Thursday, April 29, 2010

THANK U ARIZONA!

Poco o casi nada me gusta politizar este espacio, pero hay ocasiones en las que no me quiero quedar callado sobre algún tema de la vida política, en este caso internacional, me refiero a lo ocurrido en Arizona con la aprobación de la ley de inmigración, una de las más “duras” jamás publicada en los Estados Unidos.

Vamos por partes, yo soy el primero en defender el derecho de cada país, estado u entidad de darse las leyes que se requieran para solucionar sus problemas, para dar una idea creo que la iniciativa de China de solo permitir un hijo por pareja a menos que puedas probar que puedes alimentar, vestir, educar a más de uno me parece genial: o el hecho de Canadá imponiendo visa para los mexicanos, me parece también una buena medida ante el abuso que muchos, muchísimos compatriotas cometieron contra esa nación, sin embargo ambas disposiciones, siendo mas claro, fijar límites nunca ha sido malo, siempre y cuando en esos limites se aplique aquello de “todos coludos o todos rabones”…ese es mi sentir.


Ahora bien, y esta es la segunda parte, cuando una ley es claramente agresiva y discriminatoria , esta no puede, no debe de ser ejecutada, y no me estoy poniendo en la postura estupida de una “resistencia civil pacifica”( esas son idioteces reservadas únicamente al tipo ese que no merece mención directa en este espacio) si no al hecho de hacer saber y sentir a los legisladores que por principio de cuentas son representantes del pueblo, que si el pueblo no esta conforme con una ley esta no debe de tener vigencia no aplicación. Hoy día mientras estamos a la espera de que la nueva ley de inmigración de Arizona entre en vigor hemos visto reaccionar al mundo, de todos los gobiernos del planeta surgen las muestras de desaprobación, en el mismo seno de Arizona no solo los afectados directos por tal ley se han manifestado, sino aquellos que serán los afectados de segunda mano, los empleadores de aquellos inmigrantes que llegaron hace un día, otros hace un año, otros quien sabe cuanto tiempo mas…todos, poco a poco se van uniendo a decir no, un fuerte NO, un pensado NO, un conciente NO.

Así pues yo quiero agradecer a Jan Brewer, Russel Pearce y a 35 legisladores en Arizona que votaron a favor de esta ley, gracias, por hacernos ver que existe el miedo y la inseguridad, la intolerancia, las ganas de sentirse seguros, la ignorancia, la desidia y la unión, la realidad dura, la realidad que ocurre no solo en Arizona.

9 comments:

Tessitore di Sogno said...

El chisme es que dicen que México no canta mal las rancheras; con respecto al mal trato, vejaciones, extorsiones y demás
sutilezas por parte de los polis mexicanos a nuestros hermanos centroamericanos a su paso por aquí hacia EU.
Te recomiendo el artículo de Riva Palacio en el diario ELPAIS de ayer: MEXICANOS DE DOBLE MORAL.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexicanos/doble/moral/elpepuint/20100428elpepuint_13/Tes
Obviamente, yo también estoy en contra de todo lo que vaya en contra de los derechos de mis hermanos animales y humanos.
Abrazos toñín!

Unknown said...

Tessitore: justo a eso me refiero, o dejo la puerta abierta al decir que esta realidad no solo afecta a Arizona, sino que todos tenemos cola que nos pisen, ¿doble moral? por supuesto que la tenemos…saludos!

MauVenom said...

Suelo no comentar en este tipo de post pues soy radical y medio cabrón

pero

creo estar tan indignado como casi todo el resto del mundo por esto... si bien hay que tener claro que no es una inciativa del federal y que hay una gran parte de los estadounidenses furiosamente en contra, cierto es que es un reflejo de la anárquica intolerancia que vigente y tomando fuerza en ese país y el mundo en general... muy triste es ver que por la aprobación de esta ley la popularidad de la gobernadora fascista subió 20 por ciento

creo que levantando la voz y evitando cualquier tipo de apoyo a ese estado podremos participar

pero

tiene toda la razón Tessitore y no hay que perder la clara visión... la manera en que México trata a los ilegales centroamericanos es igual de despiadada y cruel, hecho que me consta en viajes a Chiapas

y apoyo lo que dice sobre hermanos animales y humanos

en fin... habemos quienes queremos un mundo inclusivo y abierto, respetuoso, trabajemos por ello.

He dicho.

:P

Unknown said...

MauVenom: Tienes razón, si queremos ser respetados, hemos de respetar. En este tema de Arizona salen muchas cosas a relucir, como lo dijo Tessitoire, entre ellas la doble moral mexicana en cuanto a la inmigración. Bien sabes y lo he dicho, no me gusta politizar mi blog, pero hay que hablar y hacer que los demás opinen (como lo estamos haciendo) a favor o en contra el caso es no quedarnos ajenos a una realidad que nos afecta mas de cerca de lo que creemos.

la MaLquEridA said...

Tengo conocidos en arizona y no he hablado aún con ellos pero parece que está fea la situación no lo sé de bien a bien, solo espero que estén bien.

La realidad es más cruda de los que creémos Toño.

Saludos.

Unknown said...

De acuerdo, como siempre. Hay que recordar, sin embargo, algo que se menciona respecto al ingrediente electoral o electorero entre los güeros de la triple moral, pues hay elecciones en Arizona y elecciones federales para el Congreso. Y participa el amigo de México y la vírgen de Guadalupe McCain. Y, además, si bien es una mala conciencia la de los politioos mexicanos (desde el primer nivel hasta el rastrero del congreso) que se desgarran las vestiduras por algo que, en estricto sentido, es oosa (desgraciadamente) más de los mismísimos gringos y de, eso si, casi medio millón de mexicanos en Arizona. No que no haya que hacer nada ni asumir que las autoridades mexicanas no surcan el mar del doble fondo respecto a la migración centroamericana. Un saludo.

Unknown said...

La Malquerida: si, lo se, la realidad siempre de algún modo es mas grande que aquel fragmento que nos pueden presentar las noticias…es el factor humano lo que nos debe de preocupar, deseo que tus amigos estén bien. un abrazo.

Unknown said...

Fritzio: el factor electorero, siempre será algo que me enfade, cuantas cosas no se hacen por ganar una elección, hasta las alianzas mas impensables…. y bueno los mexicanos habríamos de ver que si que tenemos cola que nos pisen.

Unknown said...

Ya lo vemos en México. Cuestión de no dejar que los malos ardores nos llenen y sigan corrompiendo. Buscar, por todos los medios, sacudirse la fuerza de un imperio tan irreflexivo y vano, tan lleno de necedades.