Thursday, November 28, 2013

ANTES DE QUE DIGAN PIO...


Si si si, Thanksgiving es una festividad gringa y nada tiene que ver con los mexicanos, si es muuuuy cierto , pero seamos un poco flexibles, digo, ¿acaso no lo somos para el Halloween?.

El tema es que creo que este es un buen día en el cual ´podemos usar el “pretexto” de dar gracias, así muy mexicanizado, sin pensar en que los indios y los peregrinos…que siendo honestos en el caso mexicano también hubo un mestizaje nada amable al principio entre los que vinieron de España, pero bueno no alentemos estúpidos odios añejos que no tiene lugar, ya que no creo que ninguno de ustedes que me lea sea de raza 100% autóctona…pero bueno a lo que voy es que se vale dar gracias el día de hoy, si lo quieren hacer con cena, comida o dando brinco a eso es lo de menos, den gracias y sobre todo den gracias a alguien a quien nos enseñaron por siglos a dejar de lado cuando de dar gracias se trata, a nosotros mismos.

Ok, sé que suena de lo más ególatra eso de darnos gracias a  nosotros mismos, pero piénsenlo un poquito, si quieren párense frente al espejo y en lugar de verse la arruga, la cana, el kilo de mas (jajaja, ya quisieran que fuera solo un kilo!) vean a ese ser humano que se ha levantado todos los días, incluso aquellos que de verdad parece que a lo único que vamos a salir de la cama es a que nos den de madrazos emocionales o físicos, vean a ese/a que da pasos hacia adelante, que sonríe, que ama, que llora (porque ah! Qué bueno es llorar a veces), que se emociona con una canción, un libro, una película, un mensaje de texto, una llamada. Vean a ese/a que no se dejó caer por algo que parecía que sería un obstáculo insalvable, una enfermedad, la muerte de alguien amado, la pérdida de un trabajo se emociona como chiquillo ante…¡qué sé yo!, véanlo, véanlo a los ojos y díganle de corazón, desde adentro díganle, si quieren en silencio pero eso sí, bien alto GRACIAS. Y verán como después se sentirán mejor, porque ese “gracias” es decirse que se quieren, y quien se quiere puede querer y con eso se les hará fácil estar agradecidos por tantas cosa/personas  que tal vez en el día a día se les (nos) pasan inadvertidas.

 

Feliz día de acción de gracias.
 
 

2 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Ando en ello cariño.

Aquí hay un lugar que hará un rico menú de acción de gracias prometo poner fotos.

Me parece un día con una mistica muy especial, creo que en vez de copiar en black friday(buen fin:) deberiamos también copiar este día: Es de bien nacido ser agradecido cari.

Y gracias a ti por todo y por escribir.

Unknown said...

Gracias, pues. Por lo que si, por lo que no, por lo que nunca. Y por lo que ha sido. Un abrazo agradecido.