Monday, April 06, 2009

INQUILINIDADES: MOTIVACION

-No creo que sirvas de motivación para nadie-

Me ardí cuando el doctor me dijo esa frase, de verdad que si me sentí mas insignificante que un pseudo líder izquierdista que necesita tomar una avenida principal de la ciudad mas grande del mundo para hacerse notar ( ¡saludos López!)….pero a ver entre muy de golpe a contarles , así que vamos un poco para atrás, digamos a hace dos sábados…………………………………………………..

Regresando de desayunar con Mike, en un momento de la platica me reclamo un poco que en lugar de estar pensando en que plan armar para el largo fin de semana de pascua con Uv debería de estar buscando la manera de compartir mi experiencia con el cáncer en el hospital, para decirle a los enfermos que si, que se siente del carajo pero se puede salir vivo y bien de la enfermedad. Así que hoy ( si ya se!!! ma tarde dos semanas!!!)me apunte a ir al Hospital a la hora de comida ( que me queda a unos 10 minutos de la oficina) mi doctor de cabecera me dijo que tenia que ir a ver a un doctor que es el encargado de coordinar las platicas o terapias grupales con los “nuevos enfermos” que entran al apoyo para poder sobrellevar el “tengo cáncer” con cierta tranquilidad.

Así que ahí me tienen sacando cita con dicho doctor, llamémosle el Dr. “NO”. Llegando a su consultorio, lo primero que me dijo al verme fue –no parece usted enfermo de cáncer-
Confieso que con una sonrisa de oreja a oreja le conteste que no lo parecía porque ya no estaba yo enfermo, me miro de arriba abajo y solo dijo un –mmm-, así que en vista de que el hombre no seria lo cooperativo que yo esperaría pues decidí hacer mi exposición de motivos, decirle el porque estaba yo ahí…en eso estaba cuando me interrumpió…
-mire, no pareces enfermo de cáncer, no se ve que hayas sufrido mucho con la noticia de que tenias cáncer, no creo que la medicina que te aplicaron para el cáncer te haya sentado muy mal, no parece que la gente se haya alejado de ti por el cáncer (a este punto de verdad estaba yo a punto de darle un golpe si volvía a decir “cáncer”), NO CREO QUE SIRVAS DE MOTIVACION PARA NADIE-

Y mi reacción al salir del hospital fue tal como ya les dije de sentirme peor que Pedro ( si ese de Pedro y el Lobo), pero unos pasos mas adelante me sentía a tres de convertirme en Wolverine e ira a acodarle unos cuantos cortes entre ceja y dedo gordo del pie al tipejo….

De momento, ya mas calmado y después de un análisis a la mesa sentado con mi Ego, mi Ángel de la guarda y mi Diablo de la retaguardia, acordamos que si, no fui un caso de sufrimiento extremo, pero también nunca le dramatizamos de mas ( o no se que opinen ustedes al respecto) e igual no sirvo de motivación para nadie, pero si espero que de un modo mi caso cree el animo de que todos y cada uno de ustedes que leen esto, sirvan de apoyo para alguien que algún día les cuente que tiene cáncer, que no, no es sinónimo de muerte las mas de las veces, pero si es una chinga vivir con el….

Y ustedes disculparan el lenguaje…pero es que si me hizo encabronar ese hijo de p………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20 comments:

Mafalda said...

A ti te hizo encabronar??


A MI ME TIENE EMPUTADA!! ese tal doctor No... pero si es que de eso se trata de dar animos..de decir heeey la vida puede seguir...de que se den cuenta de que pueden tener calidad de vida...de que el estado de ánimo influye en el organismo.. que ese doctorcete no lee?? no se documenta??

Haaay hijo de su..... aaaaaaash !! me encabrona la gente tan poco profesional y tan pedneja... me caé...

que esperaba?? que dieras animos llorando... o lamentandote.. o maldiciendo.. chingaaa!

Anonymous said...

