzo magnitudes insospechadas. Por lo tanto también creo que hay veces que “agarrar el toro por los cuernos” es plantarse con los dos pies bien puestos en el suelo, y sin quitar sonrisa ni abandonar tranquilidad dejar que lo que se tenga que destruir se destruya, se extinga en si mismo….hoy leyendo a The DJ (a quien le daré próximamente su certificado de novio imaginario) y a Dr3amEr, creo que ese modo de afrontar las cosas es lo que mas convendría…..para ser mas claros, el video ayudara a explicar lo que deseo decir.
P.s2: Cabe aclarar que la música de los Beatles me gusta justo cuando la canta alguien mas.

38 comments:

saqysay said...

Por un instante, me pareció estar viendo la típica pelicula Estado Unidense, en donde solo quieren terminar la tierra en destrucción...

Dicen que mantener la calma es lo mejor, Ya sea, en una discusión, accidente, enfermedad, etc, etc,(hasta en el amor, dicen que resulta, no sé que tan verdad puede ser).

En cuanto tus preguntas, debo decir, que pronto pasará. La fecha falta es el lunes.

Guaooo!!
Soy la primera, que felicidad...

Besitos!!

MauVenom said...

No entendí

cuál crisis?... digo cuál en específico?

estás hablando de algun problema en particular o sólo de que te gusta mantener la calma en momentos fuertes

Abrazo.

Unknown said...

Saqysay: Ok, apuntado lo del lunes, y pues si con calma, todo con calma, mas no con modorra, eso que quede lo mas claro posible…como dicen por aquí – con calma y nos amanecemos-

Unknown said...

MauVenom: me refiero a las crisis en general, las laborales, las emocionales…de todo. y si, como lo dices, mantener la calma en esos momentos fuertes, que al final de cuentas hay que pensar despacio cuando hay que andar de prisa…abrazote!

marichuy said...

"sin quitar sonrisa ni abandonar tranquilidad dejar que lo que se tenga que destruir se destruya, se extinga en si mismo"

Toño

Me gusta esa filosofía

Un abrazo

TheDJ said...

Across the Universe una de las rolas mas emblematicas de "TheBeatles" y que mas me hacen estremecer cuando la escucho;
No pudiste elegir mejor cancion, aunque no conocia la version de esta interprete (Fiona Apple) es agradable porque la base acustica es muy similar a la version original. Fijate a mi me pasa lo contrario a ti, los Beatles son una gran influencia musical para mi y me fascina escuchar su musica pero casi nunca covers solo versiones originales, jejee. Pero bueno no siendo el punto...

Te agradesco tus lineas, tiempo y dedicatoria que le das a tus lectores, esto hace de este blog excepcional como pocos.

"... pools of sorrow waves of joy are drifting thorough my open mind
possessing and caressing me..."

Gracias Tnf25.

Mafalda said...

El que alguien este en calma en medio de una crisis para mi más que indiferencia me habla de fortaleza... Una vez mi papi me dijo que el caraácter de una persona se conocer en el caos... si el o ella guarda la calma y toma decisiones a priori... constructivamente.. ahi sabes que esa persona es de carácter fuerte...

tener carácter no es no tner miedo es saberlo controlar en medio de la crisis...

tener caracter no es gritar mucho para que te sigan.. es decir una palabra y que todos volteen a escucharla...

besos!

Artdr3amer said...

Sin duda existiran muchos mas dias "grises" en nuestras vidas, pero siempre hay que saber darle vuelta a la siguiente pagina y mejor enfrentarnos con las sorpresas que nos trae un nuevo dia.

Gracias Toño!

Un abrazo!

mariapán said...

pero...¿quién te ha dicho que adoptar esa postura ante estos momentos es erróneo? yo creo que es una actitud madura y auténtica y si de paso, le pones esta banda sonora...pues... habrá que sonreir contigo, por lo menos a mí la media sonrisa me ha surgido sin más..., ¿la compartimos?

Un beso guapo!!!!

Unknown said...

Marichuy: je, pues es que llego un día en que entendió que si yo también perdía la calma todo se iba por la coladera…un abrazote!!!

Unknown said...

The DJ: si, bien se que para mucha gente los Beatles son bastante influyentes, y te digo, me gustan sus canciones pero usualmente cuando las canta alguien mas, como es el caso. Me da gusto que el posteo además de gustarte te haya sacado un momento de ese mood que a veces trae consigo un corazón roto…animo pues! y un abrazote!

Unknown said...

Zully: Wow! me encantaron tus definiciones de lo que es tener carácter! en serio que si me las voy aponer en un post it para ponerlas en marcha..saludotes!!

la MaLquEridA said...

Crisis?... cuál crisis?.


la mejor manera de salir adelante, es enfrentar los retos que se nos presentan cada día, aunque algunas veces el toro que agarramos nos dé unas buenas cogidas... auch!.

Unknown said...

DrEaM3r: pues también ya lo dijo Anita la Huerfanita- seguro que hay sol, mañana, vas a ver que pase lo que pase, sale el sooool-jejeje.

Unknown said...

Mariaphan: anda pues , comparto contigo esa media sonrisa!

Unknown said...

La Malquerida: jajaja, si hay veces que el toro si nos agarra a la mala, pero bueno también de eso se aprende!..jejejeeje

Champy said...

la mejro manera de alcanzar la plenitud es haciendo lo que nos de nuestra chingada gana, valiendonos sorbete lo que opine Juan Camaney y Petra Cotes.

He dicho.

