Wednesday, July 29, 2009

CADUCIDAD

Es cierto, no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, ayer Mama Fidalgo llamo por teléfono para decirme que este viernes se acaba julio de 2009, de momento no entendí el porque de su recordatorio, así que tuve que revisar en mi memoria que estaba guardado con alguna etiqueta mostrando un deadline o una fecha de caducidad que dijese julio/31/2009…y de pronto como al fondo de ese gran almacén que es la memoria, pareció que me guiñó un ojo, o me lanzo un silbido, ahí estaba al fondo el papelito con la fecha, fecha que yo puse arbitrariamente hace ya algunos años, pensando en el 2009 como algo lejano, que no llegaría nunca, o que tal vez algo pasaría que yo no llegaría a esa fecha (bueno aun no cantemos victoria), es el día que puse para decidir que hacer con todas las cosas de José Miguel.

No se porque mi madre me llamo, ella sabe que si bien hoy acepto, entiendo y vivo sabiendo que José Miguel esta muerto, no es un tema al que pueda acceder sin salir aun un poco raspado…y de pronto tengo que decidir que hacer con muchas de las cosas que acompañaban nuestra vida en común. ¿Qué mi madre no puede entender que ahí, en esas cajas hay recuerdos que seguramente se me irán a la yugular si voy por ellos?, ¿Qué no puedo tenerlos conmigo decorando una vida en la que no esta Jose?, ¿Que me sentiría como un traidor si me deshago de todas esas cosas?.

Se perfectamente que lo que sentí, lo que siento, no esta guardado en esas cajas en la bodega de casa de mis padres, eso lo tengo claro, pero de pronto seria como cortarme la piel para sacar una espina, que no hace daño, siendo mas concretos para extirpar un recuerdo que me hace bien…creo yo…

No se que hacer, y en esta ocasión el no hacer nada no es la mejor opción….


Hoy me siento un poco perdido.

34 comments:

MauVenom said...

No sabía esta historia, ya leí un poco pero como desconozco todo sigo sin entender muy bien

pero quizá sí sea tiempo de soltar y dejar ir

si te pusiste esta fecha trata de respetarla

claro que te va a doler pero segurametne será liberador.

Saludos

Champy said...

Actuar como adulto es lo mas aconsejable.

Puedes? O necesitas ayuda?

Y se "honesto y objetivo".

2046

Artdr3amer said...

Siempre lo he dicho, cuando no sepas o no estes seguro de que hacer, mejor no hagas nada...

No suena nada facil la sitacion, asi que mejor tomate el tiempo necesario para hacer lo mejor.

Un abrazo y aqui estamos! :)

ROB said...

Ya leyó el último cuento del Sr. MauVenom ???…

Yo no me desharía de esos recuerdos, trataría de aprender a vivir con ellos, como lo que son, recuerdos del pasado inmutable y tratar de construir nuevos, no es traición, a final lo único q le debemos a las personas que amamos y se nos van es ser felices y llevarlos como bellos recuerdos.

Un fuerte abrazo Sr.

El Diablo Des. said...

Yo casi siempre me desahogo de los recuerdos para después arrepentirme de haberlo hecho. Los pocos recuerdos que aún conservo, me dan tanta felicidad. El verlos y recordar, el olerlos y volver a vivir no tienen igual. El dolor es un precio tan bajo a pagar por el recuerdo que no vale el deshacerse de todos. Esta es mi opinión.

Salud

Unknown said...

MauVenom: es una historia de la cual no hablo mucho, es cierto, aun duele. Y bueno la fecha tal cual fue mas que nada por arbitrario que razonada, pero ya estamos aquí… de verdad es que siendo frío , son solo objetos, pero me cuesta quitarles el contenido emocional….saludos.

Unknown said...

Champy: ¿y como se supone que un adulto actúa en este momento?

Unknown said...

DrEaM3r: curiosamente son las dos cosas que no tengo, Tiempo y tampoco la posibilidad de no hacer nada, no conoces a mi madre cuando requiere de una respuesta ligada a una acción…es terrible, y no quiero dejar la decisión final en sus manos.

Unknown said...

Gerapo: es que uan parte de mi me dice que son solo cosas, otra parte me dice que son recuerdos invaluables en su manifestación material, aun así están lejos de mi, a unos 500 kms, están lejos para que no me venciera la tentación de recurrir a ellos cada minuto, aunque confieso que cuando estoy en casa de mis padres si acudo a ellos… leeré el cuento de MauVenom, igual y encuentre la solución ahí, o de menos una buena sugerencia.

Unknown said...

El Diablo Des: “El dolor es un precio tan bajo a pagar por el recuerdo que no vale el deshacerse de todos”. Puede ser que me quede con algunas cosas.

