Tuesday, June 11, 2013

GUERRA MUNDIAL Z, EL ORIGINAL


Primero debo de confesar que si bien soy lector de gusto variopinto, jamás me había acercado a los libros cuyo tema central fuera el de los zombis, y ahora con todo el fervor desatado alrededor de estos gracias a series de televisión como The Wlaking Dead, sinceramente mis ganas de abordar ese tema eran casi nulas, pero escuché buenos comentarios acerca del libro del cual les quiero contar un poco, esto aunado a que un amigo también me dijo que el libro era “de los de mi estilo”, así pues fue que comencé a leer Guerra Mundial Z.



Comenzando porque este libro más que novelado está escrito a modo de que sean una serie de entrevistas y testimonios a posteriori de la denominada como Guerra Mundial Z; por lo cual es un recorrido con los protagonistas que va desde el primer contagio detectado hasta la conclusión oficial, mas no de hecho, de una plaga que por la magnitud que alcanza, se convierte en una guerra entre humanos y los no vivos.

Lo interesante de este libro, además de su narrativa, es el hecho de que los zombies son puramente seres instintivos que buscan alimento, en ningún momento se convierten en un personaje malvado que busca la destrucción de la traza humana, ni nada por el estilo, son puramente seres que buscan alimentarse, dejando el peso de la historia en la reacción de los seres humanos.

Si bien es cierto que el libro es muy ágil en su lectura, hace muy buenas reflexiones sobre lo que llamamos “nuestro modo de vida” y todos aquellos aspectos de nuestra vida cotidiana que se ven afectados por seres a los cuales todo eso no les resulta importante; por no mencionar que es un buen relato de las atrocidades que la raza humana comete contra ella misma.

Más que un libro de zombis, esta obra de Max Brooks es una excelente historia negra y de suspenso. En mi opinión les recomiendo leer el libro (yo lo termine en 4 días) antes de que se estrene la película del mismo nombre y protagonizada por Brad Pitt, (28 de junio en México) me temo que la grandilocuencia hollywoodense le quite a este libro la genialidad que tiene…y si no léanlo después, apuesto a que les gustara más el libro.

4 comments:

José Vazk said...

He leido los comentarios de los seguidores de este libro diciendo lo bueno que es por su forma de narrativa, con respecto a la película solo espero que al menos entretenga y me mantenga aferrado a la silla hasta el último minuto; ya que pospusieron su fecha de estreno que se esperaba en diciembre del año pasado porque la producción no estaba conforme con lo que tenía hasta ese momento.
ni pex... a leer el libro que es mejor y luego a chutarse la pelí

saludeishon...

Damian said...

yo no la terminé de leer todavia, pero si, tiene una forma diferente de ser escrita, lo que la hace algo diferente al resto.

dije diferente 2 veces
:O

epistolario segun san alvaro said...

A mi el tema me mola(gusta)aunque es cierto que otras cintas de epidemias zoombies ya cansan y se agradece algo diferente, yo pienso en el zoombie de una manera un poco más metafisica pues su origen es del budu haitiano, eso si que me gustaría, volver al mito original y modernizarlo.

Creo que ya no alcanzo a leerlo, pues hoy comence con Historias de Mujeres de Rosa MOntero(que te recomiendo) y aún no termino Opus nigrum.

Unknown said...

Ya lo termine de leer y me gusto la forma en que el Escritor lo narra! Sinceramente de la película prefiero mantenerme al margen, no me llama la atención...

Gracias por la recomendación!
:)

@fredickted