Wednesday, October 15, 2008

A LA ESPERA DE LA CEGUERA

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla..reza el popular refrán, lo que a mi me enfada es que a mí no se me informe con el debido tiempo para que los plazos no me agarren en curva!!!..Pero bueno a lo que voy es que este fin de semana se estrena (al menos en el DF) una de las películas que abre oficialmente el otoño cinematográfico, así es señoras y señores a partir de este viernes podremos disfrutar de CEGUERA (Blindness) película basada en la novela “Ensayo sobre la Ceguera” de uno de mis autores consentidos: José Saramago; Y bajo la dirección de uno de los directores mas talentosos en el arte de contar historias con imágenes: Fernando Meirelles.

Esto me da un buen augurio ya que ni uno es muy dado a dejar que se hagan películas de sus obras (de hecho casi sin temor a equivocarme puedo decir que es la primera de sus obras que llega al cine) y el otro es muy cuidadoso de su producto final, de ejemplo están “Ciudad de Dios” (City Of God) y “El Jardinero Fiel” (The Constant Gardener).

Lo que me enfada de todo esto es que no me dio tiempo de leer el libro antes de ver la peli!!!!

Así pues es, esperemos al viernes, porque tampoco me voy a aventar el libro express, porque así ni se disfrutan…

15 comments:

SuperFandeMafalda said...

Ash aca en Colima seguro va a tardar en llegar. Me choca que nos tengan taan relegados, pero pues, nimodo, digo, si, somos un estado muy pequenio...y tiene sus ventajas que nos tengan tan abandonados, pero son cosas como estas las que de repente me hacen decir un ash melancolico =(.

Pero bueno como bien dice tu nick tengo Fe en tu buen criterio, asi que la esperare con ansias.

Cuidate mucho muchote y recibe por favor un abrazo de mi parte.

Yaya "Numeralia" said...

No, no lee el libro primero!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Yo sí he leído el libro y, sinceramente, si hay un autor que me parecía difícil de llevar al cine era Saramago. Igual estoy equivocada. El trailer tiene buena pinta... pero ya contarás qué tal.

Besos

Champy said...

Es quizá mi favorito de José, no espero mucho y ya me resigné a no hacer corajes, y no dudo de Fernando, mucho menos de Julianne, pero me parece muy cabrón que den el tono angustiante necesario.....

Y por supuesto que este weekend la veo.

Besos.

Unknown said...

Superfandemafalda: Pues igual no tarda tanto...espero, mientras si aún no lees el libro pues dale! Un abrazototote!!!

Yaya: ya no me da tiempo!!! y me comen las ansias de la peli!

Nanny Ogg: No te creas, aunque si tiene buena pinta el trailer y todo eso, no se voy como con "miedito"

Champy:Pues a mi el que me retechoca del reparto, lo que me hace querer no verla es el Gael..a ver que tal..

LA CASA ENCENDIDA said...

Antonio ese libro merece la pena y se lee de corrido, ya que no tiene comas (me resultó muy especial eso) y muy poquitos puntos. A mí me encanta Saramago y escucharlo, ya me disloca.
Besicos

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* said...

a ver muchachotes...no se me avienten de madrazos eeeeeeeeeeeeee


a ver a ver

aqui yo soy la referi....

jajajajajaja

pos sabe de que hablen vatos, es una movie eso lo leo, pero ash...que aca no creo que llegue

pinche rancho simple pitero

Bito said...

No tenía ni idea de que habían hecho una película basada en ese libro. Me lo leí hace ya varios años y me gustó. Esperaré la película. El director es de los que trae buenas refencias.

Un saludo,

Unknown said...

Coconita: pues si no llega la peli, léete el libro que siendo de Saramago es garantía.

Bito: así es, yo voy por el director, por Julianne Moore y Por Mark Ruffalo...y bueno viniendo de Saramago...

Srta. Maquiavélica said...

osea como q es tu autor favorito y no has leído ese libro?? helloooooo jeje , bueno la verdad yo tambien muero por verla seguro la veo mañana jeje
besos guapo

VALENTIN said...

... si es la pelicula que has estado esperando, no lo pienses dos veces y ve; el cine tiene su magia especial (al menos en mi) de hacerme votar un poco el estres y recargar las pilas.
Cómo has estado? todo bien. Te dejo un fuerte abrazo!

Gustavo Puntila said...

Me da miedo la película! Es uno de mis libros favoritos y pocas adapataciones al cine me han gustado de mis joyas literarias como ésta.

Por ejemplo, no pude ver El Amor en los Tiempos del Cólera. Cómo creen que voy a darle cabida a las imágenes de la película dejando a un lado los mil escenarios ilusorios de Gabo?

Con la única que no tuve mucho problema fue con El Perfume, pero hace poco lo volví a leer y muchas de las partes de la película invadieron paralelamente mi imaginación...

Abrazos Sr. Tnf25

Champy said...

Ya la ví.

Te gustó????

A mi mas ó menos.... no me decepcionó, pero tampoco me dejo boquiabierto....

Era mucho el paquete, y les quedo bien, pero no me volvió loco.

Me gustó mas Bajo la sal....

Unknown said...

Srta. Maquiavélica: cosa del destino, muchos libros y autores se me han atravesado, pero bueno debo decir que me gusto le peli. Tu como la viste?

Valentín: Pues ya la vi!! y si esta muy recomendable..lo que sí es que tengo que leer el libro, mi acompañante a la función me dijo que es un Must!

Gustavo: comparto contigo el que los libros que se convierten en película suelen ser una desilusión, pocos son los que ganan algo en cine como me parece el caso de El Diablo Viste de Prada. La peli esta buena y te lo digo apoyado en que fui con alguien que leyó el libro y le gusto mucho.

Champy: Pues sabes , en este caso el no haber leído el libro me dio cierta libertad, me gusto la película, no salí vuelto loco de ella confieso, pero de verdad considero que es una muy buena película, con mucho por enseñar..así que me voy a leer el libro para volver a ver la peli. Bajo la Sal me provoca mucho..quiero verla!

Zafferano said...

Pues yo sí que lo leí, hace unos años... Es un libro que me impactó. espero ver yo también muy pronto la peli!

Un besote!