Wednesday, February 16, 2011

SER MALO


¿Qué tiene de malo ser malo?

Antes de contestar díganme si no es que de pronto pareciera que todo el mundo esta empeñado en ser “el bueno de la película”, vamos que como primer ejemplo voy a citar las rupturas amorosas, todos o bueno, casi todos cuando terminan buscan nop hacer daño, que sigan siendo amigos y demás razones a.k.a excusas para no asumir el papel del malo, del que tomo la decisión de dar por terminada una relación que seguramente ya no era satisfactoria para una parte , por ende no podría serlo para la otra en un determinado momento. ¿Otro ejemplo?, ahí tienen de verdad al malo de la película, si ,ese de la pantalla grande sin él o ella, digo que los hay de ambos sexos, la película no tendría mucha razón de ser y usualmente el papel del malo es el que más se recuerda además de ser el más complejo en las mejores películas, un ejemplo más de que ser el malo no es tan malo.
Ahora se me ocurre pensar en mi admirada Madonna, ¿hay alguien que diga que es muy buena? Tal vez ahora si, pero hace algunos años era la encarnación viva de la mala o de la “perra”, pero gracias a eso es que la mujer esta donde esta….eso no hay quien lo niegue, ¿no les gusto el ejemplo de Madonna? Ok, ¿Qué tal el de su mama? Si, a poco no más de una vez pensaron o incluso dijeron que su madre era mala, así con todas sus letras y hoy se dan cuenta de que si no hubiese sido mala nosotros, me incluyo pues, seriamos unos peleles o unos buenos para nada…


A mí me toco hoy ser el malo de la oficina, por decir que no, por decir lo que pienso casi sin ningún suavizante político/social de por medio, el resultado que hoy después de un año de estar empujando para que ciertos parámetros que ayudan al cálculo de utilidades se pongan a revisión y lo mejor , que yo e4ste comandando ese trabajo, si señores y señoras lo hice con toda la maldad posible y obtuve lo que quería, dentro de seis meses se verá que la empresa está perdiendo dinero en donde podría ganar mas, ahora tampoco lo hice por ellos, no, lo hice porque en mi curriculum eso se verá muy bonito el día que decida dejar mi actual empleo…eso es lo que gano por ser malo.

Ahora si…¿Qué tiene de malo ser malo?

29 comments:

saqysay said...

Ser malvado/malo a veces tiene sus ventajas y otras no. Hay malos en la película que lo obtienen todo. Dinero - fama -chicas/cos dependiendo el caso. Y por cierto los autos mas lujosos.

En ocasiones he sido malvada, lo cruel de todo eso, es que después viene la culpabilidad o conciencia. Y en mi caso, me deprime. Pero como digo dependiendo del motivo - circunstancias .


Cariños malvados!

Jo said...

Por decir las cosas que no piensa y otros demás "por respetuosos o hipócritas" te dicen que es malo...
bienvenida la sinceridad.

siempr eme criticó cierta persona por ser tan poco correcta... pero yo le critico ahora como veo... su "política· de no decir las cosas por no verse "malo"

aunquepiense de esas personas que son o "pendejas" o poca cosa
y no lo dije yo lo dijo el en sus palabras...

ireevocable
siempre
pero equívoco
y para mi es mas imperdonable andarse con hipocresías incluidas las virtuales por no perder fans o seguidores o lectores...


.. justamente ahora que lopienso ya sé porque ciertas personas procuran mejor no conocernos...
seguro creeran que saldrán peor de dañados aunque ya estén dañados desde antes de pensar siquiera conocernos...


aqui lleva un nombre
______________ pero algun día champy tal vez pueda darte una pista... o yo

me alegro de conocerte toño bien qu emal... la maldad la aprecio mas cuando es sincera y sin otra intención mayor
porque hay solo quien te daña sin miramientos y sin piedad.

DvD said...

Tiene de malo que... pues... nada. Digo, si la situaciñon lo amerita, hasta es bueno ser malo jaja.




Saludos

Erick said...

En mi opinión digo que, todo esta en el concepto, hay quienes siendo, perras en la vida real, lo niegan x q ante sus no lo son (conscientemente)
Y hay quienes disfrutamos de ser BITCH #allthetime...lo bueno y lo malo, esta en tu cabeza. So nadie te puede decir que esta bien o que esta mal.

Saludos Mr. TNF :D

la MaLquEridA said...

Ser la mala de la película siempre ha sido mi etiqueta. Precisamente hoy le decía a Barry que recuerdan más a los malos que a los buenos.

No me importa ser la mala eso ha servido para formar personas buenas. Ya en su momento ellos decidirán que ser, buenos o malos.

Antonio said...

Todos aveces somos malos y todos aveces somos buenos... es naturaleza humana.
a mi no me gusta pensar que soy el heroe, porque sinceramente no lo soy, pero tampoco me gusta etiquetarme de villano, porque tampoco lo soy
me gusta que en la pelicula de mi vida, soy el antiheroe que cree que el bien justifica los medios

Stultifer said...

No somos tan malos como debiéramos ser.

