Monday, June 08, 2009

THE COSTA RICA FILES 8

El Mucho Fútbol
Pues si, en casa digamos que no tengo un grupo de compañeros con los cuales juntarme a jugar fútbol, pero aquí en Costa Rica los mexicanos se han organizado y todas las semanas se juega fútbol 5, en unas canchas muy bien equipadas y montadas en unas bodegas muy cerca de San José, así que en mi estancia aquí se ha jugado dos veces por semana miércoles o jueves y el sábado , así que me integre a ese grupo, admito que no soy muy bueno, pero después de tres partidos “me solté” y ya jugué bien e integrado a mi equipo, donde por cierto me gane mi mas nuevo apodo “Pared”, mas que nada por mi tamaño y complexión: además de volver a sentir lo que fue raspones, partidas de labio, entradas duras y anotar tres goles…jejeje.

El Otro Tricolor
Pues aquí la selección nacional de fútbol también es conocida como el Tricolor, digo también porque ese nombre lo tiene la Selección Nacional de Fútbol Mexicana, pero el caso es que este pasado miércoles surgió una de esas reuniones que suelen ser las mejores, la s improvisadas, así que con solo media hora de margen 2 compañeras y otro cuate pasamos al súper mercado por cervezas y cosas para prepara unas “bocas” (botanas) y sentarnos a ver el partido de fútbol, después de 90 minutos Costa Rica venció 3 a 1 a Estados Unidos, pero lo mejor fue que durante el juego mas compañeros llegaron a casa, y un partido de fútbol acabo en una buenas reunión de cuates.


Y dicen que…

-Las vistas dos grandes alegrías nos dan , una cuando llegan, la otra cuando se van-…ese dicho lo recitaban en mi casa siempre con uan gran sonrisa en la cara, y es que solía salir a relucir cuando todo al familia estaba reunida en alguna casa y todos se disculpaban por tener que retirarse… hoy me toca a mi decirlo en ese mismo tono y con esa misma sonrisa, solo que yo lo digo en las oficinas de mi empresa en la sede costarricense, así es el día de hoy regreso a mi adorada ciudad!

Los Nombres
Carolina, Paula, Melissa, Natalia, Karina, Maria, Rodrigo, Los Adrianes, Paco, Harold, El Mueble, Mi equipo de Fútbol, Esteban, Erick, Edmundo , Sebas, Marco, Jairo, Edwind, Enrique, Marco, Javito, Felipe, Susi, La Chica de las Galletas, La que limpiaba mi mesa de trabajo…..Gracias por aguantarme, Muchas mas gracias por hacerme querer volver.


------------P.D.
Ya estoy en mi oficina en mi siempre querida Ciudad de México. Y ahora que el primer viaje a Costa Rica ha terminado, que mas que recuerdos tengo un nuevo lugar al cual volver, que he conocido gente maravillosa y lugares en los cuales he dejado algo de mi, no me resta mas que repasar las lecciones aprendidas y disfrutar el estar en casa….al menos de momento.

10 comments:

TheDJ said...

Bienvenido de nuevo a Mexico City sr., porque DFinitivamente esta ciudad es hermosa!!! Apoco ¿NO?

Saludos

Unknown said...

Es Lo MEJOR!

Mafalda said...

Uno construye el hogar donde quiera que vaya.. es actitud... y creo que tu mantienes una muy buena..

Que gusto tenerte ya en el país.. espero que te haya recibido con los brazos abiertos.. besos! =)

Gerapo said...

Bienvenido!!! a esta su ciudad, q bueno que disfruto su estadía por allá. Slds.

Champy said...

Dice Ursula que uno es de donde se le muere a uno el primer hijo.... y no estoy de acuerdo del todo...al menos en nuestro caso, yo siento que somos de donde vamos dejando raices.... yo por mi parte me enorgullesco de a donde quiera que voy dejo al menos un amigo con quien compartir una llamada una alegria y una tristeza.

Existimos porque alguien piensa en nosotrso y no al revés.

Papi si no te comento es por no alterar tu espacio y por respeto a tu creación, pero no dudes de mi presencia, esa aqui la tienes diario.

2046

saqysay said...

Me alegra mucho de su regreso, no hay como estar en casa. Ahora con aquellas personas que, compartiste, fue sin duda una gran experiencia...


Un abrazo, que andes bien!

Patricia said...

Ignoraba que no estabas por aca, pero bienvenido, nada como México aún con todos los defectos y mañas. nuestro país es único y que mejor que tú para saberlo.
Un beso

la MaLquEridA said...

Bienvenido,
qué bueno que estés de regreso.


A nadie le gusta la ciudad de México,pero nadie se quiere ir,es lo bueno,quedarnos aquí.

Bienvenido!!!

Lucho said...

welcome baaack!
cuando tengas tiempo nos echamos un starbucks?
qué opinas?

que el trabajo sea fácil ahora que estás de vuelta!!

besos

Kiddo said...

Aparte de correr en viveros, me tienes que enseñar a mal-jugar fut; porque "pésimo" me queda pequeño. Forma un equipo ;)