Wednesday, April 07, 2010

¿CIELO O INFIERNO?

Fue el tema de sobremesa, quizás motivado por la pasada semana santa, mientras que la gran mayoría se dedico a salir a la playa, salir del país y una larga series de etcéteras, solo tres compañeros usaron los días como días de guardar, respetando los lineamientos que la religión católica impone para estos días.

Por eso fue que muchos dijeron que si eso contaba para irse al cielo o al infierno, muchos se irían directito al infierno…yo solo sonreía; cuando me toco el turno conteste muy sinceramente y dije que a mi me tocaría irme al cielo….algunos se rieron y otros dijeron sencillamente que eso no era posible.

Pero hubo un compañero, que mas tarde se acerco a preguntarme el porque creía yo que me iría al cielo, si según el sabe yo no profeso propiamente ninguna religión..mi respuesta fue justo que entre mas me he alejado de la religión, mas me acerco a la espiritualidad, que no es igual ni es lo mismo.
La discusión con el radico en que el es muy católico, esto es que sigue las normas de la iglesia católica, en tanto que yo de casi dos años a la fecha me he enfocado mas a la Kabbalah, que no es una religión, me he sentido mas cerca de la luz, de Dios o como quieran llamarle que en años de estar siguiendo las normas religiosas que herede de mis padres y ellos de los suyos y así ad infinitum, por lo cual me pronuncio mas espiritual que religioso…la discusión termino en un punto que el llamo “punto muerto” ya que si bien acepto que ambos buscamos estar bien y en paz con nosotros y con los que nos rodea, el sigue el método que sabe lo llevara al cielo….yo creo que un buen día retomaremos nuestra discusión …..en el cielo.

y tu, si tu ……¿te iras al cielo o al infierno?

*Ilustracion de Alberto Montt

19 comments:

marichuy said...

Toño

Fíjate que hasta no hace mucho, estaba en la completa aceptación de que mi destino final sería el infierno. Pero después de ver toda la inmundicia que no deja de salir de las arcas de la Santa Madre Iglesia Apostólica y Romana... creo que ya casi ando alcanzando el cielo, jajá...

Un abrazote

MauVenom said...

Me pasa algo muy similar a Marichuy

siempre he estado convencidisimo de que mi destino es el infierno

pero nos toca ver tales cosas que la verdad lo mio es muy amateur.

Lo que si es que aqui no regeso... no.

No tengo acentos, sorry.

Noé said...

Pues yo ya fui a El Cielo...aunque no de la forma en que la expones aquí =P. Más detalles en mi "blotz" =P

Jo said...

que no en la sobremesa se reposa la comida? ... no creo que quepamos muchos en el infierno...

Unknown said...

Marichuy: Ja!!! Si es que ese va a ser el parámetro el cielo tendría que hacerse muy amplio porque veras la cantidad de “caras de barro” como dicen por acá ( descarados) que entrarían en el cielo…jejeje

Unknown said...

MauVenom: amateur y nada mas, totalmente convencido de eso…así que nos veremos en el cielo…o podríamos cantar aquello de “…espérame en el cielo corazón….” Jajajaja un abrazo!

Unknown said...

Noe: mmmmm sospecho que yo también, pero deja paso por tu blog para confirmar. Un saludo enorme!

Unknown said...

Jolie: yo creo que YA hay sobrecupo…

SEISITO said...

Hola fijate que me crie entre monjas toda la vida de estudiante hasta que cursé el primer año de la universidad, asi que tenia clarito que era lo bueno y lo malo, hoy trato de cumplir con los 10 mandamientos que seria suficiente para irme al cielo; pero reconozco que a veces soy debil y me salgo de los parametros; pero ahi esta mi ángel bueno para remecerme.
Ojala pueda arrepentirme a tiempo cuando llegue el momento de dar cuenta.
Pero al coluo le han de gustar otras mas malas que yo jajaja.
besos y espera en el cielo guapeton

Tessitore di Sogno said...

Bueno, es que depende.

¿En cuál de los dos habrá angelitos/diablitos morenitos y nalgones?

mhhhh... yummilicious!! ya hasta me dieron ganas de morirme ¿vas tu a creer?

Abrazos Toñín.

Unknown said...

Definiivamente al cielo. Loa años y la realidad me acercan más a la noción heredada, además de que me han obligaod a aceptar la certeza de que no existen, ni uno ni otro. El único infierno que acepto es el de Dante, y ese por razones estéticas y sociales, más que morales. No hay que olvida r que Inferno's Dante, como dicen los gringos, revisa, con mucho, los estamentos de la sociedad de aquel tiempo. Por lo demás, mí razón no es ni espiritual ni religiosa ni familiar ni de búsqueda. Me sé, no sólo capaz sino también y de una pieza, de ser fiel a mis convicciones, creencias y principios: en ellos, la bondad del ser humano, en abstracto, prevalece y me brinda la seguridad de que el camino que he elegido, correcto o no, satisfactorio o no, jodido o no, al final deberá llevarme a un estado de bienestar, de no deuda, con nadie ni a nadie.

Unknown said...

Seisito: en mi muy modesta opinión, creo que te has Ganado el cielo, cualquiera que este sea, de los mandamientos yo he aprendido/entendido que el mas importante es aquel de “ama a tus semejantes como a ti mismo” , el resto es solo comentario…un saludo.

Unknown said...

Tessitore: jajaja, bueno depende si te portas bien ese será tu cielo según cuentan..jajajaja

Unknown said...

Fritzio: pasando del será al ser, yo creo que nuestras elecciones nos construyen nuestro cielo o infierno aquí, en vida; ya tratándose de lo que le depare a mi ser espiritual mas que ser fiel a lo que uno cree, un asesino es fiel a la muerte y no por eso merece un premio, se trata mas de amar y amarse que de otra cosa, además la fidelidad a las convicciones, no asila lealtad, me ha resultado en cadenas de lastre, mas que de estabilidad…será que predico también aquello de - …cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar , cambia todo en este mundo….-

la MaLquEridA said...

La tierra es el infierno Toño así que ya estuve en él y al cielo me voy seguro aunque tenga que poner una escalera porque las alas las tengo cortadas.


Besos.

Unknown said...

La Malquerida: Mi querida malquerida, ni te preocupes que con mi experiencia jarocha se bien que para subir al cielo se necesita uan escalera grande y otra Chiquita, y yo tengo varias de esas , así que cuenta con ellas….un abrazo enorme!

Izzie said...

hola... como estas?, bueno... sabes yo creo que no por ir a la iglesia todos los domingosy rezar todos los dias y muchos mas blabla q son como normas de la religion catolica, t haras mas religioso ni te haras mas cercano a Dios... yo creo que bien con dios puedes habalr desde donde quieras, creo que cada quien vive su religion como quiera, ademas de que la iglesia siempre quiere controlar todo... no se... creo q m iria al cielo...

Unknown said...

Izzie: Correcto, si es que así lo haces y algún día me toca dar el aval para quienes van o no al cielo, le aseguro que usted ya tiene su lugar seguro…

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

No creo ni en el uno ni en el otro así que, en principio, la pregunta no iría conmigo pero, vaya, según los parámetros de la Iglesia Católica (religión en la que fui educada) yo estoy irremisiblemente condenada al infierno y, la verdad, siempre he creído que iba a tener compañía mucho más amena en el averno que en el cielo :D

Besos