Mariana said...

Holiiii!! buen dia!....desde que conoci este blog tuve claro que me encanta!....y este post lo confirma!!...ser malo es mas divertido!!!!!jajaaj...voy a dejar una frase cursi....ser bueno es facil....lo importante es ser justo...ademas quiero agregar....los villanos siempre son recordados....a mi me gusta tu maldad....yo tambien la tengo!
Buen dia!
Besos

Mariana

Gus Zuppa said...

Hay quienes piensan que mucha gente (pública por lo regular) son malos sin observar el trasfondo de sus acciones... Analiza a Hugo Chávez y verás que es muy bueno, Salinas de Gortari igual...

Ser "malo" no es malo, es peor tratar de ser bueno y parecer un hipócrita... es peor ser un tembeleque al que le tiemblen los hue... frente a la gente de quien habla... la cobardía si es mala...

Saludos!! (sin miedo ni maldad)

Unknown said...

Saqysay: uy no, ser malo con remordimientos pues no..je, pero anda que a veces el ser malo es lo mejor que se puede hacer.

Cosimo said...

Bien...mal...
Bueno,... Malo,...

Dos caras de la misma moneda.
La dualidad inseparable.

En la cultura hindu DEVA significa Dios, Divino; pero, tambien Diablo, Diabolico.

ademas, si no me equivoco, en tu caso es una "maldad" que subsana un error con el que se obtienen beneficios, ¿no? ¿Donde esta el mal?

Un saludete, compi!

Unknown said...

Jo: cuéntame el chisme!!!! Bueno cada quien hace y dice lo que mejor cree, yo soy de los que piensa que si no te gusta lo que digo no me escuches o leas, pero eso si no me pidas no decir lo que quiero….un beso para ti y para el Champy de paso!!!

Unknown said...

DvD: pues si , hay veces que ser “malo” aplica..como aquello de la camisa de Pink Floyd…je…saludos

Unknown said...

Erick Arriaga: me recordaste esa línea de una de mis canciones favoritas “ A Vampire or a victim, it depends on who’s arround” Un abrazo a ti ya tu cuerpazo…

Unknown said...

La Malquerida: como madre me imagino las veces que tuviste que ser la mala, pero como dices fue necesario para hacer buenas personas…y tu eres re Buena!!! beso malvado y grande para ti!

Unknown said...

Antonio: un antihéroe, esos son los mas interesantes….

Unknown said...

Stultifer: ¿tu crees? a veces creo se nos pasa la mano…como humanos digo…saludo!

Unknown said...

Mariana: hey!!! pues es que ser malo es parte del ser humano, digo el símbolo del ying –yang lo muestra, hay que ser malo en la misma porción que bueno…eso es equilibrio, por lo pronto disfrutemos de ese lado deliciosamente malvado! un beso para ti!

Unknown said...

Gus Zuppa: fíjate que en esos personajes/persona es donde se puede ejemplificar muy bien este caso, no sin ser controvertido y bueno cada quien tiene su versión de lo que es bueno para otro, ahí es donde esta el “chiste”….saludo!

Unknown said...

Cosimo: justo eso la maldad es parte de la bondad como tal…a veces ocurre que denominamos malo aquello que no es acorde nuestros deseos…yo soy malo, pero busco hacer el bien con mis “maldades” no se si me explico…

Unknown said...

nada amigo
que ando por aquí por una hora o dos
porque sigo sin compu en casa
y bueno, si eres malo, ya tendermos tiempo de matizarlo y comentarlo

por lo pronto saludos
retrasados y hasta disociados del tiempo real de internet y otras minucias virtuales instant¿aneas

saludos
por aquí sigo

Unknown said...

Fritzio: wellcome back!

Unknown said...

A todos nos toca hacer de buenos o de malos sugún las circunstanias, no hay buenos o malos, hay momentos, un saludo

Unknown said...

Marian: eso es cierto, depende de que lado estemos...saludos!

epistolario segun san alvaro said...

A mi me gusta ser malo con quien me hace mal, soy como una ladilla de molesto cuando me lo propongo.

El punto es queyo soy reactivo, soy un hijo de la rechingada cuando me la hacen, pero previo a ello soy 0 pedos.

A mi lo que me caga es sentirme pendejo en alguna situación, bueno o malo importa poco, pero no me gusta sentirme traicionado u ofendido.

Carlobito said...

A mi me gustaría ser un poco más malo, ya que la bondad a veces se confunde con estupidez, o sumisión... muchas personas se han aprovechado de mi por haber tratado de hacer lo bueno, ahora pienso que es necesario un equilibrio entre la bondad y la maldad para sobrevivir en este mundo.

Un abrazo.

Anonymous said...

Los malos son los que más se divierten en los cuentos e historias. No tiene NADA de malo (al contrario)

Abrazos

A

Mauricio Milano said...

Genial!
Supremo!

Este post está tan bueno que voy a hacer uno propio sobre el mismo tema ;)

Un abrazo desde Montevideo

Veroka said...

Es bueno ser malo, algunas veces.... adhiero a este post