Tuesday, April 29, 2014

¿EN QUE MOMENTO.....?


¿En qué momento comienza uno a querer a alguien?, ok, tal vez la pregunta este mal planteada..veamos cómo queda así  ¿Cuánto tiempo después de convivir con una persona uno puede decir que la quiere, aunque sepa de antemano que la quiere?...mmm, si, así está mejor.

 Y es que en eso de querer, diría José José , todos sabemos hacerlo, eso no está en tela de juicio, pero la pregunta es ¿Cuándo?, porque con las cosas está permitido, aceptado y motivado el que uno las quiera casi que desde el momento que las ve uno, carajo que hay gente que hace una carrera haciéndonos querer cosas a veces sin verlas siquiera, solo hace falta que nos digan que existen y ya, ¡las queremos!..y si, dirán que compara personas con cosas está mal, muy mal, pero ojo es en el querer en lo que hago énfasis..aunque así ya puesto el querer algo es más deseo de posesión que un “querer”, aunque cuando queremos a alguien lo consideramos nuestra propiedad ¿no?, bueno bueno, volvamos a la cuestión tiempo y digamos que ya, vimos a la persona, platicamos con la persona, compartimos alguna cosa con la persona mmmm digamos que a ambos les gustan las patitas de pollo en vasito de unicel con caldo y salsa valentina (iuk! Pero digo siempre hay un roto para un descosido), es decir que ya hay alguna afinidad, ahora digamos que todo esto paso en….¿cuanto les gusta? 5 días…y de pronto uno de los dos abre la bocota y le dice al otro –Te quiero-

¿Demasiado pronto?...¿Qué tal que fue en 2 semanas?, Ok, pónganle 3 semanas, ¿ahí ya se vale? Y bueno tengan en cuenta que no estamos incluyendo el factor deseo sexual, porque en ese sentido si soy de los que cree y defiende el derecho universal que nos asiste a todos los seres humanos de sentir deseo por alguien a simple vista, NO, acá estamos hablando de un “querer” más elaborado, que sí, puede incluir lo sexual pero n o como objetivo primero…¿ok?

 ¿O es que la manera más segura de decir te quiero es justo después de que la otra parte no las dijo?, ¿pero y si no lo dices y caes en la friendzone?, ¿o lo dices tan pronto que aunque la otra persona como que si te quería y quería pero que seas tan querendón le espanta y mejor ya no quiere?

Mmmmmm, no sé. Y todo este rollo es porque justo alguien me pidió consejo sobre cuando decir Te quiero, y pues como, soy bastante torpe de mis habilidades “querenciales” por eso les pregunto a ustedes..y bueno acuérdense que los quiero mucho! ….o bueno no.

2 comments:

Parvati said...

Niño, como estas yo aca resucitando por estos lares, es bueno saber de usted, me pusiste a pensar con tu pregunta porque estoy igual que tu... yo creo que es valido decirlo cuando realmente lo sentimos y nos nace hacerlo, no hay regla, ni nada escrito... si no creo yo, que no tendría valides el decir Te quiero... porque me nace... a sabiendas que puede pasar muchas cosas como tu dices ... o se sorprenden, o lo aceptan y lo disfrutan... o de plano salen corriendo... y es ahí donde le toca a uno saber que se puede esperar de los demás... bueno eso pienso yo... un abrazo hasta donde este...

memo said...

eso de decir te quiero es algo complicado. porque nunca uno sabe cuando decirlo y si yo soy de la idea que para querer a alguien no puede ser a la primera semana de conocerlo!!! eso de querer se da con el tiempo pero si tu sientes que es el momento de decirlo pues sueltalo ya estara del otro correr o corresponder!!! saludos