Gracias por el consejo. Saludos

Noé said...

No quisiera sonar frío, pero objetos son objetos. Sí, tienen valor sentimental (¡y qué valor!) Pero si ya cuentas con todo un bagaje de recuerdos y experiencias vividas con esa persona que desafortunadamente ya no está ¿qué caso tiene conservar lo que fue suyo? ¿por qué engavetarlo? ¿qué utilidad tendría? En fin, como han dicho comentarios anteriores, duele separarse de algo preciado, pero sería un paso importante para concluir un capítulo en tu vida y pasar a lo que sigue. No vivir anquilosado. La decisión, al final, es tuya amigo.

Gus said...

¿Viste Kung Fu Panda? He tratado varios casos como el tuyo. Así que si de algo sirve, te invito un café y unos oídos atentos. Te aseguro que ayudará a encontrar soluciones.

Si la respuesta es sí, déjame mensaje en el blog.

la MaLquEridA said...

Puedes ir y sacar las cosas, te las llevas a tu casa y ahí solo... solo tú, vas sacando cosa por cosa,e irlas echando en otra caja más grande, ir recordando cada momento y solo cuando hayas terminado de recordar y de haber sacado todo, solo entonces cierras la caja y la tiras, o la regalas o algo, pero que se lleven esa caja.


Solo entonces serás verdaderamente feliz.


Un abrazo ANTONIO:

Lucho said...

TNF25!
yo creo que lo mejor es deshacerse de las cosas.. solo guarda lo más preciado..
a veces liberarse y desprenderse de las cosas.. aunque tengan recuerdos muy fuertes es algo bueno...

al final, lo mejor de todo y lo que queda son los momentos que viviste con él y esos los llevas en tu memoria..

cheer up!!

MauVenom said...

Estoy de acuerdo con La Malquerida, es una buena forma de hacerlo, tú solo en privacía te liberas del pasado y vives en ese momento lo restante. Tiene toda la razón, sólo así serás feliz de nuevo.

será duro pero eficaz.

- - - -

Gerapo

Quién te quiere cabrón?!?!?

Jajajajaja.

Anonymous said...

Al contrario de muchos que ya han comentado antes, yo apoyo tu idea de no deshacerte de nada, absolutamente nada. Si bien es cierto que los recuerdos están en tu cabeza y ahí vivirán, las cosas compartidas son como pequeños "horcruxes" que guardan una parte de tu alma y una parte del alma de él y que al tocarlos te harán revivir muchísimas cosas.

Mi sugerencia es que vayas por esas cajas, las mantengas cerradas pero que las lleves ahora a tu casa, junto contigo, deja que el tiempo te diga cuando y como abras esas cajas y vayas, no para desechar nada, sino para algo mucho más importante: para que aprendas a tener eso o aquello entre las manos y puedas sonreír... en vez de soltar alguna lágrima.

Luego te cuento el porque te entiendo perfectamente. Un abrazo enorme Tigre... ánimo! -_o

saqysay said...

Mi querido toñito, hay algunos recuerdos, (como ya he dicho)que deben quedarse congelados, que son partes de nuestras vida. Pero no los debemos estar reviviendo siempre.
El no hacer nada, es mejor. Y dejar que otros se encargen de la situación. Lo mejor sería que llames a tu madres y le digas que ella se encarge, de todas esas cosas. Tu eres parte del presente, no de recuerdos...


Un abrazo gigante!!

Unknown said...

Noe: para nada frío, al contrario realista, se bien que los objetos, objetos son pero es mas fácil decirlo o pensarlo cuando se trata de los objetos de otra gente.

Unknown said...

Gus: si la vi, y me he llevado muchas lecciones de ahí, pero de momento , la repaso en mi cabeza y ano ser del parecido que Po y yo tenemos no me encuentro… paso por tu blog.

Unknown said...

La Malquerida, ese es parte del problema que el pasar la “caja” a mi casa implica una mudanza de Veracruz al DF….pero bueno la idea es bastante buena..Gracias por el tip!

Unknown said...

Lucho: pues si, pero es que la verdad en parte soy mas de los que o suelta del todo o no suelta, ahí esta parte del problema…

Unknown said...

MauVenom: pues igual y si , pero digamos que en estos días no ando mucho en el mood de lo “duro”, digamos que quiero mas como ternurita….

Unknown said...

Alex: mmm, pues puede ser, te juro que bien a bien no se que a hacer…y el tiempo sigue pasando sin pensar en detenerse…

Unknown said...

Saqysay: sabes que ocurre que no quiero dejar que nadie mas decida, vamos es mi madre y se que no hará nada, mmmm, como decirlo ¿malo? con las cosas, pero si quiero como enfrentar ese ¿temor?, ¿sentimiento de perdida? , no se bien...aaghhhh me caigo tan mal cuando ando tan confuso!

