Sunday, October 26, 2008

NOTICIAS/ DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XVI/ GIVE IT 2 ME

NOTICIAS = CAMBIO DE PLANES

Vamos al grano.. el cáncer llego a la medula ósea.

Esa fue la noticia que me dio el doctor el sábado en el hospital, me dijo que no me alarmara, que son apenas unas “trazas”, que estamos muy a tiempo de cambiar la estrategia, de probar algo diferente, de reforzar el tratamiento. En otras palabras: el tratamiento se va aponer más agresivo.

Que puede pasar? Pues si el cáncer avanza mis defensas se irán a los suelos, por lo tanto tendré que despedirme de los lugares muy concurridos ya que el resto del mundo se convierte en un foco de infección para mí, tendré que tener una rutina de ejercicio muy “especifica”, una alimentación muy “particular”…todo tendrá que ser muy cuidado para mí, ahora si que tendré que vivir casi aislado, y eso es lo que me pone peor en todo esto.


¿Como estoy? Curiosamente lo que siento en enfado ante esto, si hay miedo, no lo voy a negar, pero mas que nada es el enfado de que pese a los esfuerzos la enfermedad ha avanzado, que yo pensé que terminaría el año con un pie y la mitad del otro fuera del hospital, ahora parece ser que no será así , que si estoy caminando hacia algún lado es hacia el otro mundo..es fastidio lo que siento..es eso en gran parte.

Tanto es el fastidio que entiendo ahora lo quede pronto significa rendirse, pero no, no lo voy a hacer, al menos no voluntariamente, el doctor insistió en que son apenas “indicios”, para mí es un hecho el cáncer también llego ahí


DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XVI

La noticia pues me cayo de peso..de mucho peso, así que me salí al pasillo, me senté en una banca y no me contuve llore como hacia mucho no había llorado, no fue intencional , solo paso…y de pronto, tal como suelen llegar, ahí estaba frente a mi viéndome con una especie de curiosidad que solo los ojos de los niños pueden reflejar

-¿Tu también estas enfermo?- fue entonces cuando note lo brillantes que estaban sus ojos y que no había un indicio de cabello en su cabeza, no se bien si le respondí con un pequeño asentimiento de cabeza, o si pronuncie un si en muy baja voz, solo se que me seque las lagrimas, por alguna razón no quería que ese niño me viese llorando, el verlo calvo y en el área de ontología no me dejo lugar a dudas que el también sabia lo que el cáncer es…fue entonces que se acerco a mi violando todas las leyes que hablan del espacio vital, o del acercamiento social..Busco mis ojos y me dijo con una sonrisa imposible en alguien que no tenga inocencia

-No llores, el pelo se te cae pero te va a volver a salir-

Los ojos se rellenaron de lagrimas , para cuando me limpie las lagrimas para quitar lo borroso de mi vista ya no vi a ese niño, a ese niño que no se si estaba ahí por accidente o porque tenia que estar

Por eso no me gustan los niños, porque desaparecen antes de que uno averigüe por que están parados frente a nosotros.




UNA RAZÖN PARA SEGUIR

Este domingo me levante, no de malas, sino sacado de orbita, fui a correr, el iPod me regalo en su sesión aleatoria una canción que he escuchado mas de 100 veces, pero hoy había algo extraño, hoy había furia, rabia en la canción, esa furia que hace las cosas mas fuertes, mas duras, mas directas tal vez sea mi estado de animo, pero fue la canción indicada en el momento indicado, la canción que me dijo , literalmente, al oido que tengo que seguir adelante, que voy a seguir adelante, que eso no es mas que una prueba de resistencia, no de velocidad, que tengo mucho por aprender, y que voy a poner atención a la lección…


Para quienes no lo pueden ver aqí.....veanlo aca

22 comments:

LA CASA ENCENDIDA said...

Antonio es precioso todo esto que cuentas. Te admiro, yo no sé si sería capaz de decir estas cosas que tú nos narras. ¡Sé que tienes mucha fuerza y que todo va a ir muy bien!
El niño supongo que debió estar ahí. A mí una vez me abrazó una persona, que después he pensado muchas veces, como fue que se esfumó, pero recuerdo muy bien su abrazo y sus palabras.
Hoy te doy mi mano y un besico con mucho cariño. Aquí estaremos los que te apreciamos.

Fabio said...

Antonio, en verdad que se admira tu fortaleza, y la lucha te vuelve más valioso... no voy a darte palabras que suenen a hueco, ni aporten nada, desde aquí te envío mis mejores deseos, que la fortaleza te acompañe, y un barazo fuerte
faBio

Champy said...