2046

Artdr3amer said...

Hey!...por cierto! si te gusta esa cancion y versiones alternativas y diferentes escucha esta version de Rufus Wanwright!!!

www.youtube.com/watch?v=H71Fv3PcQQY

Espero que te guste!

Buen dia!!!

Craving Oxygen said...

creo que a mi la unica cancion que me gusta es la de obladi oblada y eso porque la escuche con no doubt no sabia que era de lo beatles :S jajajajajajaja
un abrazo fuerte.... y aunque no te conozco en persona se te quiereeeeee

Él said...

yeah!!!



Yo nomás digo algo,en realidad fue mi abuelo, "mi´jo trate de parar al mundo"


Aclaro, no es "al mundo" solo por que sí, si decimos el mundo es el platena, "al mundo2 es con su gente. Eso lo dijo el abuelo, yo nomás transmito.


Y asi sigo transitando, yeah!!!

SEISITO said...

Hola guapo, ya estoy con un poco mas de tiempo y es eso solo tiempo, estoy apoyando a una nuera que necesitara de mi por 4 meses mas asi que revoloteo cual mariposa entre casa y casa ayudando un poquito.
Cariño los malos momentos no hay que difrazarlos sino vivir el duelo de lo que sea y a veces creemos que la mala racha no terminara nunca pero tú eres fuerte y desde aca te mando buenas vibras y si tienes que llorar llorá no guardes dolores.
y el video me hace decir que como terapia agarrar un mazo y destruir cosas debe ser grandioso pero si la rabia es de otro y las cosas tuyas jajaja cambia la cosa.
besos se me cuida

el ishmail said...

No sé a qué te refieras en particular, pero sí puede ser indiferencia o ataraxia interna chingona... también podría tratarse de una disfunción cerebral o simple pendejez.

Lo que sí sé es que la mejor parte del video es del segundo 25 al 40, está de huevos. De chavo tenía un gusto culpable por Fiona Apple, justamente por este cover de los beatles.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Pues sí, hay veces en las que, sencillamente, hay que dejar que las cosas ocurran sin perder la calma ni la sonrisa pero bien preparado para cuando todo haya pasado.

Besos

Viajo ligero said...

Me quedo con el comentario de champy, es verdad hagámos lo que se nos pegue la gana, aunque implique errores, equivocaciones, etc.
Ahora mismo yo paso por una crisis emocional, profesional, familiar, etc... pero ¡A darle que es mole de olla!

Abrazo, te dejo el link donde puedes ver lo de las reforestaciones
www.manosalatierra.org

K

Unknown said...

Champy: jajajaja, bueno si también asi…jejejeje

Unknown said...

DrEaM3r: Ok, lo veo y te cuento, gracias por el link!!!

Unknown said...

Craving: mmm, esa versión no la he escuchado!!! habrá que buscarla, pero me la imagino. Recibe un abrazote y ya no te prometo ni café ni nada porque ando de lo mas atareado en estos días!!! je.

Unknown said...

El: hombres sabios los abuelos eh! sigamos pues caminando dejando huella amablemente

Unknown said...

Seisito: bueno pues espero que esta época que estarás de cuidadora sea llena de experiencias, que anda que las abuelas lo pueden todo, además tan jóvenes como tu lo pueden todo y mas rápido…jejeje, de esta lado prometo que todo esta bien.

Unknown said...

El Ismahil: gusto culpable? mmm, bueno esta bien, te cuento así a modo de confesión que a mi me entro el gusto por ella viendo el video de “Criminal” jejeje muy, muy desconcertante…ejjejee saludos!

Unknown said...

Nanny: así mero, que como alguien me enseñó un día, todo huracán tiene un ojo que lo gobierne, y todo caos deja la oportunidad de reconstruir…

Unknown said...

La China: jejeje, asi es , hay que saber que se va uno a caer, pero también te vas a levantar! un abrazo y gracias por el link.

tielito lindo said...

Honestamente a veces no se si en verdad estoy dispuesta a dejarme rescatar, hay dias que si, y otros que no... hoy si =)

Addalina said...

Esto me recuerda el día del funeral de mi papá, estaba tan calmada... había llorado? sí, me dolía? también, pero como que todos esperaban que si me dolía y estaba triste debería estar pegando de gritos, pataleando o no se qué. Todo mundo se acercaba a mis hermanas o a mi mamá para decirles que no era normal que estuviera tan calmada, que seguro estaba en un tremendo shock e insistían en darme una pastilla o algo por el estilo. Yo simplemente trataba de poner los pies sobre la tierra y hacer un show no me lo iba a regresar...
Soy de las personas que se guarda los sentimientos para sí, digo, son míos... Además, la calma es mala?
Besitos, corazón

Addalina said...

Ahhhhh
Olvidaba...
Lo peorcito no era que creyeran que estaba mal, sino que lo dijeran estando yo junto como si pensaran que mi supuesto shock me hacía estúpida y sorda... que horrible!!!!

Addalina said...

Otra vez... disfruto leerte mientras me tomo una cervecita para dormir rico... esperando algún día poder tomármela contigo... aunque sea un agua de jamaica....
Más besitos

Unknown said...

Tielito Lindo: espero no llegar tarde al rescate…un abrazo.

Unknown said...

Addalina: justo eso es lo que pasa las mas de las veces , que si no nos alteramos, el resto del mundo cree que estamos de lo masa mal, y suele ser que si se esta mal, pero no por eso va uno a hacer un gran drama verdad?.

y que se cerveza que mas!!!