MauVenom said...

Hace una hora hice justamente lo que estás tú por hacer

no te lo dije en un principio pero me pareció curioso que concidiéramos en esto pues yo ya andaba en el trámite desde hace dos días

sí fue difícil por momentos

tengo ahora una caja llena de cosas rotas

y el resto quedo atrás atrás atrás atrás atrás...

no sé si soy libre
pero soy mucho más libre que ayer.

Unknown said...

MauVenom:No sabes como me “mueve” este tipo de ¿coincidencias?. En este caso justo hace unos momentos pensaba en que fácil seria sentir rabia, así poder romper, deshacer con mis manos tantas cosas, el caso es que es todo lo contrario lo que siento, por lo pronto ya tengo el ticket para estar en Veracruz este sábado, lo que tenga que sonar ya sonara….fuerza es lo que necesito…y la voy a encontrar.

gracias por compartirme esto..se te quiere, se te quiere bien..espero te haga tanto bien escucharlo como a mi decirlo ( porque se que mas que leerlo lo escuchas)

saqysay said...

Rayos!, creo entender algo de lo que tu dices. Hay cosas que duelen muchisímo y que debes enfrentar... No es fácil. Pero como dice Malquerida, llorar es la mejor opción. Así puedes lograr extraer todo aquello...

Un abrazo,para ti gigante!
Yo también, necesito uno...
Jajaa!, que andes bien!!!

Patricia said...

Mi querido Toño
Pues que dificil situación, el decidir que hacer con los objetos de una persona que fue tan especial para ti, pero creo que el tiempo llegó y es hora de retirarlos, no con eso significa que también el se va, para nada, el siempre estará en ese corazón maravilloso que tiene, pero si creo que debes soltar esos recuerdos que producirán cambios en ti.
Un beso y suerte

Addalina said...

Esto me recuerda cuando mi terapeuta me ayudó a darme cuenta que seguir aferrada a cosas que eran de mi papá (desde el ropero hasta el refri) era pretender tenerlo a mi lado, aferrarme a su recuerdo y de la misma manera a mi dolor.
Yo pensaba, "pero si es un recuerdo, no me hace daño", pero es mentira, es un tratar de engañarse precisamente para no moverse al respecto. Con todo lo que pensaste de la yugular, de la herida, de la raspada, es evidente que es algo no solucionado que, aún en el fondo duele y un chingo.
Te cuento lo curioso (por utilizar una palara no'más) el refri al que me aferraba justificando que tenía el tamaño ideal para mis necesidades en mi vida solitaria se descompuso un día. Me sentí timada cuando el experto en refrigeración me dijo que no tenía compostura (pensé en pedir otras mil opiniones), hasta que accedí, se lo dejé y fui a una tienda depertamental a comprar otro.
No tienes idea, me sirvió mucho, fue como cerrar un ciclo y empezar una nueva experiencia, como raspar una herida para que sane (suena tonto pero existe)...
Siempre he sido de las personas que guardan la tarjetida de la flor, la envoltura del regalo, bla, bla, bla...
Desde ese día descubrí que lo más bello de los recuerdos están precisamente en lo que se llevan en el corazón y que un hecho tan simple como deshacernos de cosas que nos dan tristeza, es como renovar.
Renuevaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
Besos mi vida!!!

Addalina said...

Busca el sentimiento, identifícalo... dices que es ternura y cosas buenas, no rencor ni rabia...
Te sorprenderás de que tratando de identificar los sentimientos respecto al deceso de mi padre me encontré con un poco de rabia... cuál? la de dejarme "sola", "abandonada"... me enseño a vivir con él pero no a vivir sin él...
Quizá la rabia no era necesariamente con él, sino conmigo por aferrarme y no querer dejarlo ir.
Podrán existir miles de objetos, pero lo vivido nadie, nunca, en millones de años, te lo va a quitar.
Te quiero...
Besitos de hadas

Unknown said...

Saqysay: Pues si me va a tocar llorar , pero ni modo , yo puse la fecha y ahora hay que cumplir!!! va un abrazo enorme para ti!!!

Unknown said...

Patricia: soltar, ese es el tema… pero bueno no debe ser tan difícil…y si lo es se que contare con la ayuda necesaria… besos!!!

Unknown said...

Addalina: pues si ,en parte puede ser ese sentimiento de abandono, lo que me ayudara a darle punto final a este tópico, como también lo que hace que de pronto no quiera dejar ir nada, ya veremos como me va…

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Hay que seguir adelante, aunque cueste y, para seguir adelante, hay que dejar atrás esos recuerdos. Yo me desharía de ellos, sería lo mejor para ti.

Besos