Unicamente reitero lo tantas veces reiterado.

A tus ordenes.

Anonymous said...

Hola, mi nombre es Ana y soy de Ecuador. Leo tu blog hace unos meses porque de casualidad llegué a él y de inmediato noté como por arte de magia, que tu escribes lo que por lo general ronda en mi cabeza, frases, ideas y hasta enojos con los que me identifico plenamente. Casi te diría que redactas mis pensamientos. No tenemos mucho más en común que el corazón deseoso, la lengua afilada y la sonrisa puesta hasta que viene alguno por ahi que nos hace dar ganas de estrellarlo.
Bueno .. hoy leí que tu enfermedad progresa y quería comentarte que mi padre es sobreviviente de un cancer de médula osea. Al igual que tú, el sintió muchisima rabia.. en su caso porque no fue sino hasta ese momento que descubrió que era "mortal" y que este padecimiento lo obligaría a aislarse temporalmente del mundo. Sin embargo y pese a los inconvenientes de las quimioterapias y las temporadas de aislamiento por quedarse aplásico, su tratamiento tuvo como fin la remisión total del cáncer.
Hace dos meses sin embargo le detectaron cáncer nuevamente pero ahora en la próstata.
Qué te puedo decir?.. que uno termina preguntándose mil veces... por qué? hasta cuándo? y hasta... lograré sobrevivir?.. pero yo soy una convencida todo esto no es producto de la casualidad sino de la causalidad y tu enfermedad tiene un propósito único, quizás a través de ella puedes ser el instrumento mediante el cual muchos otros valoren su vida, o a lo mejor muchos aprenderán a ser valientes a través de ti...
Creo que si lo vez desde esa òptica, tu enfermedad cobra un nuevo sentido.
El tener miedo es humano, el llorar es humano y el dudar es humano. Pero el sobreponerse a todo esto y luchar con amor en esta causa es DIVINO. Saca la divinidad que hay en ti como hijo de Dios y supera tu enfermedad.
No dejes que ella te venza, pelea!

Te envío un abrazo de oso yogui super cariñoso que espero que te reconforte y el recuerdo de que no estas solo en esta lucha, que te aseguro con todo mi corazón TU ganarás.


Ana

tnf25 said...

La Casa: muchas gracias, de verdad, aunque estés cruzando el "charco" te siento bien cerca.

Fabio: Tnks viejo!, mas que nada no debo dejar que el fastidio me derrote..eso sobre todo. Un abrazo.

Champy: hermano gracias...y el mensaje del viernes que no me respondiste, me dejaste desramado de la mano izquierda pues!!!!

Anonymous: Ana, pues mira que lo que me cuentas me suena familiar..pero bueno aquí seguimos y pues la verdad que si le voy a echar ganas porque quiero seguir por aquí un buen rato mas..gracias por tus palabras y por compartir conmigo esto...un abrazote enorme..y bienvenida a este blog, que prometo no se pondrá pesimista.

Champy said...

Que y a donde me escribiste el viernes????

Deja checo todo y de inmediato me reporto.....

La mano izquierda es deliciosa....

zeus parra said...

Es imposible poder contener las lagrimas, no puedo , no pude y no lo puedo contener...

Desde acá y con los ojos llenos de agua salada te digo animo, animo, que como dice Ana no estas solo y que vas a vencerlo. Y de los niños, me queda claro que en tu vida son parte fundamental de tu aprendizaje.

mephisto said...

que te parece si yo en la nochesita pienso en ti y cuando platique con Diosito y suspiro por que creo que me escucha, aprovecho y le pido que te de mas fuerzas y animos extras para seguir en la batalla... cuidese mucho licenciado y por favor no te rindas.

tnf25 said...

Champy: a tu cel, pero era para una consulta poco agradable...y ya me di cuenta de mi error al mandarte el mensaje...duuu

Zeus: HEY!!! No no, nada de llanto ok!? que acá a todos los quiero animados y de sonrisa...sonrisota!!!...

Mephisto: No me rindo..y gracias por hablar de mi con Diosito.

Nanny Ogg said...

Y bueno, te han dicho ya tantas cosas que no sé qué me puede quedar a mí por decirte.

Yo te ofrecería abrazos y manos para apretar y un hombro para apoyarte y aunque no pueda pues que sepas que aquí estamos.

