Monday, April 06, 2009

REACCIONES INESPERADAS

Haciendo las cuentas, al día de hoy son 2 meses y una semana que no me vestía de traje. ¿Cómo así señor abogado?. Pues si, resulta ser que al entrar a mi actual empleo y ver que prácticamente nadie vestía de traje y los pocos que lo hacían, pues bueno aquí va lo critico del asunto, mejor que viniesen de sandalias y bermudaza a llevar el traje como lo llevan…pues decidí entonces integrarme al grupo de los “yo no uso traje” pero eso si, viniendo todos los días de formalito, combinadito, un poco arriesgado, elegante pero divertido….muchos adjetivos ¿no?..pero bueno es que como dice Mama Fidalgo “Un caballero no solo debe comportarse como tal, sino vestirse como tal, que el mundo ya esta lleno de horteras”, y pues siguiendo el consejo me gusta verme lo mejor posible…y si, lo admito me gusta que quien me vea pasar ME VEA PASAR y por lo menos 5 de cada 10 hombres piensen en incluir algún color o accesorio de los que llevo puestos a su guardarropa, o piensen ¿Cómo se me vería esa corbata/camisa/cinturón/color a mi?)…así ande yo de short y tenis….vanidad, tanta vanidad! ( guacala que rico!!!)

Regresando al que hoy me vestí de traje…y parece de verdad que me puse alguna pieza de la colección de Harry Winston, ya que desde que tome el Metro, mas de uno me abrió paso en la puerta del vagón (cosa que no ocurre, créanme mis compatriotas usuarios son poco educados en ese sentido), el vigilante del lobby de la torre donde esta mi oficina uso su tarjeta para hacerme pasar a través de los torniquetes, tanto cuando subí a dejar unos papeles como cuando baje para ira desayunar, el chico del Starbucks que esta junto a la torre ( y justo el que me gusta, ojo claro, peinado moderno, varonil, acuerpadito, blanquito..bueno ya!) por vez primera en dos meses me saludo de –buenos días Antonio que vas a tomar- y por esta ocasión solo compre el diario…mis compañeras mujeres me han dicho desde un –te ves muy bien- hasta un poco creíble pero muy bueno para mi ego – ¿Antonio Bond?- y mis compañeros hombres me han dicho – chida corbata- (jajajajajaja) y el mas sacado de onda con cara de espantado – no mames!!!, ¿hay junta de dirección o que pedo?- ( así dijo pues!)

Y todo por vestirme de traje después de dos meses y una semana de no hacerlo…..

29 comments:

Lucho said...

uh?

oye, pues muy bien. nos gusta la gente arreglada
pero hey! te voy a mandar a unos de mis haters a ver qué opinan de tu post...

que si a mi de posudo no me bajan, bueno a ver qué dicen de esto je je je
just kidding

buen día!

Gerapo said...

Es cierto!, a uno lo tratan mejor cuando va de traje, el único inconveniente es que luego me dicen señor, pero si todavía no llego a los treinta!!!, jeje

Buen inicio de semana ...

Tati.- said...

Es cierto!!
A las mujeres también nos pasa.... cuando vamos arregladitas, trajecito (pantalón o pollera) con botitas o zapatitos... mmm... la gente te mira (y trata) de otra forma.

En fin!!

A ponernos bellos!!!

Champy said...

Bueno bueno bueno...... tanta descripción se agradece, pero no pudiste haber subido una foto????

Prometo no hacerte brujerias wey!!! Nunca aprendí a pesar de haber vivido con un maestro!

Quiero foto! Quiero foto!

2046

Mafalda said...

Yo tengo una prgunta quiza fuera de lugar y que espero no te molestes... pero es que la curiosidad me mata =( tengo que confesarlo!! =( ... eres gay?

Y que chido que te vestiste de traje.. los hombres formales siempre e invariablemente sonmás exitosos en todos los sentidos.

Unknown said...

Lucho: mándamelos viejo…Acá los esperamos y bueno es que todos tenemos derecho a un toque de glamour que no???....jejeje..

Gerapo: si caray, si es que hay quienes aplican pie juntillas eso de como te ven te tratan…jejeje

Tati: es que tu disculparas pero en las mujeres el cambio es DRAMATICO…se transforman!...jejeje pero a que bonito verlas así!

