Friday, October 03, 2008

TAL VEZ SERA POR ESO.....

Será tal vez que es en primavera que todo florece, que todo se llena de color que de pronto es difícil definir y contar cada uno de ellos, …será tal vez por eso que los pasamos inadvertidos…tal vez será por eso que siento una especial predilección por las plantas que florecen en otoño y duran todo el invierno.

Será acaso que porque en tiempo calido todo parece moverse hacia fuera, las ventanas se abren, nos cubrimos menos la piel, que los besos se dan tan fácilmente, que todo brilla tanto que es fácil deslumbrase…será quizás porque en tiempos fríos los movimientos son hacia adentro, como un abrazo, que el color parece tan escaso que al verlo me detengo a contemplarlo…….tal vez será por eso que siento una especial predilección por las plantas que florecen en otoño y duran todo el invierno.

Puede ser que cuando el cielo esta limpio, sin nubes, damos por hecho que el sol estará ahí y por mucho mas tiempo, que los días son mas largos….será quizás que cuando es tiempo para que las nubes llenen el cielo que de pronto el sol inesperado puede llegar a poner luz y esperanza donde solo esperábamos si acaso lluvia…….tal vez será por eso que siento una especial predilección por las plantas que florecen en otoño y duran todo el invierno.



Es en tiempo de calor cuando la gente esta en la calle y los hogares sufren de abandono, que nuestro lugar no es nuestro mas que por un momento mas corto o largo según nos expongamos a la luz…será quizás por eso que en tiempos fríos nuestro hogar vuelve a ser nuestro lugar, nuestro propio espacio en el cual podemos permanecer a oscuras en un rincón…….tal vez será por eso que siento una especial predilección por las plantas que florecen en otoño y duran todo el invierno.

O sera porque esperamos que el color de la primavera continuado en verano disminuya en otoño e invierno…será quizás por eso que cada flor en otoño e invierno es una sorpresa y una esperanza…….tal vez será por eso que siento una especial predilección por las plantas que florecen en otoño y duran todo el invierno.

8 comments:

Love doctor said...

En otoño e invierno yo veo más tele que en verano y primavera!
Y el FICCO alcanza el final del invierno, y es muy acogedor ir al cine.
Y me gusta infinitamente más la ropa abrigadora que le despojada.

LA CASA ENCENDIDA said...

Antonio, me ha encantado esta entrada.
A mí también me gustan mucho las flores y disfruto cada vez que veo una nueva en mis humildes macetas.
Disfruta de esas flores de otoño que duran todo el invierno.
Besicos.

GerHei said...

hacia mucho que no pasaba y me disculpo por ello.

Yo creo que cada estacion tiene su magia solo hay que ser capaces de observarla!

En verano se puede ver con comodidad un ocaso o amanecer en la playa mientras que en invierno se puede estar abrigado por los brazos del ser amado mientras se mira una pelicula y la estufa da ese calor que ni en verano se siente. :)

Besos!

mephisto said...

que bonito escribio usted señor... no percatarse de las cosas y apreciarlas en su esplendor cuando son escasas son costumbre en casi todos... pero una vez que haz notado eso... ya no es distraccion o despreocupación es PREDILECCION.

Unknown said...

Love Doctor: ya ves!! Hasta en cine nos va mejor en el otoño e invierno!

La Casa Encendida: Mil gracias...y fíjate que me has dado la idea de tener alguna, o algunas, flores en casa...un abrazo enorme.

Heisecool: Eso, es parte del encanto de cada momento, solo digo que cuando no lo esperas, o cuando no es "usual" obtiene un sentido distinto.

Mephisto: Pura predilección..Así de sencillo..si es que es sencillo de algún modo.

Srta. Maquiavélica said...

hermoso este post me gusto y eso de las estaciones del año, cada una tiene algo especial para cada quien..
besos

juan rafael said...

De cara al otoño sienta bien oir hablar de la primavera.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

¿Sabes que adoro yo? Este hermoso texto. Me ha encantado. Será que yo he aprendido a amar al otoño y la belleza que nos ofrece...

Besos