Friday, April 30, 2010

HUBO UNA VEZ......

Hoy se celebra el día del niño en México, así que hoy todos los niños andan como locos libres por los centros comerciales, por las calles e incluso en el transporte publico… lo juro!, lo bueno de todo esto es que pese a que no faltara el cascarrabias al que no le gusten los niños ( eeejjjjemmmm!!!) el día de un modo u otro nos hará recordar nuestra infancia…y no se ustedes pero al menos la mía fue una infancia muy feliz, vamos que Papa y Mama Fidalgo siempre le echaron muchas ganas conmigo y mis hermanos.

NO , no fuimos unos niños mimados, pero si muy queridos. pocos pueden contar que como nosotros teníamos una habitación dedicada a tener los juguetes y en la cual se nos permitía pintar en la pared ( ahora que lo veo a la distancia ahí fue donde nos mataron al afición por el graffiti..jejeje) lo cual era genial, ya que con crayones o plumones pintábamos en esa pared juegos de fútbol o guerras intergalácticas…y bueno Mama Fidalgo a veces nos liaba porque algún balón o algún trazo de nave espacial destruida acababa en alguna pared contigua a la autorizada para rayar, pero siempre la librábamos diciéndole o que -el tiro fue fuetitzzzimo mama!- o – es que este le disparo con un rayo láser gigantesquisimo!- y bueno los padres siempre entienden de esas circunstancias…jejejeje…y eso es solo algo, otro dia les contare de nuestro cementerio de juguetes!!!

Es por eso que yo defiendo el derecho de los niños a ser niños, a poder imaginar, jugar , hacer travesuras..si hay que ponerles orden y a veces un manazo es bastante terapéutico y didáctico.

Es por eso que hoy ( y también mañana) deseo que todos y cada uno de ustedes que pasan por aquí se acuerden de darle un caramelito, de regalarle un juguete , de dejar hacer alguna travesura a ese niño que fueron..y que seguro sigue presente.


FELICIDADES!!!!!

17 comments:

casacelis said...

Gracias amigo!

Espero tambien te la estes pasando bien y disfrutando este día.

Abrazote!

Jo said...

feliz dia del niño. palelocas, miguelitos, canicas, burro castigado... el fruti congleaod abierto por abajo, las series del correcaminos y Candy

con remi ya nos martirizabamos algunos y un sin fin de cosas inolvidablesççlo mas moderno que llegó a mis manos fue el televishon y luego el nintendo

del wii y el xbox

ya no entiendo!


plop!


señorita cometa
don gato
los picapiedra
los patines, las avalanchas y la bicicleta

quieres una tutsi pop para celebrar!!


abrazo toño!

marichuy said...

Toño

Caray, a veces parece que ya ni a eso tienen derecho los infantes: a ser niños. Y también defiendo el derecho a no perder nunca -a ninguna edad- la capacidad y el derecho a soñar.

Un abrazo

LA CASA ENCENDIDA said...

Muchísimas felicidades para tí también que eres un niño grande.

Unknown said...

Ahora es ya dia del trabajo, ya no más día del niño. Pero no importa. Mi comentario de ayer se lo llevó el viento cibernético. Hablaba de que, por la tarde, la televisión me dio a Chabelo hablando de los niños de trece años (dice que el año pasado tenía ocho) y de lo importante que es no perder la visión, la gana de jugar. Negoiante o no, ha vivido de y con su personaje durante 56 años (44 de ellos en el mismo nicho de la misma caja ¿idiota? dominical). Lo más importante es que, por la tarde noche, el ciclo de cine italiano en la Cineteca me regaló, me recordó ese inquietante documento que es Chiedo Asilo donde el joven Benigni, de la mano de Marco Ferreri, acompaña un documento lleno de niños de jardín, que ssólo saben ser niños y juegan y disfrutan y saben muchas cosas. No dejar de ser niño. O no dejar el espíritu, la vitalidad fogosa.
Felicidades, de todos modos.

/ said...

Muchas gracias, igualmente para vos!


BESOTES Y BUEN FINDE!!!

la MaLquEridA said...

La niña que habita en mi, espero a que llegara su ¨papacito¨ y le comprara la hambuerguesa que había pedido, le compró su coca, una paleta de hielo y lo mejor de todo es que se quedó acompañándola por un buen rato, eso si fue un Día del Niño genial, aunque casi termina mal porque a la niñota la casi atropelló una moto dejándola un poco maltrecha.


Besos Toñin y felicidades atrasadas niñote.

Que suerte tener una pared para rayonear caray!.

la MaLquEridA said...

Perdón, es hamburguesa.

Unknown said...

eo caso es que ya es LUNES. y sigue mayo, con la cruz de mayo, la batalla de puebla, el dia de las madres y el dia del maestro. un saludo

Unknown said...

Casacelis: pues ya pasado el día, pero aquí respondiendo…espero que el día haya sido fabulosos…saludos!!!

Unknown said...

Jo: Remi!!! bueno era un dramón, pero ahí estaba uno al pendiente de el y sus llantos…que ya nunca supe si encontró a la mama…hehehe…y que antojo de un miguelito!!! abrazos!!!

Unknown said...

Marichuy: si caray, y eso es preocupante para mi, si no eres niño como vas a poder ser un buen adulto!!! (mmmm..ahora entiendo tantas cosas!)

Unknown said...

La Casa Encendida: felicitaciones de regreso y cruzando el océano!!!

Unknown said...

Fritzio: no es por defender al televisor, pero yo digo que idiota es el que se queda en el contenido idiota que de ella puede salir, además siempre existe la prerrogativa de cambiar de canal o de plano apagarla..hehehe, Chabelo…wow! hace mucho no lo veo pero era genial su programa de concurso…saludos!

Unknown said...

Stanley: abrazotes hermano.

Unknown said...

La Malquerida: bueno y eso de la moto? cuidado!!!! no queremos perder a una de nuestras niñas consentidas!!!! abrazotes!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Huy, mejor dejo tranquila a mi niña interior que ya tengo bastante lío cuidando a la "exterior" (o sea, mi hija :D). Faltaba tener a dos alborotando por toda la casa :D

Besos