Champy: y aunque se supiera ud todo el compendio de brujerías, supercherías, pócimas, amuletos, remedios caseros y caldos de pollo no desconfiaría de ud….lo de la foto se la voy debiendo porque aquí en la oficina el servidor no permite ese tipo de “uploads” …

Zully Ellyane: jajajaja, no te apures por la pregunta, Si soy Gay, pero bueno por aquí en el blog yo creo veras que no tengo empacho en ello..oops!. Lo que si disiento de los hombres en traje es que algunos (lamentablemente muchos) preferible que tal como lo dije se vistieran mejor de bermudas y sandalias…y es que hay algunos que de verdad los ves disfrazados de traje…abrazotes!

Mafalda said...

jajajaja muy cierto en eso que dices a algunos no les queda en lo absoluto... Muchas gracias por responderme tnf25... =D ahora tengo maaaas claras ls cosas... ya decía yo que era demasiado raro ( al menos en mi mundito) que un hombre se fijara con tan sumo detalle de todo =) ... pensé que era la señal de que moriria pronto jajajajajaja

Un besote! =)

Unknown said...

Zully Ellyane: Hey!!! que hombre sigo siendo eh!!!...jejejeje...un abrazote!

marichuy said...

Abogado

Usted escribe como en español… pero de España. Empleas un montón de modismos que una humilde guerrerense como yo, nomás no entiende. En tu post pasado de los niños, escribiste algo así como: “me puse palmera blanca…” ¿Qué cosa es una palmera blanca, tú? Yo nomás conozco las palmeras borrachas de sol, jeje. Y ahora, esa palabrita "hortera" ¿qué significa? Acaso es el equivalente a "kitsch"

Y no seas modesto, mi rey... bien que sabías que hoy lucirías como para romper más de un corazón.

Besito

Anonymous said...

Toño,

La diferencia entre posudo y buen gusto es tanta que me tomaría un blog completo el describirlo. Pero es evidente que cuando tienes "tela de donde cortar" las cosas salen tan naturales y cuando te sientes parido por lo dioses -siendo que eres tan mortal- pues ahí es donde las cosas ya no funcionan jajajaja. Aquel famosísimo dicho que "la mona aunque se vista de seda..." no es "just because". Admitámoslo, Usted es galancillo y hasta en "fachas" (como dice Usted) se ve muy muy bien (y me consta!). Entonces, disfrute este día y guíñele el ojo a algún caballerango que se le atraviese por ahí, que para eso Mamá Fidalgo "le puso empeño" ¿no?

Besazo y buena semana!!!




P.D. Vanidad... definitivamente mi pecado favorito!!!

MauVenom said...

Siempre es bonito estar arregladito

siempre se disfruta el reflejo

Ese orgullito raro y sonriente que se llama mucha mucha vanidad

y yo también lo disfruto en mi persona lo confiezo

pero como reza el slogan de conocido gimnasio

"I look better naked"

Jajajajaja

Kidding around my friend. Se van a enojar sus amigos que me di cuenta que son requeteposesivotes.

Un abrazo Toñito y siga vistiéndose bonito.

Unknown said...

A mí me pesa vestirme de traje, como me pesa dejar Monterrey.

La entrada de los niños, me conmueve, tengo 8 sobrinos, los 8 me quieren tanto, pero hay dos en especial, Alicia y Andrés, somos como hermanos.

Cuando nuestro corazón no deja morir al niño interior la vida resulta más llena de satisfacción.

PD. Ya entendí la entrada que tiene la foto del globito rojo, sin comentarios.

Unknown said...

Marichuy: Ah!!! Bueno dejare de aplicar los regionalismos de España, de Cuba y me limitare en al medida de lo posible a los mexicanos..jejejje, la “palmerita” es una camiseta playera, el “hortera” es hoy día decir fachoso…y bueno igual fue mas actitud lo de hoy…y mañana toca traje de nuevo!!!jejejeje

Alex: Hey!!! Se nos puso ud. rudo ah!....bueno, se le agradece lo de galán…muchas gracias por esa parte..

MauVenom: jajajajaja…y no me burlo que conste, si no que cuando uno se ve mejor desnudo , importa bastante menos que se ponga uno que al final de cuentas todo mundo lo desviste a uno con la mirada..jejeje.

Unknown said...

Rey: es que andar de traje es tan rico!!! Y bueno MTY con todo respeto me gusta pero de a ratos, no se si podría vivir ahí…jejeje…los niños bueno esos son punto y aparte…y la entrada “del globo rojo”, ese no comentarios significa que? O que entendiste?..jejejeje

Anonymous said...

