Sunday, October 12, 2008

UNDER A BLACK MAGIC WOMAN SPELLBOUN

Fue por causalidad del destino, sonó mi teléfono y ahí estaba el buen Ariel invitándome a un concierto por la noche, uno que tal vez por mi propio pie hubiese tomado mucho mas tiempo en ir.

A las 8.00pm estábamos tomando asiento, mientras conversábamos de divas de antaño, crisis financieras y comentarios acerca de la publicación de Esquire en México…de pronto comenzó a formularse el hechizo, en el escenario del teatro Metropolitan , apareció ella, una hechicera que enfundada en unos zapatos de Ferragamo y un atuendo de Mafud con su voz comenzó el conjuro , ahí estaba en el escenario cantando “Black Magic Woman” Lila Dwons.

Para no perder el ritmo hipnótico de la noche acto seguido canto la que para mi gusto es una e las mejores canciones de amor que escribió José Alfredo Jiménez “Vamonos”, fue cuando sospeche que aquella hechicera sabia de mi presencia entre el publico.

El encantamiento siguió tomando forma con canciones como “Justicia”, una canción de protesta en la cual el backdrop resaltaba el arte de las bordadoras de nuestro país, debo decir (más bien confesar) que fue esa canción la que me motivo abrirme a escuchar a la Downs de propia mano…un coqueteo mas a mi persona fue la interpretación de “Yo Envidio el viento/I Envy The Wind”, una balada desgarrada del nuevo disco de la Downs que me hizo pensar en que por ahí afuera hay alguien para mí, mientras no lo encuentre seguiré cantando acompasado por la Downs “yo envidio el viento….” Cuando tuve la certeza de que Lila sabia de mi en su cueva de brujería fue cuando dedico una canción que no les será desconocida “Los Pollos”. ¿Porque no sabia yo de los cadenciosos movimientos de esta mujer!?, poco después completo el hechizo con el resto de los asistentes al cantar su ya conocida entre sus seguidores “Cumbia del Mole”....no quedo mas que bailar en nuestros lugares, o algunos mas afectados por el encantamiento lo hicieron en los pasillos del teatro.

Lila Downs se hecho la noche a la bolsa cuando interpreto “Paloma Negra”, no miento cuando les cuento que a tres lugares del mío una mujer dejo correr las lagrimas por su rostro sin el menor atavismo de pena o vergüenza por llorar en publico.

La noche cerro con “Naila” canción que desde el primer momento mas de uno de los asistentes le pidió que cantara..Cuando la escuche entendí el porque.


Y aquí estoy , aun encantado por su hechizo, no lamentando todo el tiempo que pase sin conocerla, sino agradecido por el tiempo que me queda para seguirla adorando.

9 comments:

Champy said...

Cabrón!!!

Que rico!!!

Lila es una extraordinaria cantante, con una fuerza y unos talentos impresionantes.....

Que bueno que te gustó.

Oye y como le vamos a hacer para el gran día????

Ya se acerca!!!

Porque me vas a llevar verdad??!!!???!!!???

Unknown said...

Wow
tu post me ha hecho dar envidia!
me gustaría haber estado allí

qué suerte la tuya!

Bito said...

Hummm... pues yo no la conozco.

¿Qué tipo de música dices que es?

Gerapo said...

Ya hace algunos años que la vi. en vivo y recuerdo como la gente se emocionaba, como tu, caían en el hechizo; me encanta como ves el lado bueno de las cosas (aunque a veces sean cosas simples), yo por mas que quiero soy muy negativo, jeje.

Saludos libres.

Unknown said...

Champy: Sabes que pensé en tí, hey!! no te creas mucho , simplemente pense lo mucho que lo disfrutarías..si va por tus rumbos no te la pierdas..ok!

Analix: Hey!! Bienvenida..Pues bueno si, la verdad estuvo genial!

Bito: es una mezcla de música tradicional de México y sus diferentes zonas geomusicales con ritmos modernos...te recomiendo su disco "Shake away".

Gerapo: Bueno es que de verdad esta mujer hechiza, ya lo has visto con tus propios ojos..y hay que verle el lado bueno a las cosas no?..vive uno mejor.

marichuy said...

Hola

Yo había pensado en verla y se me pasó; muy talentosa mujer. Me da gusto que está teniendo, por fin, el reconocimiento que se merece.

PS de tu entrada anterior me faltó una pregunta fundamental ¿es tuyo el poema?

Saludos

Unknown said...

gracias!!
:)

Unknown said...

Hola, descubrí este blog desde el de Valentín. Te he enlazado a mis laberintos para estar más cerca, me permites,no? bueno, será hora de buscar algo de esta dama y disfrutarla, gracias por presentarla. un abrazo

juan rafael said...

Pues yo no la conozco: me la apunto y ya sabes que te suelo hacer caso.