Ánimo, una sonrisa y a luchar. Todos te apoyamos.

Besos

analix said...

pues seguimos.
aquí seguimos y tú sigues.

yo sé que el cáncer es una buena m***. no lo padecí yo, pero sí alguien a quien quiero con toda el alma.

pero sabes? no es muerte, es lucha.
y se nota que tienes la fuerza.

ánimo!

mil besos

tnf25 said...

Nanny: Gracias, es lo mejor que puedo decir.. y tu sigue escribiendo asi de bello que eso no sabes como me ayuda!...un abrazo..

Analix:Así es , no es muerte..es lucha...me voy a robar esa frase para ponerla en mi pared si no te incomoda.

mariapahn said...

Ayer lei tu entrada y he hecho algo para ti, será un pequeño regalo que no sé si te gustará, pero... que surgió justo tras leer el último punto de este post; por tanto, es tan tuyo como mío por ser la inspiración. Será mi próxima entrada ¿vale? hasta entonces, sólo ... un beso muy grande de cariño, sabes que es sincero.

gerapo trezoo said...

Animo guerrero, aquí estamos para ti.

Hartos abrazos y buenos deseos para usted :D

Anonymous said...

Antonio, Dios te bendiga, te protega, y te cubra.
Solo ten cuidado con la lastima que generas. Al igual que la mierda, su hedor llega a ser insoportable.

tnf25 said...

Mariapahn: Hey , tu no te apures por si me gusta o no, tu dale que el que yo lo inspire es un buen halago.

Gerapo: Tnks..y pues con ese mote de guerrero pues no hay de otra ..a seguir tirando pa´lante.

Anonymous: Gracias por la bendición...y razón tienes de sobra, hay días que el mantener el equilibrio esta bien difícil pero también eso es parte de todo este show, del que si salgo (pinche pesimista!) debo salir bastante bien.

sla said...

Te quiero, y aunq es dificil mantener el ekilibrio, t creo y admiro, ché. Q aun nos keda tomar una cerveza o dos mirando la giralda....Así que get up!!!!

SuperFandeMafalda said...

Pos habra llegado a la medula, pero asi como llego se va a ir.

Admiro mucho el valor que tienes para escribir sobre esto. Y es este mismo valor el que te va a ayudar a seguir adelante. Yo vivo lejos de donde tu vives, pero no a una distancia imposible, asi que si de verdad puedo ayudarte en algo, aunque nunca he visto tu rostro de frente, ten por seguro que haria lo posible por ir a verte.

Estare orando por ti.


Si necesitas hablar, distraerte o reirte este es mi correo:

muralacrilico@hotmail.com

Ahi estoy a tus ordenes.


Hazle caso al doctor ok!

mariapahn said...

En mi rincón dejé tu regalo, ¡corre, ve a por él!

Srta. Maquiavélica said...

definitivamente nose q decirte, seguro ya has escuchado y leúdo mucho, lo único q puedo decirte es q tu eres fuerte y saldras como siempre, asi q fuerzas enormes amigo mio, todo saldrá más q excelente y porq tu te lo mereces eres un tipazo¡¡¡
besos niño

tnf25 said...

Sla: así es amigo mío..esa cerveza de que me la tomo contigo me la toma..Solo mantenla bien fría hasta entonces..ok?

Superfandemafalda: Muchas gracias por acortar la distancia, y no dudes que usare tu correo, pero no para lamentaciones , sino para decirte que tus rezos y la medicina están haciéndome mucho bien..un abrazote!

Mariapahn: reitero lo dicho....voy a hacer crecer esa flor..unos pétalos son para tí.

Srta. Maquiavélica: Pues si, ya di mi palabra de salir de esta y bueno yo cumplo lo que prometo...

Alex said...

Antonio... al fin sé tu nombre!(sólo fue cuestión de hurgar y hurgar en tu blog y en los comentarios).

En estos momentos que pese a la lucidez y madurez que todos ven en mí (menos yo, evidentemente) no puedo decidir con la cabeza y dejo que el corazón me gobierne, intento encontrar en alguna de tus entradas un poco de inspiración, o mejor dicho, de fuerza para seguir adelante.

No sé, no tengo el gusto de conocerte en persona pero estoy segurísimo que serías el indicado para poder darme un poco de luz en este momento que creí no viviría otra vez...

Ah... Y hay otro blog aparte del de Mme Dion

enlaopiniondealex.blogspot.com

Quizá entiendas por qué te digo esto...

Un abrazo afectuoso,

ALEX