Toño,

Lo siento, pero es que en verdad me enferma que "el león cree que todos son de su condición" cuando las cosas no son así... En fin.

Besazo

Omar said...

Ah! lo bueno que servio de algo, no??

Saluditos.

Unknown said...

Alex: lo entiendo, solo acuerdese de no ponerse ud tambien su melenita..ok..abrazote y sabe ud que se le quierte y se le quiere bien....

Omar: de mucho..de mucho..ejjeje

cielo azul said...

Es verdad a mi me ha pasado que personas que ni hacen caso cuando uno se viste "normal" no me refiero a andar en fachas y se arregla uno un poco más hasta saludan y son caballerozos.


Aunque creo q eso es una GRAN hipocresía porque tanto en fachas como arreglada sigo siendo la misma y me merezco el mismo respeto todos los días!

En fin es algo que me molesta mucho!!!!

Saluditos desde mi cielo!

Unknown said...

Cielo azul: hey!!! pues si aveces pasa..jejeje, pero es que tambien asi les da de vez en vez uno la sorpresa no..que no se puede ir por el mundo presumiendo guapura toda la vida...

Unknown said...

tnf25, estaba comiendo tostada y me causo tanta gracia que me dijeras si no había entendido, jajaja, te pasas.

Sí entendí, y más cuando leyendo el blog de Alex te hizo mención y lo aclaró mejor.

En cuanto a lo de mi Sultana Del Norte, el gusto se rompe en generos, es natural ni a todos nos gusta la vainilla ni todos amamos el chocolate, pero sin duda yo amo Monterrey.

saqysay said...

La verdad, que algunos hombres se ven bien guapos, vestidos formal(no tengo problema en decirlo).
Me agrada mucho,que hayas vuelto a vestirte así, cada detalle, que cuentas te hace verte y sentirte bien, al fin y al cabo, eso es lo que importa, que te sientas comodo...

Ahora, eso que sean mas educado con las personas que van por la vida así, igual bien, pero creo que la ropa no hace la persona, al contrario. Pero bueno, que importa, total tu no eres así.

Te Felicito!
Saludos
Sandra

Unknown said...

Rey: Ah! Bueno yo solo pregunte, entonces el que no entendió fui yo! Jajaja y MTY te digo en serio me gusta pero me pone de un mal!!!! Aaaggghhhh…pero ok, uno de estos días me voy de vaquero…ejejejeje

Saqysay: coincido hay quienes de traje se ven WOW, pero la verdad es que yo no creo ser de esos, me veo diferente, pero siento que un poco prepotente ( que a veces puedo serlo eso si), pero prefiero la “elegancia casual” jejeje…y coincido también en que si te ven de traje te traten mejor que si te ven de jeans…saludotes!

Unknown said...

Rey: Ah! Bueno yo solo pregunte, entonces el que no entendió fui yo! Jajaja y MTY te digo en serio me gusta pero me pone de un mal!!!! Aaaggghhhh…pero ok, uno de estos días me voy de vaquero…ejejejeje

Saqysay: coincido hay quienes de traje se ven WOW, pero la verdad es que yo no creo ser de esos, me veo diferente, pero siento que un poco prepotente ( que a veces puedo serlo eso si), pero prefiero la “elegancia casual” jejeje…y coincido también en que si te ven de traje te traten mejor que si te ven de jeans…saludotes!

Craving Oxygen said...

yo sin verte puedo agregar una frase que una amiga decia cuando veia a alguien asi como te autodescribes: "papiiiii! apachurroooooooo"

Unknown said...

Es que en realidad fue así, en un principio no entendí. Fue hasta leerlo en el blog de Alex donde lo explica un poco más que comprendí. Lo de sin comentarios es porque cuando una situacion me, mmm, impresiona, pues me quedo sin saber que decir.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Hay que ver lo que hace un traje ¿eh? Y con las mujeres, pasa más o menos lo mismo. Lástima que a una le pueda la comodidad :D

Besos

Unknown said...

Craving:jajajaja...gracias por el piropo!!!!

Rey: Bueno usted tranquilo..yo depregunton verdad!!!jejejeje

Nanny: es que es de lomejor andar comodo..pero si es que cuando ustedes se montan en los tacones ...buenoooooo!!!

Unknown said...

Y se ha llegado el día, Martes y a ir de traje para el certificado y con este calor que ha estado haciendo. Linda semana.

Unknown said...

Rey: una vez al anio no hace danio...ejjeje