Tuesday, March 08, 2011

PARA TI MUJER.

Advertencia: Mujeres, puede ser que esto no les vaya a gustar.

Hoy, alguien escogió que fuese el Día Internacional de la Mujer, eso no esta nada mal, lo que esta pésimo es que se requiera de un día en particular para darnos cuenta de la realidad que viven muchas mujeres alrededor del planeta, pero bueno siendo muy optimistas, mas vale un día que ninguno.

Ahora, debemos de ser agradecidos porque todos los seres humanos estamos aquí por obra y gracia de una mujer que tuvo el valor de parirnos y de aquí es de donde voy a partir, no solo nos parieron, sino que en la mayoría de los casos, también nos educaron, es así que fielmente creo que uno de los motores de cambio realmente importantes del planeta no somos los hombres ( ouch, lo escribí y hasta dolió) sino las mujeres.

No me voy a poner demasiado filoso con esto, pero se que voy a incomodar a mas de una, pero díganme si se han puesto a pensar que pasaría si ustedes mujeres dejaran de permitirnos a los hombres cosas tan sencillas como…seguir teniendo sexo con nosotros no importando lo gordos que estemos, que las pongamos casi desnudas en publicidad en la que ustedes obran como mero objeto de exhibición, que dejaran de asumir el papel de ama de casa, no porque sea denigrante, sino porque tendrían que sacrificar sus expectativas de vida y desarrollo, si nos pusieran un tajante alto cada vez que les levantamos la voz o la mano, si desde que tienen a un bebe en su cuidado le enseñaran lo que es respeto y que son mucho mas que una teta de la que nos alimentamos….

Que quede claro que no estoy descargando culpas, ni nada por el estilo, yo lo digo porque mi madre, que antes que ser madre es mujer educo a tres hombres, cuatro si contamos a mi padre y creo, salvo mejor opinión, si tuviesemos que calificarla aprobaria con una buena nota, pero regresemos al tema, lo unico que quiero es reconocerles su fuerza, el que eventualmente , aquí y alla se van abriendo camino y recordarles que de ustedes nos alimentamos, de ustedes depende que nos den de comer.

Sea así, de todo corazón, GRACIAS MUJERES por hacer de este mundo un bello mundo, que si fuese solo de hombres, ya nos lo hubiésemos cargado entre las patas hace mucho rato…

33 comments:

Jo said...

Voy a afilarme los colmillos.

y pienso que un dia no es la diferencia... tampoco es pretexto para hacer discursos sobre el feminismo y su importancia...
que jodida cosa

Yo no soy mas independiente, ni mas cabrona ni mas valiente ni mas fuerte por un pinche dia.

... perdon por las palabras pero jode la cosa... y luego está toda esa bola de hombres incluyendo a Arjona con su estupida canción tratando de hacerme el dia

por ser mujer!...
en fin... que espero abstenerme de mandar a la chinita a varios felicitandome...

total ya no soy caperucita desde hace mucho y puedo si quiero comerme a el lobo o a toda la jauria


he dicho

Diego A. Tejada Gamboa said...

Te encuentro toda la razón, mi madre, antes de ser madre es una mujer a la cual le debo todo lo que soy.

Te deje un comentario en la entrada anterior, es importante, besos.-

P.D.: A mi manera en mi blog, desde hace unas semanas dedico todos los días a las mujeres.

Gus Zuppa said...

Gracias Toño por hablar así de las madres...

Mi madre es maravillosa y le dedico todos los días de mi vida...

Tienes toda la razón amigo, un día al año no es nada y lo es todo, porque nos pone a pensar así...

Tampoco debemos pensar en que tal o cual merece más o a tal o cual le damos menos. Debemos hacer un equilibrio, tanto ellas como nosotros merecemos lo mismo...

POR UNA EQUIDAD COMPLETA!

la MaLquEridA said...

Dijo un compañero blogger que será feliz el día que no se celebre el Día de la Mujer y estoy de acuerdo con él, ya que celebrando un día ya hay una forma de discriminación hacia los hombres porque no hay un día del hombre.

Yo creo que si las mujeres luchan por la igualdad hay que empezar por quitar días en que se celebre a la mujer.

Yo también pienso que la mujer es el motor que mueve al mundo y creo que los hombres saben eso por eso no dejan que las mujeres tengan poder.



Un beso Toño.

Stultifer said...

Una escoba.

Unknown said...

