Monday, February 28, 2011

PRINCIPIO Y FIN.

¿Que pasaría si supiésemos que nuestra relación amorosa tiene fecha de caducidad?

Pero de verdad fecha de caducidad, no ese pensamiento de que todo lo que empieza algún día termina, o que todo tiene un principio y un fin, digo no son pensamientos equivocados, pero pensemos en una verdadera fecha de término, digamos un 25 de junio de 2011 a las 12:00 horas…algo así.

Se que puede sonar fatalista el que cuando uno comience una relación al momento sepa uno cuando va a terminar, pero es que si me queda la duda de si seriamos mejores novio/as, amantes, esposo/as o seriamos incluso mas descuidado/as de los que ya somos.

Podríamos bien pensar –este hombre /mujer que tanto me gusta, solo voy a tener oportunidad de entregarme y hacer que se entregue a mi 12 meses, voy entonces a pasarme un año de lujo, voy a disfrutarlo-, o seriamos de – ya se que solo es un año, así que para que me esfuerzo-

O en ultima instancia, iríamos solos por la vida pensando que no tiene caso iniciar una relación porque solo va a durar tres meses o 25 años, ¿Cuánto seria poco? ¿Cuánto seria suficiente?

¿Será porque se acaba febrero con sus 28 días y me parece poco y Marzo se me antoja ya demasiado largo que pienso en esto?…a ciencia cierta, no lo se.

30 comments:

Diego A. Tejada Gamboa said...

En lo personal marzo no me gusta, febrero es corto e intenso, y si supieramos cuanto duraríamos con nuestra pareja... yo creo que el amor sería una empresa y dejaríamos de lado el romance, los detalles espontáneos, todo se enfriara, nos quitarían esa gran virtud de amar y al mismo tiempo sufrir, porque todo estaría predeterminado.

Besos.-

Jo said...

la relatividad del tiempo...

hay quien dice que "viven felices para siempre" .. otros tantos cuentos cuando pienso en esas personas que se casan y de antemano tienen la solución si no funciona "el divorcio"

lo mejor es no pensar
aunque uno se hace esa clase de marañas como mujer...

jaja
en fin

cuánto caducará lo eterno...
sería aburrido inclusive pensar siquiera en una fecha como punto final

Z said...

jajaja yo por vagancia creo que me quedo con la última opción, total si no va a durar, paso de intentarlo.

Luego llegas a los ochenta años, te das cuenta que estás solo y te arrejuntas al primero que se te arrima. :P

Y lo bonita que es la incertidumbre?

Gus Zuppa said...

Creo que en el afán de disfrutar conociendo el final arruinariamos toda la emoción de tener una pareja... Pues a final de cuentas hasta discutir es edificante y tiene su carga de emoción...

No quisiera que fuera asi como abrir el refri y ver cuando se exha a perder la leche... todo sería predecible...

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: es cierto que el romance es esa chispa que llega a ser fuego en muchas relaciones, puede ser que si supiésemos fechas nos quitaran esas ganas de “romancear”..un abrazo.

Unknown said...

Jo: Ok, puede ser que si, saber que en un día determinado todo se acabara puede hacernos perder la ilusión…saludos!

Unknown said...

Z: ah! cierto, la incertidumbre…pero ¿es bonita? Saludo!

Unknown said...

Gus Zuppa: anda , el ejemplo del refri es genial, no se, de pronto s eme antoja saber que si no uso algo lo que invertí en el es un gasto…no se, se me antoja pensarlo así. Abrazo!!!

epistolario segun san alvaro said...

Que fuerte y magnífica reflexión, hay una peli española que se llama Malena el nombre de un tango con Ariadna Gil y algo que decía en un dialogo es que si pudieramos saber todo lo que nos pasaría viendo por el ojillo de la puerta nunca saldriamos de casa, ypo creo que el ser humano es malo con las caducidades, todos hemos usado un cóndón pasado de tiempo, tado una aspirina un año después de la fecha de cad. nos hemos tomado un Yoghurt pasado del día y hasta comido un fruta medio pasada, a veces corres el riesgo de enfermarte o de que no pase nada, creo no haría una gran diferencia, de quién te vas enamorar te enamoras con todas sus consecuencias aunque te digan que no lo hagas.

Anonymous said...

Yo creo que las relaciones son una parte más de la vida, si supieramos a ciencia cierta lo que vamos a vivir, viviriamos más intensamente o nos daría igual... yo creo que la fórmula mágica, si la hay, me la dio mi abuelo cuando era pequeño: "Mira, Andresito, la vida son tres días, y dos lloviendo, no nos jodamos el que nos queda"

la MaLquEridA said...