Veamos... o sea que para ser un sobreviviente de cáncer debes estar en los huesos, con ojeras que hasta a un panda le darían vergüenza tener y con un ánimo como el de un 'perezoso'??? (todo esto en la opinión del pseudo-doctor ese)

Bueno, sólo puedo decir con todo respeto al doctor ese:

"Sírvase pasar a chingar a su madre!"

Beso...

Srta. Maquiavélica said...

osea ya no estas enfermo??????no inventes niñoooooooo a mi si me sorprendiste, neta q es la mejor noticia blogger q he escuchado¡¡¡ese doctor es un pendejo ni siquiera merece el titulo de doctor, osea según esa platica es para motivar y el estúpido como quiere llevar a un moribundo a motivar al contrario q mas claro ejemplo q usted, q apesar de la tempestad sigue en pie y mejor q nunca neta q a mi si me motivaste a apreciar más la vida y q niños como tu son pocos¡¡¡
(te acompoña a darle una madriza a ese wey)
besitos niñooooooo , en serio q toy feliz amigo¡¡¡

Champy said...

Ese wey es un pendejo, y tu no te quedes con eso, tu insiste, si no es ahí busca otro lugar, pero tu intención es muy bella, no claudiques.

Y yo le hubiera partido su madre al menos.

2046.

Gerapo said...

Asi o mas pendejazo el Dr. No? Total , tu mensaje de esperaza ya se compartio, tal vez no con un grupo de personas en un hospital pero si con un gran grupo de personas que te leen y que enfretan situaciones similares.

Slds.

marichuy said...

Tu Doctor debe ser un amargoso, acomplejado y envidioso. Seguro para que seas ejemplo te imagina con cara de sufrimiento eterno, actitud chantajista y de lacrimogenería barata (casi como en cualquier churro hollywoodense sobre el tema)

Espero que lo hayas mandado a dar un largo y lejano paseo

Rafael Valladares de la Santa Cruz said...

Ah, jajaja, para que veas que las mejores intenciones no necesariamente cuentan. Me gusta pensar bien de todo el mundo (¿Será un defecto?) por lo que imagino que el doctor, siendo doctor y con experiencia en estos casos, tendría sus motivos para determinar que bueno... que no servías de motivación (jeje, disculpa), lo único es que al menos debió ser un poquito menos brusco en la manera como te lo dijo, ahí sí te apoyo.
Yo en tu caso lo dejaría estar, no insistiría en el asunto; buscaría otra forma de hacer filantropía.
Saludos

mephisto said...

Mire Lic.:

Que ni el cancer le haya quitado su buen porte, sus ganas de salir adelante y que sus genes sean generosos, de eso no tiene la mas minima culpa, el cabron aquel debe de ser de los que disfrutan ver sufrir en serio a la gente: Si tienes cancer debes parecer cadaver andando por que si no, la experiecia no valdria la pena: En un pobre pendejo y ya que despotrique me voy (y por decirle palabrotas a un wey que bien pudo haber canalizado a un sobreviviente para dar esperanzas de que es posible despues de todo, no me disculpo por que bien que se las merece, jum)

Omar said...

Mira,
No le hagas caso al Doc, sino es ahi en el hospital, hazlo aqui de ves en ves escribe algo por donde has pasado con eso, digo, San Google te ayudara a difundirlo =)

Recibe un abrazo =)

Unknown said...

Zully: je..pues es que la verdad si me dieron ganas de ahorcarlo con el estetoscopio, pero bueno igual no tengo “el impacto dramático” requerido …en fin.

Alex: bueno la verdad ayer quería hacer justo eso, pero bueno ya paso y ya veré como hacer mi cometido.