Jo: y no lo necesitas porque tu ya entendiste lo que es ser mujer de principio a fin…

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: es que la madre es la primer mujer de nuestra vida y de ahí para el real, como decía mi abuela, no es que las responsabilice, pero si es oportuno hoy o cualquier día ver el potencial que uan mujer tiene.

P.S. ya vi y digo una vez mas SI!

Unknown said...

Gus Zuppa: equidad, ese es el punto, solo que no se gana de un día a otro. Un saludo!

Unknown said...

La Malquerida: los hombres nos valemos de cuanto podemos para no dejar que las mujeres manden justo por lo que dices, pero cada día , de a poco eso va cambiando…cierto , ¿Por qué no hay día del hombre entonces?, ¿será que este día nos lo inventamos los hombres como para tener a las mujeres contentas?..No se. beso!

Unknown said...

Stultifer: ¿?

casacelis said...

No se coo decirlo o empezar porque de verdad, creo todos los dìas deberìan de recconocer a las mujeres y es que sin ser cursi, hay tanto que aprender de ellas...

Soy feminista al 100% y veces no entiendo como ellas mismas fomentan el machismo, a veces por que no hay de otra en esta cultura en la que inmersos estamos y a veces peor: no se dan cuenta que lo hacen.

Pero me contradigo porque tambien creo hay que reconocer a los buenos hombres que los hay y muchos asi que simplemente hay que respetarnos entre los gèneros y saber que estamos a la par en cuanto a gènero ¿no?, claro que en eso de gestar un hijo... perdemos cualquier puesto.

Te dejo un abrazototote!

Unknown said...

el rollo de celebrar o no celebrar tiene como siempre, sus bemoles
si las mujeres se molestan con lo que piensas, no serìa novedad, ni para ti ni para quienes, a veces, te leemos
buen punto, como siempre

Unknown said...

el caso es que, te reitero que escribì un comentario a tu dilema, que espero ya tengas resuelto (por el lado de por què no te gustan los niños...). Pero siempre saldràs con algo bueno, y nuevo, y fresco. Suerte

LA CASA ENCENDIDA said...

Muchas gracias Antonio, pero ojalá no hiciera falta celebrar este día, ojalá no hicieran falta los "Días de" y seguramente no habría que hacer estos comentarios. Además como dices, ojalá todos supiéramos educar a nuestros hijos en igualdad. Ojalá fuésemos justos y todo fuera como debe ser.
Besicos muchos.

saqysay said...

Buuh!
Blogger no publicó mi comentario.
Cariños, que andes bien!

Addalina said...

Mejor... Imposible!
Te he extrañado.
Besos de hadas.

DvD said...

Yo siento que a las mujeres no hay que hacerlas sentir especiales uno o dos días al año (día internacional de la mujer y 14/2) sino todos los días... y no a todas (porque hay unas que son unas hijas de la chingada)



Saludos

Erick said...

El día de la mujer a contribuido a algo?
Le ha dado derechos o a logrado consolidar alguna idea?
Cual es el punto de que exista, el día de la mujer o de la familia o de xxxx...

La Diabla said...

huuu
si que chevere que somos mujeres y que podemos parir... pero... sin un hombre que estuviera "alli" ps tampoco nosotras podriamos parir... asi que no se me hace un wowwww de la vida, y ps tambien hay hombres que crian y enseñan y todo lo demas, tambien cocinan y limpian, inclusive hay alguno hombres que tienen el cabello mejor arreglado que una mujer jajaja asi que no me parece muy especial que digamos el día de la mujer... es mas... me parece hacer masssss diferencias entre los generos jajaja tipicooo

y huuu respecto a tu dilema si niños o ancianos... yo quizas elegiria a los ancianos, por que como ya van al agujero (vulgarmente dicho) ps la gente los olvida y siempre estan mas solos y eso es nefasto! digo... a bien no podrias dividir dias entre niños y ancianos!?

finalmente... tu post del tipo que te encontraste y bien hecho subiste a tu depa... jajaja que genial!!!!!!! me encanta eso! cuando te dicen "no yo ya no voy a hacer eso" y a la primera... mocos! lo hacen! jajajaja me encanta!!!
como embajadora del diablo en la tierra te dire... que si decides ir a parar al infierno ps ya te tendremos una suit con todos los lujos! jajajaja por tu buen desempeño en la tierra! jajaja

Nos vemos!!!

Unknown said...