No me gustaría saber la fecha de caducidad de mi vida amorosa, creo que no le pondría interés, no lo sé, pienso eso.

Beso Toño.

Oliver said...

Si, es mejor no saber la fecha de caducidad.

es como cuando quieres comprar un yogur y ves en la tapa que falta poco para que caduque, mejor lo dejas y buscas otro.

creo que igual seria con el amor, aunque en lo personal puedo decir que hay veces que te dan ganas de ahorcar al susodicho al estilo homero simpson, luego te das cuenta que no puedes vivir sin el, y que forma parte de tu vida. :)

saludotes

lll said...

... hay cosas que aun después de una semana de estar caducas sirven ;)

Imagina aquellos con relaciones enfermizas o en que la dependencia es el motor de la relación que chinga jaja xD!!

En fin, en eso de los finales no me gusta pensar, mas vale vivir el momento que mañana ya no sabremos que sucederá.


Saludos!!

La Diabla said...

No no no! que terrible seria eso para mi!!! saber justo cuando va a terminar algo nomas no me dejaria bien, quizas lucharia por contener esa situacion, realizar lo irrealizable o algo asi! soy demaciado complicada! jejeje sin embargo, ya me paso una vez darme cuanta, que por mas que ubiera hecho en una situacion (romantica, amorosa huy que pena ya se acabo) eso se terminaria... y una aprende a aceptar jejeje
creo que yo seria 50 y 50 sobre como actuaria snif

Stultifer said...

No sirve utilizar condicionales. Nunca llegan a buen término. las cosas son como son.

SEISITO said...

Hola amigo a veces pienso que las relaciones muy largas pierden el encanto, aparece el lado b de cada uno, todo eso que no se muestra en la etapa del romanticismo o enamoramiento, yo creo que 43 años de casada ya es demasiado, quiero renunciar, estoy cansada jajaja
besos

Unknown said...

Álvaro: justo estoy con el libro de Malena es el nombre de un tango, prefiero las VO a las pelis las mas de las veces, pero algo es cierto , somos malos con las caducidades, tal vez porque tenemos ese afán de que todo nos dure mas de lo que debiera…tal vez sea eso, saludo.

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: mira que bien dicho, no tenemos porque hacernos la vida pesada, hay muchos ya en esa tarea creo yo, je, pero bueno disfrutemos lo que sea que dure…saludos!

Unknown said...

La Malquerida: si, puede uno caer en ese extremo, si ya se que se va a terminar para que ponerle ganas, o algo así..besotes!

Unknown said...

Yo Mero: jajaj, el ejemplo del yogurt es bárbaro! saludos!

Unknown said...

I’m Zilly: curiosamente hay quienes no pueden con la incertidumbre, con ese día a día…tal vez a ellos les gustaría esto de la fecha de caducidad. beso!

Unknown said...

La Diabla: jajaja, pues es que ya saber cuanto tiempo es como un seguro, o bien un aliciente o de plano te apachurra horrible..en fin , que bueno que la vida es en si misma impredecible al 100%

Unknown said...

Stultifer: y así serán por los siglos de los siglos…

Unknown said...

Seisito: wow! 43 años , ¿te imaginas si cuando te casaste te hubiesen dicho lo que durarías? jejeje, bueno te mando un abrazo enorme.

Unknown said...

el caso es, amigo, que debe ser tremendo que el amor o el deseo tengan fecha de caducidad, como las medicinas. el romance, o como se llame, en todo caso dura el infinito de un minuto, de una vez (o muchas veces) y lo que menos importa es cuànto durará

saludos

y buen marzo

Carlobito said...

Creo que si supiéramos cuando termina todo seríamos más cuidadosos... uno valora más las cosas cuando las pierde, supongo que eso se aplica también al caso de saber cuando las vamos a perder.

Creo que el tiempo ideal de una relación amorosa es el cursi "para siempre".

Un abrazo

Unknown said...

Fritzio: tremendo tal vez, pero en un buen sentir o en uno malo, no los e bien a bien, solo son ideas tan cambiantes como las agujas en un reloj.

Unknown said...

Carlobito: también creo eso, saber que solo podrás amar a una persona por un determinado tiempo te haría mas entregado, talvez también menos objetivo…no lo se.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Todas las relaciones tienen fecha de caducidad, incluso las que duran toda la vida pues acaban con la muerte de alguno de los dos. No por ellos vamos a renunciar al amor.

Besos

Anonymous said...

If you want to grow your knowledge just keep visiting this web
site and be updated with the hottest gossip posted here.


Feel free to visit my blog: dejar de morderse las uñas