Srita. Maquiavélica: bueno primero lo del cáncer, si ya salí de esa fiu!!! Y bueno lo del doctor, bueno ya ni decirle nada , igual y tiene razón y se necesita mas…mmm..dramatismo para poder ir a compartir experiencias o algo así…

Champy: Jjejejeje..la verdades que pensé lo mismo, pero igual no se bien de los requerimientos para hacer algo así..pero si tengo ganas de hacerlo…

Gerapo: eso también es cierto, ya lo he compartido por aquí, solo que me quedo como con la sensación de que no es “suficiente”

Marichuy: lo acuse con mi doctor…jejeje, ya se muy mariquetas eso…jejeje

Rafael Valladares: bueno, si tienes razón, pero ah!! Se sintió re gacho…y bueno tal como dices ya veré otro modo de hacer algo por los demás….

Mephisto: pues igual y si es amargosito eh…pero bueno, ya encontrare otro canal o igual otro modo de ayudar..jejeje

Omar: hey!!! Pues esa tambien puede ser opción, pero igual, no se como que me gustaría hacer algo mas …mmmm..”tangible”

MauVenom said...

Sí, definitivamente el señor tiene problemas... fuertes

pero tú no te vas a dejar desmotivas por eso, no?

digo

eso no va ser una razón para que no hagas trabajo voluntario en algún lado, no?... hay mil lugares...

y por el contrario el hecho de que te veas bien puede ser doblemente motivante

o qué planeas?

Unknown said...

MauVenom: justo ahoar se me ocurre ser "payaso de la risa"...lo juro!!!

saqysay said...

Al leer tu relato, me dio una sesanción de rabia, que importa si hayas tenido cancer o no, si al fin y al cabo, es apoyo lo que se requiere. He sabido que muchos de estos enfermos, pueden salir adelante, además la medicina hoy ofrece mucho.

Lo otro,creo que los pacientes, es lo menos que quieren, es oir esa palabra.
A veces no entiendo al personal médico o seré yo la nerd...


Saludos!

Unknown said...

Saqysay: Justo eso pienso yo, que es mejor decir pues yo ya salí y se puede salir bastante bien a andar de cara larga...y si es difícil escuchar la palabrita....

Unknown said...

Un "doctor" envidioso y sin autoestima que vio en ti a una persona que lucha y no se sabe dar por vencido, lo único que provocan esas personas es lástima.

Maldito doctor mediocre ardera en las llamas del desprecio del mundo entero.

Unknown said...

Rey: OUCH!!! no fue para mi pero ah!! como dolió...no, yo solo espero que cuando alguien mas cruce por su puerta en mis mismas condiciones esta vez no diga que no....

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Bueno, pues que le den al señor doctor ¿no? Igual sin saberlo ya has servido de ánimo para alguien con el inquilino a cuestas ¿quién sabe? :)

Besos

Unknown said...

Nanny: yo espero que si....

sla said...

Realmente debo confesarte que una de las cosas que me hizó enamorarme más fuerte de tí (entiéndase por querer mirar a cada momento que hacías, que sentías, que escuchabas incluso) fue tu fuerza para preocuparte más por llevar corbata que por batitas blancas y olor a oxigenado. Para mí eres un ejemplo increíble, y nunca quisé decirte cómo o cuanto, porque podría parecer que me recreaba en el dolor como medio e intermedio. Eres un niño cuando kieres, un gamberro también, todo un seductor, y un hombre hecho y derecho. Un valiente y lo demás ya se sabe. Superaste un obstáculo más, papi tnf. Pero eres tecnicamente adorable en todas tus facetas: caprichoso, dormido, frívolo, adicto a la aprobación, triste, batalleante, musical,...
Y quién diga lo contrario q se las vea conmigo! besitos, campeón!

Unknown said...

Hermano, no tengo palabras para agradecerte, tantas y tantas veces que me diste un comentario de animo, cada uno de ellos fue como sentir un gran abrazo…y de verdad eso ayudo muchísimo a que este hombre que se siente halagado con cada una de tus palabras pudiese salir adelante…eres ese hermano o mas que esta del otro lado de un océano que uno de estos días no nos separara mas….y es una promesa.