Sunday, February 28, 2010

EN FEBRERO MI AMOR, LOS LIBROS!

Febrero se nos fue muchachos, pero como siempre, afortunadamente, dejo a su paso unos bueno libros que entre trasbordos, desayunos , comidas, cenas y momentos antes de caer rendido de sueño se fueron haciendo leer, así que sin mucho anticipo les dejo las mini reseñas de ellos, ya saben con el animo de que les sirva este poste de punto de referencia si es que están buscando algo nuevo que leer!


EL Poder de la Kabbalah/ Yehuda Berg


Como muchos de ustedes sabrán estudio kabbalah ( y trato de aplicarla todos los días, porque no es igual ni es lo mismo). este libro podríamos llamarlo como el punto de partida para todos aquellos que quieran saber y entender un poco mas acerca de “esa moda” del hilo rojo, o de porque esta filosofía gana mas adeptos cada día. No se trata ni de un libro de superación personal, o de formulas mágicas, nada de eso; es un libro sencillo, con algunos “tips” y que en partes puede darnos sonoras bofetadas. Lo recomiendo? mucho, este es un libro cuya lectura no esta de mas, no digo que te vaya a cambiar la vida de un momento a otro, pero bien pude hacerte reflexionar.

La Muerte y otras sorpresas/ Mario Bennedetti




Hacerse acompañar de Mario y sus escritos, ya sea novelas poemas, o como es el caso, de cuentos cortos, es, parafraseando a Sabina, -un lujo para el alma y el oído-. En La Muerte y Otras sorpresas se colectan cuantos en los que el tema principal son la relación con la muerte en sus diversas formasa y modos, la muerte como ese fantasma que siempre nos acecha o como esa paso natural que sigue al estar vivo y viviendo. dos de los cuentos mas fascinantes son los que manejan esa realidad alterna de poder viajar en el tiempo en un entrar y salir de un túnel de metro en Paris, o el de la realidad alterna de lo que morir trágicamente puede llegar a ser. Si aun no han leído nada de Benedetti, este puede ser un buen comienzo.


Cuentos Completos Volumen II /Isaac Asimov

Si alguien merece el titulo de genio, ese es Isaac Asimov, no en vano llamado el padre de la ciencia ficción, en este segundo tomo de su colección de cuentos ( y espero exista un tercero!) no deja de asombrarnos al hablar en cuentos escritos hace casi tres décadas, de todos esos inventos y avances tecnológicos que hacen nuestras vidas mas simples (o complicadas según sea el caso) si dejar nunca de lado ese sentido del humor irónico y elegante a la vez, así como esos cuestionamientos éticos que pueden hacer que si lees un cuento el día de hoy opines una cosa, sin embargo lo lees una semana después y quizás cambien tu punto de vista. En este volumen se encuentra la maravillosa obra de “El Hombre bicentenario” ese solo cuento merece la compra del libro (aclaro que no he vito jamás la película holiwoodense que hicieron en base a esta historia, pero no dudo que el libro supere la película), al ser cuentos cortos la mayoria de ellos es un libro que se puede leer a capricho, pero cada cuento es una joya.


Pues ahí los tienen…en serio recomiendo ampliamente los tres, nos leemos pronto! ( ya se que he descuidado sus blogs, pero una vez mas comienza mi temporada de viaje y puf! me traen como loco!)


Saludos!

14 comments:

Unknown said...

Gracias por las recomendaciones. Espero este mes si hacerles el honor (cuando menos alguna de ellas). Depende del tiempo. Aunque yo no tengo temporada de viajes si es dificil. Pero bueno. Ya veremos. Cuidado y calma con tanto ajetreo. Un saludo.

Poykes said...

la verdad es que yo vi la pelicula dle hombre bicentenario en cable y es muy buena casi excelente tiene una gran nostalgia me gusta bastante recomendable, la pasan mucho por tv y si no rentala

Unknown said...

Fritzio: pues en los compendios de cuentos tienes la ventaja que los vas leyendo de apoco, y no les pierde el hilo, asique igual solo es cuestión de escoger entre autores y ya estas armado. Saludos!

Unknown said...

Poykes: pues me animare a verla entonces, la verdad es que el “casting” de la película no me provoca nadita y después de ver lo que hicieron con “Yo Robot”, pus mi reticencia a ver a Isaac Asimov vía Holiwood no s eme hace la mejor opción, pero estoy en lo dicho veré la película y luego opinare. Saludos!!!

MauVenom said...

Escogiste un buen amor Antonio

uno que lo puede dar todo en su momento. El mundo completo.

Abrazo

Unknown said...

Asimov, enorme. Qué decir de Benedetti. Tomarse, darse el tiempo. La Kabbala, no sé. Ya veremos. Felices escalerillas de aeropuerto. Cuando pases por acá, un saludo, un guiño. Saludos de vuelta.

Unknown said...

MauVenom: un amor de los mas sinceros, por cierto…y poco demandante. Un abrazo

Unknown said...

Fritzio: insisto en los que se te antojen, si algo he aprendido es que en ciertas cosas la coacción no va….saludos!!!

LA CASA ENCENDIDA said...

No está nada mal estas recomendaciones. Lo tendré en cuenta, sobre todo Asimov, no he leido nada de este autor y me da curiosidad, ¡va siendo hora ya!!
Besicos y felices viajes.

Potter said...

oiga toñin muchas gracias por las recomendaciones...serán anotadas y consultadas con presupuesto para su adquisición.

Besos Querido

Unknown said...

La Casa Encendida: Guapa!!! que gusto verte por aquí!..Pues si ya va siendo hora que les des a Asimos la oportunidad, este libro es muy bueno porque puedes empezar con sus cuentos mas ligeros pero no por eso tontos…ahora que te recomiendo mucho que leas Yo, Robot! un clásico!...saludos!.

Unknown said...

Potter: pues ahí las tiene…le gustaran vera…saludos!!!

Unknown said...

La coacción, en efecto, no va. Ayer vi los enormes tomos de Asimov I y II, pero no llevaba dinero. Espero tener mejor suerte hoy o mañana. Saludos

Unknown said...

fitzio: El Tomo uno es maravilloso!!!!