Casacelis: Esa parte de “ no hay de otra” es la que lamentablemente creo muchas mujeres y también muchos hombres nos creemos y no avanzamos a un cambio, pero bueno, creo que cada día un poco rompemos esa barrera…tener un hijo, eso si es un talento. un abrazo enorme de regreso!

Unknown said...

Fritzio: je, pues ya vez que escribo lo que pienso, siento y peor aun hago, así que por contradictorio que pueda ser a veces es que como dice la canción , - soy tan humano como la contradicción- y si a veces nos molestamos por algo que nos dicen o leemos es porque alguna fibra nos toco..en fin, el dilema, casi resuelto…

Montse D said...

Como xk me iba a enojar tu post !!!! Tienes toooda la boca llena de razón..... yo no soy mujer un solo día lo soy 365 y no solo mujer....mama ,batman, la novia de John Cena y hasta la bruja del cuento muchas veces y me encanta....me encanta que escribas asi directo....eres un chingon .

Besos

Unknown said...

La Casa Encendida: Igualdad y educación eso es lo que nos hace falta a nivel global e insisto no es responsabilizar a nadie , solo hacer notar que como bien dice el dicho – la mano que mece la cuna es la mano que domina al mundo-, siendo así besotes para ti, por ser quien eres hoy y todos los días!

Unknown said...

Saqysay: ya se!!! no eres la primera que comenta que le pasa, pero bueno, que andes por aquí me hace feliz , tu sabes ¿verdad?...abrazo!

Unknown said...

Addalina: preciosa mujer, ya se soy un desobligado, me paso pronto por tu blog!

Unknown said...

DvD: jajaja, de que las hay las hay, pero ah! que triste seria el mundo sin ellas..muy triste!

Unknown said...

Erick Arriaga: pues así como – huy que gran contribución!- no, pero la cosa es que al menos, que esta jodido, al menos un día te entra la conciencia de que algo esta pasando con las mujeres, con la tolerancia, etc…

Unknown said...

La Diabla: jajaja, bueno me rió por lo de la suite y como representanta ( este es por lo del día internacional de la mujer , digo pues eres mujer entonces no eres representantE, sino representante, o algo así, o ya lo jodi haciendo diferencias yo también,,,assh me choca!) en la tierra, pues te croa si que ya esta eso, lo de si niños y ancianos, ya lo tengo mas balanceado, ya les contare bien a bien que decido..

Unknown said...

Montse D: pues yo aviso , para no herir sensibilidades verdad, ahora yo se que cada mujer en este planeta es todo eso y mas, digo están de campeonato, solo aproveche el día para abrir la bocota y decirles que el mundo esta en sus manos…

Carlobito said...

Sin dudas amigo, las mujeres hacen de este un mundo habitable, ellas crean nosotros destruimos.

Pero que triste es que ellas sigan relegadas a un segundo lugar en todos los sectores de la sociedad.

Esperemos que la evolución social, que está supuestamente acelerada gracias a la globalización, haga que las diferencias desaparezcan.

Un abrazo

Antonio said...

Yo pienso que todos los días se debería de honrar y respetar a todos los seres humanos
todos deberíamos de vivir siempre el día de la mujer y claro tener un día del hombre, o porque no mejor llamarlo el día del ser humano... eso si es equidad.
justamente el día de ayer en el gimnasio estaban dos mujeres haciendo ejercicio y el instructor les recordó que día era, ellas dijeron "haaaaaaaaaaaay si es cierto feliz día de la mujer", se rieron como pendejas, se abrazaron y ya....
como... como si dijeran hay feliz navidad, o feliz cumple amiguiz...
como hay que? cuantas mujeres no saben el porque se celebra ese día, cuantas siguen con la venda en los ojos, y a cuantas de ellas les encanta estar en la ignorancia, y no solo las mujeres, tmbn los hombres...
que hace uno como defensor de genero, raza, sexualidad?
que hace uno cuando a la gente le gusta que se la hagan pendeja?
como ahí que?

Unknown said...

Carlobito: la evolución social comienza de uno en uno y yo estoy convencido que la igualada no vendrá de los tribunales a la gente, sino al revés , lo que harán los tribunales es reconocerla , no darla…un abrazo.

Unknown said...

Hay mujeres que si, cada día lo hacen suyo, otras que viven esperando que se los reconozcan, algunas mas que alguien se acuerde…esas son las grandes diferencias digo yo…saludo!